Tan grande que estoy y tanta historia que estudie pa que me vengan con esa ahora!

Cubano de acero

New member
Bueno e visto que en las peliculas traducidas al portugues se refieren que el descubridor de America es un tal Colombo!! E buscado y e visto que el tal tipo se llama Cristóforo Colombo y que el problema esta que los italianos dicen que el era italiano y no español.Hasta los portugueses se quieren cojer el difunto pa ellos.Pa mi se llama Cristobal Colon y es ESPAÑOL!

Tremenda confución que no saben ni donde esta enterrado_O bueno dicen que en España esta el, en Dominicana tambien y en Cuba la caja que habia era del hijo!
Españoles pueden dar una explicación de lo que le conto su maestra de historia en la escuela primaria sobre esto! En cualquier momento se aparece un italiano diciendo que ni Niña ni Santa Maria ni Pinta._salta_

Bueno e visto que en las peliculas traducidas al portugues se refieren que el descubridor de America es un tal Colombo!! E buscado y e visto que el tal tipo se llama Cristóforo Colombo y que el problema esta que los italianos dicen que el era italiano y no español.Hasta los portugueses se quieren cojer el difunto pa ellos.Pa mi se llama Cristobal Colon y es ESPAÑOL!

Tremenda confución que no saben ni donde esta enterrado_O bueno dicen que en España esta el, en Dominicana tambien y en Cuba la caja que habia era del hijo!
Españoles pueden dar una explicación de lo que le conto su maestra de historia en la escuela primaria sobre esto! En cualquier momento se aparece un italiano diciendo que ni Niña ni Santa Maria ni Pinta._salta_

Colon... no descubrio un carajo... simplemente llego a America, y les cago la vida a sus habitantes...

Colon no descubrio nada como ya dijieron, habia otros que llegaron antes.

Lo unico que los españoles esclavizaron, torturaron y mataron a cientos de miles de indigenas

Colon... no descubrio un carajo... simplemente llego a America, y les cago la vida a sus habitantes...

Me has echo recordar un dibujo animado en el que unos criollos se reian de un gallego y el gallego se viro para atras y les dijo "hostias que si no fuera por nosotros estuvierais con plumitas en la cabeza y tapa rabos" __meparto___meparto___meparto_

Pues quién lo descubrió fue Cristóbal Colón, que hizo varios viajes a América, si bien, él pensaba que a donde había llegado era a la India...

Mira, yo no me atrevo a decir nada exacto ni poner la mano con ninguno porque eso depende mucho de los intereses políticos/personales de cada país, así, como cuando se dice algo científico/histórico, no todos los científicos están de acuerdo... pues digo lo que hay...

Otros científicos e historiadores afirman que los vikingos ya invadieron zonas costeras del norte de América varios cientos de siglos antes...

Por cierto, francamente, me extraña que tanto se critique a españa por haber colonizado América (que si no lo llegamos a hacer, algún otro país en algún otro tiempo, lo hubiese hecho).
Además, no digo yo que no muriese gente, pero sí que no fue tan bruto como en los EEUU, que allí si que no quedó ninguno... mientras no es así en América...

por logica, seria imposible decir que extranjero piso primero america...

1º Habria q partir de la epoca en q empezo a ser posible llegar hasta alli (barcos). Aun no se conoce la época exacta en la que aparecieron las primeras embarcaciones. Es seguro que las primeras civilizaciones orientales, unos 3000 años adC , ya empleaban embarcaciones pequeñas, de madera, cuyo principal medio de propulsión eran los remos y la vela como un elemento auxiliar. Ahora diganme que no fue hasta 1492 q se piso america... pssssss (q no este documentado no quiere decir q no haya ocurrido).

2º ¿America se llama asi por Americo Vespucio? Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón (?) conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo (lo q descubrio colon fue una ruta para llegar hasta alli).

llegaron a américa y conquistaron, lo que era habitual cuando se iba a un territorio extraño, lo que ha hecho el ser humano toda su historia, ni más ni menos.
Lo paradójico, es que siempre frente a la galería desde suramérica se nos critica a los españoles, pero después, en petit comité, cuando estás comiendo con algún empresario/político local, siempre sale a relucir algun pariente que es descendiente directo de españoles, para justificar que no se es 100% descendiente de indígenas.
Los comentarios más racistas sobre indígenas los he escuchado en sus propios paises. Uno que se me quedó marcado fue el que me digeron un par de Ecuatorianos en un restaurante de lujo de Quito: Lo que hicisteis mal los españoles, fue el no matar a todos los putos indios que no dejan de echar por tierra nuestra imagen dentro y fuera del pais. Teníais que haber hecho como los holandeses o los inglese, llegar y arrasar.

En los periódicos locales, cuando he estado por la zona, no he parado de ver noticias como: Se encuentra otro cadaver de un indio ASESINADO BRUTALMENTE POR LOS ESPAÑOLES. Y la noticia de al lado: Compartimos el 90% de la cultura e historia española, somos un gran pueblo!

Vivir para ver

Colon no descubrio nada como ya dijieron, habia otros que llegaron antes.

Lo unico que los españoles esclavizaron, torturaron y mataron a cientos de miles de indigenas
Hicieron eso y también culturizaron y aportaron desarrollos industriales que por si solos los indígenas no hubieran tenido en cientos de años:)
No justifico la barbarie, pero tampoco acepto que se descontextualice lo que se hizo.

Última edición:
Lo cierto es que se desconoce el orígen de cristófol colón, por lo que muchos han aprovechado, aprovechan y aprovecharán para otorgar a su tierra (comunidad, estado, nación) el "descubrimiento" (entre comillas porqué ya estaba habitado por los indígenas) de un continente utilizando el origen de cristófol colón y su buena fe, que en paz descanse.

Cubano, hermano, Cristobal Colón era genovés, para esos tiempos no existían Italia como la conocemos ahora, es decir, unificada. Él pertenecía a una ciudad-estado que era independiente (las repúblicas marineras).

Yo casi todo lo que he leído, desde siempre, he leído que Cristobal Colón (Cristoforo Colombo en italiano) era genovés.

Por cierto, la legislación española de la época y la intención de los moncarcas españoles era acrecentar sus territorios y evangalizar pacíficamente a sus habitantes. Sin embargo todos sabemos que se produjeron problemas y nació "el problema de los justos títulos", donde se ponían en tela de juicio el verdero espíritu de la conquista.

Entre los que estuvieron en contra de la conquista resatlaba Fray Bartolomé de las Casas. De hecho el rey Carlos I estuvo a punto de abandonar la conquista, porque, en pocas palabras (no voy a extenderme en las razones jurídicas más técnicas) los españoles estaban dejando la cagada en América.

Después de todo apareció Francisco de Vitoria, que planteó un punto de vista más equilibrado en el asunto y dio a entender al rey que no se podía abandonar la conquista porque ya habían invervenido en la vida de los indígnas, por lo tanto no quedaba más que evangelizarlos y ser respetuosos a ellos. Con esto se abolieron las encomiendas (que más tardes se restituyeron por las protestas) y se tomaron una serie de otras medidas.

A lo que voy, es que los españoles, desde un punto de vista teórico, y en las escalas intelectuales más altas del país, no querían hacer daño a los indígenas. Los consideraban como personas y que tenían las mismas habilidades y defectos que los europeos (a rasgos generales digo yo), pero el problema se produjo en la práctica, se produjo en la labor del conquistador que no respetó las normas y preceptos impuestos por la corona y diferentes instituciones (como es el caso de la encomienda, o de la guerra justa que planteaba Francisco de Vitoria).

El asunto es tan fácil como que en aquella época estaba la Inquisición y si no te convertías ibas a la hoguera. Así de fácil.

El asunto es tan fácil como que en aquella época estaba la Inquisición y si no te convertías ibas a la hoguera. Así de fácil.

Mmmmm

No es tan así.

Yo no soy cristiano, no creo ni en Dios, pero la Inquisición, por lo menos en España era un tribunal de justicia bastante avanzados para la época, permitía la defensa del acusado, la pruebas de tormento (tortura) no podían ser aplicadas sin la instrucción de un médico, el imputado podía apelar al tormento, etc, etc. Circunstancias que no se daban en los tribunales normales civiles de la España del siglo XV y XVI (y posteriores).

De hecho la Inquisición española representó menos muerte de gente que la de Alemania y lo demás.

Con esto no quiero decir de que "el Santo Oficio de la Inquisición" no represente una mierda, donde se juzgaba a la gente por su condición religiosa.

Porque en sudamerica tienen el concepto de llamarnos a los españoles gallegos.. ademas tienen tambien el concepto de que somos brutos ignorantes y solo sabemos cultibar oliva jajaj.. segun me conto un argentino

Bueno sin salirnos del tema, Cristobal Colón a dia de hoy es de origen incierto, quiero decir que se presupone que era Genoves, pero tambien se dice que podría ser Español(gallego,del reino de Galicia, o del Reino de aragon o incluso del reino de Portugal entre otros), lo que si está claro que partio para el viaje (desde Palos Huelva-Andalucia-España)en el que realizó su descubrimiento al servicio de la corona de Castilla, y que descubrió las Americas de casualidad pues realmente como otros han apuntado se dirigía hacia las Indias partiendo desde españa y viajando hacia el Oeste via mar , ya que en aquellos entonces no había una buena ruta para las Indias y los portugueses andaban intentando establecer una a lo que los españoles en el impetú de realizar esta hazaña , descubrieron las Americas el 3 agosto de 1492 .

Ea¡¡¡¡¡¡¡

Un salu2¡¡¡¡¡

Mmmmm

No es tan así.

Yo no soy cristiano, no creo ni en Dios, pero la Inquisición, por lo menos en España era un tribunal de justicia bastante avanzados para la época, permitía la defensa del acusado, la pruebas de tormento (tortura) no podían ser aplicadas sin la instrucción de un médico, el imputado podía apelar al tormento, etc, etc. Circunstancias que no se daban en los tribunales normales civiles de la España del siglo XV y XVI (y posteriores).

De hecho la Inquisición española representó menos muerte de gente que la de Alemania y lo demás.

Con esto no quiero decir de que "el Santo Oficio de la Inquisición" no represente una mierda, donde se juzgaba a la gente por su condición religiosa.

Supongo que por ser una época tan relativamente remota se habrá producido una gran manipulación de los datos, en función de los muertos que se les quiera atribuir a unos u otros. No se puede saber con seguridad los asesinatos que se produjeron, ni si aquí se mató más y allá menos. Y no se juzgaba a la gente sólo por su condición religiosa, sino por otras muchas cosas. De hecho, el que dijo que la Tierra era redonda acabó bastante quemado con ese tema (literalmente).

Los españoles fueron allí en plan de arrasar todo lo que pudieron. En África hicieron lo mismo, pero esta vez todos los países europeos, así se repartían entre todos el pastel como buenos hermanos.

P.D.: Yo creo en Dios, pero veo que la institución eclesiástica está lo suficientemente anacronizada como para no hacerle demasiado caso.

Atrás