Hay que partir de la base que una guardia de mma no es necesariamente igual que una de boxeo, ya que tienes que protegerte de mas distancias/tecnicas, como patadas, codos, derribos, etc...
un ejemplo; una guardia correcta de boxeo, contra un derribo a single-leg cuando te quieres dar cuenta estas en el suelo. y asi infinidad, por lo que por norma general y segun en la distacia que estes y tu estilo de lucha basico, sueles hacer una guardia entre tu estilo y distacia. por ejemplo, para entrar a piernas tienes que tener las rodillas bastante flexionadas para tener buen impulso, pero si adoptas esta guardia en distancia corta y te chutan a la cabeza "malo".
Hay, que realmente no saben cubrirse, y los hay que tienen unas guardias muy "raras" pero que ellos se sienten agusto y sus puntos flacos (riñon, bazo, etc..) protegidos y de ahi no los sacas, y que de esa guardia sacan unas manos que te apagan las luces rapidito, como puede ser Tym Silvia, por ejemplo.
El tema del fondo fisico, pues facil, o no lo trabajan como deberian, o por problemas en la recuperacion del peso despues de un buen recorte -que no es el caso-, yo siempre digo, primero me preparo para aguantar todo el combate y luego para ver si puedo terminarlo antes del tiempo, pero nunca al reves, si te quedas sin gas, estas perdido amigo.
El tema de este chico -como dices tu- en el mundillo de las MMA lo han bautizado como "Pudzilla", pues yo lo entiendo como una mezcla de reto/superacion personal junto con una buena campaña de publicidad/marqueting para una organizacion europea (KSW) para que se hable de esta en todo el mundo, y visto lo visto, su proximo combate es contra el dueño de esta, que es ex-boxeador y luchador de mma "butterbean"
¿quien conocia ANTES en USA y Japon a KSW??? NADIE, y ahora?? muchos, gracias a Pudzilla.
Te cito;
"No me parece que subirte a un ring a partirte la cara sea una actividad a la que uno se puede dedicar sin estar preparado para ello..."
Cierto, pero es mucho mas facil subir y luchar sin estar preparado, que hacerlo bien preparado, es mas, subir a un ring y luchar lo puede hacer cualquiera, pero seguir unos correctos entrenos, dietas, etc... esto ya no lo hacen todos, por algo sera...