Temblor en Japón :(

Animal Myth

CUTTING
No tengo palabras, me da mucha tristeza la verdad. :(
Aquí está todo en vivo:

This URL has been removed!.[/url]

ha tenido que ser un terremoto muy duro. hablan de que ha sido de grado 8. esperemos que haya victimas, aunque lo dudo mucho.

Que con un temblor tal y en una zona con una densidad de población tal, se esté hablando (por ahora) de muy pocos muertos en vez de de miles dice mucho de Japón.

Admirable sin dudas.

ha tenido que ser un terremoto muy duro. hablan de que ha sido de grado 8. esperemos que haya victimas, aunque lo dudo mucho.

Que mala leche puede tener una frase por un NO olvidado _contrato_

Sobre Japón... no os extrañe que pese a lo grande del mismo haya pocos heridos: su arquitectura está 100% ENFOCADA a soportar terremotos y en ese sentido son los nº1... ahí los terremotos ligeros son algo habitual y los gordos como este no son tontería pero tampoco algo que no conozcan... cada generación "sufre" por lo menos 3 ó 4 de magnitud mayor a 5.5...

Pero ya digo, ahí todo está más enfocado... por ejemplo ahí no verás en tiendas muebles/vitrinas pesados/as que estén simplemente apoyados en la pared... están atornillados y a menudo con su contenido sujeto para que aunque se mueva la mercancia no se caiga...

En una casa común, lo más peligroso que te puede caer por la cabeza (salvo que la estructura no aguante) es algún jarrón decorativo o la arrocera (quiero una >_<)

CALMA TIERRA

Tras el histórico sismo de 8,9º, las autoridades de varios países latinoamericanos lanzaron alerta de tsunami. Chile, Perú, Ecuador y Colombia podrían ser los países afectados. Todos llamaron a mantener la calma

Tras el histórico sismo de 8.9º en la escala de Richter que afectó esta mañana a Japón, varios países latinoamericanos lanzaron varias alertas de tsunami. Estiman que ya son más de 30 los muertos y no descartan que haya más. El aeropuerto japonés está cerrado y el tren bala no está funcionando

Perú lanzó una alerta de tsunami, según informa el capitán de fragata Atilio Aste, responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami de la Marina Guerra.

En Chile el mandatario Sebastián Piñera pidió en conferencia de prensa la calma de la población y remarcó que se “dispuso el sistema de alerta en toda la costa chilena”. Además, pidió que la población continúe con su vida normal, que manden a los niños a las escuelas y los adultos vayan a sus trabajos.

En Ecuador hay alerta, pero sin ordenar aún evacuaciones en sus regiones costeras del Océano Pacífico, informó este viernes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil). "Continuaremos monitoreando el evento y mantendremos comunicada a la comunidad" sobre la evolución del fenómeno, añadió.

En Colombia monitorean de cerca el oleaje del Pacífico que registra un aumento de 50 cm tras el terremoto. "Pedimos a la gente que sin entrar en pánico, esté muy atenta a los reportes que vayamos dando", dijo Luz Amanda Pulido, directora del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

FUENTE:This URL has been removed!

Me da mucha tristeza lo q estoy viendo por tele,ademas saber q puede venir tsunami para america me pone peor,tengo amigos en Chile,amigos en Colombia y amigos en ecuador..y algunos d ellos estan aqui y son d esos paises...y estan aterrados ,nerviosos x sus familias ya q ellos esta muy lejos.La verdad estas cosas movilizan,tienen q solidarizar,por suerte el pueblo Argentino lo es ,se q vamos a poder aportar a esta gente poco o mucho para salir adelante.
Creo que te das cuenta lo q es la vida,que por aqui estamos de paso,en un chasquido t pueden borrar del mapa...asiq a disfrutar mas de la vida,a hacerse menos preguntas del futuro,de la muerte,de la mala suerte,de hacerse mala sangre de tonteras,de que los problemas de desamor te lleve mas tiempo del q deberia,porque hay q vivirrr el presente!reir mas y decir mas te amo a los nuestros.
Una autoreflexion un poco ñoña para estas hs de la mañana,pero me quede mal ,angustiada por esta gente,podria ser yo,vos ,mi gente que amo y no quiero pasar por ello;y aunque no t pasen directamente t sacuden por dentro ,te DESPABILA para que t des cuenta de que,HEY QUE ESTAS HACIENDO CON TU VIDA Y TIEMPO? o HEY,TU DE QUE T PUEDES QUEJAR...BASTA DE ROLLOS TONTOS Y DISFRUTA MAS DE LA VIDA!

natural!

pero esto no anda bien,ya por ej en BsAs ya van 3 dias seguidos detectan alerta naranja por altas temperaturas,sequia en ciertos lugares,inundaciones en otros,terremotos...es como muchas cosas en poco tiempo hace cuanto fue el de Chile por ej?
Y todo es culpa nuestra!!

natural!

pero esto no anda bien,ya por ej en BsAs ya van 3 dias seguidos detectan alerta naranja por altas temperaturas,sequia en ciertos lugares,inundaciones en otros,terremotos...es como muchas cosas en poco tiempo hace cuanto fue el de Chile por ej?
Y todo es culpa nuestra!!

natural como las tetas de yola berrocal

hombre claro culpa nuestra porsupuesto, faltaria mas.todo es culpa nuestra

_salta_

natural como las tetas de yola berrocal

hombre claro culpa nuestra porsupuesto, faltaria mas.todo es culpa nuestra

_salta_

veo las grabaciones en vivo de argentinos en japon se me paran los pelos del brazo!!! :S
Dicen a las 18hs del dia de hoy podria llegar el tsunami en el sur de America sobre la costa pacifica osea Chile!
si hay algun chileno aca que nos pueda contar el panorama ,porke me intento comunicar con mis amigos que estan alli y no respondeennn :S

Natural... no si te parece fueron los vecinos chinos, que se pusieron de acuerdo todos a la vez para saltar... _loco_

?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cri cri......................hello!te parce una noticia de chiste esto? ya hay un tema d chistes vete alli y posteate uno,graciosito
;)

Creo que a formi se le ha pasado por la cabeza la alta tecnologia de USA. Pero porque iban a hacerlo? allí ya lo tienen todo controlado, no tiene sentido.

Es una mierda esto del terremoto si, pero es cierto que estan mas o menos acondicionados para soportarlos. Espero que con el tsunami no pase nada, y no me quiero ni imaginar que hubiese pasado si llega a ocurrir un terremoto de esa magnitud en europa...

LAMENTABLE POR LO DE JPON mi pais no ta preparao pa un tsunami o un earthquake que Dios tenga misericordia d mas victimas...Ñ(

aqui desde Ecuador. ya decretaron el estado de excepcion y se ordeno la evacuacion de las zonas costaneras a que asistan a zonas altas

Creo que a formi se le ha pasado por la cabeza la alta tecnologia de USA. Pero porque iban a hacerlo? allí ya lo tienen todo controlado, no tiene sentido.

Es una mierda esto del terremoto si, pero es cierto que estan mas o menos acondicionados para soportarlos. Espero que con el tsunami no pase nada, y no me quiero ni imaginar que hubiese pasado si llega a ocurrir un terremoto de esa magnitud en europa...

no queria decirlo porque como en este foro todo lo que se diga son conspiraciones.

es cierto que por que iban a hacerlo en ese lugar pero tampoco lo descartaria.

tambien es un poco de casualidad que segun dicen (no se si es verdad o no) es el terremoto mas fuerte en 140 años en esa zona

lo q pasa que el terremoto en filipinas que fue en una escala de 6 ..osea altisima eso debio haber cambiado el oleaje del oceano por eso tanta alerta para la costa pacifica.En Europa muy dificil q pasen este tipo de terremotos,bueno nsoe es lo q yo creo.
Mas alla que esten preparados como pais,es una destruccion,perdidas importantes y sobre todo humanas,creo van a cortar el servicio electrico,ya empiezan los problemas post terremoto,escasez d comida ,rutas cortadas,estan mal con la flota aerea asiq USA ya se dispuso con servicio aereo para Japon.

La alerta de ola gigante emitida por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico poco después de que se produjera el seísmo afecta a una veientena de países, entre ellos Japón, las islas Marianas, donde hay orden de evacuación; Rusia e Indonesia, islas Marshall, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Micronesia, Fiji.
Minutos después de que el tsunami alcanzara las costas japonesas, la alerta se ha extendido a todo el Pacífico, a casi todos los países de la costa oeste del continente americano, salvo Canadá y Estados Unidos. De hecho, Hawai (EE.UU.) ha ordenado también la evacuación en algunas zonas por la alerta de la ola gigante
También Taiwán ha comenzado a evacuar a algunos de sus residentes a raíz de la alerta, aunque se desconoce por el momento el número de evacuados. Las primeras olas del tsunami están llegando a las islas del Pacífico muy debilitadas. Precisamente en Taiwan, donde se esperaban grandes olas, no han llegado ni a los 20 centímetros. Parece que la alerta de tsunami no es tan grave.
El Gobierno de las islas Curiles (localizadas entre Japón y Rusia) se ha visto obligado también a evacuar a parte de su población, unas 11.000 personas.
La Cruz Roja ha advertido de que las olas podrían alcanzar una altura superior a la de algunas islas del Pacífico, por lo que el riesgo de que estas queden sepultadas por el agua es muy alto.
El epicentro del seísmo se ha localizado en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que no causó daños.

Atrás