Tengo un amigo que es entrenador y me puso esta rutina, qué les parece?

rdmata

New member
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y me disculpo de antemano si cometo algún error en el contenido de mi tema. Primero que nada les pondré mis características:

Soy hectomorfo
Tengo 19 años
Mido 1.70 m
Peso entre 55-57 kg (tengo un tiempo que no me peso, pero siempre el resultado es entre el mismo rango)
Apenas estoy comenzando en el gimnasio, llevo una semana yendo. No soy de hacer otras actividades físicas

Medidas iniciales

Brazo derecho: 25 cm en reposo
Brazo izq: 24 cm en reposo
Antebrazo: 24 cm
Pecho: 84 cm
Pecho con hombros (creo que así se dice): 96 cm
Muñeca: 16 cm
Gemelos:32 cm
rodilla: 34 cm

Aquí va la rutina que me pusieron con los pesos que logré levantar en la primera semana:

-

Lunes: Pecho-bíceps

Press banca 6x8: Barra sola (creo que pesa alrededor de 20 kg), recibí ayuda en las últimas repeticiones.
Press banca inclinado 4x8: todo igual que en press banca.
Pullover 6x8: 4kg
Curl con barra 4x8: 2.50 kg
Curl con mancuerna 4x8: 4 kg
Banco scott 4x12: 5 kg y recibí ayuda en las últimas repeticiones

Martes: Piernas

Peso muerto 6x10: 10 kg
Leg extension 4x15: 1 barrita (no sé cual es su peso, la verdad)
Leg curl 4x15: no lo hice porque no sé cuál es la diferencia con el leg extension
Pantorrilla elevación de talones con el peso del cuerpo 4x30 a 50 rep: hice 50 repeticiones
Sentadilla 4x8: las primeras 3 series la hice con la barra sola, en la última serie le agregué 10 kg

Miércoles: descanso

Jueves: espalda-tríceps

Jalón de polea dorsal agarre pronado 4x12: 5 barritas
Jalón de polea dorsal agarre supino 4x12: 5 barritas
Remo con mancuerna 4x15: no recoré como era y no lo hice
Pullover 6x8: 4 kg
Press francés 4x12: 4.50 kg y necesité ayuda para realizarlo
Copa dos manos 4x10: sentí los brazos cansados y no pude hacerlo :(
Extensión en polea 4x15: Por un percance tuve que retirarme del gimnasio y no lo hice

Viernes: hombros

Laterales, frontales, posterior 4x12 c/u: olvidé tomar el peso, pero lo hice con las mancuernas mas chiquitas que había
Press militar 4x12: en este punto tenía los brazos cansados y no me daba la fuerza para realizar una serie completa, y lo intenté con una barra finita y un disco mínimo

-

En cuanto a mi alimentación he tratado de comer entre 5 y 6 veces al día (cada 3 horas) y también estoy tomando una pastilla de maxibol de 5 mg una vez al día.

Los últimos 3 días de entrenamiento luego de terminar me tomo un vaso de batido de banana (una banana, 3 huevos -2 enteros y una clara-, 4 cucharadas de leche en polvo y unas 3 o 4 cucharadas de avena). Y los días de descanso tomo este batido como merienda si es posible.

Espero haber suministrado la información completa y si se me escapa algo por favor me dicen. Muchas gracias!

No se rompio mucho la cabeza tu amigo, antes de abrir el post yo ya sabia lo que era que te había recomendado.
No es que yo sea brujo, es que esa boludez es la moda, aunque no sea lo más adecuado.
Lo que más te conviene es>

Sentadilla
peso muerto
press banca
dorsal em polea
abdominales
lumbares
laterales com mancuerna

2 o 3 veces por semana, 3 x 8 - 10 cada ejercicio, movimentos fluidos y completos.

No se rompio mucho la cabeza tu amigo, antes de abrir el post yo ya sabia lo que era que te había recomendado.
No es que yo sea brujo, es que esa boludez es la moda, aunque no sea lo más adecuado.

Sentadilla
peso muerto
press banca
dorsal em polea
abdominales
lumbares
laterales com mancuerna

2 o 3 veces por semana, 3 x 8 - 10 cada ejercicio, movimentos fluidos y completos.
+1

con amigos así quien quiere enemigos?

haz caso a lo que te dijo agomez, a tu amigo a partir de ahora prueba a llamarlo preplaya o weideriano, en plan ofensa, si se molesta es porque sabe del tema y ahi recriminale a santo de que te mando esa rutina, si se lo toma a risa o a bien ya sabes que no deberias hacerle mucho caso a partir de ahora (aun asi no deberias).

PD: que entrena tu amigo? futbol a prebenjamines o que? porque si es entrenador serio que le mande algo asi a un principiante tiene delito..

Tengo un amigo que decidió apuntarse al gimnasio para perder peso, pues siempre había sido atlético y delgado y por dejadez engordó 20 kilos. Su objetivo era perder grasa y quedar delgado, no muscularse.

Le puse una rutina de básicos y alta frecuencia combinado con aeróbicos varios, y una dieta con hipocalórica.

Al poco tiempo me vino con una tabla que su primo, bastante musculado y que estudiaba INEF, le había puesto: Músculo al día, seis ejercicios para bíceps, seis para pectoral, etc...

Que alguien esté fuerte o sea entrenador no significa que tenga idea de nada.

Nunca olvidaré, en un gimnasio de Granada, la respuesta que me dio un monitor al preguntarle qué grupo podía entrenar si estaba cansado y no había comido bien: "Entrena piernas, son un músculo muy fuerte".

Tengo un amigo que decidió apuntarse al gimnasio para perder peso, pues siempre había sido atlético y delgado y por dejadez engordó 20 kilos. Su objetivo era perder grasa y quedar delgado, no muscularse.

Le puse una rutina de básicos y alta frecuencia combinado con aeróbicos varios, y una dieta con hipocalórica.

Al poco tiempo me vino con una tabla que su primo, bastante musculado y que estudiaba INEF, le había puesto: Músculo al día, seis ejercicios para bíceps, seis para pectoral, etc...

Que alguien esté fuerte o sea entrenador no significa que tenga idea de nada.

Nunca olvidaré, en un gimnasio de Granada, la respuesta que me dio un monitor al preguntarle qué grupo podía entrenar si estaba cansado y no había comido bien: "Entrena piernas, son un músculo muy fuerte".

Amigos entiendo que me pudieron dar información errada, pero les agradecería su ayuda por favor. Que debo modificar en la rutina? Muchas gracias

Como ya fue dicho

Sentadilla
peso muerto
press banca
dorsal em polea
abdominales
lumbares
laterales com mancuerna

Modificar tu rutina sería como que Juan Culo se pasase a llamar Pedro Culo.

Como ya fue dicho

Modificar tu rutina sería como que Juan Culo se pasase a llamar Pedro Culo.

Entiendo tu opinión amigo, pero recuerda que yo no sé de esto. Te agradecería mucho si me ayudas en vez de criticar tanto, por favor.

Cambia de rutina no modifiques esa, hay muchas rutinas para principiantes que funcionan muy bien, no hace falta que inventes nada, usa una de tantas que ya existen y en este foro puedes encontrar, personalmente me gusta bastante esta y en tu caso con tu peso y medidas la veo adecuada: This URL has been removed!

Leela bien porfavor, he visto ya a mucha gente que se la recomiendan y que luego pregunta cosas que ya tiene mas que completamente respondidas en el post de la rutina. Es simple y eficaz.

Sentadilla
peso muerto
press banca
dorsal em polea
abdominales
lumbares
laterales com mancuerna

2 o 3 veces por semana, 3 x 8 - 10 cada ejercicio, movimentos fluidos y completos..
Pues carajo, que no has visto que te puse hasta la rutina com series y repeticiones
Eso que disse de sentadilla, peso muerto etc es la rutina,

Última edición:
Pues carajo, que no has visto que te puse hasta la rutina com series y repeticiones
Eso que disse de sentadilla, peso muerto etc es la rutina,

Tiene razón, discúlpeme. Pero tengo varias preguntas con respecto a esa rutina:

1. Cuánto peso levantar y cuando aumentar el peso
2. Cuánto tiempo debería aplicar esa rutina hasta pasar a una intermedia
3. Los dorsales con polea al pecho o trasnuca? agarre pronado me imagino
4. Cuál tipo de ejercicio en abdominales?
5. Cuáles son los o el ejercicio de lumbares?
Y la última.. qué le parece la rutina que me recomendó el compañero pinilla This URL has been removed!

Disculpe mi ignorancia, por favor. Muchas gracias!

Última edición:
El peso comenzar com poco, la barra sola si es necessário para que el movimientio salga confortable y fluido;
Aumentar, más o menos unos 5 kg por entrenamiento, pero puede ser menos, puede ser a 2,5 k por entrenamiento, especialmente en los ejercicios de brazo. Los de mancuerna no es necessário aumentar, basta usar unas mancuernas al inicio de 3- 4 kg, cuando salen fácil las de 8 aumentar a 10 o 12, ahi subir um par de kg y volver a 8.
Abdominales cualquiera que te guste, lumbares serian hiperextensiones
La stronglift también es uma buena alternativa, algo más especializada tal vez

El peso comenzar com poco, la barra sola si es necessário para que el movimientio salga confortable y fluido;
Aumentar, más o menos unos 5 kg por entrenamiento, pero puede ser menos, puede ser a 2,5 k por entrenamiento, especialmente en los ejercicios de brazo. Los de mancuerna no es necessário aumentar, basta usar unas mancuernas al inicio de 3- 4 kg, cuando salen fácil las de 8 aumentar a 10 o 12, ahi subir um par de kg y volver a 8.
Abdominales cualquiera que te guste, lumbares serian hiperextensiones
La stronglift también es uma buena alternativa, algo más especializada tal vez

Amigo, disculpa de nuevo que te moleste con lo mismo es que mis dudas persisten: con respecto al jalón de polea es trasnuca o al pecho? y no le incluyo otro ejercicio con agarre supino? y otra cosa es que como sé cuando esté listo para un entrenamiento mas avanzado?

Muchas gracias por sus respuestas anteriores!

1.- El jalón de polea siempre hazlo al pecho.
2.- Busca por rutinas fullbody, esas son especiales para ectomorfos.
3.- No te compliques tanto la vida pensando en cuando serás apto para rutinas más avanzadas, tu cuerpo solo te lo dirá pero si aún así quieres una "referencia", cuando puedas tu propio peso en press de banca, sentadillas, peso muerto y puedas hacer dominadas en 3 series de 12 repeticiones, todo esto con una técnica correcta, nada de balanceos, ya podrás considerarte un usuario intermedio.

Ejemplo: pesas casi 60kg así que cuando puedas un disco de 45lbs de cada lado en press de banca, podrás considerarte un usuario intermedio, pero ojo, si pesas 70 kg entonces obviamente tienes que levantar esos 70kg, si llegas a 70kg y no puedes ese peso, posiblemente sea que la ganancia de peso haya sido solamente grasa.
4.- ¡HAZ DIETA!, eres ectomorfo, supongo que no tienes casi grasa, aprovéchalo, lee un poco sobre como hacerte una dieta, no comas a lo tonto, lee, lee y lee, aprovecha que no tienes grasa para subir limpio y que en uno o dos años estés definido sin haber necesitado hacer ningun periodo de definición.

PD: El ejemplo que te di es muy relativo pero se ve que necesitas algún tipo de estandar para saber "si lo estás haciendo bien" y pues, ese sería uno algo práctico.

1.- El jalón de polea siempre hazlo al pecho.
2.- Busca por rutinas fullbody, esas son especiales para ectomorfos.
3.- No te compliques tanto la vida pensando en cuando serás apto para rutinas más avanzadas, tu cuerpo solo te lo dirá pero si aún así quieres una "referencia", cuando puedas tu propio peso en press de banca, sentadillas, peso muerto y puedas hacer dominadas en 3 series de 12 repeticiones, todo esto con una técnica correcta, nada de balanceos, ya podrás considerarte un usuario intermedio.

Ejemplo: pesas casi 60kg así que cuando puedas un disco de 45lbs de cada lado en press de banca, podrás considerarte un usuario intermedio, pero ojo, si pesas 70 kg entonces obviamente tienes que levantar esos 70kg, si llegas a 70kg y no puedes ese peso, posiblemente sea que la ganancia de peso haya sido solamente grasa.
4.- ¡HAZ DIETA!, eres ectomorfo, supongo que no tienes casi grasa, aprovéchalo, lee un poco sobre como hacerte una dieta, no comas a lo tonto, lee, lee y lee, aprovecha que no tienes grasa para subir limpio y que en uno o dos años estés definido sin haber necesitado hacer ningun periodo de definición.

PD: El ejemplo que te di es muy relativo pero se ve que necesitas algún tipo de estandar para saber "si lo estás haciendo bien" y pues, ese sería uno algo práctico.

Estoy deacuerdo en todo menos en las referencias que pones.

Las dominadas no las veo tan importantes. Y en press banca serian 1,2 veces tu cuerpo, en sentadillas 1,5 veces tu peso y en peso muerto 2 veces.

Son referecias, sí, pero de levantar tu peso corporar en peso muerto a levantar el tu peso x 2 es un cacho. De hecho se deberia llegar sin mayor problema a levantar tu peso en este ejercicio.

Lo que yo veo complicado es que las personas muchas veces confunden nível deportivo real con "esquemas avanzados de entrenamiento", como si fuera graduación y pos graduación o cosa así.
Se preocupan mucho más de entrenar igual Fulano o Mengano que de levantar aunque fuese la mitad de lo que levanta Fulano o Mengano.
No pagan nada por ser intermédio o avanzado, son simplemente formas de hablar. Claro que un tipo que está compitiendo a nível internacional no le va a servir entrenar 2 veces a la semana, y al que sale del sedentarismo sí.
Pero el ir sofisticando más es uma consecuencia natural de la evolución de la persona que un passaje de uma categoria a otra como si fueran los cinturones coloridos de las artes marciales. Se trata de un processo no sólo continuo, sino que además variable. Puedes tener 30 años de pesas, haber ganado vários campeonatos y pontualmente te convenir entrenar con un esquema muy simple, por motivos de trabajo o por estar volviendo de un período de inactividad, o lo contrario, llevar dos meses pero necessitar trabajar aparte uma insuficiência en algún lugar y vas a parecer que estuvieses haciendo un esquema especializado.

Las dominadas no las veo tan importantes. Y en press banca serian 1,2 veces tu cuerpo, en sentadillas 1,5 veces tu peso y en peso muerto 2 veces.

Son referecias, sí, pero de levantar tu peso corporar en peso muerto a levantar el tu peso x 2 es un cacho. De hecho se deberia llegar sin mayor problema a levantar tu peso en este ejercicio.
Como dije, es sólo una referencia, y por lo menos para mí las dominadas si son un referente bastante marcado en cuanto a la fuerza relativa que posees (que para mí, es lo más importante).

y dale com las dominadas. Com esse critério, hay vários niños em edad escolar que son culturistas avanzados.

Por que no ves importantes las dominadas???
Menos mal que es un ejercicio que te ponen en casi todas las oposiciones para comprobar tu fuerza.
Para mi si que son importantes.

Última edición:
Atrás