Tengo 14 años....puedo tomar suplementos¿

 
exacto,las protes son para dos caso,uno es si no llegas a tus requerimientos diarios de prote y el otro cuando llevas ya tiempo entrenando y necesitas un aporte de protes de mas calidad post entreno.con 14 años las hormonas estan a tope,bueno quizas ahora empiezan,y construir musculo es mas "facil" a si que con dieta y entreno vas a mejorar,aunque no necesitas ni dieta,tu entrena y poco a poco mejoraras si enfocas tu vida alos 14 años en las pesas lo dejaras proto,poco a poco y los suples dejalos para cuando empiezes a notar estancamiento.




buenas he leido esta respuesta y es 1 gran error en la adolecencia las hormonas estan a tope es verdad pero es sumamente dificil que creen musculo ya que toda la energia se consentra en hacer lo huesos los musculos los organos crecer pero no a lo ancho sino a lo largo a estas edades es sumamente dificil crear musculo por lo general la malloria de personas que comienzan la adolecencia "adelgazan" esto se deve a la cantidad de energia que neesita tu cuerpo para poder crecer

tengo 15 años tengo bastante masa muscular con relacion a los de mi edad mido 1.77-1.78 y peso 73-74kg no tengo grasa cuando pege el estiron llege a pesar 60kg, he podido aumentar gracias al gym y a mi biotipo pero me a sido sumamente dificil y si dejo de entrenar 1 mes o menos quisas bajo muchisimo.

yo lo que he echo es comer a lo bestia muxas veces al dia ya que nuestro cuerpos a esa edad es sumamente dificil que creen grasa estoy de acuerdo no debes tomar suplementos ahora espera a que crescas y tengas una cierta madures fisica sigue en el gym entrenando para ganar bolumen as pocas repeticiones de muxo peso ami esto me ha ido muy bien

un saludo :) suerte^^
se me paso responderte a esto,como tu has dicho la energia se utiliza para crecer pero si a tu dieta le añades un extra el cuerpo ademas de crecer en altura crecera muscularmente.lo que pasa es que a esas edades ni te plateas seguir dieta pero te digo que si haces dieta y entrenas fuerte con una rutina de volumen aprovecharas al maximo esa testo.
 
creo que con tu edad no es lo mas indicado,es mas,yo empezaria a entrenar con 16 y con los suplementos a los 18.
 
Sin acritud.
¿Mesomorfo con 73 kg para 1.80?, aunque tuviera 8% de grasa se me hace poco.

Con mi sacrificio y esfuerzo ahora estoy en 76 y mido 1.78.... ya me medi bien y pese!.

A ver... sin provocaciones me puedes dar tus medidas??.

Saludos.
 
Con mi sacrificio y esfuerzo ahora estoy en 76 y mido 1.78.... ya me medi bien y pese!.

A ver... sin provocaciones me puedes dar tus medidas??.

Saludos.

15 años.
Altura: 1.84
Peso: 79 kg aprox.

Ojo, mi comentario fue por que te dices ser mesomorfo, no por tu estado en sí.

Un saludo.
 
_coti__coti__coti__coti__coti_sii claro que puedes tomarlos tío solo que sean whey porque a tu edad todavía no se sabe si vas a reaccionar positivamente a otras cosas como la creatina etc.
te aconsejo que tomes solo suplementos whey como 100% whey on o whey elite de dymatiz o otra whey que sea de calidad.
pero recuerda que una dieta equilibrada es la base para ganar masa muscular porque los siplementos no son magicos ni te haran ganar 5kilo en un mes de masa magra solo te ayudan pero la clave siempre es la alimentación.
asi que lo que tienes que hacer es seguir una dieta rica en proteinas y carbohidratos y grasas buenas y un buen descanso y veras.
te aconsejo que esos alimentos no falten nunca en tu dieta
carbohidratos: de bajo ig
pasta
arroz
patata
avena
galletas (las digetive de mercadona son estupendas)

de alto ig
miel
platanos

proteinas:
leche
huevos
atún
yogur
carne magra
pechuga de pollo o pavo


grasas buenas :
nueces
almendras
semillas de sesamo (puedes agregarlas a tu yogur antes de dormir)


espero haber sido de ayuda
 
se lo he comentado a mis padres y me an dicho que como no entienden del temaaa.....que vaya al pediatra el jueves ya tengo cita ya os lo pongo aqui si kereis para ver lo que me cuentan gracias a todos por las respuestas
 
yo intuyo lo que te va a decir...
estoy con rugbier... , no creo que sea buena idea , ten encuenta que solo el 5% de los medicos tienen los conocimientos basicos de nutricion , como para hablarles de suplementos.... . ¡¡¡¡¡¡UN SALUDO Y SUERTE !!!!!!!
 
yo me refiero a que te va a tratar como si fueras un yonkie como si las protes fueran cocaina,ojala me equivoque pero estoy seguro al 99% de que te tratara asi.
 
ppuf... me cago en todo no me acojoneis ya se lo que va a decir yo tambien pero me da igual voy a intentar combezer al pediatra y a mi madre..mi madre me deja...pero el pediatra tratare del tema como si fuese pechuga de pollo o claras iwal recapacita algo...
 
acabo de ir al pediatra y me a dicho que si que puedo tomarlas perfectamente que como hago mucho deporte las tendria que tomar que son muy necesarias y no me a obligao de milagro!!!:D bien bien pero esque nose en que tienda comprar las protes por internet no tengo ni idea...no sabreis de alguna tienda fisica en cantabria, verdad? esque no tengo ni idea x internet
 
y aunque no sea muy buena k no supere los 45 o asi.....
 
Atrás
Arriba