Tecnico en imagen y sonido O bombero?

Comando12

New member
Saludos!

Con mis 16 años llega el momento de decidir que profesión escojer y en un principio escoji tecnico en imagen y sonido pero no me motiva, lo que realmente me gusta es ser bombero, esta es mi vocacion: Salvar vidas!.
Pero todos estan en contra desde mi familia hasta mis amigos _humillaci no me decido!!!!!
Que opinan de ser bombero?

Gracias a todos!

Si te refieres a ingenieria, yo estuve en la de sonido e imagen y no te la recomiendo. El problema está en que en españa la única salida prácticamente se reduce a ser perito en proyectos de infraestructuras ( prácticamente supervisar que las parabólicas de los edificios de nueva construcción están bien ), de trabajar de técnico para canal satélite o alguna gran compañía, y salvo dos o tres que tengan oportunidad de entrar a trabajar en alguna gran empresa los demás pocas veces encuentran algo que no sea o eso, o el doctorado y dar clases, o trabajar en otra cosa, y las compañías de fuera a no ser que entres a formar parte de ellas vía beca de colaboración o de prácticas o algo de eso y consigas quedarte tampoco cuentes con que miren hacia los ingenieros españoles. Aparte, todo eso sin contar que la media para terminar la carrera son casi 6 años, nunca he conocido a nadie ni se habló en la facultad cuando yo estuve que la terminase en cuatro, al menos la especialidad de sonido e imagen.
Si tienes que elegir, pues bombero, pero esa es otra que menuda tela.......vete a superar las pruebas....

Gracias jopin!
Olvido lo de imagen y sonido...
respecto a las pruebas de bombero no ahi problema todo es esfuerzo y ganas.
Ya vi por este foro algunas de las pruebas y no creo que sean un problema.

Créeme, son un problema.

Yo estoy cursando CAFyD (Ciencias de la Actividad Física y DEportiva) en la universidad y tengo el sueño de prepararme la oposición a bombero cuando termine la carrera. Échale un buen ojo a las pruebas de bombero:

-Físicas - Que eres la primera persona que conozco que dice que no son un problema.
-Teórico - Son una buena cantidad de libros en un examen tipo test.
-Oficio - Aunque ahora van a ser varios oficios, hoy por hoy te hacen un examen tipo test sobre un oficio (carpintero, albañil, fontanero...).
-Psicotécnico - Aquí caen casi un tercio de los presentados, no es moco de pavo.
-Médico - Bueno, esto es estar sano, pero tiene muchísimas restricciones.

Y después de todo esto, tienes que estar entre los primeros, claro. No basta con pasarlo. Si hay 27 plazas hay 800 aspirantes a esas plazas.

Yo soy opositor a bombero desde hace mas de un año y a tus 16 años creo que deberias seguir estudiando,te digo desde la experiencia que opositar es muy jodido y se puede alargar mucho(mi profesor tardo 4 años).Si te gusta la profesion lucha por ello,por que la recompesa vale la pena,pero no es un camino de rosas y menos en estos tiempos,opositar siempre a sido duro,pero desde que ''estallo'' la crisis las plazas de cualquier oposicion se han reducido muchisimo.
Por eso te recomiendo que primero te formes para tener un profesion que te permita mantenerte economicamente mientras consigues una plaza las clases,los libros,el gimnasio,etc valen pasta y aunque cuentes con el apoyo economico de tu familia llega un momento que quieres gastar tus propios duros.

Mucha suerte con la decision que tomes!

Exactamente.

No es un camino de rosas, es un camino sacrificado... Pero créeme que cuando uno se da cuenta de que su nombre ocupa una de esas plazas.... No sé si debe haber una alegría mayor.

Tengo dos objetivos en la vida:
-Conseguir ser bombero.
-Crear una familia.

Ánimo y, elijas lo que elijas, a por ello. También te digo que, el mayor rendimiento físico se consigue sobre los 25-27 años. Así que hasta entonces tienes tiempo para prepararte y para sacarte otras cosas (como hago yo o como daniellu te ha recomendado).

Ufff, ese sería mi sueño, ser bombero :D

Yo más que a los temarios y a las pruebas fisicas, le tengo miedo a las pruebas psicotécnicas. Los temarios pueden estudiarse si te empleas a fondo, y lo mismo con las pruebas fisicas, por lo que me cuentan, es echarle horas en el escritorio y en el gimnasio. Pero la salud mental...xD por ahí veo que la gente ''se prepara'' para los test psicotécnicos, no sé como uno se puede preparar eso, pero a mi desde luego, me parece la parte que más respeto se merece.

Y como te dicen ahí arriba, estudiar y, por decirlo asi, saber ''hacer algo'' es esencial, a lo mejor te tiras 5 años opositando y puedes acabar con 30 años, sin un estudio que meter en un curriculum y sin una plaza en ningun sitio...es un riesgo bien gordo.

Yo por ejemplo, estoy entre hacer un ciclo superior, que me llevaria dos años, o hacer alguna carrera que me gustase(rama sanitaria) que me llevaria 4 años mínimo...dos años o más de diferencia que podría invertir en preparar las opos.

Al final vas a tener que elegir tu.

Hay aqui en donde yo vivo un hombre que conocemos todos ( mi grupo de amigos, porque es hermano de una niña que estuvo durante la infancia con nosotros en clase, esto parece el diario de patricia jaja ) que lleva más de diez años intentando entrar a bombero, y ahora mismo ya se le va a pasar el arroz porque creo que está a punto de superar la edad máxima permitida. Y no veas que putada. Llevar tantos años intentando algo que cada dia estás más cerca de no conseguir. Eso si que tiene que doler.
Repito : lo de imagen y sonido, para dentro de unos años, cuando la gente de formacion profesional vuelva a ser contratada y se supere este bache nacional, salvo que quieras tener ya el titulo para un futuro, y luego quizas las puertas abiertas de una carrera.
Lo de bombero si ves que no es problema, pues te animo.

Lo que dice Frant es verdad, las pruebas psicotécnicas son las peores con diferencia, porque para esas no hay preparación que valga.

Y yo, me atrevo a meterme en este hilo para acompañar una pequeña reflexión que, supongo, igual no todo el mundo se ha hecho y menos con 16 años, al hilo de las oposiciones a bombero.

Al margen de que, una vez conseguida pasar la dificilísisisisisisisima oposición, estamos hablando de un trabajo muy bien remunerado, con abundantes recompensas morales en cuanto a ayuda al prójimo y labor difícil pero muy necesaria, estupendas condiciones laborales en cuanto a tiempo de ocio y demás...

¿Alguno se ha parado a pensar que no todo el mundo vale para según qué cosas?

Quiero decir. No sé si os habéis parado a pensar lo que puede suponer, por ejemplo, ser el primero en llegar a un accidente de tráfico, y sacar a un niño de cuatro años a cachos, mientras su hermana, de seis y a la que le falta una pierna y un brazo, pero está consciente, lo contempla.

Es un ejemplo macabro, lo sé, pero que muy bien puede darse. Si yo veo eso, tengo un trauma para toda mi vida, y dejaré de dormir bien por las noches. Seguro. A mí, no me compensaría. Simplemente, no valgo para ello.

¿Estáis seguros de que vosotros sí?

Espero que entendáis lo que quiero decir. La parte bonita a lo mejor no os está permitiendo ser conscientes de lo que supone la parte dura de ese trabajo. Y a mí me parece durísima. Tengo una gran admiración por los bomberos, y considero que son unos superhombres, pero sobre todo a nivel mental. Como cualquiera entrenado para llegar el primero donde están las grandes tragedias. Hace falta una cabeza muy muy bien amueblada, y tener un par de cojones/ovarios de tamaño superlativo.

Saludos.

aaaaa!!!
Me acojone leyendo esto, no pensaba que ser bomberio era como llegar a ser presidente de los EEUU
Pero hasta entonces no se que hacer... ahi algun modulo parecido a bombero? Forestal quizas? aunque luego me plante ser bombero =P
Respecto a lo que dije de que no son un problemas las pruebas fisicas me base en mis cualidades de atleta, nadador etc.....
Tienes mucha razon jongasteiz pero no le tengo temor a eso, bombero... es algo que me sale de dentro. Con ayudar a ese niño y a su hermana ya soy feliz.

Gracias a todos!_leyendo_

Última edición:
Si te sale de adentro, adelante con ello...
Eso si, a la par estudia alguna carrera por si acaso que la cosa está muy malita.

Quiero decir. No sé si os habéis parado a pensar lo que puede suponer, por ejemplo, ser el primero en llegar a un accidente de tráfico, y sacar a un niño de cuatro años a cachos, mientras su hermana, de seis y a la que le falta una pierna y un brazo, pero está consciente, lo contempla.

.

Creo que ése es el punto de inflexión de éste asunto...

nervios de acero _latigo2_

Última edición:
Atrás