tomar suplementos?

nOvA1

New member
hola a todos, bueno mi duda es si deberia tomar suplementos o no, llevo varios meses de entrenamiento pero estoy bastante delgado y eso dificula las cosas (1,90 y no llego a los 80 kg), me vendria bien tomar algun suplemento??? por cierto como TODO lo que puedooo y lo MEJOR que puedo, una dieta me da pereza seguirla pero me alimento bien. seria mas economico y igual de eficaz hacerse suplementos en casa como con levadura de cerveza y cosas por el estilo que e leido por hay? graciasss espero respuestass saludos a todos

Comprate el NitroGain PRox es un potente subidor de peso y aparte de masa muscular.

Los que somos muy delgados tenemos muy dificil cojer el volumen....

Y dietas no,hay que comer de todo,pero comer bien

Dejate de suplementos aun. Si no puedes comer más comida solida hazte batidos caseros para subir de peso. Son más economicos, nutritivos y efectivos.

Dejate de suplementos aun. Si no puedes comer más comida solida hazte batidos caseros para subir de peso. Son más economicos, nutritivos y efectivos.

My buena respuesta.
Se debe pensar en los suplementos recien cuanto se halla llegado al tope de las capacidades propias. Hay mucha gente que hace entrenamientos flojos o a madia maquina (como la mayoria), que ni quiere hacer,por ejemplo, sentadilla "porque te mata" (como me dijo un compañero de GYM) y toma creatina !! jaja esa gente tira dinero a la basura... es como comprarse una guitarra de primer nivel solo para tocar en el fogon con los amigos...
Ademas de la dieta, fijate como entrenas; el tipo de rutina y la intencidad del trabajo. Los suplementos seran utiles, talvez depues... no antes.
En cuanto a mi todabia no me hacen falta... y no me considero muy principiante que digamos...

0kk os hare cas0o! pero entonces cuando se sabe cuando van a hacer falta los suplementos??

Yo llevo dos años, empeze a ir al gym con 18años sin suplementos, y despues de un año con buena rutina, esfuerzo y dieta, gane bastante, luego dije, por que no empezar con suplementos?

Lo que no debes hacer es, como hace gente , lleva 3 meses y dice, uy x q no tengo un brazaco como el del portero de la discoteca??, piensa que debes trabajar los musculos por ti mismo y luego ya acude a los suplementos cuando veas que no avances, espera un poco y sera mejor...

Si comes mucho, pero no quieres hacer dieta, toma un consejo, preguntate desayuno bien?? cuantas proteinas meto en mi dieta? aprox. no es que cuentes las milesimas..XD

Pues te recomiendo q si no quieres hacer dieta , desayunes avena, hay gente que no le gusa sola, otros con leche tampoco, lo que nunca falla es con un yougurt del sabor que mas te guste, todas las mañanas desyauna eso, y cambias el sabor del yougrt y asi no es tan monotono, y luego compra Clara de huevo en los supermercado que se vede en un tetrabrik en plan como el de leche y te haces una buena trotilla dos veces a la semana minimo, y batidos caseros, pasate por el foro de dietas... un saludo!!

Última edición:
p0or cierto ke se me olvidaba, otras cosas como vitaminas creatina y esas cosas tmbn se empiezan a tomar cuando veas ke n avanzas mas o c0mo? toi mu verde en esto y ya yevo medio año de gym,,, xD

Las vitaminas puedes empezar a tomarlas desde el principio, pero mejor empieza con un multivitaminico normalito como los que venden en mercadona, de una pildora al dia.
Es tonteria ponerse a comprar proteinas y demas sin tener una buena base vitaminica.

Luego mas alante, cuando ya hayas mejorado y empieces a hacer entrenamientos duros puedes pasarte a multis un poco mas fuertes como Animal pak., etc.

Por ahora sigue entrenando comiendo 5-7 veces al dia de forma sana. Mas alante cuando ya te vayas estancando puedes pasar a tomar proteinas, carbos de alto Ig para buena recuperacion, creatina, etc; pero no gastes aun porque no es necesario

Los multivitaminicos tampoco son imprescindibles si comes fruta a dirario que ademas te traeran muchisimos más beneficios. Lo suyo es tenerlo por si algun dia no puedes tomar fruta porque se haya acabado o cualquier cosa, pero no para sustituirla sin motivos como hace mucha gente.

Atrás