Hola a todos! Soy nuevo en este foro y me disculpo de antemano si cometo algún error en el contenido de mi tema. Primero que nada les pondré mis características:
Soy hectomorfo
Tengo 19 años
Mido 1.70 m
Peso entre 55-57 kg (tengo un tiempo que no me peso, pero siempre el resultado es entre el mismo rango)
Apenas estoy comenzando en el gimnasio, llevo una semana yendo. No soy de hacer otras actividades físicas
Medidas iniciales
Brazo derecho: 25 cm en reposo
Brazo izq: 24 cm en reposo
Antebrazo: 24 cm
Pecho: 84 cm
Pecho con hombros (creo que así se dice): 96 cm
Muñeca: 16 cm
Gemelos:32 cm
rodilla: 34 cm
Aquí va la rutina que me pusieron con los pesos que logré levantar en la primera semana:
-
Lunes: Pecho-bíceps
Press banca 6x8: Barra sola (creo que pesa alrededor de 20 kg), recibí ayuda en las últimas repeticiones.
Press banca inclinado 4x8: todo igual que en press banca.
Pullover 6x8: 4kg
Curl con barra 4x8: 2.50 kg
Curl con mancuerna 4x8: 4 kg
Banco scott 4x12: 5 kg y recibí ayuda en las últimas repeticiones
Martes: Piernas
Peso muerto 6x10: 10 kg
Leg extension 4x15: 1 barrita (no sé cual es su peso, la verdad)
Leg curl 4x15: no lo hice porque no sé cuál es la diferencia con el leg extension
Pantorrilla elevación de talones con el peso del cuerpo 4x30 a 50 rep: hice 50 repeticiones
Sentadilla 4x8: las primeras 3 series la hice con la barra sola, en la última serie le agregué 10 kg
Miércoles: descanso
Jueves: espalda-tríceps
Jalón de polea dorsal agarre pronado 4x12: 5 barritas
Jalón de polea dorsal agarre supino 4x12: 5 barritas
Remo con mancuerna 4x15: no recoré como era y no lo hice
Pullover 6x8: 4 kg
Press francés 4x12: 4.50 kg y necesité ayuda para realizarlo
Copa dos manos 4x10: sentí los brazos cansados y no pude hacerlo
Extensión en polea 4x15: Por un percance tuve que retirarme del gimnasio y no lo hice
Viernes: hombros
Laterales, frontales, posterior 4x12 c/u: olvidé tomar el peso, pero lo hice con las mancuernas mas chiquitas que había
Press militar 4x12: en este punto tenía los brazos cansados y no me daba la fuerza para realizar una serie completa, y lo intenté con una barra finita y un disco mínimo
-
En cuanto a mi alimentación he tratado de comer entre 5 y 6 veces al día (cada 3 horas) y también estoy tomando una pastilla de maxibol de 5 mg una vez al día.
Los últimos 3 días de entrenamiento luego de terminar me tomo un vaso de batido de banana (una banana, 3 huevos -2 enteros y una clara-, 4 cucharadas de leche en polvo y unas 3 o 4 cucharadas de avena). Y los días de descanso tomo este batido como merienda si es posible.
Espero haber suministrado la información completa y si se me escapa algo por favor me dicen. Muchas gracias!
Soy hectomorfo
Tengo 19 años
Mido 1.70 m
Peso entre 55-57 kg (tengo un tiempo que no me peso, pero siempre el resultado es entre el mismo rango)
Apenas estoy comenzando en el gimnasio, llevo una semana yendo. No soy de hacer otras actividades físicas
Medidas iniciales
Brazo derecho: 25 cm en reposo
Brazo izq: 24 cm en reposo
Antebrazo: 24 cm
Pecho: 84 cm
Pecho con hombros (creo que así se dice): 96 cm
Muñeca: 16 cm
Gemelos:32 cm
rodilla: 34 cm
Aquí va la rutina que me pusieron con los pesos que logré levantar en la primera semana:
-
Lunes: Pecho-bíceps
Press banca 6x8: Barra sola (creo que pesa alrededor de 20 kg), recibí ayuda en las últimas repeticiones.
Press banca inclinado 4x8: todo igual que en press banca.
Pullover 6x8: 4kg
Curl con barra 4x8: 2.50 kg
Curl con mancuerna 4x8: 4 kg
Banco scott 4x12: 5 kg y recibí ayuda en las últimas repeticiones
Martes: Piernas
Peso muerto 6x10: 10 kg
Leg extension 4x15: 1 barrita (no sé cual es su peso, la verdad)
Leg curl 4x15: no lo hice porque no sé cuál es la diferencia con el leg extension
Pantorrilla elevación de talones con el peso del cuerpo 4x30 a 50 rep: hice 50 repeticiones
Sentadilla 4x8: las primeras 3 series la hice con la barra sola, en la última serie le agregué 10 kg
Miércoles: descanso
Jueves: espalda-tríceps
Jalón de polea dorsal agarre pronado 4x12: 5 barritas
Jalón de polea dorsal agarre supino 4x12: 5 barritas
Remo con mancuerna 4x15: no recoré como era y no lo hice
Pullover 6x8: 4 kg
Press francés 4x12: 4.50 kg y necesité ayuda para realizarlo
Copa dos manos 4x10: sentí los brazos cansados y no pude hacerlo
Extensión en polea 4x15: Por un percance tuve que retirarme del gimnasio y no lo hice
Viernes: hombros
Laterales, frontales, posterior 4x12 c/u: olvidé tomar el peso, pero lo hice con las mancuernas mas chiquitas que había
Press militar 4x12: en este punto tenía los brazos cansados y no me daba la fuerza para realizar una serie completa, y lo intenté con una barra finita y un disco mínimo
-
En cuanto a mi alimentación he tratado de comer entre 5 y 6 veces al día (cada 3 horas) y también estoy tomando una pastilla de maxibol de 5 mg una vez al día.
Los últimos 3 días de entrenamiento luego de terminar me tomo un vaso de batido de banana (una banana, 3 huevos -2 enteros y una clara-, 4 cucharadas de leche en polvo y unas 3 o 4 cucharadas de avena). Y los días de descanso tomo este batido como merienda si es posible.
Espero haber suministrado la información completa y si se me escapa algo por favor me dicen. Muchas gracias!