The Niko El Piko Journal

Gran entrenamiento Niko.

Bueno ese peso muerto, pero como dijeron antes, veo un pequeño arqueo en la espalda baja, sin embargo eso es normal cuando se trabaja cerca del 1RM. Tampoco veo nada de malo en mirar hacia adelante, el problema es cuando se hiperextiende el cuello, allí podemos tener algún problema, pero es difícil, nunca he visto ni leído a nadie que le haya pasado. Mirar hacia adelante puede ser útil para arquear la espalda (que no es lo mismo que combar o redondear) durante la ejecución del peso muerto.

La técnica del jalón al pecho la veo muy bien, aunque yo siempre opto por tocar con la barra el pecho, pero tu la dejas muy cerca de éste y está muy bien así.

Gracias por los comentarios Fen. Esperaba mayor dureza de tu parte, te me estas ablandando!!!!

jajajaaa

Con un entreno así me quedo con agujetas hasta el mes que viene jejejeje.
Muy buenos pesos y la técnica en los videos no es mala.
Sobre la curbatura no se, yo aunque lo haga sin peso siempre tengo una ligera curbatura al llegar abajo, debe ser defecto del animal jejje

Gracias Manito.
Hay q mantener la credibilidad. Entiendo que independientemente de lo q alguno crea, me encantaría que estas discusiones fueran didácticas para los novatos, como tu lo mencionas.
Me acaba de decir un comentario, al respecto de la posible curvatura y la discusión que puede generar, un compañero de trabajo que no es referncia para el PM, xq lo unico que hace es jugar tenis. Primero le mosté un video de Mark Ripptoe de Youtube, y luego el mio.... y me dijo: Hubieras filmado de arriba y atrás y se te acaba tu problema de curvatura... nadie se hubiera dado cuenta xq es ínfimo.
Para el proximo video, contrato a Spielberg asi oculto las fallas técnicas!!!
Igual espero el comentario del resto, especialmente el de Fenriz que me va a dar duro!!!!

jajajaaja

Exacto, el chiste de todo esto es que se vean las debilidades de la ejecución, pero bueno, si contratas a Spielberg no mas cuidado, que va a querer ponerte Velociraptors que te coloquen los discos en la barra y cosas de esas!!!_comba_

PD: Por cierto no entiendo a los compañeros, primero te tiran a matar, los bajamos de su nube y ahora estan blanditos, blanditos!!! Cómo mencione amigos, CONSTRUIR que tampoco significa engrandecer deficiencias ni enblandecerse con él, por que es nuestro amigo!!!!

Yo visualice desde el principio en el video del jalón lo que dijo Fen de una manera muy suave. Si es jalón al pecho, al pecho debería ser.

En cuanto al PM si noté en un momento, creo sobre todo en la penultima serie, un leve riesgo de lesión. Si asi lo hace un novato, probablemente se desgracia todito. No me gusta a mi para nada lo de la vista al frente!!!

Esto si es un bestia PM seguro.

This URL has been removed!

Un abrazo,

Última edición:
Sobre la curbatura no se, yo aunque lo haga sin peso siempre tengo una ligera curbatura al llegar abajo, debe ser defecto del animal jejje

Pensándolo bien, puede deberse a problemas de flexibilidad, como la curvatura de la zona lumbar durante la sentadilla al pasar la paralela.

Quizás haciendo estiramientos después de cada entrenamiento y si es posible los días que no también dedicarle unos cuantos minutos, se podría solucionar el problema. Importante es la flexibilidad de glúteos y femorales para los efectos del peso muerto y las sentadillas.

Otra opción quizás es debilidad en los erectores espinales, pero insisto, cuando se trabaja con cargas cercanas a 1RM suele pasar que la espalda no esté arqueada del todo, o bien se combe un poco.

Muy buen entreno Niko, lo de mirar al frente en el peso muerto hasta ahora lo pienso. Yo siempre veo al frente y pues no he tenido molestias jeje. Tratare de hacerlo como mariuz pero con un poquito menos de peso :D. Un saludo.

Buen peso muerto, Niko, (esta vez si he visto los videos). En el de 162 se te veía con mucha seguridad, sorprende que no hayas podido hacer esa tercera repetición.
A mi me pasa lo mismo con la espalda, no puedo evitar curvarla ligeramente, tanto en el peso muerto como en el remo incluso con poco peso y eso colocándome junto al espejo. Cuestión de costumbre

Pensándolo bien, puede deberse a problemas de flexibilidad, como la curvatura de la zona lumbar durante la sentadilla al pasar la paralela.

Quizás haciendo estiramientos después de cada entrenamiento y si es posible los días que no también dedicarle unos cuantos minutos, se podría solucionar el problema. Importante es la flexibilidad de glúteos y femorales para los efectos del peso muerto y las sentadillas.

Otra opción quizás es debilidad en los erectores espinales, pero insisto, cuando se trabaja con cargas cercanas a 1RM suele pasar que la espalda no esté arqueada del todo, o bien se combe un poco.

Es cierto lo que dices Fen. Sin embargo, tengo una felxibilidad increible (recuerda que son muchísimos años de artes marciales!).
Yo creo que esa leve curvatura en la espalda baja, es la propia rigidez de la musculatura para el pull, xq has visto que el resto de la espalda si esta derecha.
Bueno, gracias por los comentarios a todos.

Sds!

Buen peso muerto, Niko, (esta vez si he visto los videos). En el de 162 se te veía con mucha seguridad, sorprende que no hayas podido hacer esa tercera repetición.
A mi me pasa lo mismo con la espalda, no puedo evitar curvarla ligeramente, tanto en el peso muerto como en el remo incluso con poco peso y eso colocándome junto al espejo. Cuestión de costumbre

Maldito Aracnido!!!
Eres el único que le dio al punto flojo!!!!
Es que soy un vago, jajaja. Esa es la verdad!
Pues bien, creo que si podía con la 3a pero me dio pereza. En serio estaba muy cansado.
El PM es uno de los ejercicios que trabajo sobrado, pero le tengo MUCHISIMO respeto.
Espero en unos meses, junto a la motivación que me dan poder medir una evolucion y quizás llegar a 180 o 200 kg. Creo que es mas en mi cabeza que física.

Sds!

Bueno para la semana que viene, voy a colgar en comun los ejercicios para los rotadores de los hombros.

Y x aqui tengo 2 videos:
1./ Press inclinado con mancuernas
2./ Press de banca (100K) con bandas elásticas, para mayor dificultad y presión en el recorrido.

Colgaré uno de ellos. Me voy al campo. Si puedo, les traigo algun video para que me vean tirando con alguna de mis pistolas.
Buen fin de semana!

Bueno para la semana que viene, voy a colgar en comun los ejercicios para los rotadores de los hombros.

Y x aqui tengo 2 videos:
2./ Press de banca (100K) con bandas elásticas, para mayor dificultad y presión en el recorrido.

Colgaré uno de ellos. Me voy al campo. Si puedo, les traigo algun video para que me vean tirando con alguna de mis pistolas.
Buen fin de semana!

Pues mientras NO sea con vista al mingitorio, todo OK. _porro_

mmmmmmmmm yo voy a meter mi cuchara y si me equivoco lo siento pero con relacion al peso muerto de mirar para el frente cosa que TODO EL MUNDO hace a mi parecer segun mis estudios de fisica, y de aikido la cosa es por el movimiento de la tierra y el esfuerzo que hacemos en mantenernos en equilibrio, esto lo hacemos de forma inconciente pues ni cuenta nos damos que estamos en continuo movimiento eliptico, el cuerpo tiende solito al equilibrio, y por esta razon se mira al frente pero si se mira en diagonal y con la mirada en un punto fijo el defecto que no es tan defectuoso sino natural, se elimina por si solito, estes en la posicion que estes mientras mantengas la concentracion en un punto fijo con los ojos abiertos no vas a necesitar mirar al frente por mas que los musculos te jalen desde el coxis, porque este ejercicio mueve los musculos de las piernas y las nalgas y se mantiene la espalda recta para no destrozarla haciendo malos movimientos con las vertebras que te pueden apretar un nervio y dejarte duro sin poder levantarte, al levantar la cabeza y mirar al frente lo que estas haciendo es lastimar a tus vertebras cervicales, y puedes sufrir de un problema con el cuello y la base de el craneo, seria conveniente relajarse antes de levantar el peso, respirar profundo concentrarse en el punto al frente en diagonal y levantar con todos los musculos de la espalda relajados y los de las cervicales y luego volver a bajar.
No solo musculos se mueven con un ejercicio tambien se mueve todo el esqueleto de huesitos, los musculos son los que sostienen a estos huesitos los cuales muchos por solo pensar en musculos olvidan lo mas basico de un fisico LOS HUESOS y los nervios que corren entre los dos. Tambien se olvidan que estamos parados en un planeta en movimiento y que todo lo que hacemos es movimiento de energia. y pesas es uno de los ejercicios que mas energia mueve, sorry por entrometerme en algo que no soy tan ducha.
besotes y me harte de taco de ojo quede saciada thanks.

Y x aqui tengo 2 videos:

Buen fin de semana!

¿Qué haces para los rotadores?

Muy bueno ese peso muerto. Y muy bueno ese entrenamiento.
Lo de mirar para arriba es fácil de evitar.
Una cosa. Da la impresión de que tienes los brazos algo abiertos, aunque de perfil no se aprecie. Lo digo porque parece que sales muy alto.

¿Por qué dejas el PM para el final?
A la mayor parte de la gente no le gusta, pero yo siempre lo hago así, porque si empiezo por el peso muerto luego no rindo bien en dorsal. Y empezando por el dorsal no noto que me afecte en nada al PM.

Un saludo.

¿Qué haces para los rotadores?

Muy bueno ese peso muerto. Y muy bueno ese entrenamiento.
Lo de mirar para arriba es fácil de evitar.
Una cosa. Da la impresión de que tienes los brazos algo abiertos, aunque de perfil no se aprecie. Lo digo porque parece que sales muy alto.

¿Por qué dejas el PM para el final?
A la mayor parte de la gente no le gusta, pero yo siempre lo hago así, porque si empiezo por el peso muerto luego no rindo bien en dorsal. Y empezando por el dorsal no noto que me afecte en nada al PM.

Un saludo.

Pues estamos igual, Pureta.
Yo dejo el PM al final x la misma razon que tu. Ademas luego de darle duro al PM, quedo bastante cansado fisicamente, y creo que no trabajaria tan duro las dorsales. Es idea mia quizas, pero me funciona. Igual creo que seria mas facil para tirar pesos mas altos hacerlo al principio (el PM me refiero).
Para los rotadores hay unos ejercicios de fisioterapia con mancuernas, que con gusto los mostrare la semana que viene.
Ahora vengo de una cabalgata de 2 horas y media con mi mujer e hijas. Me duele absolutamente todo el cuerpo!!!!

Saludos!

Gracias por los comentarios.
Hoy toca pecho.
Ahora les cuelgo el trabajo de hoy.

Mientras tanto cuelgo este video de mancuernas en un "banco" inclinado muy particular.
Este invento, lo realizo para buscar diferentes angulos de ataque al pectoral superior.
Diganme que les parece.

Es con 33kg cada mancuerna.

Sds!

Hoy toca pecho.

Mientras tanto cuelgo este video de mancuernas en un "banco" inclinado muy particular.
Este invento, lo realizo para buscar diferentes angulos de ataque al pectoral superior.
Diganme que les parece.

Sds!

WOW WOW WOW!!!! Nunca habia visto a alguien hacer eso!!! Eso es a lo que yo llamo, darse sus habilidades. Felicitaciones!!!

Niko que poco seguro se ve eso jaja, hay que tener huevos para tirarse asi en eso tan inestable jejeje, por lo demás buen press hermano.

Hoy toca pecho.

Diganme que les parece.

Sds!

YouTube - Press inclinado con mancuernas de 33 kg

Je.. que invento el tuyo.. mientras sea seguro adelante!! ... Buen entrenamiento... Se ve duro y costoso.. Saludos!!!

Buena Niko, a lo macho, y si hay que entrenar arriba de una piedra se entrenara arriba de una piedra.
Asi se hace.
Un saludo macho.

Buena Niko, a lo macho, y si hay que entrenar arriba de una piedra se entrenara arriba de una piedra.
Asi se hace.
Un saludo macho.

Holaaa llegastesss te extranaba, me encanta tu presencia.
_abrazo_

Atrás