The Poliquin Principles

Estoy con sebarc.

De hecho, he leído por ahí, que el uso de fases excéntricas aceleradas, como sería el caso de adicionar bandas elásticas a la barra aumentan el trabajo, además de permitir una fase concéntrica igualmente explosiva con la suma de que al final de recorrido se alcanza una tensión mayor. Además se almacena energía elástica más eficientemente perimitiendo aumentar la explosividad en la fase concéntrica y por consiguiente el mayor reclutamiento de fibras.

Famosas son las bandas elásticas por producir unas agujetas horribles. De hecho eso aparece como "advertencia" en páginas especializadas de powerlifting.

A mi en lo personal nunca me han convencido las repeticiones negativas. Hablo de negativas de verdad, o sea usando un 101-130% del 1RM convencional y la fase concéntrica ayudado por uno o más compañeros. Son ejercicios peligrosos que en mi opinión y visto los resultados no son mejores que un entrenamiento explosivo o de potencia, además se ser muy conocidos por su capacidad lesiva y restricción a sujetos que sean articularmente firmes y de avanzado tiempo de entrenamiento.

Me sigo quedando con las típicas repeticiones con excéntrica controlada (dependiendo del peso) y de la concéntrica lo más explosiva posible.

yo el trabajo con bandas elasticas o con cadenas lo he asociado siempre a un entrenamiento de fuerza. Nunca lo he hecho, y eso hay ke cambiarlo jajaja

yo el trabajo con bandas elasticas o con cadenas lo he asociado siempre a un entrenamiento de fuerza. Nunca lo he hecho, y eso hay ke cambiarlo jajaja

También siempre lo he asociado a eso, pero por los procesos nerviosos y musculares que desencadena también puede usarse para fines estéticos. Y si eso no es suficiente, por el sólo echo de relacionarse con entrenamientos de fuerza empleamos el viejo dicho "más fuerza, más músculo"

También siempre lo he asociado a eso, pero por los procesos nerviosos y musculares que desencadena también puede usarse para fines estéticos. Y si eso no es suficiente, por el sólo echo de relacionarse con entrenamientos de fuerza empleamos el viejo dicho "más fuerza, más músculo"

es bueno para el tono miogenico, es bueno para como bien dices mas fuerza mas musculo si luego claro esta haces una buena rutina de hipertofia....vamos ke tengo ke hacerlo, pero no es tarea facil encontrar cadenas en un gimnasio y haber como pongo las bandas a no ser ke sea en el multipower.

saludos fenriz!!!

Al final de cuentas Newton siempre tuvo razón F=m*a

Hacer positivas y negativas rápidas implica usar el mayor peso posible (más m) y se desencadena la mayor aceleración (a), pues esta ultima simplemente corresponde a la variación de velocidades.

De ahi que estemos aplicando la mayor fuerza al músculo y si tomamos en cuenta la velocidad, tenemos la mayor potencia.

Que linda es la ciencia

Hacer positivas y negativas rápidas implica usar el mayor peso posible (más m) y se desencadena la mayor aceleración (a), pues esta ultima simplemente corresponde a la variación de velocidades.

De ahi que estemos aplicando la mayor fuerza al músculo y si tomamos en cuenta la velocidad, tenemos la mayor potencia.

Que linda es la ciencia

ummmmmmmmm si fuera tan facil.......

saludos leonardo!!!!

Que linda es la ciencia

_ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!___ehhh!__ehhh!__ehhh!_

jajaja uuuuuuuuuuuy jajaja por cierto asocial, tradujiste la segunda parte del tuyo?

No. Como dije, la segunda parte parecía algo más floja y antes traduciría otras cosas.
Pero como tampoco tengo tiempo ahora, pues no he traducido nada más.

bueno si lo dicen leonardo y el duque del funk....entonces les creere...aunque no entienda muy bien eso de las formulas...
bah! las matematicas siempre me dieron duro en el cole.....yo les creo a uds.
Solo q me confunde eso de q "Hacer positivas y negativas rápidas implica usar el mayor peso posible"...no se...algo no me cuadra... por ejemplo en un press de banca lo entiendo en las negativas, claro. Pero subiendo....
el caso.
Saludos

Última edición:
Qué pasa Terence!!!

Llego hasta este hilo por recomendación. Me han dicho que Poliquin habla francés (francocanadiense) y veo que tu artículo, al ser tuyo, está en castellano. Me gustaría preguntarte si dentro de tu biblioteca del foro o personal dispones de sus libros en castellano.

Espero tu respuesta.

Gracias y un saludo.

PD: Este mensaje podría haber sido privado, pero más gente del foro estamos interesados en éstos apuntes y/o libros, por lo que preguntarte por aquí se hace aconsejable para que no todos te preguntemos lo mismo por privado.

Para mí la idea siempre fue por lo menos desde los años 80 hacer toda la fuerza posible, eso hace subir rápido si hay poco peso, y bajar controladamente, pero tampoco sin exageros porque si te gastas todo en la bajada no te queda para subir en caso de peso alto. En general, ejercicios con retención arriba (como hiperextensiones o piernas en camilla) o abajo (como sentadillas o press banca) son incluidos en forma complementaria, y creo que van en el mismo sentido.

El esquema se entiende como plausible,

Atrás