Técnica de básicos. El press militar

En mi rutina de pecho - hombro;
Realizo en press de banca inclinado en superserie con fondos..
Al llegan al press militar ya no traigo gas para levantar tantos kilos...

espero mejorar con el tiempo y poder subir kilos en ese ejercicio que siento que estoy estancandome en ese.

En mi rutina de pecho - hombro;
Realizo en press de banca inclinado en superserie con fondos..
Al llegan al press militar ya no traigo gas para levantar tantos kilos...

espero mejorar con el tiempo y poder subir kilos en ese ejercicio que siento que estoy estancandome en ese.

Hombre, si empiezas con el pectoral, con lo que se usa el deltoide anterior, al llegar al militar es imposible que no vayas tocado.

Magnifico post!!

Estoy con pureta, el press sobre la cabeza implica todo el cuerpo. Además yo quería animaros a que lo probaseis en serio con 1 mancuerna.

Yo llevo haciéndolo mes y medio con una mancuerna bien pesada (ahora mismo de 40kg) y trabajas todo por la tensión tremenda que tienes que hacer. Los dorsales trabajan cosa fina también.

He buscado bastante sobre técnica de este ejercicio pero casi no hay nada. En Youtube no hay videos de overhead press con mancuerna casi, aunque si que los hay con kettlebells.

Os dejo un par con kettlebells que me parecen muy buenos:

Con una kettlebell de 70kg, mucha inclinación, pero aún así impresionante.

This URL has been removed!

Con una de 60, algo más estricto:

Saludos

Magnifico post!!

Estoy con pureta, el press sobre la cabeza implica todo el cuerpo. Además yo quería animaros a que lo probaseis en serio con 1 mancuerna.

Yo llevo haciéndolo mes y medio con una mancuerna bien pesada (ahora mismo de 40kg) y trabajas todo por la tensión tremenda que tienes que hacer. Los dorsales trabajan cosa fina también.

He buscado bastante sobre técnica de este ejercicio pero casi no hay nada. En Youtube no hay videos de overhead press con mancuerna casi, aunque si que los hay con kettlebells.

Exacto. Exige una tensión brutal de piernas y de toda la zona media, así como de la espalda alta.

No, no se ven videos con mancuernas. Por eso puse la foto del de la kettlebell.
Aunque sí hay quien los hace con 1 mancuerna. En todas sus versiones. Explosivas o no.
Ross Enamait.

Y como dices tú, con 1 mancuerna y de pie es un ejercicio sorprendente.
De forzudo antiguo.

Magnifico post!!

Os dejo un par con kettlebells que me parecen muy buenos:

Con una kettlebell de 70kg, mucha inclinación, pero aún así impresionante.

Con una de 60, algo más estricto:

Saludos

joder 40kg si que estas fuerte maokoto. Yo hace tiempo meti el press a una mano, pero tenia que hacerlo sentado porque sino daba con el techo y era una real mierda, no vi ejercicio mas incomodo en la vida. De pie ya lo hice hace bastante tiempo y si que trabaja casi todo el cuerpo

joder 40kg si que estas fuerte maokoto. Yo hace tiempo meti el press a una mano, pero tenia que hacerlo sentado porque sino daba con el techo y era una real mierda, no vi ejercicio mas incomodo en la vida. De pie ya lo hice hace bastante tiempo y si que trabaja casi todo el cuerpo

Bueno, eso debe andar por el 90% de mi RM o cerca, he llegado a hacer 4 repes con ese peso...

Pero es que estoy dedicado al ejercicio. Lo entreno 6 veces por semana en plan GTG (repeticiones sueltas repartidas a lo largo del día), y he dejado totalmente de hacer otros presses (el press de banca me costó dejarlo, pero fijaté, lo dejé y ....no me he muerto ni nada :D).

Si, es un ejercicio como de Strongman antiguo. Me encantan esos ejercicios, el bent press y demás , pero con ese aún no me atrevo por ser más técnico.

Saludos!

a lo mejor algún día coleman y cutler han hecho press militar de pie.
Digo yo.
También hay gente que lo hace en el multipower, hay gente que no hace una extensión completa, etc.
Y no les vamos a dejar de hablar por eso.
Que sea más correcto o no un amanera de hacerlo es algo subjetivo.
En verdad, casi se podría decir que son ejercicios diferentes.
el press militar de pie no es un mero ejercicio de hombro. Es un ejercicio que implica todo el cuerpo. Desde la punta de los pies.
Aunque sentado tampoco es un ejercicio de hombros a secas.
Implica unos cuántos músculos más.

De hecho, mueves menos peso que haciéndolo sentado y con un recorrido menor, que es lo que se suele ver, ya que el respaldo te impide hacer el juego de echarte un poco para atrás para dejar pasar la barra.

exactoooo!!!!!!!!

Entonces para ejercicio basico y primero el dia de hombros cual iria mejor, con los codos delante del pecho , o con los codos abiertos hacia afuera?

Entonces para ejercicio basico y primero el dia de hombros cual iria mejor, con los codos delante del pecho , o con los codos abiertos hacia afuera?

no has leido? dice de 2 a 5 dedos de separación desde el hombro hacia fuera. Y los antebrazos han de subir rectos, eje vertical de empuje.

Yo llevo 3 años machacando casi todo con pesos libres, y el militar, és uno de los que más me gustan, cuando paso una temporada que subo reps, y bajo peso, al volver a cargar pesado a 3 4 5 reps, las primeras dos semanas falta un pelo de estabilidad, pero a partir de ahí se te pone dura toda la musculatura estabilizadora y me encanta _comba_. No a las máquinas, _latigo.

supongo que este ejercicio trabaja, en lo que concierneal hombro, mas que nada la porcion media y anterior de deltoides.
Voy hacer el metdo HST con rutina fullbody aba-bab
En principio para hombro solo iba hacer este ejercicio,llegaria con este ejercicio junto con remo con barra o dominadas para la cabeza posterior del deltoides??

Última edición:
delotides posterior!!

hola foreros

Voy a empezar hacer una rutina fulbody de 3 dias con el sistema de entrenamiento HST. Se que se deben hacer ejercicios basicos, que toquen el mayor numero de musculos del cuerpo.

Mi duda es si trabajaria bien y totalmente mis deltoides, haciendo los 3 dias press militar (con barra de pie) y remo con barra o dominadas (que trabajan la parte de atras del hombro)

gracias

Magnifico post!!

aprovechando que han revidio el post y lo he leido... aquí hay un video de Ross Enamait que decía pureta

hace un push press pero lo mismo vale para ejemplificar

Atrás