The Niko El Piko Journal

Y a que hora te vas a dormir, canario fantasma?

Cuando tengo sueño Niko jajajajaja............y segun la cantidad de porros que me fume _porro_

Segun el dia tio, pero vamos no antes de la 1.00!!!! Y ojo jamas he usado despertador sea la hora que sea la que tenga que levantarme.

Es un problema que tengo que la unica solucion que me dan es la ingesta de pastillas para dormir con lo cual no estoy de acuerdo.

Mi problema realmente es que no puedo desconectar de noche, mi cabeza esta siempre maquinando, y como casi todo el mundo problemas miles osea que.......A joderse toca.

El canario no duerme, acecha ...

Pues casi casi Chedu.....

Yo veo pasar perfectamente las horas en mi reloj, untilizo uno por la noche con luz jajaja para saber que hora va psando.

Me rio pero es un verdadero problema para mi edad.

Pues casi casi Chedu.....

Yo veo pasar perfectamente las horas en mi reloj, untilizo uno por la noche con luz jajaja para saber que hora va psando.

Me rio pero es un verdadero problema para mi edad.

Pues maldito pajarrako nocturno, DEBES TOMAR MELATONINA.

La Melatonina regulariza y controla nuestro reloj biológico, mejora el sueño, estimula el sistema inmune y protege el sistema nervioso central.
La Melatonina es un antioxidante, que protege cada parte de la célula y de cada célula de el organismo, incluyendo las neuronas (te vendrá muy bien). Es una hormona liposoluble y hidro-soluble que el organismo metaboliza de una manera rápida.
Para hacerla fácil: La Melatonina es una sustancia secretada por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro, de forma natural. La melatonina se produce de noche para ayudar a nuestros cuerpos a regular los ciclos de sueño. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que envejecemos.
Se toma antes de dormir, siempre a la misma hora. No es como un sedante o "una pastilla para dormir" sino que se tomá en forma sistemática. Empieza a hacer efecto aprox a la semana de haber iniciado la suplementación, y te despiertas con la primera luz del día.
No tiene contraindicaciones aparentes.
Busca info adicional, o preguntale a tu médico. Es una maravilla si tienes problemas de sueño!

Entrenamiento de ayer, Viernes 7 de Noviembre 2008

PECHO + BICEPS + HOMBROS

Confirmo que esta rutina es demasiado dura, no la puedo llevar asi como esta planteada con los basicos a 5 series al 70% de 1RM c/1 min de descanso, asi que vienen retoques.

PECHO

Basico: Press Banco Plano
La rutina establecia 5x10 al 70% (es decir 112kg)
Esto es lo que salio:

1 Serie: 10 reps - 112.5kg / 1 min desc
2 Serie: 8 reps - 112.5kg / 1 min desc
3 Serie: 6 reps 107,5kg / 1 min desc (casi fallo!)
4 Serie: 10 reps 102,5kg / 1:30 desc
5 Serie: 10 reps 102,5kg / 2 min desc

Accesorio 1: Fondos en Paralelas con lastre de 32kg
Hice lo que establecia la rutina, costo un huevo, pero salio muy bien.

4 series x 6 reps con 32kg de lastre, agarre amplio e inclinacion 45 grados al frente buscando impactar los pecs. Descanso 1:30 mins

Accesorio 2: Aperturas con Mancuernas

Aqui decidi bajar algo de peso, de los 23kg originales, a 18kg.
1 serie: Aperturas en banco plano - 15 reps
2 serie: Aperturas en banco inclinado - 10 reps

Descanso: 1 min

BICEPS

Basico: Curls de Biceps de pie con barra EZ

La rutina establecia 5 series x 10 reps a 52kg (70% 1 RM, aproximado xq nunca los tome). Otra vez los mismos problemas que con el pecho; esto fue lo que salio:

1 Serie: 10 reps - 52kg / 1 min desc
2 Serie: 10 reps - 52kg / 1min desc
3 Serie: 8 reps - 52kg / 1:30 desc
4 Serie: 8 reps - 47kg / 1:30 desc
5 Serie: 12 reps - 38kg / 1:30 desc

Accesorio: Curl Martillo con manc 25kg (tambien decidi bajar los pesos de la semana anterior).
4 series x 6 reps - 1 min desc

HOMBROS
Hasta aqui la rutina venia tambien muy larga. Asi que pensar en un 5x10 para hombros x un accesorio de 4 x 6 era impensado.

Salio esto:

Basico: Press de Arnold en superserie con Aperturas laterales o frontales (aprovechando mientras descargaba el banco de pecho)

Serie 1: Press de Arnold 8 reps con 25kg / 10 elecaciones laterales con 14kg x manc - 1:30 min
Serie 2: Press de Arnold 8 reps con 25kg / 10 elevaciones frontales con un disco de 20kg - 1:30 min
Serie 3: Press de Arnold 8 reps con 25kg / 8 elevaciones laterales con 14kg - Termine esta, y casi inmediatamente hice la siguiente serie, xq el gym cerraba.
Serie 4: Press de Arnold 15 reps con 14kg / 6 elevaciones con un disco de 20kg

Entre las aperturas y los biceps hice PIERNAS
Intercalando una y una:

4 series: Extensiones de cuadriceps con 50kg x 12 reps
4 series: Curl de femorales con 40kg x 12 reps

Conclusiones:
Rutina absolutamente desmedida.
Creo que las variantes seran 3 x 10 reps con el 70% y 1:30 mins de desc.
El resto se mantendra igual.
Al meter un musculo de pierna dentro del descanso de biceps, hizo esta rutina mucho mas agotadora. Termine EMPAPADO, como si hubiera disputado 12 rounds de box!

Por cierto, hoy 8 de Noviembre es mi aniversario de 11 años de casado....

Saludos!

Última edición:
Vaya Niko ese entreno yo lo habria partido en 2 días! Muy buenos pesos en todos los ejercicios. Aunque agotado para terminar ese entreno de verdad que eres una máquina. Muchas felicidades por tu aniversario! Saludos!

Que bestia.
Una cosa: ¿cuál es la rutina original?
Me parecen disparatados esos parámetros. 5 x 10 con el 70% 1 RM ??????

De todos modos te ha salido un entrenamiento brutal.
Y si no lo aguantas tú eso ya me contarás, animal.

11 años casado.
Tu mujer sí que es sufrida. Dale mi pésame.
Bueno, viajas mucho y eso es un descanso.

Vaya Niko ese entreno yo lo habria partido en 2 días! Muy buenos pesos en todos los ejercicios. Aunque agotado para terminar ese entreno de verdad que eres una máquina. Muchas felicidades por tu aniversario! Saludos!

Gracias Vega!!!

Que bestia.
Una cosa: ¿cuál es la rutina original?
Me parecen disparatados esos parámetros. 5 x 10 con el 70% 1 RM ??????

De todos modos te ha salido un entrenamiento brutal.
Y si no lo aguantas tú eso ya me contarás, animal.

11 años casado.
Tu mujer sí que es sufrida. Dale mi pésame.
Bueno, viajas mucho y eso es un descanso.

Bueno, la rutina original la postee un par de paginas mas atras, pero la estoy reviendo. Esta en un link a Google Documents.
Quizas mueva esta rutina a 3 dias, y la acomode un poco mejor. Voy a ver nuevamente el libro de Waterbury, para tratar de adaptarla mejor a mis actuales tiempos.
Realmente el ritmo es insostenible.

Este fin de semana la rearmo.

Gracias Pureta, el tema es mutuo!!!! Los 2 aguantamos!!!!
Saludos!

No, no digo la que tú pusiste. Ya la ví en el link que pusiste.
Digo la original de Waterbury. ¿Cómo se llama?
Porque pusiste la zarrapastra esa de excel con 40 rutinas.

Entrenamiento de ayer, Viernes 7 de Noviembre 2008

PECHO + BICEPS + HOMBROS

Confirmo que esta rutina es demasiado dura, no la puedo llevar asi como esta planteada con los basicos a 5 series al 70% de 1RM c/1 min de descanso, asi que vienen retoques.

PECHO

Basico: Press Banco Plano
La rutina establecia 5x10 al 70% (es decir 112kg)
Esto es lo que salio:

1 Serie: 10 reps - 112.5kg / 1 min desc
2 Serie: 8 reps - 112.5kg / 1 min desc
3 Serie: 6 reps 107,5kg / 1 min desc (casi fallo!)
4 Serie: 10 reps 102,5kg / 1:30 desc
5 Serie: 10 reps 102,5kg / 2 min desc

Accesorio 1: Fondos en Paralelas con lastre de 32kg
Hice lo que establecia la rutina, costo un huevo, pero salio muy bien.

4 series x 6 reps con 32kg de lastre, agarre amplio e inclinacion 45 grados al frente buscando impactar los pecs. Descanso 1:30 mins

Accesorio 2: Aperturas con Mancuernas

Aqui decidi bajar algo de peso, de los 23kg originales, a 18kg.
1 serie: Aperturas en banco plano - 15 reps
2 serie: Aperturas en banco inclinado - 10 reps

Descanso: 1 min

BICEPS

Basico: Curls de Biceps de pie con barra EZ

La rutina establecia 5 series x 10 reps a 52kg (70% 1 RM, aproximado xq nunca los tome). Otra vez los mismos problemas que con el pecho; esto fue lo que salio:

1 Serie: 10 reps - 52kg / 1 min desc
2 Serie: 10 reps - 52kg / 1min desc
3 Serie: 8 reps - 52kg / 1:30 desc
4 Serie: 8 reps - 47kg / 1:30 desc
5 Serie: 12 reps - 38kg / 1:30 desc

Accesorio: Curl Martillo con manc 25kg (tambien decidi bajar los pesos de la semana anterior).
4 series x 6 reps - 1 min desc

HOMBROS
Hasta aqui la rutina venia tambien muy larga. Asi que pensar en un 5x10 para hombros x un accesorio de 4 x 6 era impensado.

Salio esto:

Basico: Press de Arnold en superserie con Aperturas laterales o frontales (aprovechando mientras descargaba el banco de pecho)

Serie 1: Press de Arnold 8 reps con 25kg / 10 elecaciones laterales con 14kg x manc - 1:30 min
Serie 2: Press de Arnold 8 reps con 25kg / 10 elevaciones frontales con un disco de 20kg - 1:30 min
Serie 3: Press de Arnold 8 reps con 25kg / 8 elevaciones laterales con 14kg - Termine esta, y casi inmediatamente hice la siguiente serie, xq el gym cerraba.
Serie 4: Press de Arnold 15 reps con 14kg / 6 elevaciones con un disco de 20kg

Entre las aperturas y los biceps hice PIERNAS
Intercalando una y una:

4 series: Extensiones de cuadriceps con 50kg x 12 reps
4 series: Curl de femorales con 40kg x 12 reps

Conclusiones:
Rutina absolutamente desmedida.
Creo que las variantes seran 3 x 10 reps con el 70% y 1:30 mins de desc.
El resto se mantendra igual.
Al meter un musculo de pierna dentro del descanso de biceps, hizo esta rutina mucho mas agotadora. Termine EMPAPADO, como si hubiera disputado 12 rounds de box!

Por cierto, hoy 8 de Noviembre es mi aniversario de 11 años de casado....

Saludos!

Felicidades por tu aniversario we...
Excelentes pesos y mega buen entreno como diario casi te comes las pesas niko...Que madriza te has de ver metido en pecho ajaj sigue asi bro eres una makina...

Salu2!!! _chino_

No, no digo la que tú pusiste. Ya la ví en el link que pusiste.
Digo la original de Waterbury. ¿Cómo se llama?
Porque pusiste la zarrapastra esa de excel con 40 rutinas.

Esta basada en la de Fuerza he Hipertrofia, libremente adaptada x mi. En realidad no es exactamente esa, sino que tome los principios de entrenamiento y % del libro de Waterbury.
Esa rutina es para 4 dias, y yo la estoy haciendo en 2. La voy a llevar a 3, agrupando algo asi pecho/piernas, espalda/hombros, brazos y repito piernas.
Algo asi saldra.

Felicidades por tu aniversario we...
Excelentes pesos y mega buen entreno como diario casi te comes las pesas niko...Que madriza te has de ver metido en pecho ajaj sigue asi bro eres una makina...

Salu2!!! _chino_

Gracias Shawn! La verdad que estuvo dura dura!

Esta basada en la de Fuerza he Hipertrofia, libremente adaptada x mi. En realidad no es exactamente esa, sino que tome los principios de entrenamiento y % del libro de Waterbury.
Esa rutina es para 4 dias, y yo la estoy haciendo en 2.

Animaaaaaaaaaaal!!!

Pero que bruto ¿cómo s dice eso en uruguayo?

Biceps hombros y ...piernas?_ehhh!_ Jo niko, tu si que sabes hacer dura una rutina. Podías haberte metido en medio alguna wod de paso,jajaja
felicidades por tu aniversario. El 24 de octubre fue el mio, 17 años lleva la criatura soportandome, que se dice pronto

Biceps hombros y ...piernas?_ehhh!_ Jo niko, tu si que sabes hacer dura una rutina. Podías haberte metido en medio alguna wod de paso,jajaja
felicidades por tu aniversario. El 24 de octubre fue el mio, 17 años lleva la criatura soportandome, que se dice pronto

Gracias Rafa!
Si, una WOD y una Hula Hoop!!

jajaja

Bestialidad de entrenamiento. Evidentemente, tienes razón y la tienes que retocar, porque vaya tela. Felicidades por tu aniversario!

A mí me parece factible un 5x10 al 70% si es tu mejor día, te motivas y te concentras, quizás te salga otro día, aún así buen entreno niko.

A mí me parece factible un 5x10 al 70% si es tu mejor día, te motivas y te concentras, quizás te salga otro día, aún así buen entreno niko.

Si, estoy de acuerdo contigo Matxaka. El tema que venía aporreado del 10x3 del Lunes.
Creo que mal interpreté la dirección de la rutina.
Mañana la cuelgo y aplico los cambios.

Saludos!

Animaaaaaaaaaaal!!!

Pero que bruto ¿cómo s dice eso en uruguayo?

+1

Pero menudo animal estas hecho, jajajajaja. Deja algo para los demas, Nico, que parece que quieres las pesas para ti solo._lengua_

Atrás