Tengo que dejar de entrenar: epicondilitis medial

joder rallador eres la hostia__meparto_
hace dos días te estás medio muriendo
y hoy te haces 6 series de press militar
chico no sé
búscate un punto medio DIGO YO :D

Tenía ganas de meterme caña. Empecé tanteando la cosa, y como vi que podía, me lancé al río.

Tengo unas agujetas en el pectoral que no son normales. _comorr_

Pero guay.

dna_lespaul, la lámpara calienta bastante. Hay que procurar mantenerla a una distancia mínima de 25-30 cms, si no te quemas y se te pone la piel colorada. Creo que fue una compra muy acertada. He empezado a notar mejoría desde que me la estoy aplicando. Ella y los guisantes son mis mejores amigos hoy día.
Te haré caso con lo de aplicarme sólo guisantes al acabar de entrenar.

daq, gracias por pasarte y por darme ánimos.

Esta mañana me he despertado con menos dolor. Noto que voy mejorando, y eso que he vuelto a entrenar. Quizás dramaticé en exceso mi caso, pero es que las cosas que me hacen ilusión y se joden, me afectan especialmente. Supongo que como a todo el mundo.

Hoy cuando venga de trabajar voy a entrenar bíceps-tríceps. Será mi prueba de fuego. Eso sí, sólo entrenaré el bíceps derecho, no vaya a ser.

Insisto en una cosa: haz estiramientos de los flexores y de los extensores de la muñeca. Y hazlos con regularidad.

Qué curioso, hace unos meses tenía un dolor muy intenso en la articulación, en la misma zona que comenta Rallador, y me salió haciendo fondos en paralelas. Al hacer press banca el brazo izquierdo se me caia hacia abajo sin fuerza, una pena.

Desde entonces he perdido bastante fuerza en ejercicios de fondos, pero el caso es que no me duele.

Rallador inventate alguna receta para quitarte ese dolor cawen diez.

Venga, un saludo.

has conseguido quitarte el dolor del codo? que haces?

Insisto en una cosa: haz estiramientos de los flexores y de los extensores de la muñeca. Y hazlos con regularidad.

Gran consejo. Y es que creo que la clave está ahí, en las muñecas.

Lo llevo pensando unos días, pero hoy por fin me he dado cuenta. Entrené tríceps y bíceps. Con tríceps no tuve problema, a excepción de la primera serie de press francés que me produjo molestias, pero luego ya no.

El problema lo tuve con bíceps. Mi idea era entrenar sólo el brazo derecho con una mancuerna y no entrenar el izquierdo (el jodido). Pero probé a entrenar los dos brazos con mancuernas, e incomprensiblemente el codo izquierdo no me dolió, debido al agarre neutro (ni supino ni prono). Después de dos series me aventuré a trabajar con la barra Z...

Casi me muero del pinchazo de dolor _esperma_

Así que probé a hacer una cosa que nunca antes había hecho: coger la barra Z en agarre prono:

curl_invertido_2.bmp

El codo no me dolió nada. Así me hice tres series, para volver a las mancuernas y hacer cuatro series más, con el brazo izquierdo en agarre neutro y el derecho en supino.

Mi conclusión de este día es que la epitrocleitis que tengo en el codo no me jode dependiendo del giro de muñeca que haga con el agarre. Gran descubrimiento y consecuente alegría de ver que puedo capear la lesión y seguir entrenando.

De puta madre, chicos.

Mañana tengo que volver a la mutua a que me hagan una ecografía del codo. A ver qué tal.

Pureta: que sepas que visito tu diario a diario desde mis comienzos en este foro, pero no posteo porque no tengo nada enriquecedor que aportar. Yo sólo leo, aprendo y callo. También río, aquí solo en mi casa.

Estoy contento. No tengo que dejar de entrenar. _cintura_

Enhorabuena Rallador, yo hace tiempo tenia estas molestias, solo deje de hacer ciertos movimientos y algunos ejercicios, y desde ahi no he sentido el incomodo dolor, un saludo :D

Felicidades tio, me alegro que puedas seguir entrenando la verdad es que es rayante el querer y no poder entrenar, ademas no se que seria de nosotros sin tus magnificas recetas _fiesta_

No sé si sabes inglés.
Esto es un artículo de un crack, Steven Low.
On Tendinitis | Eat. Move. Improve.

Para el codo de golfista recomienda:

- Fortalecer extensores de la muñeca.
Ejercicios como el curl invertido te vienen bien
- Estirar los flexores de la muñeca.
Te pones de rodillas, y apoyas las palmas de las manos en el suelo con los dedos mirando hacia tí.
- Evitar cualquier ejercicio en el que te molesta.

Aparte, hielo, etc.

Gracias Pureta. Ese artículo me ha sido de gran ayuda. Es el más completo que he leído sobre la epicondilitis medial. Habla de la importancia de hacer estiramientos y masajes en los músculos extensores de la muñeca y en los que están por encima y debajo del codo, de no hacer ejercicios que provoquen dolor, de que es importante dejar de entrenar por completo entre una y dos semanas al principio de la lesión... También habla sobre el hielo, sobre el aceite de pescado, sobre muchas cosas... Está muy bien.

Esta mañana fui a una clínica y me hicieron una ecografía del codo, con una máquina que parecía de la NASA. Al acabar, le pregunté al doctor cómo me había visto el codo, y me dijo que tiene que estudiar mi caso, y que mandaría los resultados a la mutua. El lunes tengo que ir a la mutua, y me dirán qué van a hacer conmigo.

Os mantendré informados.

Hoy no entrené. Me tocaba descansar. Mañana entreno espalda, seis series de dominadas, seis series de remo con barra y tres series de peso muerto.

Las dominadas creo que me van a dar problemas. _comorr_

Cuando he padecido el codo de golfista, las dominadas pronadas me lo cargaban muchísimo. Las supinadas menos. Prueba.

Una norma siempre que hay lesiones: NO HACER NADA EN LO QUE TE MOLESTE.
De lo contrario, sigues arrastrándola.

Como ya te he dicho, los estiramientos son la clave.
Tampoco vá mal el automasaje con una pelota de tenis.
En youtube hay videos.

He recaido de esta lesion, pureta, rallador, que habeis echo para quitaosla¿ no puedo pagarme un fisioterapeuta y estoy que no se que hacer ya...

Pureta, yo juraria que el agarre supino para dominadas o jalon x ejemplo son peor para la epitrocleitis. yop que padezco de ella me van mejor si hago todo con agarre prono..cuanto menos use biceps mejor.

He recaido de esta lesion, pureta, rallador, que habeis echo para quitaosla¿ no puedo pagarme un fisioterapeuta y estoy que no se que hacer ya...

A mí aún no se me fue, pero sí que me está mejorando. Según mi experiencia, creo que lo mejor es, justo al acabar de entrenar, aplicarme una bolsa de guisantes congelados durante 10-15 minutos en el codo, y un par de horas después (en mi caso por la noche) darme contrastes de temperatura con la lámpara de infrarrojos y los guisantes, a razón de diez minutos de lámpara y tres minutos de guisantes; así tres o cuatro veces.

Con eso estoy mejorando bastante, pero no consigo hacer desaparecer el dolor. Me gustaría poder curarme por completo, pero no sé si lo lograré, y ya me estoy haciendo a la idea de llevar esta mierda conmigo el resto de mi vida. _comorr_

yo juraria que el agarre supino para dominadas o jalon x ejemplo son peor para la epitrocleitis. yop que padezco de ella me van mejor si hago todo con agarre prono

Estoy de acuerdo. Yo soy incapaz de hacer cualquier esfuerzo de contracción de bíceps en agarre supino. Me muero del dolor si lo hago (ya sea curl de bíceps con barra Z o con mancuernas o dominadas con agarre supino) pero con agarre pronado no tengo ninguna molestia.
Todo depende del giro de muñeca.

¿Como vas Rallador? ¿Mejorando?

Sí, algo mejor estoy. El dolor persiste, pero fue a menos, y ya he vuelto a entrenar, que es lo que quería. Lo que hago es evitar ejercicios que me produzcan dolor, como el curl de bíceps con barra Z en agarre supino (ahora lo hago en agarre prono).

A ver con el tiempo si consigo curarme del todo. Mañana tengo que ir a la mutua del trabajo a que me digan los resultados de la ecografía que me hicieron en el brazo. A ver qué me dicen... _comorr_

Por cierto rayador, no t duele si haces biceps cn agarre prono? me lanze a probarlo ya que lo q comentabas tenia logica pero fue probarlo y al dia siguiente dolerme la zona..no tanto como si hubiese exo biceps pero si q se resentia. asi q no me hare ilusiones cn este ejercicio jeje. salu2!

No me duele en la ejecución, pero sí que es cierto que al día siguiente tengo más dolor del habitual.

De todas formas, aún es pronto para hacer un análisis veraz sobre si el curl de bíceps con agarre prono es favorable o contradictorio con este tipo de lesión, más que nada porque desde que he vuelto a entrenar sólo he hecho bíceps una vez. El próximo miércoles que me toca de nuevo hacer bíceps-tríceps, miraré qué tal con el curl de bíceps con agarre prono.

Y por cierto, hoy me duele mucho menos el codo. Creo que esto va mejorando notablemente. Me parece que los contraste de temperatura guisantes congelados-lámpara de infrarrojos son de lo mejorcito.

Hola.

Pues ayer fui a la mutua. Me dijeron que tengo una epitrocleitis pero que es de grado leve, que no me preocupe porque se me va a curar seguro. Que no se aprecia descalcificación del hueso ni nada grave. Yo le dije que poco a poco voy notando que me duele menos, y él me dijo que al final se me curará por completo.

Al final el médico me dijo que le extrañaba que en mi trabajo me hiciera esta lesión, ya que es más propia de trabajos en los que haces movimientos repetitivos durante muchas horas al día, como en una fábrica de automoción, en las que trabajas como un robot. Yo le dije que sí, que era curioso... _adios_

Por cierto, hoy me duele algo más que ayer, porque ayer entrené hombro e hice remo al cuello, y ese ejercicio creo que no me es muy apropiado.

Ami justamente remo al cuello no me molestaba y es una cosa q me parece raro. Por cierto he decidido parar de entrenar y la semana q viene le dire al traumatologo que me infiltre ambos codos. Cuando me desaparezca el dolor postinfiltracion ire al fisio a reahibilitar. Espero para junio volver a empzar de nuevo sin ninguna molestia. aunq cn la mala suerte que tengo no servira de nada y volvere a como estoy ahora(q en realidad puedo entrenar pero kiero estar al 100%). Lo peor es a ver cnseguido algunas metas(7meses) y ahora se van todas al garete xD. Ya t dire que tal va la cosa. Un saludo y espero q a ti t vaya mucho mejor!

Atrás