Tenis en serio.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
También hay que tener en cuenta la edad. Nadal tiene 24 por 29?? de Federer.

En cifras absolutas Federer aventaja a Nadal en algunas cosas, en otras no. Pero en comparación por edades Nadal va, a día de hoy, bastante por delante de Federer.

Bueno, si nos fijamos en eso tienes razón, Nadal le supera en absolutamente todo excepto copas másters.

Pero Federer hasta los 29 está jugando de forma aceptable, aunque no sea ni la mitad de lo que era cualquier tenista excepto Nole y Nadal habrían firmado por hacer la temporada que está haciendo (y eso que es la peor desde mucho tiempo).

Si Nadal aguanta unos 3 o 4 años más a ese nivel no me cabe ninguna duda que le va a superar.

Vsk: En el artículo dice que se ha "Federizado". Hay comentarios de articulos donde lo dice y bueno lo leí de casualidad eso, puedo buscar por la inter hasta que encuentre algo donde lo diga bien claro. Pero bueno da pereza...

Si Jongasteiz, me gustaría jugar un partidito de tenis con vos, lo único que nos queda lejos...
¿La pelota vasca es algo así como el jaialai?
Digo el que juegan en estados unidos.
Me gusta hay que tener mucho estado físico para jugar a eso.
Bueno si no alcansa posteo mas noticias del pelo del rafa, conste que es porque me lo piden. Estoy muy contento porque el rafa pudo ganar el open, me siento realizado y el creo que tambien. Pero el rafa ya dejó de ser mi ídolo, en el mismo momento en que terminó el open, ya no necesita que lo aliente y prefiero reservarme quien es mi idolo ahora.
Un saludo Jongasteiz, sos un capo.

Última edición:
Creo que lo que me molestó mas de todo es que digan que lo del corte de pelo era un invento mío, nomás falta que pidan que suba una nota sobre el incidente de los mechones de pelo. ¡Yo soy un forero serio! No voy a inventar el asunto...
Pero supongo que cada vez que opine algo tengo que poner los link ¿no?

Es que es un invento tuyo. En ese artículo no dice nada de que le haya copiado el peinado a Federer y lo de "federizarse" no se usa en el sentido que tu le pretendes dar.

No digo que hayas mentido, a lo mejor es que no has entendido el texto, pero la realidad es que no dice nada de lo que tu comentabas.

Mirá, leí varios comentarios por la inter a cerca de como se parecia el corte de pelo del rafa a federer, pero, como todo es mediático en la red, un artículo que leiste de pasada y sin anotar el link no es tan fácil de encontrar, y me pedís que me ocupe de buscarte un link de algo que leí como comentario de algun articulo o así. Pero bueno, creo que el que no entendés sos vós, yo me refería al factor psicológico no al corte de pelo en sí, y por otro lado, se puede comprobar con fotos, buscate fotos y fijate si se parece el corte de pelo, si no, pues no importa es un corte de pelo nada mas, pero veo que te gusta acentuar trivialidades, después me dicen frívolo, pero creo que sos más frívolo vos que yo por darle importancia a cualquier pequeño comentario que ponga yo en este foro.
Te aviso que me estás cansando buscandole la quinta pata al gato. Y que yo no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a explicarte cosas o a ponerte links porque estoy bastante ocupado ultimamente. Un saludo y hasta pronto.
Pd: no creo que pierda el tiempo discutiendo nada más a cerca del rafa nadal ya que no es más mi ídolo.

Creo que a partir de ahora cada vez que postee voy a poner un link asi estás contento, pero vos también tenés que hacer lo mismo o pensas postear solamente criticas sobre mis comentarios?
Ahora por ejemplo quiero que me postees un link sobre la regla del foro que dice que cada cosa que uno dice tiene que ser probada con un link. Porque creo que hablas sin fundamentos Vsk.

Mirá, leí varios comentarios por la inter a cerca de como se parecia el corte de pelo del rafa a federer, pero, como todo es mediático en la red, un artículo que leiste de pasada y sin anotar el link no es tan fácil de encontrar, y me pedís que me ocupe de buscarte un link de algo que leí como comentario de algun articulo o así. Pero bueno, creo que el que no entendés sos vós, yo me refería al factor psicológico no al corte de pelo en sí, y por otro lado, se puede comprobar con fotos, buscate fotos y fijate si se parece el corte de pelo, si no, pues no importa es un corte de pelo nada mas, pero veo que te gusta acentuar trivialidades, después me dicen frívolo, pero creo que sos más frívolo vos que yo por darle importancia a cualquier pequeño comentario que ponga yo en este foro.
Te aviso que me estás cansando buscandole la quinta pata al gato. Y que yo no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a explicarte cosas o a ponerte links porque estoy bastante ocupado ultimamente. Un saludo y hasta pronto.
Pd: no creo que pierda el tiempo discutiendo nada más a cerca del rafa nadal ya que no es más mi ídolo.

Todo eso está muy bien, pero la realidad es que tu afirmación de que Nadal le copió el peinado a Federer es una tontería. El que haya salido de ti o de un artículo en la red no cambia el hecho de que:

1. Es completamente falso.
2. Es una chorrada.

Que no puedas conseguir el link en cuestión no tiene mucha importancia, solamente es un indicio de que ese dato te lo sacaste de la manga, sobre todo teniendo en cuenta que el link que traes no dice lo que tu comentas. Cabe la posibilidad, como dije antes, de que no hayas leido correctamente y te hayas confundido.

Pero es que aunque encuentres la noticia y la traigas eso no cambiará el hecho de que es una estupidez que no tiene cabida en ningún hilo serio sobre tenis (y lo de serio lo has puesto tú, no yo) como tampoco tiene cabida en nigún medio de comunicación serio.

Creo que a partir de ahora cada vez que postee voy a poner un link asi estás contento, pero vos también tenés que hacer lo mismo o pensas postear solamente criticas sobre mis comentarios?
Ahora por ejemplo quiero que me postees un link sobre la regla del foro que dice que cada cosa que uno dice tiene que ser probada con un link. Porque creo que hablas sin fundamentos Vsk.

No hay ninguna regla del foro que diga que tienes que poner links para probar lo que dices, como tampoco hay ninguna regla que impida que te haga notar que lo que has dicho es mentira. Puedes hacer dos cosas:

1. Poner el link y demostras que no mentías a sabiendas sino que te creiste lo que algún tarado publicó por la red.
2. Asumir que todo el tema del peinado es una tontería que aquí sobraba y no darle más vueltas al tema.

Pues menos mal que ha ganado.

VSK, cada vez estoy más convencido de que lo que realmente pretende Facundo es quedarse con nosotros y vacilarnos a base de bien, y lo está consiguiendo. Y de qué manera.

Yo me declaro a partir de ahora fan incondicional de Facundo. He dicho.

¿Es Federer mejor que Nadal?

Parece que es el discurso mayoritariamente aceptado el decir que Federer es el mejor tenista de la historia, sin embargo, ¿acaso Nadal no ha superado ya muchas de sus marcas? Por no mecionar que cuando se enfrentan en la pista la balanza se inclina hacia el lado de Rafa la mayoría de las veces.

Con este nevo título, el último gran slam que le quedaba por conquistar Rafa Nadal entra en la historia del tenis. No es que antes su nombre no estuviera ya en letras de oro, pero ahora forma parte de un grupo aún más restringido. Apenas 7 tenistas en la historia han conseguido lo que él y solamente dos a menor edad.

Desde mi punto de vista Nadal hace tiempo que va por delante de Federer, pero hasta ahora no podía decirlo tan claramente y en voz alta. Desde hoy creo que ya no hay discusión.

Estoy de acuerdo con lo que indica J_N.

Las estadísticas en los cara a cara son sólo uno más de los parámetros para calcular eso.

Mi opinión es que, técnicamente, Federer es, y con mucho, el mejor jugador de la historia. Bueno, quiero decir de los que yo haya visto. De cualquier manera, se me hace difícil pensar que haya un jugador anterior a la década de los ochenta que se haya aproximado siquiera a su nivel técnico.

De los posteriores, personalmente no tengo duda. Es el mejor de calle, y tiene un repertorio de golpes sin igual.

Ahora bien, considero que es inferior a Nadal en otras cosas, como es el consabido físico o la ya comentada fortaleza mental.

Sobre quién acabará siendo mejor tenista de los dos, sólo lo sabremos con perspectiva. Es pronto para hablar todavía.

Si observamos el palmarés, el del suizo es superior, sin discusión.

Si alegamos que Nadal es muy joven todavía, no faltará quien diga, no sin razón, que eso sólo demuestra que Nadal debe rendir todavía a su máximo nivel durante unos años para igualar el mencionado palmarés del suizo. ¿Que tiene más tiempo? Sí. ¿Y qué? ¿Quién garantiza que le va a aguantar el cuerpo, que va a tener la imprescindible suerte, que también es necesaria en el deporte, que no va a salir otro jugador, u otros, que le saque a palos de la pista (podría ocurrir)?

Imaginaos que no hubiera existido Nadal... ¿os imagináis el palmarés del suizo? Madre mía...

¿Quién os dice que no sale un chaval bielorruso, por decir algo, que arrasa y se lo lleva todo?
No sé. Es como si Contador dijera que tiene más Tours en su haber de los que tenían Armstrong o Indurain a su edad (aclaro que no lo sé. Es un mero ejemplo). Tendría cierta razón, pero no deja de ser una constatación de que aún le queda mucho por remar para igualar o superar esas hazañas, si es que lo lograra.

Como decían por ahí, le queda un pequeño peldaño para llegar a donde Federer. Desde luego, a poco que siga así lo conseguirá, e incluso puede superarlo.

Pero es necesario que ocurran antes otras cosas... Ojalá. Es que, además, es un tío que me cae muy bien, y pienso sinceramente que se lo merecerá, porque no creo que se le suba a la cabeza, a tenor de lo visto. Veremos.

Imaginaos que no hubiera existido Nadal... ¿os imagináis el palmarés del suizo? Madre mía...

Eso funciona en las dos direcciones. Si no hubiera un federer ahora mismo el palmarés de Nadal sería inigualable.

Pero hay una diferencia. Federer ha disfrutado de unos pocos años de carrera sin Nadal, Nadal ha vivido toda su carrera profesional enfrentandose Federer.

Eso funciona en las dos direcciones. Si no hubiera un federer ahora mismo el palmarés de Nadal sería inigualable.

Pero hay una diferencia. Federer ha disfrutado de unos pocos años de carrera sin Nadal, Nadal ha vivido toda su carrera profesional enfrentandose Federer.

Claro, a eso me refiero. Federer ha tenido la ventaja de disfrutar de unos años de carrera deportiva, digamos que con menor oposición.

Pero eso no garantiza que cuando se retire Federer (29 recién cumplidos. Todavía puede dar muuuucha guerra, por cierto) no haya surgido algún otro gran jugador que le siga "amargando" la carrera a Nadal.

Precisamente, si el palmarés de Nadal tiene más mérito todavía es porque lo ha conseguido estando Federer en activo y en plena forma.

Y pasa lo mismo con una parte importante del palmarés de Federer, conseguido también con un Nadal en esplendor.

Difícil que vuelvan a juntarse dos jugadores de este calibre en el tiempo.

El principal perjudicado: Djokovic. En cualquier otra época este chico llevaría en la mochila unos cuantos Grand Slam. Si no me equivoco, tiene uno sólo. Eso da idea del nivel de los otros.

El tenis no hace mucho vivió una época sin grandes campeones.
Con la retirada de Sampras y los mejores años de Agassi no hubo otro gran campeón hasta la llegada de Federer.
Casi me atrevería a decir que los 6 primeros del mundo actualmente hubieran podido dominar el tenis de esos años.
Hoy en día tenemos mucha suerte de poder ver inmensidad de partidos donde juegan grandísimos jugadores que hoy por hoy no optan al numero uno, como Del Potro, Murray, davydenko...

jajaja!!, vamos, el tenis es un deporte realmente muy divertido, y complicado, algunos creen que es sencillo (yo era uno de esos) y un dia lo jugue y me di cuenta de lo equivocado que estaba

+1 me parecia una chorrada y el primer dia no iba ni una dentro de la pista y al sacar ni te cuento, al final me aburri y no volvi a jugar (es lo que me pasa cuando un deporte no se me da bien).

+1 me parecia una chorrada y el primer dia no iba ni una dentro de la pista y al sacar ni te cuento, al final me aburri y no volvi a jugar (es lo que me pasa cuando un deporte no se me da bien).

Jeje, bueno, yo soy un gran aficionado al tenis, pero en modo "sillón" que digamos, porque lo que es practicarlo... :D

He jugado probablemente más de 30 veces al tenis y sigo tan verde como el primer día. No sé sacar, no sé liftar, no sé cortar con el revés ni acertar de derecha si me viene fuerte, no sé hacer dejadas ni globos ni nada.

En serio, probablemente soy el tío más malo de España.

NO exagero. Os pongo un ejemplo. En la pista donde suelo jugar hay unos muros de unos 4m. de altura más o menos a cada lado (no de fondo), para evitar que las bolas salgan al exterior. Bien, ¿sabéis lo que es un smash?, resulta que una vez que quise probar a hacer uno fui a darle y la bola en cuestión sobrepasó ese muro y salió directa a la calle. (sin haber tocado nada, obviamente, salió por la parte de la izquierda volando a 5 o 6 m. de altura)

_ehhh!__ehhh!_

Sí, sé que esto es imposible de imaginar excepto que se haga a propósito, pues desafía las leyes físicas, pero os juro y perjuro que iba a hacer un remate normal.

Saludos :D

No se..yo tambien me descojono con las tontadas que dice..asique o es asi de corto o nos hace divertido el foro

Yo tambien soi fan de Facundo
facundo2.jpg

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás