Toda la verdad sobre el Peso Muerto en 2024

Hay varios problemas y es imposible resumir.

La gente, no entiende de fisionomia, no entiende de fisiología, no entiende, que son las bases de un entrenamiento. Creo que ni entienden el concepto de, ganar fuerza, masa, hipertrofia.. o sea, la gente sabe que eso es ganar masa muscular, ponerse mas fuerte, pero no entienden el proceso por que se debe hacer para provocarlo, cuando programas una rutina, no entienden que y porque hacen que tu te pongas mas cachas. En general, se tiende a tener una visión del entrenamiento muy superficial, y de a corto plazo. Joder si aun se ve el concepto de “rutina de fuerza” “rutina de hipertrofia”, y no es que no tengan su especialidad, es que luego haces un par de preguntas, y dejas en blanco a todo el mundo..

https://eliteculturismo.net/viewtopic.php?f=12&t=5186

Yo esque me quedo loquísimo.. el peso muerto no es la mejor opción para ganar fuerza hipertrofia, pero luego haces dos simples preguntas y todo el mundo o se calla como una puta, o suele soltar la primera gilipollez que se le ocurre, a lo que vuelves con otra pregunta, y hacen como que no has preguntado nada.

Los influensers a dia de hoy mandan un mensaje en general muy erroneo. Se han perdido toda base de un buen entrenamiento. Y ojo, no digo que con la tendencia actual no se pueds ganar masa muscular, esque la tendencia actual, es totalmente contraria a la tendencia que se tenia hace 20 años literalmente. La gente acaso se pone ahora mas fuertr o mas rápido que en aquella epoca??
Yo esque me quedo loquísimo honestamente,’siendo participe como he sido desde los años 2000 en adelante hasta dia de hoy.

“Callate y ponte a comer flaco”
Perdon perdon.. Ya.. que aqui la calle esta llena de Colemans.

Un saludo.

Yo acabé hasta las pelotas del peso muerto, habiendo sido mi ejercicio favorito. Tras 10 años practicándolo, llegando a los 200 kilos para mis <80 kilos, jamás tuve problemas de columna (salvo un par de ocasiones en los que lo ejecuté mal).

Llegué a mi mejor forma física tras dejar de practicarlo.

No es un ejercicio mágico ni necesario si el objetivo es la hipertrofia. Es más, cuando ya eres avanzado, creo que es contraproducente si tu objetivo es la hipertrofia como no tengas una buena capacidad de recuperación, ya que todas las energías que le destinas se la puedes dedicar a otros ejercicios más selectivos. Para saber esto último no vale la teoría, tienes que haberlo vivido en tus propias carnes.

Con el tiempo que me lleva hacer ejecutar las series efectivas que toquen de peso muerto, le puedo meter el triple de volumen de trabajo a la espalda con otros ejercicios. Para trabajar las piernas es un mojón de ejercicio.

Resumiendo, que, para mis objetivos, no lo vuelvo a tocar ni con un palo.

Yo acabé hasta las pelotas del peso muerto, habiendo sido mi ejercicio favorito. Tras 10 años practicándolo, llegando a los 200 kilos para mis <80 kilos, jamás tuve problemas de columna (salvo un par de ocasiones en los que lo ejecuté mal).

Llegué a mi mejor forma física tras dejar de practicarlo.

No es un ejercicio mágico ni necesario si el objetivo es la hipertrofia. Es más, cuando ya eres avanzado, creo que es contraproducente si tu objetivo es la hipertrofia como no tengas una buena capacidad de recuperación, ya que todas las energías que le destinas se la puedes dedicar a otros ejercicios más selectivos. Para saber esto último no vale la teoría, tienes que haberlo vivido en tus propias carnes.

Con el tiempo que me lleva hacer ejecutar las series efectivas que toquen de peso muerto, le puedo meter el triple de volumen de trabajo a la espalda con otros ejercicios. Para trabajar las piernas es un mojón de ejercicio.

Resumiendo, que, para mis objetivos, no lo vuelvo a tocar ni con un palo.
Sin pretender desmerecer tu opinión, porque es tu opinión, es tu experiencia, es el resultado que muestras y dices, y te creo, y puedo llegar a compartir hasta cierto punto a medias tu mensaje, olvida ya eso de:

“para saber esto ultimo no vale la teoría, tienes que haberlo vivido en tus propias carnes”

Y repito, que si, que si, pero como tu dices, TUS propias carnes, porque hay mil testimonios y experiencias que pueden confirmar lo contrario, de gente con resulrados similares a los tuyos, y tmb muy por encima de los tuyos, no todos los que opinan al reves a tí, estan mas flacos que tu. Entoces si, para ti, para tu objetivo y etc, esta bien tu mensaje, pero eso, para tí.

Para lo de+, desde hace ya siempre he sido objetivo opinando, ahi dejo mis opiniones, y aqui las degé tiempo atras. Quien no quiera hacerlo que no lo haga, pero no desinformen o mal informen, que es algo bien distinto.

Saludos.

cuando ya eres avanzado, creo que es contraproducente si tu objetivo es la hipertrofia como no tengas una buena capacidad de recuperación, ya que todas las energías que le destinas se la puedes dedicar a otros ejercicios más selectivos

Cuando era más joven y dormía bien, me recuperaba sin problemas. Desde hace años, no, por lo que para mí es contraproducente.

Te vuelvo a repetir, sobre estos temas es complicado opinar si no lo has vivido en tus propias carnes. Yo no opino sobre Crossfit o halterofilia, más allá de decir que hay que tener mucho cuidado con la técnica/volumen y la fatiga en ciertos ejercicios. Pues con esto viene a ser lo mismo.

A mí no me aportaba un mojón de cara a la hiertrofia llegado a cierto nivel. Es más, me restaba más que sumaba. Y te lo digo tras varios estancado pegándome con el muro del peso muerto, porque era mi ejecicio favorito. Al igual que el press de banca para mí era un auténtico mojón, siendo muy superior el declinado. Para mí, repito.

Lo que está claro es que ni es necesario, ni mágico, que no por hacerlo vas a avanzar más o más rápido.

Ah si, eso si, para ti y tus objetivos llegaste a esa conclusión, solo lo recalqué porque el anterior mensaje me pareció algo mas generalizado. Y recalco tmb que no todo el mundo que opina lo contrario esta mas flaco que tu, como puedo ser yo, que hay quien opina bien distinto y te sacan un rato en experiencia y nivel. Solo eso.

Yo en los ultimos cerca se 5 años, y teniendo en cuenta la epoca anterior a la que entrené tmb, y en todas cosas que he experimentado en sobre todo los ultimos años, ahora mismo puedo decir que estoy como dicen ahora, en mi prime en cuanto a estetica se refiere, para mi ojo, sin tocar las pesas desde hace ya un año, pero vamos, que tengo mas claro que el agua, que de poder disponer de espacio y material, me iría mejor practicando los basicos ed, como ya lo he practicado, y no he tenido ningun problema ni de lumbar, ni de codos, ni de rodillas ni de nada. Nada grave. Y yo estoy flaco, y soy flojo si, pero hay gente bastante fuerte, mas que todos nosotros, que han hecho cosas asi y tampoco han tenido problemas. Hay otros que si.. no digo que no.

Un saludo.

Otra cosa, porque antes me escribía gente al privado, y a dia de hoy menos pero tmb, y no me dedico a esto ni quiero. Hay gente que dice , “el dorsal ni se entera con el pm”.,
Macho, yo no entiendo como hago yo los ejercicios, pero yo he hecho pm y no lo he hecho, y el dorsal me lo ha pulido bien pulido..

Mi experiencia ojo, de flaco, eso si.

Un saludo.

Lo que pasa es que para hipertrofia no es necesario hacer tanto peso muerto, vos haces dos series de peso muerto entre 4-6 repeticiones cercano al fallo y despues agregas los ejercicios de espalda y remo que creas conveniente y ni cansa tanto ni tenés tanto riesgo de lesión.
Pero claro, si haces 4-5 series de peso muerto más la series de aproximación entre el cansancio y el tiempo que perdes te conviene ir por algo más sencillo. Ahora de ahí a decir que vas a tener una hernia de disco como dice IronMaster pfffffff, vamos que todos los halterofilos del mundo tendrían hernias de disco entonces.

Necesario es verdad que no es, de las mil fotos que tengo en los foros desde hace años, en cuanto a estética se refiere y en relación a masa magra/grasa, lo mejor que tengo es lo mas actual, y no es que ahora no practique pm, esque ni pesas levanto. Pero si he tenido epocas y largas de hacer pm convencional con un entrenamiento convencional como ha hecho todo el mundo, he tenido epocas de hacerlo a diario y con volumen alto de trabajo, y NO he tenido problemas , y de poder incluirlo, puedo dar fe que me hace mas bien que mal incluirlo en la rutina.
Y gente bastante fuerte tmb lo ha hecho y lo hace y tienen una opinión muy como la mia,gente a la que no se les puede decir que “no vale solo la teoria”.

Lo que no vale es extrapolar la experiencia personal y sesgada de cualquiera porque no han sabido programar y adaptar los ejercicios a su nivel. Eso es lo que no vale, y fomentar eso como algo generalizado.

Que es mas complicado que un curl de biceps? Que genera mas estrés y fatiga y tiene mayor riesgo de lesion que otros ejercicios mas pequeños? Y esto, debe hacerse un estudio, para que se sepa?? Es algo obvio, no hace falta ningun estudio, como tmb es algo obvio, que aporta mucho mas que otros ejercicios mas pequeños, no es que genere estres por generarlo, no es que tenga mas posibilidades de lesion sin beneficios añadidos, no es algo que hace daño sin mas.

En ese hilo lo dige el otro dia, ya seas el matao del gym, o el mismisimo CBum, añadir pm a tu rutina, te va a aportar mas bien que mal. Pero claro, el entrenamiento va por niveles, las progresiones, van por niveles, un tio que empieza no debe llevar la misma progresión que un avanzado mi viceversa, porque cada uno esta en puntos muy distintos. Y tmb, cada ejercicio debe llevar una progresión distina dependiendo de varia cosas.

Un saludo.

Esto es muy sencillo.

El peso muerto no es necesario si tu objetivo es la hipertrofia. Hazlo si te sale de las pelotas, con buena técnica y gestionando bien el volumen de trabajo.

Fin.

+10 años practicándolo, llegando a levantar 2,5 veces mi peso. Actualmente, ni con un palo.

Yo coincido con Pekerman ,tambien le di buena cera (y le doy de vez en cuando jeje) un gran ejercicio para potencia y la zona de los isquios la deja desteozada,
Para hipertrofia de espalda a mi no me gusta demasiado,me lastra mucho el resto del emtreno y ademas suele darme molestias en brazos,codos…

Como siempre dependerá de la persona y de sus circunstancias claro y evidentemente a mi tampoco me parece peligroso o lesivo per se .

Interesante tambien valorar otras variantes como rack-pull o PMR y la dificultad de hacerlo en gym comerciales ,si bien tienen tarimas habilitadas no todos disponen de peso suficiente o tienen bampers demasiado anchos de cara a incluirlo o no en la rutina.

Saludos

Dice Pekerman
Con el tiempo que me lleva hacer ejecutar las series efectivas que toquen de peso muerto, le puedo meter el triple de volumen de trabajo a la espalda con otros ejercicios

y tiene razón:: por eso yo haciendo 5 x 5 de peso muerto + 1 serie de dominadas + 1 serie de remo en máquina me quedaban los dorsales más cansados que lo que me pueden quedar haciendo varias series de localizados. Si una cosa es mejor que la otra, es otro tema. El hecho es real: para equivaler el trabajo sobre el dorsal de unas 5 series reales de peso muerto se necesita mucho más trabajo localizado.
Persolmente, como no tengo mucha paciencia para el trabajo localizado prefiero lo primero.

Yo creo ue es algo unn poco loco la posición de decir "como no duermo bien, entreno de esta o de esta otra manera""

HAY QUE DORMIR BIEN. De la misma forma que hay que alimentarse bien, de la misma forma que hay que estar mentalmente estabilizado.

Si no puedo dormir bien, no tiene sentido que me preocupe por performance, tengo que preocuparrme por dormir bien.

Ustedes se dan cuenta que para tener "estética" no es necesario ni siquiera hacer pesas. De hecho, para tener "estética" no es necesario ni siquiera entrenar. No quiere decir que sea suficiente, pero SIEMPRE vamos a encontrar casos de un nadador estético que nunca tocó una pesa, de un tipo de 17 años relativamente musculoso que nunca hizo nada en forrma sistematica. Algo así como decir "no es necesario fumar para pegar cáncer de pulmón" "no es necesario dirigir borracho para tener un accidente de tránsito."

Necesario significa que si no está el factor, no hay manera que se produzca el efecto. Entonces como Silvio Santos vendía porquerías en la calle y hoy es dueño de una red de televisión, no es necesario nacer rico para ser rico. Lo que no significa que no sea CONVENIENTE.

Por cierto, me acuerdo cuando powerexplosive levantaba +200 en peso muerto.

Ni sus piernas ni si espalda lo aparentaba...

En ese momento él levantaba dominadas lastradas con más de 100 k, lo que significa que si tenía una mala espalda y eso implica que un buen peso muerto no da una buena espalda, el mismo razonamiento podemos hacer para las dominadas.

De hecho, la espalda ancha depende fundamentalmente de la complexión de la persona, si no es ancho esta jodido, el formato en V requiere además cadera estrecha. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es.

No es lo mismo hacer dominadas con balanceos/impulsos y triquiñuelas para levantar más peso, que hacerlas "estrictas" para entrenar , principalmente, los dorsales. Si encima las entrenas a rangos muy bajos de repeticiones, apaga y vámonos.

Resumiendo, que para hipertrofia no se trata de levantar lo máximo posible involucrando el mayor número de músculos posibles. ¿Una serie de peso muerto es superior para desarrollar la espalda que 3 de remo? Me da a mí que no, ni de coña. Para piernas, el tradicional, me parece un aténtico mojón directamente, con unos rangos de movimiento bastante reduidos para cuádricep e isquios.

Si hoy día quisiera especializarme en mejorar la espalda, le meto +20 series distribuidas en varios días sin tocar el peso muerto. Lo tengo clarísimo. Para las piernas, ídem.

Completamente de acuerdo con esto. Algunos aficionados han interpretado las dominadas como una prueba atlética en lugar de ser un ejercicio de musculación cuya principal ventaja es la simplicidad accesibilidad y seguridad

No es lo mismo hacer dominadas con balanceos/impulsos y triquiñuelas para levantar más peso, que hacerlas "estrictas" para entrenar , principalmente, los dorsales. Si encima las entrenas a rangos muy bajos de repeticiones, apaga y vámonos.

Cuando se define el problema la cosa queda más fácil:

A mí no me aportaba un mojón de cara a la hiertrofia llegado a cierto nivel. Es más, me restaba más que sumaba. Y te lo digo tras varios estancado pegándome con el muro del peso muerto, porque era mi ejecicio favorito. Al igual que el press de banca para mí era un auténtico mojón, siendo muy superior el declinado. Para mí, repito.

y eso es indiscutible.

Apuntemos además que: si uno tiene la corpulencia que aspira (si no la tiene es otro tema, otra discusión), no tiene objetivos atléticos y si además tiene cierta restricción con aumento de peso corporal, realmente buscar mayores marcas en levantamientos es un negocio no solamente muy difícil sino que ademáss puede no aportar en el sentido que se busca.

En cuanto al press banca clásico, también es algo que es real, en mi caso particular, la anatomía que me favorece para el peso muerto (espalda rígida y brazos muy largos) me jode para la banca. En compensación, sí es verdad que me resulta un ejercicio bueno para los hombros, no necesitando agregar casi más nada. No hago declinado porque mi banco declinado no me ofrece seguridad, en lugar van los fondos en paralelas que para lo actual, me valen.

Atrás