Todas las recetas

me mataba la intriga aver como quedaba digo los ingredientes que le puse:

140ml de leche descremada
70g de nueces
30g de mani
140g de avena
20g Bicarbonato
1 banana
1 cucharada de sopa de miel
4 cucharadas de cola cao

img0099g.jpg


y asi me ah quedado, esta caliente aun... en un rato la desmoldo... una pregunta... estaria bueno comerse una de estas todos los dias en volumen hee!??
igual ingiero mas de lo que he puesto aca... asi que lo hare por separado mejor... esta tortita esta bueno para los fines de semana :D
 
tengo una duda. ¿Cuánto tiempo aguantará?

Es decir, quiero hacer uno grandote para comérmelo en varios días, y no sé si aguantará dentro del frigo, fuera, etc. ¿Qué me recomendáis?

Fuera de la nevera te aguanta cuatro o cinco días bien (metido en una bolsa o en un bote de protes vacío). Luego empieza a salirle moho. _comorr_

Dentro de la nevera dura más tiempo, pero no sé cuánto.

una pregunta que azucar puedo usar? azucar normal????????? o endulcorante?

Sí, lo que quieras. Puedes echarle cualquier cosa que se te ocurra a este bizcocho.


y asi me ah quedado

Pues te quedó muy bien. :)
 
me mataba la intriga aver como quedaba digo los ingredientes que le puse:

140ml de leche descremada
70g de nueces
30g de mani
140g de avena
20g Bicarbonato
1 banana
1 cucharada de sopa de miel
4 cucharadas de cola cao

img0099g.jpg


y asi me ah quedado, esta caliente aun... en un rato la desmoldo... una pregunta... estaria bueno comerse una de estas todos los dias en volumen hee!??
igual ingiero mas de lo que he puesto aca... asi que lo hare por separado mejor... esta tortita esta bueno para los fines de semana :D

Por lo que veo en tu foto, te lo puedes permitir. Sin embargo contiene mucho azúcar, así que todos los días, no se, no me parece saludable.

Por cierto Rallador. La descripción de esta receta es ÉPIC WIN
 
Fuera de la nevera te aguanta cuatro o cinco días bien (metido en una bolsa o en un bote de protes vacío). Luego empieza a salirle moho. _comorr_

Dentro de la nevera dura más tiempo, pero no sé cuánto.

Perfecto! No creo que me dure más de eso :D Gracias por las ricas ideas que nos das. Hoy no he podido aguantar y he probado a ver qué tal, aunque como no tenía apenas ingredientes lo he hecho con estos:

Avena: 200 gr.
Miel: 30 gr.
Salvado de trigo: 20 gr.
Huevos: 3 claras y 2 yemas.
Levadura Royal: Medio sobre.
Cola Cao: 2 cucharadas soperas.
Leche desnatada: 150 ml.

Suponía que no saldría muy sabroso por no llevar azúcar ni edulcorante, pero... increíble!! me ha salido bastante bueno, teniendo en cuenta lo que lleva. Mezcle todo bien, la avena incluso sin batir, a pelo ya que se me rompió esta semana la batidora :(

Una vez mezclado todo, lo puse en un molde de flan y ni se ha pegado. 30 minutos a 180º más o menos (mi horno va como el culo) y listo.

Ha subido lo justo y ha quedado bastante esponjoso. Ahí van unas fotillos:

DSCN3246.JPG
DSCN3247.JPG
 
Última edición:
Qué guapo. En horno salen muchísimo mejor. Yo no tengo horno aquí donde vivo de alquiler.

Nunca pensé que esta receta iba a probarla tanta gente. Me alegro muchísimo cada vez que veo una nueva foto de alguien que se animó a hacerlo. _cintura_
 
Qué guapo. En horno salen muchísimo mejor. Yo no tengo horno aquí donde vivo de alquiler.

Nunca pensé que esta receta iba a probarla tanta gente. Me alegro muchísimo cada vez que veo una nueva foto de alguien que se animó a hacerlo. _cintura_

Lo de probarlo es lo mínimo que podíamos hacer después del curro que te pegas molestándote en detallar las recetas paso a paso y con sus foticos ;)

Además, se enorgullece uno de consumir algo hecho por él mismo y encima tan sano, sin estar requeteprocesado como los bizcochos industriales :D

Saludos!!
 
Última edición:
Para los que piensen que este bizcocho no se puede tomar en definición, deciros que yo cuando hago uno, desayuno 4 días bizcocho.. si si, me lo pulo en 4 días yo solo en el desayuno.

Los datos nutricionales de mi bizcocho son:

Valores totales
Kcal 1616,58
Proteína 88g
HC 130.5g
Grasas 50g

Si lo divides entre 4:
Kcal 404,1
Proteína 22g
HC 32,5g
Grasas 12,5g

La proteína viene de los huevos, queso 0%, avena y almendras
HC vienen de la avena principalmente
grasas vienen de huevo, almendras y avena

Azúcares solo los del colacao 0

con estos valores, podemos meterlo en una dieta de 2000 kcal perfectamente.

Saludos
 
Otra dudilla. Me he enganchao a estos biscochoz porque supongo que no pasa nada por comer uno todas las semanas.

Mi duda es de si al dejarlos unos días y al haberlos cocinado, afectarían negativamente a esos macronutrientes "buenos" que aportan?

Gracias
 
Oye rallador, me podrias hacer un favor?
Me podrias decir mas o menos, cuantas cucharadas de las grandes(las de sopa jaja)colmadas son 100 gramos de avena, esque no tengo bascula, y como veo que tu tienes debes saberlo, sino es mucho pedir claro.
Gracias.

PD:se que dos vasos de los tuyos son 140 g, pero esque los vasos que tengo son distintos y claro..
Mas que nada me interesaria saberlo para calcular la composicion nutricional del bizcocho que yo hago.
 
Acabo de probar ahora y una cucharada de las de sopa colmada ( o sea con montañita) son justo 10 gramos de avena, así que 100 gramos son 10 cucharadas.
 
Oye rallador, me podrias hacer un favor?
Me podrias decir mas o menos, cuantas cucharadas de las grandes(las de sopa jaja)colmadas son 100 gramos de avena, esque no tengo bascula, y como veo que tu tienes debes saberlo, sino es mucho pedir claro.
Gracias.

PD:se que dos vasos de los tuyos son 140 g, pero esque los vasos que tengo son distintos y claro..
Mas que nada me interesaria saberlo para calcular la composicion nutricional del bizcocho que yo hago.

Hola!
Aunque ya te han contestado, y puesto que yo tenía la misma duda, por si te sirve de ayuda te dejo esto:

This URL has been removed!

Es una báscula que acabo de mirar y me voy a pillar, con precisión de 1 gramo hasta 300 gramos como máximo. Por el precio me viene de muerte para cantidades pequeñas.

Y volviendo al tema, perdonad que pregunte de nuevo, pero no dejo de darle vueltas al coco. Aunque se usen ingredientes "buenos" en el bizcocho, al cocinarlo influye negativamente en los macronutrientes?

Es que me estoy metiendo uno de 1200 gramos en varios días a la semana desde hace un par ;)

Saludos y gracias!
 
Pastel de queso y atún

Aquí os propongo una recetilla bastante vistosa, y que sabe mejor todavía si cabe.

Ingredientes;

  • 400 g cebolla
  • 150 g Pimientos
  • 8 Huevos
  • 500 g de queso quark 0% ( Ricota, requesón, queso batido... )
  • 5 latas de atún en aceite
  • 5 Tranchetes
  • Ajo en polvo
  • Pimentón dulce en polvo

Proecedimiento;


Escurrimos el aceite de las 4 latas de atún y con él doramos en una sartén la cebolla ( reservando 100 g ) y el pimiento.
Lo dejamos muy a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

Echamos en el vaso de la batidora los huevos y el atún escurrido, una cucharadita de pimentón, un poco de ajo, los 100 g de cebolla y el queso.
Batimos todo todo bien.

Con el aceite de la otra lata de atún, untamos una bandeja de horno, y echamos los ingredientes batidos. Ponemos el horno a unos 180º y vamos revisando cada 10-15 min hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio.

Una vez todo cuajado, sacamos la bandeja y colocamos el pastel en otro molde de mayor tamaño, sobre el que habremos hecho una base con el pimiento y la cebolla dorada previamente.
Sobre el pastel, pondremos los 5 tranchetes a modo de cobertura, yo lo hice cortándolos en tiras para cubrir mejor todo el espacio.

Terminado esto, lo llevamos al horno aun caliente, y de nuevo a 180º lo dejamos unos 10 min para que el queso se derrita. Y LISTO, ya tenemos nuestro pastel de atún y queso. _salta_

This URL has been removed!

Os dejo, por si os interesan, los valores nutricionales por 100g.

Energía: 131,3 Kcal.
CH: 2,6 g.
Grasas: 7,8 g.
Proteinas: 12,8 g.

Espero que la disfrutéis.
 
Aquí os dejo esta receta para golosones en época secuna o para los que tienen que andarse con ojito con las kcal incluso en volumen.

This URL has been removed!

Ingredientes

250g queso quark 0% ( ricota, requesón, queso batido... Si, también valen )
2 yogures sveltesse stracciatella
5 claras
40g de mantequilla, 20 para untar en el molde y otros 20 para el pastel.
Canela
Edulcorane líquido
10 gr de chocolate puro, 90%

Preparación

Batimos las claras al punto de nieve por un lado, por otro el queso quark con los yogures hasta que la mezcla sea homogénea.

Añadimos las claras a nuestra mezcla de yogures y queso y batimos durante medio min aproximadamente. Agregamos la mantequilla, el edulcorante ( 3 cucharadas soperas he usado yo ) y la canela, y volvemos a batir durante otros 30 seg.

En el molde previamente untado con la mantequilla vertemos nuestra mezcla y lo llevamos al horno a 180º. Revisamos cada 10-15 min hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio.

Lo desmoldamos y pasamos a un plato, de lo contrario una vez frío se quedará pegado a la base ( lo digo porque me ha pasado ). Lo metemos en la nevera un par de horas y una vez fresquito le rallamos los 10 gr de chocolate por encima.

Mi consejo es sacarlo una media horita antes de consumir, para que no esté demasiado fío.

Ala señores, A DISFRUTARLO!

Los valores serían estos;
x100g

Energía 102,6kcal
Proteína 8,3g
CH 5,5g
Grasa 5,3g
 
Última edición:
Sandwich mixto anabólico

Si señor. Sandwich mixto anabólico.
Los que como yo estén siguiendo la dieta anabólica o similares, sabrán lo que es echar en falta un buen sandwich de jamón york y queso, me equivoco?

Pues he encontrado un digno reemplazante. Pan sin CH, y listo en un santiamén.

Ingredientes para dos rebanadas;

1 huevo
1 lata de atún
1 poco de mantequilla para el molde

Batimos muy a fondo el huevo con el atún , previamente escurrido y esta mezcla la vertemos en un recipiente con forma rectangular. Lo llevamos al micro 4:30 a max potencia, lo dejamos enfriar en el frigo Y LISTO.

El sabor es realmente bueno( Aunque apenas sabe a atún =S ), yo lo he combinado con un poco de queso tierno y una loncha de jamón york, pero esto es al gusto. Ya me contaréis.

Os dejo fotillos.

This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Si señor. Sandwich mixto anabólico.
Los que como yo estén siguiendo la dieta anabólica o similares, sabrán lo que es echar en falta un buen sandwich de jamón york y queso, me equivoco?

Pues he encontrado un digno reemplazante. Pan sin CH, y listo en un santiamén.

Ingredientes para dos rebanadas;

1 huevo
1 lata de atún
1 poco de mantequilla para el molde

Batimos muy a fondo el huevo con el atún , previamente escurrido y esta mezcla la vertemos en un recipiente con forma rectangular. Lo llevamos al micro 4:30 a max potencia, lo dejamos enfriar en el frigo Y LISTO.

El sabor es realmente bueno( Aunque apenas sabe a atún =S ), yo lo he combinado con un poco de queso tierno y una loncha de jamón york, pero esto es al gusto. Ya me contaréis.

Gracias por la receta tio, me lo e hecho para comer ahora y me a encantado, ¿se pueden dejar varias rebanadas preparadas en el frigo no? porque para comidas improvisadas te haces un sandwich en un momento y ale_tragar_
 
Gracias por la receta tio, me lo e hecho para comer ahora y me a encantado, ¿se pueden dejar varias rebanadas preparadas en el frigo no? porque para comidas improvisadas te haces un sandwich en un momento y ale_tragar_

Por supuesto, supongo que por un par de días o incluso tres en el frigo, no les pasará nada.

Me alegro que te gustase.
 
Atrás
Arriba