Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sin pretender desmerecer tu opinión, porque es tu opinión, es tu experiencia, es el resultado que muestras y dices, y te creo, y puedo llegar a compartir hasta cierto punto a medias tu mensaje, olvida ya eso de:Yo acabé hasta las pelotas del peso muerto, habiendo sido mi ejercicio favorito. Tras 10 años practicándolo, llegando a los 200 kilos para mis <80 kilos, jamás tuve problemas de columna (salvo un par de ocasiones en los que lo ejecuté mal).
Llegué a mi mejor forma física tras dejar de practicarlo.
No es un ejercicio mágico ni necesario si el objetivo es la hipertrofia. Es más, cuando ya eres avanzado, creo que es contraproducente si tu objetivo es la hipertrofia como no tengas una buena capacidad de recuperación, ya que todas las energías que le destinas se la puedes dedicar a otros ejercicios más selectivos. Para saber esto último no vale la teoría, tienes que haberlo vivido en tus propias carnes.
Con el tiempo que me lleva hacer ejecutar las series efectivas que toquen de peso muerto, le puedo meter el triple de volumen de trabajo a la espalda con otros ejercicios. Para trabajar las piernas es un mojón de ejercicio.
Resumiendo, que, para mis objetivos, no lo vuelvo a tocar ni con un palo.
cuando ya eres avanzado, creo que es contraproducente si tu objetivo es la hipertrofia como no tengas una buena capacidad de recuperación, ya que todas las energías que le destinas se la puedes dedicar a otros ejercicios más selectivos
Con el tiempo que me lleva hacer ejecutar las series efectivas que toquen de peso muerto, le puedo meter el triple de volumen de trabajo a la espalda con otros ejercicios
¿Una serie de peso muerto es superior para desarrollar la espalda que 3 de remo?
los dorsales más cansados que lo que me pueden quedar haciendo varias series de localizados. Si una cosa es mejor que la otra, es otro tema.
No es lo mismo hacer dominadas con balanceos/impulsos y triquiñuelas para levantar más peso, que hacerlas "estrictas" para entrenar , principalmente, los dorsales. Si encima las entrenas a rangos muy bajos de repeticiones, apaga y vámonos.
A mí no me aportaba un mojón de cara a la hiertrofia llegado a cierto nivel. Es más, me restaba más que sumaba. Y te lo digo tras varios estancado pegándome con el muro del peso muerto, porque era mi ejecicio favorito. Al igual que el press de banca para mí era un auténtico mojón, siendo muy superior el declinado. Para mí, repito.