[TEST] ¿Cual es tu raza de perro ideal?

A mi me ha salido mi raza favorita: el boxer. Aunque creo que nunca tendría uno dado su alto índice de patologías. No me gusta la idea de fomentar la cría de animales que van a tener problemas de salud.

Eso es culpa de algunos criadores. A estos es a quienes no hay que fomentar.

Deja nomas me toco un terrier american staffordshire
American+staffordshire+terrier.jpg

Ni en pedo tengo uno hay que saber cuidar bien a estos perros porque cuidadores inatos como yo podria ser un desastre, morder a alguien porque no sabria que estaria haciendo mal YO NO EL PERRO, EL PERRO SIEMPRE ES BUENO LOS QUE NO SABEN CRIARLOS SON LOS DUEÑOS. Para tener uno de estos perros hay que tener experiencia y ser muy responsable

__meparto_a mí también!...es lindo, pero estaría dichosa con un golden retriever por su temperamento amoroso y expresivo...claro que además de esta raza, me encantan los akita, terranova, malamute, boxers y el bull dog inglés.

Y los que jamás tendría: ninguno de los molosas, fila brasileros, rottweiller, pitbulls o doberman porque les tengo físico terror.

Lo de los doberman es puro cuento. Son buenos guardianes pero nada que ver con el mito de perros mal que impera en torno a ellos.

Última edición:
Ayer, sábado, aunque era finde largo, tuve que viajar desde el lejano oeste del conurbano al centro porteño de Buenos Aires
a cumplir con mis obligaciones.

Siempre estaciono debajo de la plaza Houzzay, esta:

1280px-Plaza_Houssay.jpg

Al subir del estacionamiento, ví la madrugada de ayer a una chica paseando a dos gigantescos rotweiler.

Digo, si vive cerca, esos rotweiler viven en un departamento?... a menos que los traiga los findes, cuando la city está tranquila.
Seguro viven en otro lado.

Mansitos los perros, yo veo y me doy cuenta XD

Entonces mi idea es que ciertos perros pueden ser peligrosos, pero dependen del dueño.

Como dije antes, yo tengo un boxer.
Es un perro moloso tmb, y el martes pasado lo saqué a pasear al parque (uno cerca del Rodeo), donde tienen caballos sueltos.

Es seguro que si lo suelto lo podrían cocear y matarlo de una. Salvo que esté acostumbrado a los caballos... entonces ni les presta atencion.

Estoy en eso, que mi perro se acostumbre a los caballos.
Recién entonces lo largo libre.

EDIT:
De hecho, cuando cubrí largas distancias a caballo los perros de campo si de pronto se quedan debajo del caballo se acurrucan automáticamente y el caballo los pasa por arriba sin hacerles daño, porque los conocen y están acostumbrados.

Última edición:
Todo perro puede ser agresivo como puede ser calmado, pero no es lo mismo un chihuahua agresivo (que los hay por miles) que un pitbull agresivo. Por eso, a mayor tamaño del perro, mayor responsabilidad del dueño respecto al conocimiento que debe poseer para cuidarlo y mantenerlo equilibrado. La fuerza fisica no es tan determinante, porque corregir actitudes indeseadas en un perro grande no consiste en entrar a un cuadrilatero hasta adecuarlo, hay que ser determinante y justo, por eso cualquier mujer, con el caracter adecuado, podria tener un perro grande.
Mi boxer es un angel con las personas, muy cariñoso y atento, pero con los perros desconocidos es una fiera. Por eso nunca hay que basarse ni en la raza del perro, ni en las actitudes que se ven cotidianamente, cuando el perro se encuentra en su ambiente, con personas y perros familiares a el. Al momento de sacarlo a un parque, hay que tener constante vigilia sobre sus orejas, su respiracion, la tension muscular que posee y el movimiento de su cola.
Perros como los pitbulls y los dogos argentinos suelen tener una actitud aparentemente tranquila, no son generalmente expresivos con todo su cuerpo, sino mas bien con su cara y sus ojos. Por eso es a veces una cuestion de segundos entre notar esa tension visual y desconcentrarlo de la situacion, o no notarla y que el perro alcance un nivel de actividad fisica mucho menos controlable.

staffordshire terrier americano

210px-12_year_old_AmStaff.jpg

me gusta claro solo si vivo solo y casa propia :D hay que dedicarle tiempo

Última edición:
Me ha salido el Pastor Alemán, aunque no he tenido nunca ninguno (si un cruce de Alemán y Belga), mi raza preferida es el Boxer.
Para mi es la raza ideal para deportistas _futbol_

Por cierto, respecto a las patologías de esta raza, no son culpa de la misma, sino de los criadores a los que sólo les motiva vender un "perro de raza". Yo tengo una Boxer y nunca ha tenido nada, más sana que un roble oiga xD

Última edición:
Atrás