Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lo suponía... Gracias por la confirmación...
Sí, Chedu, pero seguro que esos peninsulares si saben de los términos "africanos", "moros", "aplatanados", "muyayos"... para referirse a los canarios....
A nosotros es que nos tienen mu quemaos con el tema....
uuuuuuuuuuuuuh..._latigo2_ jojojojo golpe bajo...
eso me ha dolido hasta a mi. jajaja
_lengua_
Luca y Canario os guste o no sois africanos, que eso os moleste, y que todavía sigais denominando a los peninsulares godos, un apelativo digamoslo así racial, demuestra quien es el que tiene prejuicios._lengua_
un saludo
Hablando de geografía y pasando del entreno de Niko (como veo que hace todo el mundo)...
Tenía una compañera canaria en el insti que estaba muy rayada con geografía porque decía que ella en el cole solo había dado geografía canaria.¿Es cierto que solo dais geografía canaria?
A mi no me molesta que me llamen Africano, entre otras porque son personas igual que yo.
Sds.
Ignorancia sobre la realida canaria, a patadas. Pero no hay que confundir eso con una sensación de superioridad o algo parecido.
_lengua_
Pero yo creo que esos problemas que acabas teniendo no es debido a que los canarios sean poco trabajadores y profesionales.
El tema del transporte es delicado, los peninsulares estais acostumbrados a que cualquier cosa que pidas te la puedan mandar desde cualquier lado en un día de plazo y a un precio asequible. Los que dependemos del barco (por lo menos en el caso de Melilla), tenemos un transporte caro y malo, y me imagino que en el caso de Canarias es bastante más caro. Además siguiendo la ley de Murphy, siempre lo que más se retrasa es lo que más falta te hace. Y siempre hay motivos de retraso, si hay temporal, que falta un papelito para la aduana, que había mucha mercancía perecedera y tiene prioridad, que si....
Al final acabas por hacerte a la idea de que las cosas hay que tomarselas con calma o acabar de los nervios.
Me acabo de registrar y en el primer foro que entro ya se estan metiendo con nosotros, los canarios.
Voy a contestarte a ti en concreto.
Para empezar, no contestos con vuestro clima y vuestra situacion meteorologica, estan desesperados a que llegue el verano para venir a disfrutar del clima que tenemos durante todo el año (envidiosos).
Y otra cosa, lo unico que tengo de africano, me cuelga entre las piernas.
A mi no me molesta que me llamen Africano, entre otras porque son personas igual que yo.
Sds.
Aja pero yo llamo godo y algo mas a como ha dicho Luca los que tocan los cojones, los que te tratan de aplatanado, los que se rien en tu propia cara por tener nuestra propia forma de hablar etc etc...
O como dije antes los que se creen de una raza superior por vocalizar mejor por decirlo de alguna manera.
Pues como digo aqui existe de todo como en todo el mundo, tios con estudios, tios sin estudios, tios que quieren trabajar y tios que no.
Yo y no por echarme flores, padesco de hernia de hiato y algo mas y no precisamente por tomarme la vida con dicha filosofia de aplatanamiento, que si te digo la verdad creo que seria la mejor opcion.
------------------
Luca me paso algo digamos similar a lo que cuentas sobre unos Catalanes. Estube hace unos años en Barcelona, he de decir que me trataron de puta madre pero siempre existe el que quiere tocar los cojones.
Entro a una tabaqueria y pido mi paquete de tabaco, pregunto cuanto le debo y me contesta en Catalan, igual no se dio cuenta de mi acento._humillaci
Vuelvo a preguntar y recibo la misma respuesta, pillo mi caja de tabaco me doy la vuelta y salgo por la puerta, al llegar a esta la dependiente (una vieja amargada supongo jajaja) me grita OYEEE DONDE VASSSSSSSS??, me giro digo coño ahora si nos entendemos._porro_
Y lo de Marbella esta claro que Niko vive en otra epoca je je, donde andara Jesus Gillllllll.............
Me acabo de registrar y en el primer foro que entro ya se estan metiendo con nosotros, los canarios.
Voy a contestarte a ti en concreto.
Para empezar, no contestos con vuestro clima y vuestra situacion meteorologica, estan desesperados a que llegue el verano para venir a disfrutar del clima que tenemos durante todo el año (envidiosos).
Y otra cosa, lo unico que tengo de africano, me cuelga entre las piernas.
Te equivocas, hay muchos chistes de gomeros....Pero es que os rayais por nada. Cuando yo vine por primera vez aquí también había gente que se reía de mi acento, por cosas como por ejemplo, pronunicar las eses al final de las palabras. Como ellos se las comían yo era el fisnolisssssss. Sin embargo, aunque a veces me mosqueara un poco, comprendo que les hacía gracia mi acento, nunca me lo tomé como un hecho discriminatorio.
Y en la peninsula hacemos chistes sobre lo chulos que son los madrileños, lo tacaños que son los catalanes, lo brutos que son los vascos, lo tontos que son los de lepe etc.... Ahora entiendo porque no hay chistes de canarios, no teneis sentido del humor y os cabreais._lengua_
No sabes lo que hablas cuando dices que no tenemos humor en Canarias.
De Gran Canaria es el mejor humorista del mundo (Manolo Vieira). Te lo recomiendo
Cuando Niko pase por su diario, va a flipar.
Pues Chedu en mi caso alreves que Pureta, trabajo a diario con compañeros de Madrid y Barcelona sobre todo, pero incluso gente que llega aqui a trabajar, en bancos y demas y creeme cuando te digo lo de superioridad.
Ojo no generalizo, pero si tienen ese concepto de que estamos aplatanados bla bla bla y como si no tubieramos estudios, o nos colgaramos de las palmeras para recojer platanos.
Pues no sé qué decirte. Ya te digo que mi percepción es otra y, desde luego, veo que es algo que tenéis muy a flor de piel.
Sobre lo de "africano", parece que hay algo que os vibra dentro y enseguida se le asocian cuestiones negativas, más allá de ser una indicación geográfica.
Yo he conocido franceses de Guadalupe y Martinica y no percibían como un menosprecio o insulto ser caribeños
Te equivocas, hay muchos chistes de gomeros....
¿o no canario??
Pero supongo que seran de uso interno (entre canarios), seguramente los godos no los entenderíamos.
Como decía Chedu, quizás lo peor que hay entre los penisulares sobre las canarias es desconocimiento.
un saludo
Cuando Niko pase por su diario, va a flipar.
Ya te digo.
El mejor del mundo mundial.
¿Los hermanos Marx eran también canarios?
Es que me parecen muy buenos.