Tengo que dejar de entrenar: epicondilitis medial

Yo también estaba con ese problema hasta hace poco (y de hecho todavía hay alguna vez que lo noto un poco mientras entreno), pero a mí me pasó con mucha menos intensidad. Lo que vi es que el dolor se acentuaba después de haber hecho algún ejercicio con giros de muñeca. Dejé de hacer esos giros de muñeca y los curls durante una semana y el dolor se fue prácticamente. También estuve un par de días dándome hielo.

El agarre neutro sí que es mucho menos doloroso que el supinado. Como ya comenté en otro post el otro día, a partir de este lunes en Aldi tienes por 12 euros una This URL has been removed! que se apoya en la puerta y tiene para hacer agarre neutro. Los materiales no serán los mejores ni mucho menos, pero podrías seguir haciendo dominadas y sin estropear ninguna pared.

Saludos y suerte.

No está mal. Pero ahora paso de comprar otra barra de dominadas. Lo que voy a hacer es primero remo con barra y de segundo ejercicio dominadas. Así llego bien calentito y no me duele tanto.
Y al final de la sesión, guisantes congelados. Son la panacea. Más que la lámpara de infrarrojos, diría yo.

Hola Rallador,
Pasaba por aquí a ver como vas con la lesión. Me doy cuenta que has decidido no parar a toda costa, a pesar del dolor y a pesar de que a la larga estás empeorando las cosas. Has entrado en estado de trance berseker??_latigo2_

Bueno, es tu decisión al fin y al cabo. Tienes los conocimientos, las herramientas, y las experiencias de los demás para tomar la desición que consideres (im)pertinente. _porro_

Saludos.

Hola Karko. Pues el dolor ha menguado mucho, aunque sigue ahí, perenne y cojonero.

Creo que he llegado a un estado en el que tendré que acostumbrarme a vivir así. O sea, que me duele un poco y según qué ejercicios, pero por lo menos sigo entrenando.

Ahora ya puedo hacer remo al cuello y dominadas sin apenas dolor. El único ejercicio descartado (y creo que para siempre) es el curl de bíceps con agarre supino. En su defecto lo hago con agarre prono o neutro. Es una caca porque no entreno el bíceps como debería, y es una pena tener que aceptar que a este músculo no le voy a poder sacar el máximo rendimiento, pero prefiero esto a dejar de entrenar y empezar a fofear. _comorr_

Gracias por el interés. Saludos desde el Atlántico.

Hola Pureta.

No sé inglés, pero me ayudo de traductores online. Muy interesante ese link, y muy acertado su creador en todo lo que dice.

Como ya te he dicho en otra ocasión, soy cabezón. Y por ello no pienso dejar de entrenar.

Lo del fisio es lo tal, pero no voy porque una fisio a la que le consulté me dijo que este problema requiere de varias sesiones, y cada una conlleva el desembolso de 30 euros como mínimo. Para un chico que vive solo y que tiene miles de gastos, además de la letra del coche, eso es un tremendo lujo.

De todas formas, voy mucho mejor que antes ¿eh? Ni punto de comparación. Cada día me aplico los guisantitos, y tan contento. Son mano de santo, de verdad.

No sé si algún día me libraré de ser un lisiado. Quizás no.

Saludos ^^

ami me ha pasado lo mismo que a tí. empezé de nuevo en el gym y me dio la epicondilitis. el medico me mando capsicin crema y me la he estado hechando todos los dias 5 o 6 veces. alomejor me levantaba por la mañana y antes de entrenar me la hechaba, venia de entrenar me la hechaba, despues de la ducha me la hechaba, si volvia despues de salir....etc etc xD y claro entrenando mas suave y se me ha pasado en cosa de 3 semanas. ;)

Yo llevo unos dias igual tambien , en mi caso me he pillado una codera de neopreno , y una pomadita en la farmacia , y entrenando mas suave , y ejercicios de biceps/triceps ni tocarlos y la verdad ha mejorado bastante.

yo tengo esta lesión, me tiré 3 meses sin actividad física, fisioterapeuta, ondas de choque, incluso 2 infiltraciones, todo mejoró, pero al cabo de 1 mes y medio, recaigo, así que, cambio de traumatologo, y me dice que siga con el entreno (con menos intensidad) que me aplique una pomada sensadol + brazalete de descarga, ¡ y no veais como he mejorado !.

como te va con la lesion rallador?? yo la tengo desde hace 2meses en los dos codos....
en la izqda menos pero la drcha es.... insoportable.

Sigue igual.

Es decir, puedo entrenar, pero al acabar me duele el codo. Y sigo sin poder hacer curl de bíceps con barra. Lo hago con mancuernas rotando la muñeca según subo y así no me duele nada.

Donde más me duele el codo es en el trabajo, cuando cojo alguna caja muy pesada o algún bidón grande o algo chungo de coger. Ahí flipo del dolor.

Esto es para siempre, lo tengo claro. Dudo mucho que lo cure algún día. Pero por lo menos puedo entrenar.

yo la tengo desde hace 2meses en los dos codos....

Vaya, qué putada... En los dos...

Sigue igual.

Es decir, puedo entrenar, pero al acabar me duele el codo. Y sigo sin poder hacer curl de bíceps con barra. Lo hago con mancuernas rotando la muñeca según subo y así no me duele nada.

Donde más me duele el codo es en el trabajo, cuando cojo alguna caja muy pesada o algún bidón grande o algo chungo de coger. Ahí flipo del dolor.

Esto es para siempre, lo tengo claro. Dudo mucho que lo cure algún día. Pero por lo menos puedo entrenar.

Vaya, qué putada... En los dos...

ya me has asustado.....

si es en los dos codos aunq en el derecho duele mucho más!! pues a ver si puedo haré algunas sesiones de acupuntura.... unas cuantas semanas/meses de descanso y nada de pesas y a ver si me reduce o se va.

mierda, justo ahora q estoy recuperandome de la rodilla....

Pues tampoco os creais que sirve de mucho parar, osea si pero es relativo. yo llevo 2 meses parao y lo unico q me han exo ha sido infiltrarme y creo q en la zona erronea y ahora voy a iniciar tratamiento de ondas de choque y E.P.I ya que se me ha fibrosado la epitrocleitis..:S si depsues de esto no va, pues a darle al gym dolorido y a la mierda

Hay q entrena, pero evitar lo ejercicios q causan dolor, y sobre todo estirar el musculo entrenado SOLO cuando acabes la sesion.
¿Porque solo al acabar d entrenarlo se debe estirar?
-Al iniciar sesion el musculo esta frio y corre elñ riesgo de desgarro
-Entre serie y serie el musculo se agota y pierdes fuerza parea tu siguiente sesion

Rallador,aun sigues con los dolores,e leido algo y veo que te has comprado uan lampara de infrarrojos,eso ayuda? o es mejor ponerte calor seco,o ir al medico a que te lo mire el...
Aparte de lo que estas usando,notas alguna mejora?o sigues con los dolores intensos

prueba a ponerte hielo dos o tres veces al dia, durante 20min, y realizar ejercicios de de flexióin de codo, con el brazo apoyado, para q no ejerza ninguna fuerza, solo para trabajar la movilidada de la articulación, y estiramientos de flexores de antebrazo, busca en internet como se hacen, haz por lo menos 2 veces al dia, durante 10-15 min

Atrás