Té verde 1 hora antes de pesas y cardio y/o cardio hiit ?

Johan-machacas

New member
Buenas, hace dos días que comecé a tomar el té verde, y me preguntaba si es buena idea tomarlo antes de hacer actividad física que incluya pesas y terminar con cardio moderado a alta intensidad, sería esto beneficio o contraproducente ? No sé, de repente quizás hace mal porque sobreexige mucho al corazón, o no ? O lo tomo al terminar los ejercicios ? El caso es que quiero hacer una sola toma de té verde al día porque la otra vez hice dos tomas y me dió una taquicardia de 6 segundos que me dió sustazo, en donde comprendí que soy ateísta de corazón, porque no me llevó a pedir ayuda a los dioses, si no que comprendí que si moría en ese instante, me esperaba la nada, esa que tenemos todos antes de la concepción.

Gracias de antemano.

Nota: Mi objetivo de tomar el té verde no es el de hacer el ejercicio con mayor fluidez si no el de quemar grasa mientras hago el ejercicio y en reposo, ah y claro obtener todos los beneficios del té verde como su poderoso antioxidante, entre otros muchos beneficios.

Última edición:
puedes tomartelo antes o despues.... no hay ningun problema... es te verde..._mmmmm_

puedes tomartelo antes o despues.... no hay ningun problema... es te verde..._mmmmm_

Ah mira qué listilla esta igualada... yo sé que es té verde, pero está lleno de componentes que podrían ser contraproducentes bajo ciertas circunstancias. Sin ir más lejos, ahí en mi comentario comenté que me dió una taquicardia por tomarme dos té verdes al día, y eso que fueron en tomas muy separadas a lo largo del día, por eso ya nada más me tomo uno, quizás más adelante pueda tomarme dos, ya que hayan pasado unas semanas y mi cuerpo esté acostumbrado a esa sustancia, pero claro... "es té verde"... Tu respuesta no ha sido nada satisfactoria.

si tu objetivo es usarlo como "termogenico" mejor antes del ejercicio

Vaya, por suerte así lo he venido haciendo, gracias amigo.

yo por ejemplo el te verde lo tomo en el desayuno.

Yo me tomo un licuado de avena, y a los 20 minutos el té. Se podrían tomar ambas cosas al mismo tiempo ? Muchas gracias amigo.

Última edición:
Lo unico qe tenes que tener cuidado cuando tomas té es el hecho de no consumir proteinas minimo media hora antes , sino el té puede afectar la absorción de hierro ( cualquier té produce esto) pero podes tomarlo tranquilo qeu no te va a hacer nada malo :)

Dicen que es bueno para eliminar grasa y noseke más cosas, pero cuanto té abría que tomar para ello?

Lo unico qe tenes que tener cuidado cuando tomas té es el hecho de no consumir proteinas minimo media hora antes , sino el té puede afectar la absorción de hierro ( cualquier té produce esto) pero podes tomarlo tranquilo qeu no te va a hacer nada malo :)

A ver, cuando tomo el té, cuánto tiempo se debe dejar pasar poder comer un alimento con proteínas y no pase eso que mencionas ?

minimo de 30 min a 2 horas como mucho pero yo generalmente espero 1 hora siempre para estar segura ( una vez sufri una leve anemia por no dejar un periodo de tiempo entre las comidas y el té)

Dicen que es bueno para eliminar grasa y noseke más cosas, pero cuanto té abría que tomar para ello?

y depende de cada uno yo generalmente en 1 dia me tomo alrededor de 4 tazas de té pero no se cuanto es el minimo recomendado :/

minimo de 30 min a 2 horas como mucho pero yo generalmente espero 1 hora siempre para estar segura ( una vez sufri una leve anemia por no dejar un periodo de tiempo entre las comidas y el té)

Oh ya veo. Mira, traduje manualmente el siguiente texto, habla sobre el componente de los tés que causa ese limitación para con la absorción del hierro:

La mayoría de tés naturales contienen un compuesto llamado tannins. Tannins es lo que le da color y sabor al té.

Tannins también puede inhibir la absorción del hierro, sin embargo, especialmente hierro proveniente de fuentes vegetales, como guisantes, frijoles (judías), nueces, verduras de hoja verde, pastas enriquecidas y panes, también cereales fortificados. Hierro proveniente de fuentes vegetales es llamado "hierro non heme"

La absorción de hierro proveniente de fuentes animales como carne roja u oscura, generalmente no es afectada por el tannins.

Los tés de hierbas a menudo contienen tannins, lo que quiere decir que puede parcialmente recudir la absorcion de hierro non heme si este es consumido junto con una comida. Agregando al té un poco de limon, el cual es rico en vitamina C, puede parcialmente contrarrestar este efecto.

Mientras más rato deja uno la bolsita de té sumergida en el agua, el agua se vuelve más colorida y amarga, esto es debido al tannins, por lo que es bastante recomendable sacarla de inmediato cuando creamos que ya ha tenído suficiente (osea que no hay que insistir tanto dejandola mucho rato o machacándola para que suelete más componentes, como ven tendría un resultado peor que si se hace con mesura).

Fuente: http://altmedicine.about.com/od/drcathywongsanswers/f/teairon.htm

Gracias por la info ^^ la voy a tener en cuenta.. desde que me paso eso de la anemia tengo mucho control en el momento en el que tomo té :p

Parece que soy alérgico al té verde!

Buenas pues aquí actualizo mi post para dar un reporte personal sobre el té verde, el cual parece que me está dando problemas de anciedad y pero sobre todo problemas para respirar! bastante desagradables porque te roba la respiración por la noche y el cuerpo se da un golpe de alarma! dejen les cuento.

Desde hace 1 semana o poco más que le estoy dando vueltas sobre a qué demonios se debe que esté sintiendo la respiración un poco forzada, sobre todo antes de dormir. Hice una larga lista de posibles causas, entre ellas estaba el té verde, sospeché de él pero la verdad creí que sería debido a otra causa (no fumo para nada), la verdad no quería que fuera el té eso porque pues lo estaba usando para quemar grasa, así que me enfoqué en las otras causas, hasta que el día de ayer se me hizo un poco tarde para tomar mi todo maravilloso té verde, siempre lo tomaba a la 1 de la tarde, pero esta vez lo tomé como a las 5. Se llegó la noche y pude darme cuenta de que aún sentía esa opresión en la garganta que no me dejaba respirar muy bien, en realidad estuve indeciso si la molestia seria a nivel de las anginas, garganta, traquea, bronquios, pulmones. Y bueno el caso es que la respiración se sentía como si te apretaras con la mano un poco la garganta y/o el pecho. Se pasó un poco de tiempo, no podía dormir, hasta que de repente me di cuenta de que era demasiado crítico lo que me estaba pasando pues mi cuerpo entraba en alarma diciendo que no cabe duda de que no solo algo anda mal con mi respiración, si no que se ha empeorado! Inmediatamente me levanté y me senté en una silla a concentrarme en la respiración. Después de un rato me sentí un poco mejor, ni tan bien, pero abri las ventanas y encendí el ventilador. Hacia un frio terrible porque es invierno en mi región, pero total, me pondría encima dos cobertores, lo que importa es que haya aire fresco y bien oxigenado por sobre de mi cara, funcionó muy bien, aunque aún dormi con un poco de dolencia, para nada crítica, pero si de notar y cuidar.

Ya a día de hoy dejé de tomarlo y todavía siento un poco ese síntoma de respiración media forzada, espero que con el paso de estos días ya se me pase por completo. Realizando una búsqueda en google pude encontrarme con un texto en inglés que dice lo siguiente, ah y que por cierto no hago traducción humana porque ando corto de tiempo, pero aquí les dejo el link con la tradicción y más abajo el link original. También están muy interesantes los comentarios que dejaron.

This URL has been removed!

http://geekbuffet.wordpress.com/2007/06/20/green-tea-allergy/

Alguien más le pasa esto o sabe sobre esto ?

Pd. También recordar mi primer mensaje en este post en el que informo que me dió una taquicardia por tomarme dos tés verdes, tomas muy separadas pero dentro del mismo día. Va ser que no era por exceder la dosis, sino porque soy alérgico al té verde y/o sus taninos! Qué caray!

Última edición:
pues yo me tomo un te verde,un te rojo,cafe y pimienta roja (cayena) antes de entrenar y voy a 100/h.

de lo mejorcito para perder grasa

Vaya si que te afecta el te... yo me puedo beber el mismo dia 5 te y 5 cafes e irme a dormir placidamente,los estimulantes no me hacen nada.

Ah mira qué listilla esta igualada... yo sé que es té verde, pero está lleno de componentes que podrían ser contraproducentes bajo ciertas circunstancias. Sin ir más lejos, ahí en mi comentario comenté que me dió una taquicardia por tomarme dos té verdes al día, y eso que fueron en tomas muy separadas a lo largo del día, por eso ya nada más me tomo uno, quizás más adelante pueda tomarme dos, ya que hayan pasado unas semanas y mi cuerpo esté acostumbrado a esa sustancia, pero claro... "es té verde"... Tu respuesta no ha sido nada satisfactoria.

siento lo de tu taquicardia...

y no hace falta caer en ofensas.... ;)

la cosa es que si te dio lo que te dio aun preguntas cuando debes tomarla ??? es algo absurdo...

el te verde simplemente no es para ti ;)

toma agua con limon.... y miel

Yo pensaba q el te verde solo actua como diuretico y no como termogénico.

Atrás