Parece que soy alérgico al té verde!
Buenas pues aquí actualizo mi post para dar un reporte personal sobre el té verde, el cual parece que me está dando problemas de anciedad y pero sobre todo problemas para respirar! bastante desagradables porque te roba la respiración por la noche y el cuerpo se da un golpe de alarma! dejen les cuento.
Desde hace 1 semana o poco más que le estoy dando vueltas sobre a qué demonios se debe que esté sintiendo la respiración un poco forzada, sobre todo antes de dormir. Hice una larga lista de posibles causas, entre ellas estaba el té verde, sospeché de él pero la verdad creí que sería debido a otra causa (no fumo para nada), la verdad no quería que fuera el té eso porque pues lo estaba usando para quemar grasa, así que me enfoqué en las otras causas, hasta que el día de ayer se me hizo un poco tarde para tomar mi todo maravilloso té verde, siempre lo tomaba a la 1 de la tarde, pero esta vez lo tomé como a las 5. Se llegó la noche y pude darme cuenta de que aún sentía esa opresión en la garganta que no me dejaba respirar muy bien, en realidad estuve indeciso si la molestia seria a nivel de las anginas, garganta, traquea, bronquios, pulmones. Y bueno el caso es que la respiración se sentía como si te apretaras con la mano un poco la garganta y/o el pecho. Se pasó un poco de tiempo, no podía dormir, hasta que de repente me di cuenta de que era demasiado crítico lo que me estaba pasando pues mi cuerpo entraba en alarma diciendo que no cabe duda de que no solo algo anda mal con mi respiración, si no que se ha empeorado! Inmediatamente me levanté y me senté en una silla a concentrarme en la respiración. Después de un rato me sentí un poco mejor, ni tan bien, pero abri las ventanas y encendí el ventilador. Hacia un frio terrible porque es invierno en mi región, pero total, me pondría encima dos cobertores, lo que importa es que haya aire fresco y bien oxigenado por sobre de mi cara, funcionó muy bien, aunque aún dormi con un poco de dolencia, para nada crítica, pero si de notar y cuidar.
Ya a día de hoy dejé de tomarlo y todavía siento un poco ese síntoma de respiración media forzada, espero que con el paso de estos días ya se me pase por completo. Realizando una búsqueda en google pude encontrarme con un texto en inglés que dice lo siguiente, ah y que por cierto no hago traducción humana porque ando corto de tiempo, pero aquí les dejo el link con la tradicción y más abajo el link original. También están muy interesantes los comentarios que dejaron.
This URL has been removed!
http://geekbuffet.wordpress.com/2007/06/20/green-tea-allergy/
Alguien más le pasa esto o sabe sobre esto ?
Pd. También recordar mi primer mensaje en este post en el que informo que me dió una taquicardia por tomarme dos tés verdes, tomas muy separadas pero dentro del mismo día. Va ser que no era por exceder la dosis, sino porque soy alérgico al té verde y/o sus taninos! Qué caray!