Técnica de básicos. El press militar

Una duda, el press militar es lo mismo que clean and press?

Al principio del hilo explico las diferencias entre el press militar y lo que en inglés llaman press overhead.
El clean and press era un levantamiento olímpico.
El clean puede ser tipo halterófilo o lo que llaman un power clean.
Para hacer un press militar puedes hacer una cargada (clean) o coger la barra de unos soportes.

Al principio del hilo explico las diferencias entre el press militar y lo que en inglés llaman press overhead.
El clean and press era un levantamiento olímpico.
El clean puede ser tipo halterófilo o lo que llaman un power clean.
Para hacer un press militar puedes hacer una cargada (clean) o coger la barra de unos soportes.

ahh, osea que la unica diferencia es que en el clean haces la carga desde el suelo?, gracias pureta.

en mi gym no tengo soportes y tengo que sacar la barra desde el suelo como si fuera un peso muerto o desde un banco,el problemas es el subirla al pecho,el llamado power clean si no me equivoco,es la técnica que me cuesta más y que veo muy peligrosa.Al subir la barra por encima de la cabeza,flexionáis las piernas o las ponéis rectas?

en mi gym no tengo soportes y tengo que sacar la barra desde el suelo como si fuera un peso muerto o desde un banco,el problemas es el subirla al pecho,el llamado power clean si no me equivoco,es la técnica que me cuesta más y que veo muy peligrosa.Al subir la barra por encima de la cabeza,flexionáis las piernas o las ponéis rectas?

Si no sabes hacer una cargada, practica. Hay tutoriales de power clean en youtube.
Si no te sale o lo ves muy difícil, hazlo sentado o de pie con 1 mancuerna.
¿No tienes un soporte para sentadillas?

Al subir la barra en el press militar, si te refieres a eso, las piernas simpre rectas.

Si hacen un clean porfa calienten las muñecas, yo me jodi la derecha por eso, ahora toca sacar la barra del atril no mas, el clean lo dejare para unos meses mas..

No es que sea un experto en power clean, pero para mí, más de la mitad del movimiento es entender que la barra tiene que subir pegada al cuerpo. Por supuesto explotar con las piernas y las caderas una vez la barra pasa las rodillas...

Pero decir que antes me cargaba la barra a lo burro, tirando de brazos a lo bestia y no era capaz de levantar más de unos 61kg. Fue ver unos videos y mentalizarme de que la barra tenía que subir pegada al cuerpo y pase a levantar 73-75 en cuestión de una semana.

No hace falta ser un maestro del power clean para cargarse un peso más que suficiente para entrenar el militar. Es bastante más difícil levantar un peso X en militar que levantar el mismo peso en power clean.

No es que sea un experto en power clean, pero para mí, más de la mitad del movimiento es entender que la barra tiene que subir pegada al cuerpo. Por supuesto explotar con las piernas y las caderas una vez la barra pasa las rodillas...

Pero decir que antes me cargaba la barra a lo burro, tirando de brazos a lo bestia y no era capaz de levantar más de unos 61kg. Fue ver unos videos y mentalizarme de que la barra tenía que subir pegada al cuerpo y pase a levantar 73-75 en cuestión de una semana.

No hace falta ser un maestro del power clean para cargarse un peso más que suficiente para entrenar el militar. Es bastante más difícil levantar un peso X en militar que levantar el mismo peso en power clean.

Pues vente a mi gimasio, que para tirar con 40 kg necesitan que les suban la barra.
Y no es broma.

Buenas pureta, a mi me ha surgido una duda.. he incluido este ejercicio en mi rutina, y lo he incluido como basico de hombro sustituyendo al press militar en barra sentado.

Bien pues me interesaba saber que partes trabaja del hombro (se que trabaja otros musculos al ser un basico), pero me gustaria saber que zona porque mi monitor como siempre.. se ha pasado por delante mio cuando lo hacia y me dice.. eso es para cuando tienes un hombro enorme y quieres juntar el trapecio superior con el hombro para mejor estetica.. :S

Y me quedado a cuadros la verdad, pero dudo que sea lo que dice solo.. porque sinos no seria un basico, seria uno de aislamiento.

Gracias, un saludo!

Buenas pureta, a mi me ha surgido una duda.. he incluido este ejercicio en mi rutina, y lo he incluido como basico de hombro sustituyendo al press militar en barra sentado.

Bien pues me interesaba saber que partes trabaja del hombro (se que trabaja otros musculos al ser un basico), pero me gustaria saber que zona porque mi monitor como siempre.. se ha pasado por delante mio cuando lo hacia y me dice.. eso es para cuando tienes un hombro enorme y quieres juntar el trapecio superior con el hombro para mejor estetica.. :S

Y me quedado a cuadros la verdad, pero dudo que sea lo que dice solo.. porque sinos no seria un basico, seria uno de aislamiento.

Gracias, un saludo!

Aquí puedes ver los diferentes músculos que intervienen y su papel
Barbell Military Press

Aunque ahí no lo menciona, los abdominales y músculos de la espalda baja tienen un importante papel de estabilizadores.

En esa web no hablan de trabajo de la cabeza lateral si lo haces de la forma ortodoxa. Si lo haces algo más abierto y abres los codos, sí interviene

Los monitores dicen cosas muy raras.

Aquí puedes ver los diferentes músculos que intervienen y su papel
Barbell Military Press

Aunque ahí no lo menciona, los abdominales y músculos de la espalda baja tienen un importante papel de estabilizadores.

En esa web no hablan de trabajo de la cabeza lateral si lo haces de la forma ortodoxa. Si lo haces algo más abierto y abres los codos, sí interviene

Los monitores dicen cosas muy raras.

Gracias pureta, me ha servido de mucho.

La verdad es que nose donde se sacan los títulos estos monitores.

Sí, pero a mí particularmente no me resulta cómodo.
Prueba.

Pero si la adelantas, suele estar un poco flexionada.

Ya te digo que alucino... he hecho el ejercicio bien siendo un novato de 3 años de gym, y mi entrenador que hace 20 años que tiene el titulo me aconsejaba todo lo contrario.
Mas específicamente me ha dicho "flexiona las piernas", y en uan de las repeticiones finales incluso me he ido para atras... en fin, menos mal que me mudo de ciudad y de gym.

- RESPIRACIÓN
Hay dos opciones

- Espirar al subir, inspirar al bajar
- Espirar al subir, hacer una pausa en la posición más alta, inpirar y bajar

Esta segunda me resulta más cómoda a mí.
Probad y decidid.

Y yo que lo hacía al revés. Inspiraba al subir... Aunque ahora que lo pienso sigue el mismo patrón que en press banca que es empuje, inspirar al bajar conteniendo y espirar al subirla, pero claro en el militar empiezas abajo por eso la primera respiración me resultaba algo "rara" o me confundo en la forma de respirar en el press banca.

Gracias, que esto de la respiración es bastante complicado de pillar al principio ;)

Atrás