The Niko El Piko Journal

Buenisimo militar, debes tener hombros como balas de cañon. Yo eso de fallar y hacer un push press lo hago tambein mucho en las series duras.
Buenisimo tambien el rumano, esos 130kg impresionan.

Las sentadillas son brutales ... pero tu peso muerto rumano es ya estratosferico.
Ok, imagino que debiste usar unos 70-80 kg.
El press militar simplemente soberbio.
Saludos!

Gracias Hablando. El peso muerto salió "muy lindo". Conecté tan bien la cadena posterior, que se me levantaban la punta de los zapatos cada vez q tiraba peso.
Si, yo creo que debo andar tirando ese peso. Mis extensiones y curls tienen una particularidad, que no solo es hacerlas a altas repes, sino que les meto una fase concéntrica muy explosiva (la colchonetas se me despegan 15 o 20cm de los tobillos), pausa arriba y bajo la eccéntrica muy controlado.
Ayer lo hicieron de esta forma los chicos que entrenan conmigo, para la segunda serie y la diferencia es notoria. Quedas absolutamente duro...
Gracias por los comentarios!

Brutal peso muerto. Tanta diferencia hacen los correones con el agarre?
Ese press militar ha subido muy bien Niko, primera vez que veo que haces mas de 3 repes con esa animalada de peso.
La rodilla se va comportando bien hace tempo eh?
Saludos!

Gracias Gian. Si, creo que antes he tirado mas de 3 en 80. No recuerdo.
La diferencia en el PMR con los correones es ABSOLUTA. Al tirar 8 a 10 reps con ese peso, el agarre se te abre. Recuerda q en el PMR no se apoya la barra en el piso.
La rodilla x ahora no jode. Pero no le avises!!! jajaja

Que buenas sentadillas y Peso Muerto XD, y el Militar espectacular lo maximo !!!!!!!!

SALUDOS
Gracias Stalin.

Puto el militar es increible D:

Como puto!?!?!?! Ya sabes que yo soy RE puto. jua.
Gracias Allexo.

Que tal Niko, eso era una descarga? jejejejej
Muy bueno como siempre aunque como dijo Ivan se notó el cansancio de la pata en el militar, que anduviste un pelo más flojo (pero poco).

En la puta ostia... q animal. La sentadilla bien, además imagino q a la sentadilla le caben fácil entre 10-20 kg más pero mejor q nos nos humilles con pata de palo. Em Pm rumano para quitarse el sombrero. Lo de después yo no hubiese modo con nada

El militar genial anque se notó el cansacio, normalmente haces 3 con 80 sin trampar, pero estupendamente animalito. A ver si pruebas un día a hacer uan serie entera de push press... yo creo q a 5 con algo más de 100 kg fijo

Pues lo probaré en breve, prometido. Quizás el próximo Miércoles.
Ya sabes q no quiero arriesgar mucho la rodilla. Estoy convencido que no voy a incrementar pesos en sentadilla.
Gracias macho!

Vaya pesos controlas. Buen entreno. Sigue así! ;)

_chino_ se hace lo q se puede limón!
Dejate de tantas aproximaciones a tantas repes y tira con webos en Sentadillas jodia maricona de mierda.

Bueno una vez desahogado jajaja.

Tremendo entreno como siempre, el Rumano exagerado y el militar increible macho.

Tremendo Niko sin duda.

Ahora bien eso de no poder caminar por lo de los tacones, ya deberias estar acostumbrado a ello, o tu haces la calle en zapatillas de deporte??? _humillaci

Besos en la porra.

Es una expresión pajarrako repulsivo!!! jajaja

Brutal el entreno. Q tal van hoy las patas??? Me ha gustado eso del Robocop con tacones, jajja me ha recordado al chkilicuatre jajaj .

Besos!!!

Gracias Cristi. La agujetas en las patas son sencillamente intolerables. Pero se siente bien!

Buenisimo militar, debes tener hombros como balas de cañon. Yo eso de fallar y hacer un push press lo hago tambein mucho en las series duras.
Buenisimo tambien el rumano, esos 130kg impresionan.

Es importante el push press, especialmente para las úlitmas repes.
Pues debo de decir que entre el box y los fierros tengo hombros bastante desarrollados. Por mas que suene estúpido, no voy a andar con falsas modestias!! jajaja
Gracias Berks.

Hoy tengo dia de mierda, lleno de reuniones, asi q paso poco x el foro durante el dia. Actualizo de noche, y paso x los diarios.
Hoy toca espalda y tríceps.

Chau y gracias a todos x pasar!

Que tal Niko, eso era una descarga? jejejejej
Muy bueno como siempre aunque como dijo Ivan se notó el cansancio de la pata en el militar, que anduviste un pelo más flojo (pero poco).

Monito rosa, el próximo Miércoles arranco con hombro, y tiro máximos.
Mas flojo... carajo!!!! Maldito gorila radioactivo... _latigo

Coño es que ya estoy tan acostumbrado a ver esos entrenamiento que ni los comento!!! jejejejeje!!! no es una joda... buenos entrenamientos jodio... como siemprey que tal la rodilla por lo visto ya se esta adaptando mejor al abuso que le das....

Recien vi una de tus contestaciones, erasm alero en rugby? yo empiezo ahora a jugar aqui, aunque tenia dudas, podria conbinarlo bien con el power? No se si es buena idea, pardce un deporte muy bestia xxD

Coño es que ya estoy tan acostumbrado a ver esos entrenamiento que ni los comento!!! jejejejeje!!! no es una joda... buenos entrenamientos jodio... como siemprey que tal la rodilla por lo visto ya se esta adaptando mejor al abuso que le das....
Jajajaja pana.
La rodilla es una puta, que de vez en cuando molesta. Por ahora está tranquila, asi que mejor asi.
En un rato me voy al gym a tirar espalda + tríceps.

Recien vi una de tus contestaciones, erasm alero en rugby? yo empiezo ahora a jugar aqui, aunque tenia dudas, podria conbinarlo bien con el power? No se si es buena idea, pardce un deporte muy bestia xxD

Estás en la cuna de rugby, asi que aprovecha. Nunca has jugado? Es un deporte espectacular, y lo puedes combinar con el power perfectamente.
Yo era velocista, asi que jugaba en la "línea", y mi posición favorita fue la de wing 3/4.
Cuando tenía demasiados deportes juntos tuve que optar. Jugaba fútbol los sábados, rugby los domingos... entrenaba pesas 3 veces x semana, Tae Kwon Do 4 veces x semana, mas facultad y demás.
Hoy me arrepiento no haber seguido jugando mas tiempo, y mas de una vez me pregunto si no podría volver hoy a jugar, aunque sea en "reserva" o en la "B".
Es un deporte extraordinario y que enseña cosas que van mas allá de 15 jugadores que conforman un equipo dentro de una cancha.

Sds!

Viernes 14 de Agosto, 2009

Espalda + Tríceps + Abdominales

ESPALDA

Dominadas Pronas agarre bien abierto
3 x 12 sin lastre

Remo con Barra 90º
1 x 10 x 70kg
1 x 10 x 80kg
1 x 8 x 90kg

Remo en polea agarre inverso
3 x 12 x todas las placas

Estuve explicando el remo serrucho a 2 del gym. Tire entre pitos y flautas 2 series de serrucho con 27kg/manc x mano. Ese peso es una risa, pero algo sirvió.... supongo.

TRICEPS

Floor Press Agarre Angosto
1 x 12 x 75kg
1 x 10 x 90kg
1 x 10 x 100kg

Press de banca agarre inverso
1 x 15 x 70kg
1 x 12 x 90kg
1 x 10 x 100kg

Dumbell Rolling Extensions
2 x 12 x 17,5kg/manc

ABDOMINALES

Sit ups en banco 45º con polea
3 x 15 x 30kg + 15 sin lastre

ESPALDA

3 x 12 sin lastre

Remo con Barra 90º
1 x 10 x 70kg
1 x 10 x 80kg
1 x 8 x 90kg

Estuve explicando el remo serrucho a 2 del gym. Tire entre pitos y flautas 2 series de serrucho con 27kg/manc x mano. Ese peso es una risa, pero algo sirvió.... supongo.

TRICEPS

1 x 12 x 75kg
1 x 10 x 90kg
1 x 10 x 100kg

1 x 15 x 70kg
1 x 12 x 90kg
1 x 10 x 100kg

2 x 12 x 17,5kg/manc

ABDOMINALES

Bestial ese remo con barra niko.
Las dominadas al ser sin lastre aqui pues no impresionan ...
Y ese serrucho pues ... es un peso que nos gustaria a muchos tirar con la facilidad que hablas.
Buenos presses. Los rolling estension son buenos tambien, ejercicio interesante.
Saludos!

ESPALDA

3 x 12 sin lastre
Quien las quisiera. ¿Bajas hasta la extensión completa de brazos?
Remo con Barra 90º
1 x 10 x 70kg
1 x 10 x 80kg
1 x 8 x 90kg

TRICEPS

1 x 12 x 75kg
1 x 10 x 90kg
1 x 10 x 100kg

1 x 15 x 70kg
1 x 12 x 90kg
1 x 10 x 100kg
¿El reverse grip es para tríceps? Yo noté mucho el pecho y los hombros
2 x 12 x 17,5kg/manc

ABDOMINALES

Debió de quedar reventado el abdomen

El Dumbell Rolling Extensions es como una especie de mezcla de press francés con press mancuernas agarre cerrado, ¿no? Yo lo hice hace poco con 16 kilos, y la verdad noté los tríceps en las dos ultimas series (4x) así que ya no se si lo realizaba bien.
Saludos y cuidate!!

Por poner pegas que no las tiene... echo en falta el PM (lo vas rotar o no lo vas a tocar durante una temporada??) y ese lastre quizás me parezca excesivo porque sin querer puedes estar ayudándode de los erecto espinales

POr cierto, polea baja imagino? No sé a mi me resulta muy incómodo

Pues debería, poca gente tira las dominadas como Niko, extendiendo los brazos al 100% y superando claramente la barra con la barbilla. Además imagino que se daría 1' de tregua entre las series... o sea q muy buen trabajo para mi gusto (además recuerda su bracoradial)

Última edición:
Buen entrenamineto de Espalda y Trícpes los presses estan cojonudos..

Saludos

Gracias Stalin!

Bestial ese remo con barra niko.
Y ese serrucho pues ... es un peso que nos gustaria a muchos tirar con la facilidad que hablas.
Buenos presses. Los rolling estension son buenos tambien, ejercicio interesante.
Saludos!

Gracias señor.

Por poner pegas que no las tiene... echo en falta el PM (lo vas rotar o no lo vas a tocar durante una temporada??) y ese lastre quizás me parezca excesivo porque sin querer puedes estar ayudándode de los erecto espinales)
Una semana si, una semana no. Si tiro el PM, no hago el remo con barra.
Tienes razón, quizás se impliquen los erectores. Con el lastre, no bajo hasta abajo. Se hace un recorrido mas corto, buscando la tensión en el recto abdominal. Pero tienes razón. Voy a investigar un poco.

POr cierto, polea baja imagino? No sé a mi me resulta muy incómodo)

Te refieres a los abs? Si, polea baja.

Pues debería, poca gente tira las dominadas como Niko, extendiendo los brazos al 100% y superando claramente la barra con la barbilla. Además imagino que se daría 1' de tregua entre las series... o sea q muy buen trabajo para mi gusto (además recuerda su bracoradial)

Exacto. 100% y hasta con una leve pausa. No me gusta aprovechar el "momentum" como dicen los yankees. Subo lento, bajo lento, estiro brazos, dejo casi un seg, y vuelvo a subir.
En referencia al bracorradial es la razón por la cual no me lastro, como bien indica Iván. Me he puesto solo un correón en la mano derecha.
Gracis por el comentario, Iván.

El Dumbell Rolling Extensions es como una especie de mezcla de press francés con press mancuernas agarre cerrado, ¿no? Yo lo hice hace poco con 16 kilos, y la verdad noté los tríceps en las dos ultimas series (4x) así que ya no se si lo realizaba bien.
Saludos y cuidate!!

Hola Karlos. Expliqué mas arriba lo de las dominadas.
Efectivamente es un híbrido entre uno y otro. La diferencia es que se manejan pesos mucho mas pesados que el francés. Además trabaja de una forma particular la cabeza larga, y se siente bien arriba (cerca del hombro).
El press inverso NO DEBERIA DE SENTIRSE EN LOS HOMBROS. Si un poco el pecho.
Trabaja mucho la cabeza lateral. Para q no moleste los hombros hay que tomar en consideración algunas cosas: Que te ayuden con la barra al sacarla de los topes; una 2ª consideración es que los codos esten bien pegados al cuerpo cuando se baja, otro no protraccionar el hombro, y el control del movimiento de la barra en la ejecución. Yo controlo la barra en la bajada, doblando los codos (casi q como un francés inverso al pecho), de forma tal que la barra llega antes al pecho que los codos. Y luego estos bajan a la altura del cuerpo, haciendo bisagra en el hombro.

Buenisimos presses, no conocia ese tipo de press, estoy viendolo en youtube, peor apenas encuentro videos de como se hace.

Hay varios.
Floor press angosto: This URL has been removed!

Prometo la próxima semana subir Press Agarre Inverso y la segunda variante de las Rolling Dumbell Extensions.

saludos!

Última edición:
Buenos los entrenamientos, pero lo que no me creo es que le hayas explicado un ejercicio a 2 pre playeros!!!! y me imagino que despues de esa explicacion tan especifica y cientifica sea de paso... no entendieron mi bola de lo que dijiste....

Es que me imagino el careto de los tipos... ????????

Una semana si, una semana no. Si tiro el PM, no hago el remo con barra.

Ok, imaginaba algo así

Con el lastre, no bajo hasta abajo. Se hace un recorrido mas corto, buscando la tensión en el recto abdominal.
Entonces en la posición baja tendrías el cuerpo paralelo al suelo no??

Te refieres a los abs? Si, polea baja.
Si me refería a los abs... gracias por la aclaración

OFFTOPIC:
He estado hablando (no el forero, copyright by Niko El Piko) con la compañera de piso de Cris, acaba de llegar de Venezuela de visita familiar y me estaba contado historias de los perros de su madre, "Niko" y "Piko"

Macho, ¿Te pusiste tu nick usando nombre de perros? _perro_

Buenos los entrenamientos, pero lo que no me creo es que le hayas explicado un ejercicio a 2 pre playeros!!!! y me imagino que despues de esa explicacion tan especifica y cientifica sea de paso... no entendieron mi bola de lo que dijiste....

Es que me imagino el careto de los tipos... ????????

Lo que era un desastre era la explicación en mi post anterior del press inverso. Escribía mientras hablaba x teleéfono, y obviamente escribí cualquier cosa.
Mira, luego de explicar el remo con mancuerna, uno lo hizo bien. El otro (el amigo de neanderthal) tiraba cualquier cosa!! Lo tuve que corregir un par de veces!

Ok, imaginaba algo así

Entonces en la posición baja tendrías el cuerpo paralelo al suelo no??

Si me refería a los abs... gracias por la aclaración

OFFTOPIC:
He estado hablando (no el forero, copyright by Niko El Piko) con la compañera de piso de Cris, acaba de llegar de Venezuela de visita familiar y me estaba contado historias de los perros de su madre, "Niko" y "Piko"

Macho, ¿Te pusiste tu nick usando nombre de perros? _perro_
Si en la posición baja, con polea me queda paralelo al suelo.

OFFTOPIC
Bien, otra vez la explicación (va x ti también, Bruno que me lo preguntaste el Viernes en el gym).
Vean este video: This URL has been removed!

En el minuto 1.28 van a ver varias mujeres alrededor de un stripper que lleva una bandeja y varios "hotdogs". Dentro de un pan en vez de tener un hotdog, tiene su miembro (x eso ven como le sinchan de abajo, en una de las imagenes). Bien, en inglés ese personaje es "Nick The Dick". La traucción en Español cuando la película fue presentada en TV abierta x estos lares fue "Niko El Piko". Bien, de ahi viene el nombre.

Igual es demasiada casualidad q los perros de la venezolana se llamen asi. Yo creo que me conoce, y quedó encantada conmigo.... jajaja

OTRA COSA: Creo que a MC ELIUS le prometí filmar con barra romana, pero estuvo siempre ocupada x preplayas haciendo curls. Mierda!

Atrás