Toda la verdad sobre el Peso Muerto en 2024

No es verdad que la calistenia te lleve a tener un porcentaje de grasa bajo. En realidad lo que ocurre es el recíproco:; las personas con contextura liviana y porcentaje de grasa bajo tienen facilidad para la calistenia y una autoestima formada en una estética compatible con esas condiciones.

Pensar que la calistenia te reduce el %BF equivale a pensar que el basketbol te aumenta la altura, que la natación te ensancha la espalda o que el peso muerto te estira los brazos y el press te los comprime. Todas son particularidades anatómicas genéticas que sson ventajas mecánicas para las respectivas disciplinas.

Hay que explicar esto miles de veces porue las personas insisten en repetir los mismos errores.

No es verdad que la calistenia te lleve a tener un porcentaje de grasa bajo. En realidad lo que ocurre es el recíproco:; las personas con contextura liviana y porcentaje de grasa bajo tienen facilidad para la calistenia y una autoestima formada en una estética compatible con esas condiciones.

Pensar que la calistenia te reduce el %BF equivale a pensar que el basketbol te aumenta la altura, que la natación te ensancha la espalda o que el peso muerto te estira los brazos y el press te los comprime. Todas son particularidades anatómicas genéticas que sson ventajas mecánicas para las respectivas disciplinas.

Hay que explicar esto miles de veces porue las personas insisten en repetir los mismos errores.
Me refería más bien a que lo fomenta porque para ''progresar'' en el press de banca te viene bien ganar peso mientras que para progresar en dominadas al contrario.

Entonces pienso que eso, en la práctica, hace que se vea a personas con % graso más bajos en parques y con % graso más altos en gimnasio.

También pienso que sería un factor más. En otras palabras, que se vean personas con un % graso más bajo haciendo calistenia es por varios motivos, entre ellos, tanto este que escribo como el que escribes de que la propia calistenia sirva de filtro y muchos otros motivos que tal vez ni nos demos cuenta de ellos.

Todo esto lo digo pensando en lo que veo en el día a día del gimnasio. Entiendo perfectamente que la alimentación es suficiente para tener un % graso bajo pero veo que en la práctica la gente no lo lleva bien.

Y en ese contexto, es en el que pienso que el gimnasio puede favorecer tener un porcentaje de grasa más alto mientras que la calistenia un porcentaje de grasa más bajo.

También porque en redes sociales, la divulgación que se vincula al gimnasio veo que apoya a menudo el ''si estás empezando come mucho'' mientras que la divulgación que se vincula a la calistenia son mucho más comedidos con la alimentación.​

La clasificación "pesos libres/peso corporal/máquinas"

no es la más adecuada, de hecho tenemos:

- levantamientos, que son aquellos con trayectorias tales que la forma en que se mueve más peso es aquella segura y la que se busca. En estos ejercicios, en consecuencia, se puede trabajar a bajas repeticiones
- ejercicios normales de musculación, en que la forma que buscamos se deteriora si colocamos peso extra. Por lo tanto, lo conveniente es hacerlos a repeticiones de 6 o más.

El equipamiento no es tan importante para la clasificación:

los fondos, dominadas, flexiones, sentadillas búlgaras, son ejercicios de musculación equivalentes a press banca, dorsal con polea, prensa de pierna SIEMPRE Y CUANDO el rango de repeticiones tenga sentido. Uno puede usar peso adicional (y ahí ya no son más "peso corporal") pero esto ya puede no ser recomendable por motivos de seguridad y comodidad. Pueden tener su origen en la calistenia, pero no son mágicos en cuanto a estética ni a dominio del cuerpo en relación a cualquier otro ejercicio de musculación. La sentadilla, por ejemplo, también podría verse como un ejercicio de peso corporal lastrado, sólo que en el caso la forma de lastrar es confortable y segura.

Última edición:
Entonces pienso que eso, en la práctica, hace que se vea a personas con % graso más bajos en parques y con % graso más altos en gimnasio.

Es exactamente lo contrario:> el pibe ágil, magro, le gustan las cosas de agilidad y hacerse ver, entonces cuando crece va al parque. El otro, el gordo, más bestiún, es fuerte y feo. Va al gimnasio.

Nacemos con una condición inicial, y el estímulo social a esas tendencias innatas nos van modelando, a unos para ser galgos, a otros para ser bulldogs y a otros para ser perrito de madame.

Y decir que el hecho que te vean te estimula a comer mejor y que eso te hace tener un %BF más bajo es lo mismo que decir que ser profesor te hace ter abdominales marcados porque pagan poco y no da para derrochar en comida.

Última edición:
Hasta que llegan y te dicen que quieren estar igual de tonificados que Thor xD

Bajo mi punto de vista, hay dos cosas que hacen a la calistenia (entendida como entrenar únicamente con tu peso corporal) bastante interesante para la estética que suele buscar la mayoría de la gente.​
  1. Te lleva a tener un % graso bajo.​
  2. Te especializas en unos pocos ejercicios hasta ser muy bueno en ellos.​
Obviamente, si haces las cosas bien en un gimnasio es mucho mejor. Sin embargo, pienso que en la práctica la gente suele tener problemas precisamente en esos dos puntos y es eso lo que les atasca en conseguir ese cuerpo estético de forma sencilla.

Bajo mi experiencia, únicamente teniendo en mente a la persona promedio que busca un cuerpo estético:​
Ejercicios de pesos libres + ejercicios de peso corporal + polea para remo y tríceps >>> cualquier otra cosa xD​

Por lo que veo, ambos nos fuimos decantando por una ''versión simplificada'' del esquema de Arturo. En mi caso, me decantaría para lo sentadilla y tendría dudas sobre si quedarme con el press de banca o el press militar en caso de poder escoger solo uno.

Pero creo que los tres estaríamos más o menos de acuerdo en esto:
Sentadilla o peso muerto en progresión
Press de banca o press militar en progresión
Accesorios necesarios
Bidegain
Alimentación y descanso correctos​
Voy justo de tiempo como no xd

Hombre, yo me refiero peña realista xd el buscar el “fisico de thor” es algo que puede dar otro debate, pero a resumidas cuentas.. esta bien ser ambicioso, pero hay que tener los pies en el suelo.
Brad Pitt la famosa foto en club de la lucha que suele ser algo medianamente “normal” (aqui todos piensan que pueden ser competitivos pero no, hay que ser realista), Mario Casas, nose.. pon cualquier famoso lo con ligero desarrollo muscular y bajo %graso. Lo mas rapido simple y etc van a ser las pesas, pero como pusiste el ejemplo la “estetica en pierna”, y un entrenamiento anconseguir eso, comenté que en general, no hacer volumen ni defi, ni progresiones complicadas. Bidegain ,algo de carrera y lo tienes . Ojo, que eso hay que hacerlo eh?? Que algunos leen entrenar en el parque sin complicarte en progresiones y se piensan que te estamos refiriendo a ir a la bartola, no, no hace falta complicarse la vida, pero hay que entrenar, buscar cualquier progresion simple, y seguirlo a rajatabla.

Si buscas al maximo fuerza y desarrollo es pesas, ahí no hay mas debate. Dentro de hacer pesas, pues unos dirán una cosa y otros otra, pero vamos en mi opinión lo mas simplw, rapido efectivo y práctico o bien el esquema minimo generico que compartió Arturo, o algo como lo que he podido compartir yo en otras ocasiones.

A lo de+ intentaré contestar en lo que queda de mes xdd

Sobre militar o banca, si buscas fuerza y desarrollo totalitario, y solo puedes elegir uno, es indiscutible que la banca abarca mayor musculatura. Si buscas algo mas funcional, transferible a todo, aunque no te desarrolle tanto el pectoral, militar creo que gana en goleada.

Es exactamente lo contrario:> el pibe ágil, magro, le gustan las cosas de agilidad y hacerse ver, entonces cuando crece va al parque. El otro, el gordo, más bestiún, es fuerte y feo. Va al gimnasio.

Nacemos con una condición inicial, y el estímulo social a esas tendencias innatas nos van modelando, a unos para ser galgos, a otros para ser bulldogs y a otros para ser perrito de madame.
No son todos fuertes y feos xd

Tmb los hay fuertes y guapos. Este me gusta hasta amí xdd

Sí. Entiendo lo que dices y pienso que tiene mucho que ver.

Lo que no acabo de ver es esto: partiendo de la base de que en gran medida el propio filtro de una disciplina selecciona las características de las personas que la van a practicar. ¿Por qué descartar que, además de seleccionar, fomente alguna de esas características?

Por ejemplo, tengo un amigo que nunca hizo nada de musculación, es bastante alto y esta más o menos delgado.

Supongamos que quiere ponerse a entrenar y duda entre hacerlo en un parque o apuntarse a un gimnasio.

Entiendo que ya tiene que tener unas características de por sí para ir a entrenar al parque y que le ''vaya bien''. Ahora bien, suponiendo que las tenga pienso que:

Si decide tomar el camino de ir a entrenar al parque su % de grasa va a ser menor porque el tipo de divulgación al que va a estar expuesto en redes sociales es mucho más comedido con la alimentación y, además, todos los ejercicios que va a hacer se van a ver favorecidos de tener un peso menor.

Si decide tomar el camino de ir a entrenar al gimnasio su % de grasa va a ser mayor porque el tipo de divulgación al que va a estar expuesto fomenta que los principiantes deberían comer mucho y los ejercicios que hace se van a ver favorecidos de tener un peso mayor.

Además del tipo de físicos al que va a estar expuesto en redes es muy distinto y pienso que eso también influenciaría su autopercepción y su relación con la comida.

Lo planteo del mismo modo que pienso que la calistenia favorece ser muy bueno en unos pocos ejercicios. En otras palabras, pienso que es más común que la gente se pierda con decenas de ejercicios cambiándolos cada semana en un gimnasio mientras que los que practican calistenia suelen hacer los mismos ejercicios clásicos de peso corporal.​

como pusiste el ejemplo la “estetica en pierna”, y un entrenamiento anconseguir eso
Lo comentaba porque Iron algunas veces tiene dicho que el peso muerto es peligroso en el momento que superes el límite que aguanta tu cuerpo y que eso tal vez no se de con 60-90 kilos pero lo ve muy probable con 200.

Sin entrar en si eso es cierto o no. Siempre me pareció curioso porque entonces ¿quiere decir que Iron ve ''seguro'' hacer peso muerto con cargas que puedas controlar bien y no sean grandes pesos?

Porque a mi me parece que para lo que suele buscar la mayoría no necesita levantar grandes pesos ni mucho menos entrenar al límite y de ahí el ejemplo que puse xD
Sobre militar o banca, si buscas fuerza y desarrollo totalitario, y solo puedes elegir uno, es indiscutible que la banca abarca mayor musculatura. Si buscas algo mas funcional, transferible a todo, aunque no te desarrolle tanto el pectoral, militar creo que gana en goleada.
Supongo que lo ideal sería hacer ambos incluso si la intención es diseñar una rutina simple y sencilla. Aunque en caso de elegir uno lo veo igual que tú.

Tal vez añadiría que el press de banca me parece un movimiento algo más seguro y que puedes hacer más frecuentemente aunque lo veo más fácil de reemplazar teniendo en cuenta que vamos a añadir esa parte bidegain.​

Yo esque flipo, pero como siguen a semejantes personajes.. esque no le sigo nada, pero nada de nada. Si eso dice el, el mismo no se cuenta que se esta cagando donde come??

Yo esque flipo con estos personajes.

Con Iron concuerdo:

1) que es importante los viejos mantener una buena condición física. El hecho que él lo haga, incluso a pesar de las dificultades que tuvo, lo veo como un mérito.
2) la necesidad de que los temas de deporte y educación física sean más tecnificados y racionales contra los disparates de los flatulencers
3) la eliminación del cigarro y de las drogas

Puedo tener otras coincidencias, pero en el campo del deporte y que recuerde, son esas.

Es lo que digo aquí: https://www.fitness.com/es/forum/threads/la-genetica-es-de-nacimiento.1946342/

Vas a una escuela primaria y vas a tener con 6 años de edad, el que es bueno con el fútbol, el que se sube a los árboles, el agresivo que no se intimida con los golpes que lleve y el fortachón. Y el nerd, que no le gusta nada físico pero es bueno en la musica, en los números o es amigo de todos

Lógicamente, cada uno va a dar preferencia a aquello en que se destaca y va a desarrollar más en eso. Cuando agarrás un tipo de 25 años lo que va a tener es el talento innato + una preparación sobre el talento innato, hecha con el interés estimulada por ese talento innato.

Porque, cuál es la probabilidad de un pibito de físico leve, habilidoso con la bola. querer desarrollarse como un strongman mediano cuando tiene mucha más expectativa en el fútbol? O de un mastodonte querer ser un mal futbolista cuando puede ser campeón en modalidades de fuerza? No son imposibles, somos libres de elegir, pero hay tendencias muy claras.

Lo que sigue es una precuela del siguiente mensaje de José: increíble que en eliteculturismo todavía estén dejando participar al imbécil troll de kityasuni como si fuese una opinión válida.

Intenté comunicarme con la moderación de eliteculturismo para explicarles la situación, de que el ciudadano es un loco, sin proyecto deportivo, sin formación, sin sanidad mental que simplemente busca provocar por provocar y que por la propia salud del sujeto deberían bannearlo como fue hecho en otros sites similares. En fin, no están disponibles los recursos y no me voy a afiliar a un site sólo por dar una recomendación. El correo de José dentro de este site está indisponible también.

Última edición:
Iba a responder mas pero excepto pequeñas diferencias podría decirse que opino tal y como comenta Arturo, en todo lo que engloba el mundillo en general.

https://eliteculturismo.net/viewtopic.php?f=12&t=5186&start=20

Pego un par de mensajes de otro forero y yo.

JanKlod post_id=53675 time=1704969627 user_id=1155 dijo:
Hola Josele (de donde viene el nick Josele... de Jose y que mas???)

Todos tienen razon de alguna manera, pero dividiendo las aguas de modo bestia yo diria que:

1) con el fin exclusivo de hipertrofiar, quizas el PM no sea el maximo.

2) con el fin exclusivo de salud es bueno desde el punto de vista funcional (como la sentadilla y todos los patrones basicos) y si solo se busca salud, movilidad, fuerza (fuerza normal)... hacer todos estos ejercicios con pesos logicos que representen un "reto" pero son llegar al fallo o demas locuras, creo que solo aportaria beneficios a las personas sedentarias y ancianos.

Estos patrones son transferibles a la vida diaria, nos movemos usando el conjunto del cuerpo, grupos musculares, nadie en la naturaleza hace "movimientos monoarticulaes"!!!! Ni tampoco levanta el 1 RM, ni mueve pesos al fallo...

Por eso una cosa es la hipertrofia y otra es la salud, no mezclemos bananas con velociraptors.

josele_piro post_id=53677 time=1704970609 user_id=1845 dijo:
JanKlod post_id=53675 time=1704969627 user_id=1155 dijo:
no mezclemos bananas con velociraptors.

Justo eso es lo que hacen los que “aportan” que el pm no es lo mejor para hipertrofia.. y no va a coña.

La nueva era esa de “o vas al fallo o no vale el entrenamiento” con fines de hipertrofia es una nueva tendencia mas. La gente ahora no se pone mas fuerte ni en menos tiempo que en la epoca de los 2000. Y en los 2000 la tendencia era totalmente contraria a dia de hoy. Waterbury y compañia, por ponerte un ejemplo, entrenaban con básicos, lejos del fallo, y no les iba nada mal.

Honestamente, no digo que la evidencia científica no avance, pero si que se busca complicar lo simple, y a veces, buscar una quinta pata al gato. Por otra parte, influencers que se cagan donde comen, y o no se dan cuenta ni ellos mismos, o ellos mismos lo hacen aposta para genera atracción de algun modo.

El tema que comentan Arturo y Garou sobre genetica, es tal lo que dice Arturo, que ojo, Garou tmb tiene su razón, pero estan hablando de cosas distintas.
De genetica se nace, factores internos y externos, potencian nuestras cosas mas buenas o menos buenas, y el claro ejemplo lo tenemos con los perros. Tal y como comenta Arturo. Garou habla de si el tipo que es mas predilecto para un fin, se dedica a otro diferente, obviamente que va a ser mejor entrenando para ese fin el cual no tiene la mejor predisposición que si no entrena, pero nunca va a despuntar es de lo que habla Arturo, y que normalmente, solemos tender a tirar para el lado donde mas despuntamos. Yo de pequeño era de los que despuntaban por rápido, y extrañamente aunque no era de los niños mas corpulentos, echando pulsos no había quien me ganara, por ejemplo, supongo que se debe al “nervio” que tengo, como lo dicen aquí. De verdad que yo era de la media/baja, mido 165cm, y siempfe he sido no raquitico de delgado, pero si delgado/normal, “fuerte” me llamaban, pero sería la fama ya de que no había quien me ganara echando pulsos, o en otras destrezas de educación física, porque luego había chavales que me sacaban dos cuerpos. En este floro los ejemplos mas opuestos podemos ser Agomez y yo. Cuan intento coger peso corporal, tengo como un “tope” dónde empiezo a tener malas digestiones. Como que mi cuerpo no quiere coger el peso. Seguramente Agomez en su juventud, si hubiera intentado bajar al punto graso que tengo, se hubiera deteriorado mucho. Agomez y yo somos como el bulldog el, y yo el pincher. Dale de comer al pincher y ponlo a entrenar, va a ser un pincher mas fuerte, pero jamas va a ser como el bulldog, y al igual al Bulldog, recortale el pienso y que siga su dia a dia, nunca se vera fino y elegante como el pincher.. no digo que Arturo no sea elegante, quiero poner un ejemplo para que se comprenda nada mas. Somos opuestos sin mas, si el decide adelgazar, va a ser mas delgado, pero su predisposición es diferente, al igual que yo, si decido ponerme a coger peso, la versión de Agomez va a ser mucho mas elegante que mi versión con mas peso. De hecho, Arturo en la foto esa que pone de mas joven levantando pedo, se ve un tipo bastante elegante y apuesto (en mi opinión), ese rollo barbaro/vikingo con barbas y melena morenos, junto a la corpulencia que tiene, da envidia sana la verdad. Yo asu lado parezco un espantapájaros xd, yo despunto en otras cosas supongo, tampoco para modelaje porque para modelaje me dalta altura, pelo por ejemplo .. en verdad mo despunto nada mas que en mantener ser capaz de mantener un % graso bajo sin necesidad de nada.. porque en verdad esque no me cuesta nada (al contrario incluso..).

Y bueno despues del rollo, y de verdad que esto no va con intención secundaria de nada, siempre que no tengan problemas obviamente, no saben lo que se pierden al prescindir de un movimiento como el Peso muerto, yo he entrenado con pm y sin pm, y de verdad doy fe, que es un ejercicio, que por si solo aporta y trabaj de una manera que no tiene rival ninguno, hablando en lo que a ganancia de masa muscular, fuerza y transferencia se refiere, añades un press militar, pero el puro, de pie.. progresion simple y poco mas puedes añadir al entrenamiento sea para lo que sea. Si buscas algo mas a nivel amateur/estetico, le añades un bidegain como entrenamiento secundario y creo que es de lo mas completo, simple y económico que en lo que puedes invertir tu tiempo en el gym. Si buscas algo mas de nivel, el programa minimo generico de Agomez. Si solo buscas algo de salud, masa y fuerza, sin aspiración mayor, el simple hecho de practicar el pm y el pmilitar te va a aportar muchisimo.

Saludos y buen Domingo gente.

Dependiendo de la morfología, experiencia, objetivos el peso muerto puede ser un gran ejercicio, ya que es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento, quizá lo consideraría el mejor ejercicio como reprentación del patron de dominancia de cadera, (movimientos donde la flexo-extensión de cadera cobra más importancia que la de la rodilla) aunque es cierto que no es el único, y como todos sabemos, ningún ejercicio es imprescindible por que no todos los ejercicios gustan o se adaptan a todo el mundo.

Yo mismo he tenido pacientes con dolor lumbar crónico que se han beneficiado de la inclusión del peso muerto en su programa de rehabilitación con resultados satisfactorios, y pacientes que sienten molestias padeciendo la misma dolencia con dicho ejercicio.

El peso muerto es un gran ejercicio. Rotundamente si.
El peso muerto tiene más ventajas que inconvenientes. Probablemente si.
El peso muerto es un ejercicio imprescindible. Probablemente no.
El peso muerto es un ejercicio obligatorio. Rotundamente no.

El problema de imprescidible y obligatorio es cuando le van cambiando las hipótesis.

Porque, obvio, todo depende del cambio que la persona quiera y la condición desde la que quiera ese cambio.

Porque si vamos al caso de la mayoría de las consultas que vemos en internet y en los gimnasios la cosa es más o menos así:
- mi brazo no crece
- cuanto le metes a la banca?
- 60 k
- cuanto pesas y mides
- 65 k, 1.80 m
- cuanto haces en peso muerto?
- no hago.

Bueno, tendrías que hacer un programa que incluya peso muerto y sentadillas en una progresión moderada aunque consistente que ciertamente te va a llevar en unos 6 meses a 130 k de sentadilla, 160 k de peso muerto, 90 k de press banca 78 k de peso corporal y mucho mayor brazo que el actual

-Ah, pero no quiero hacer peso muerto

--bueno, quedate así entonces, que eso de ser grande y fuerte no es lo tuyo. Dedicate al ludo o a tocar violín.

Que santo coñazo, en serio.

Y sigue con la matraca del peso muerto y las sentadillas de las narices.

Que no es ni necesario ni obligatorio, cojones, para nadie, ni para un novato que quiera desarrollar masa muscular.

2024 y sigue con las mismas sandeces de siempre.

Deberias pensar....

Buieno, deberías pensar, eso ya seria genial.

Pero continuando, deberías pensar que las cosas no son independientes. Cuando alguien como vos trabajó fuerza y entiende que por su experiencia y características le conviene otro tipo de trabajo, bien, vale. Si yo pensase lo contrario, habría puesto TU caso y no el que coloqué.

Si pegás un pendejo como el del ejemplo, que ya viene con una alergia al peso muerto fundamentada en nada, ya lo ves que NO ES PARA EL, pronto, no es tanto que el peso muerto lo arregle o lo joda, es que si ya viene con esas majaderías a esa altura que vaya a hacer otra cosa que las pesas no son para él.

Y resumiendo: la afirmación que parece hacer mi coetáneo "Cristal Master" sería

"toda inclinación del cuerpo humano hacia adelante, especialmente con peso, debería ser evitada siempre"

Es falsa.

La afirmación que yo puse arriba, que es la complementar de esa, es verdadera.

La otra afirmación: "se puede (es decir, existen personas tales que consiguen) tener buen físico y buena condición sin hacer peso muerto" es verdadera de tan trivial que es. Esa otra afirmación es hecha por el resto de los compañeros, yo no la voy a negar porque no tiene el menor sentido negarla.
Podemos también agregar: para ser una persona válida no es necesario tener buen físico ni hacer ningún tipo de deporte.

Última edición:
Dijo un pintor: yo raspo toda la pared, igualo toda la pared, revisto toda la pared y pinto. Porque si la pared está irregular o tiene humedad, después mi trabajo puede quedar mal. Es necesario y obligatorio? No. Él puede llegar y pintar y resulta que la pared está buena, o resulta que el cliente está se jodiendo para pequeñas imperfecciones, Pero así como no hay garantía de que quede mal tampoco hay garantía de que quede bien.

Existe una forma padrón de entrenar, segura y eficiente, que comprende trabajar TODOS LOS MÚSCULOS, y en la cual lo más razonable es incluir alguna variante de peso muerto en algún régimen que sea seguro y confortable para la persona. Caso exista algún motivo para no hacer eso (es decir, optar por atrofiar toda la musculatura extensora de cadera y espalda, como también podría ser no querer entrenar piernas o no querer entrenar el lado derecho) yo no puedo afirmar que necesariamente tenga que dar errado, pero ahí es a riesgo de la persona.

Última edición:
"no, yo solamente entreno el pectoral derecho, el bíceps izquierdo y las pantorrillas, estoy feliz y tengo buen físico"

Existe una forma padrón de entrenar, segura y eficiente, que comprende trabajar TODOS LOS MÚSCULOS, y en la cual lo más razonable es incluir alguna variante de peso muerto en algún régimen que sea seguro y confortable para la persona.
A mi me da la sensación de que Iron y tú estáis más de acuerdo de lo que parece.

Lo que veo es que Iron tiene una visión culturista del entrenamiento donde juzga los ejercicios por la capacidad de generar hipertrofia en determinado músculo.

Entonces, el peso muerto le parece un mal ejercicio porque, para generar la misma cantidad de hipertrofia en los músculos objetivo que espera sacar de otros ejercicios tendría que levantar pesos que a él ya le empiezan a parecer arriesgados.

Además, por lo que he visto, Iron tiene una tendencia a entrenar de forma aislada, cubriendo ángulos, buscando el fallo y con bastante volumen.

No voy a entrar en si eso esta bien o esta mal. Pero a mi me parece que para los objetivos de la persona promedio un peso muerto 1 vez por semana, holgadamente y sin llegar a mover pesos excesivos sería suficiente.

Y es en ese contexto en el que pienso que Iron estaría de acuerdo en que el peso muerto, en un régimen similar y con buena forma, sería seguro.

Aunque luego argumentará que para que hacerlo así si puedes ponerte con el curl para isquios y trabajar al fallo xD

De hecho, a mi me parece que es más debatible si los culturistas profesionales deberían hacer peso muerto. Ya que ellos sí tienen que mover pesos excesivos y acercarse a su límite.​

Por lo que entendí, no estamos de acuerdo.

Según lo que le tengo visto, inclinarse para adelante lo ve como pecado mortal y eso para mí es un disparate. El problema es que justamente no define exactamente a lo que se opone. Peso muerto no se puede, buenos días no se puede, lumbar en silla romana no se puede. Eso es una locura. Pero si no define mejor para mí lo que dice es eso, Dios se equivocó y tendría que habernos hecho sin articulacion de cadera.

Atrás