Tan grande que estoy y tanta historia que estudie pa que me vengan con esa ahora!

¿Derechos humanos de kien y para kien? Esos "derechos" se nos han inculcado desde pequeños, para seguir unas determinadas pautas, pero te aseguro que si nos llegan a repetir que torturar a la gente está bien, lo raro seria no ver a una persona maltratada

Hay algo que nos distingue de los animales, y es diferenciar el bien del mal.

Esta respuesta aparentemente tan facil Beti me recuerda a mis clases de Etica en mis tiempos de estudiante jejeje, ten en cuenta que como bien apunta Markbcn, hay que discernir entre que es lo que está bien y que es lo que está mal, ten en cuenta de que mucha gente que hace cosas politicamente o moralmente incorrectas(que están mal para el resto de los mortales) para el hace algo que en su interior siente que está bien y lo piensa así por ello no todo el mundo tiene el mismo concepto sobre lo que es el bien y el mal.Un salu2¡¡¡¡¡¡¡¡

Si violo a tu madre, que te parece?

Depende, si soy sado-masokista kiza me pone y todo __meparto_
Bromas a parte, no somos nadie para juzgar que es el bien y que es el mal, pq eso es meramente subjetivo, y repito, que si tenemos unas "leyes eticas" que cumplir es pq desde pekeños nos machacan y machacan, pq los de arriba kieren que la sociedad se comporte de una determinada manera. Si hubiesen kerido que todos matsane, nos hubieran inculcado que lo correcto y excelente es matar a la gente, y lo malo e impuro es perdonarles la vida (y cuando tenemos 10 años no adkirmos la capacidad de racionalizar) y luego ya es demasiado tarde...Pq te piensas que hay tantos asesinos en serie? Pq son todos unos psicopatas locos y enfermos? O eso es lo que la sociedad te kiere hacer ver para que los dejes a parte?
Si nos paramos a pensar, hay tantas cosas sobre las que debatir que nunca terminariamos...cada uno tiene su opinion

Os pensais que los demas no nos hemos cuestionado lo que decis??

Por supuesto!!

Pero si la sociedad se comportara como insinua Marc, simplemente no hubieramos evolucionado.

Acaso cuando vemos videos de los asiaticos estos que se apalean entre ellos, no nos recuerdan a seres primitivos?

Pero es que generalmente la sociedad ha evolucionado gracias a la ciencia y la tecnologia (que constantemente estan controlados por los de arriba) Simplemente que ahora nos creemos que todo akel que se salga fuera de lo politicamente incorrecto ya es incoherente...y la verad es que hay tantas realidades como personas...Pondria la mano al fuego al afrimar que en el siglo V antes decristo los griegos habian avanzado mucho mas que nosotros actualmente (mas que nada pq gracias a sus filosofos consiguieron mostrar un nivel de vida diferente al que tenian) hechos que ahora la gente ni se preocupa en hacer...maldito comformismo

¿Derechos humanos de kien y para kien? Esos "derechos" se nos han inculcado desde pequeños, para seguir unas determinadas pautas, pero te aseguro que si nos llegan a repetir que torturar a la gente está bien, lo raro seria no ver a una persona maltratada

Creo que estas totalmente errado. A mi, como persona, me pueden venir a repetir las veces que quiera que tengo que torturar a alguien y me voy a negar. Eso pasa por el libre albeldrio que tenemos y podemos distinguir gracias a nuestra inteligencia lo que esta bien y lo que esta mal.

Obviamente, si desde "bebe" veria a gente torturada y me criarian para hacerlo creeria que eso esta bien y lo haria, pero no es el caso. Yo me referia a actualmente, y en esta sociedad actual a la mayoria de las personas no se les enseña que torturar esta bien.

Depende, si soy sado-masokista kiza me pone y todo __meparto_
Bromas a parte, no somos nadie para juzgar que es el bien y que es el mal, pq eso es meramente subjetivo, y repito, que si tenemos unas "leyes eticas" que cumplir es pq desde pekeños nos machacan y machacan, pq los de arriba kieren que la sociedad se comporte de una determinada manera. Si hubiesen kerido que todos matsane, nos hubieran inculcado que lo correcto y excelente es matar a la gente, y lo malo e impuro es perdonarles la vida (y cuando tenemos 10 años no adkirmos la capacidad de racionalizar) y luego ya es demasiado tarde...Pq te piensas que hay tantos asesinos en serie? Pq son todos unos psicopatas locos y enfermos? O eso es lo que la sociedad te kiere hacer ver para que los dejes a parte?
Si nos paramos a pensar, hay tantas cosas sobre las que debatir que nunca terminariamos...cada uno tiene su opinion

Como bien dices, no somos nadie para juzgar el bien y el mal. Pero si podemos razonar y buscar lo mejor para nosotros, como sociedad. Y yo creo que lo mejor es RESPETAR a todos, tanto como su cultura como su forma de vida, mas alla de nuestras opiniones. Por eso, creo que comparado a una epoca anterior vamos en mejor camino, por lo menos ahora podemos reconocer las malas actitudes que tuvimos (y seguimos teniendo) y algun dia tal vez poder mejorarlas, basandonos en el respeto mutuo. A eso le puedes llamar "bien" "mal " o "fli" o como quieras, pero es el mejor camino a seguir y eso es logica. Un mundo donde todos se conquisten, torturen y maten a la gente es peor que un mundo donde todos estemos en paz, en armonia el uno con el otro y respetando nuestras decisiones y formas de vida. Por lo menos ahora no somos tan "crueles" como antes, lo seguimos siendo si, pero en su mayoria no esclavizamos a cientos de miles de personas, ni matamos a alguien por su creencia. Puede que en algunos lugares se haga, de hecho seguro se hace, pero por lo menos la gran mayoria de paises civilizados no actua de la misma forma que en epocas anteriores. Seguimos estando mal en muchas cosas como dije anteriormente, pero por lo menos algo mejoramos

Última edición:
por logica, seria imposible decir que extranjero piso primero america...

1º Habria q partir de la epoca en q empezo a ser posible llegar hasta alli (barcos). Aun no se conoce la época exacta en la que aparecieron las primeras embarcaciones. Es seguro que las primeras civilizaciones orientales, unos 3000 años adC , ya empleaban embarcaciones pequeñas, de madera, cuyo principal medio de propulsión eran los remos y la vela como un elemento auxiliar. Ahora diganme que no fue hasta 1492 q se piso america... pssssss (q no este documentado no quiere decir q no haya ocurrido).
HAy documentadas llegadas anteriores de los vikingos a Groenlandia (que es parte del continente americano tanto como lo es Cuba o La Española.

Los indios parece ser que llegaron a america a patita a traves del estrecho de behring en sucesivas oleadas de emigracion desde mongolia. No hay conocimientos de arribar en barco (lo que no quiere decir q sea imposible. Aunque si bastante dificil llegar de asia a america en un barquichuelo inferior a una carabela)

A mi no me gusta un mundo lleno de flores y rosas...lo noto demasiado hippiesco __meparto_ Aunk creo que nunca existirá. pq nadie es igual a nadie, y siempre habrá alguien dispuestos a enfrentarse al sistema, de una forma u otra

18 de Enero de 2006

PEKIN - Una copia de un antiguo mapa descubierto recientemente por un coleccionista chino reivindicó la controvertida teoría de que el famoso marinero chino Zheng He dio la vuelta al mundo en barco y descubrió América antes de que lo hiciese Cristóbal Colón.

"El mapa muestra que un chino descubrió el Nuevo Mundo 70 años antes que Colón", afirmó el coleccionista Liu Gang en la presentación del mapa, que data de 1763, y que es una copia de otro realizado en 1418, fecha que coincide con las navegaciones de Zheng He, entre 1405 y 1432.

__wave__

18 de Enero de 2006

PEKIN - Una copia de un antiguo mapa descubierto recientemente por un coleccionista chino reivindicó la controvertida teoría de que el famoso marinero chino Zheng He dio la vuelta al mundo en barco y descubrió América antes de que lo hiciese Cristóbal Colón.

"El mapa muestra que un chino descubrió el Nuevo Mundo 70 años antes que Colón", afirmó el coleccionista Liu Gang en la presentación del mapa, que data de 1763, y que es una copia de otro realizado en 1418, fecha que coincide con las navegaciones de Zheng He, entre 1405 y 1432.

__wave__

ni español ni italiano ni portuges, es chino!!! _paraguas__paraguas__paraguas_

cierto, y correcto! al menos en los libros de historia que he leido para la escuela

El si. Todos los marineros que iban con el, los barcos, y la financiacion de la expedicion, eran españoles.

A mi no me gusta un mundo lleno de flores y rosas...lo noto demasiado hippiesco __meparto_ Aunk creo que nunca existirá. pq nadie es igual a nadie, y siempre habrá alguien dispuestos a enfrentarse al sistema, de una forma u otra

No digo un mundo lleno de flores y rosas, solamente un mundo donde todos nos respetemos y estemos en armonia, sin guerras. Ahora, si a ti te gustan las guerras y que muera la gente, eso es diferente :)

Sobre lo segundo tienes razon, y mas como somos los seres humanos, que es muy dificil que seamos "estables" siempre y que no haya problemas. Pero bueno, si por lo menos podriamos llegar a respetarnos como personas, lograriamos muchisimo, ya que el respeto tendria que ser fundamental en toda sociedad.

Un abrazo

1- De hecho esta probado que el primero (conocido) que piso el continente americano después de la ultima glacición (momento en que los aborigenas curzaron por el estrecho de bering hacia el nuevo continente, miles de años atras), fue Leif Eriksson, hijo de Erik Thorvaldsson ( O Erik El rojo). Este último, se fue exiliado a islandia debido a assesinatos que cometio y luego mas al oeste exiliado tambien por razones similares, a groenlandia (ya de paso fue su descubridor y el fundador de la primera civilización) . Ahi se establecio con su mujer y tubieron un hijo ( Leif Eriksson) explorador que fue el descubridor del nuevo continente. Explorando por la costa desde el norte de canada hasta casi mitad de EEUU. Se cree que no llegó más abajo. Sucedio por ahi año 1000-1100 dc.
Asi k nada de cristobal colon descubridor de america, mas k nada, colonizador de america.

2- Americo Vespúcio fue el primero en proponer que esas tierras eran un nuevo continente. El cartografo Martín Waldseemüller fue el que dibujo el primer mapa de america, llamada asi en honor a Americo.

3- Sobre el último debate, en general estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Markbcn.
El concepto que tenemos nosotros del bien y el mal no es mas que el inculcado por la religion a la cual nos regimos. Los musulmanes, los cristianos, los budistas, todos tienen sus bienes y sus males, a veces coincidentes pero muchas veces diferentes.

4- Lo dicho por beti de que: "Nos diferenciamos de los animales por el hecho de diferenciar el bien y el mal". Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo. Nosotros tenemos un concepto del mundo a años luz del de los animales. El hecho de tener sentimientos y emociones, nos hace crecer economicamente y cientificamente hablando a pasos de gigante, pero nos estanca cada dia mas evolutiamente hablando. El mundo de los animales, al no existir los sentimientos, es un mundo de los mas objetivo. Si tienes que matar al vecino para sobrevivir o para reproducirte, lo eliminas y a correr. Sin esa falta de sentimientos la selecion natural se vuelve practicamente nula y a causa de ello, nuestro ritmo evolutivo se frena tambien a pasos de gigante.

En ningun momento digo que deberiamos regirnos por la leyes de la selección natural como hicieron nuestros antepasados quadrupedos, ya que hoy en dia ya es tarde y ademas, siendo de lo mas egoísta,yo probablemente ya no estaria aki i muchos de vosotros tampoco.

Opino que es algo a lo que debemos resignarnos pero que nuca debemos dejar de tener-lo presente. Quizas algun dia, por motivos de fuerza mayor, la selección natural no tenga mas remedio que volver a ser la ley por la que se rigen los humanos.

Wenu un saludo k hacia mucho k no pasaba x aki,

dios!
__wave__

Sí... y no.

El bien y el mal son conceptos relativos. Para tí puede ser éticamente correcto meterte synthol en el Mr Olympia, pero para mí no. Lo que sí que creo es que el motor de la historia es la satisfacción de las necesidades materiales, y no las moralinas de "esto es bueno/ esto es malo".

Al fin y al cabo, nosotros también somos animales. Primates, más concretamente. Ni "descendientes de los primates" ni hostias: primates.

Atrás