Tabaco

Kelfard

New member
Es malo para este deporte?

Es decir... ya sé que es malo para la salud (bla bla bla)

Pero a lo q se refiere especificamente para esto?

En plan, tienes menos resistencia en cardio y tal... pero te cansas igual, antes, pero relativamente de la misma manera... el cuerpo al cansarse tiene los mismos "sintomas" q un no-fumador...no?

Sabeis algo?

el tabaco es una mierda, dejalo ahora que eres joven, voy a ver si encuentro un articulo, es que he formateao y he perdido un monton de links, que hablaba del tabaco y el culturismo

no solo pierdes condicion, sino que tmb destruye musculo, yo fumo pero rara vez, sera un cigarrillo por mes y en volumen. Pero habia un buen articulo sobre el tabaco aqui en el foro, no recuerdo bien. Pero el punto es que el tabaco destruye musculo.

Además de destruir músculo fumar prolongadamente te destroza la capacidad pulmonar, así que para hacer grandes esfuerzos (levantamiento de pesas) tampoco es ninguna joya, te afogas antes (y evidentemente va muchísimo peor para el cardio).
Además si fumas después de hacer deporte el daño en los pulmones es enorme, y si fumas antes tampoco va bien porque aletarga el cuerpo.

Vamos, que es una mierda lo mires por donde lo mires

Eso mismo te iba a decir, donde lo vas a notar principalmente es en la capacidad pulmonar, el alquitran del tabaco bloquea las celulas de los pulmones encargadas de absorber el oxigeno, y es irreversible. Depende cuanto fumes, pero por lo general al cabo de unos pocos años puede suponer dificultad respiratoria y sensacion de que te falta el aire. Si lo dejas te vas a alegrar bastante.
Tampoco esta mal señalar que te ahorras el cancer.

Última edición:
andeles cabrones, de repente levantas la barra y a medio movimiento sientes escozor en la garganta y a toser por el gran flujo de aire que necesitabas... fumar es malo pa esto, los que se le veian a arnold "unos purotes" eran de plastico _humillaci

Claro que anda mal porque como ya dijeron afecta el buen desempeño pulmonar, además de causar inconvenientes a la oxigenación muscular.

Si fumas intenta dejarlo y verás como creces!

Te lo digo por experiecia, he dejado de fumar (ya ni ocacionalmente) y en un mes he ganado 6 kg. que aunque parezca poco no lo lograba cuando fumaba, aparte que muevo más peso en todos los ejercicios (cosa que tampoco conseguía fumando) y en parte de alli el crecimiento.

Saludos!

Pos engordar tampoco quiero...xDD

Fumo unos 5 diarios... es poco...

intenté dejarlo hace un tiempo pero...-_-!

Gracias por las respuestas^^

No se cuanto fumaran tus colegas kelfard pero te digo yo que 5 al dia no son pocos. Mira al futuro y veras que cuando uno tiene pareja seria y trabajo estable es duro chocarte con una enfermedad terminal. Yo de ti no me la jugaba.

A mi me costo especialmente dejarlo porque mis amigos fumaban un monton, y aun cuando les decia que no me apetecia fumar insistian. Al final tuve que dar un cambio de aires, y no veas si me alegro.

Deporte + tabaco no son compatibles,yo lo deje hace unos meses y anda que no se nota ,en todo los aspectos de tu vida

fumar, el principal motivo por el cual lo deje, es por que obstruye la absorcion de proteinas, segun lei. y la verdad prefiero ser una escultura a seguir con el maldito tabaco, que solo mina mi salud y me quita dinero.

pd: acostumbraba fumar 1 a 2 cajetillas diarias...

Hombre tengo colegas de 10 15 diarios...otros de cajeta...

La verdad lo de "cuando uno tiene pareja seria y trabajo estable es duro chocarte con una enfermedad terminal" me tocó la fibra sensible...xDD

Y sabeis que es lo emjor para dejarlo?

ir reduciendo o de golpe?

y en plan...movidas o algo asi..:s

La verdad lo de "cuando uno tiene pareja seria y trabajo estable es duro chocarte con una enfermedad terminal" me tocó la fibra sensible...xDD

lo que te ayuda mucho es usar filtro, obsorves menos tabaco y poco a poco el cuerpo pide menos nicotina, pero obvio, no esperos un dia levantarte y sentir asco por el tabaco tambien necesitas voluntad, el hacer cardio tambien ayuda, en el aspecto de devolverle la vida a tus pulmones, pero el pricipal punto a tratar es el pensamiento, solo cuando abras los ojos y veas que el tabaco no tienes absolutamente nada de beneficio, podras dejarlo, jajajaja es como esas chicas que te traen por el suelo, pero no puedes dejarlas aunque solo te hagan daño, solo cuando logras salir del desengaño puedes dejarlo.

Pos engordar tampoco quiero...xDD

Fumo unos 5 diarios... es poco...

intenté dejarlo hace un tiempo pero...-_-!

Gracias por las respuestas^^

Cuando comentaba lo de ganar peso no me referia a "engordar" sino a subir en masa magra (musculo). Si estas conforme con tu fisico esta bien, pero supongo que por algo practicas este deporte.

nomas afecta si haces cardio , peso muerto o sentadillas que requieren muchisimo oxigeno afectaria en tu crecimiento muscular pero algo insignificante , ya de ti depende tus metas

Reducirlo de a poco no es más que otra excusa para no dejarlo. no fumes para nada y entonces si lo estaras dejando. Los primeros tres días son los más criticos, despues es mas sencillo, anda y proba que solo necesitas fuerza de voluntad.

Saludos!

Para 5 diarios échale huevos y fuera!

ánimo!

lo mejor es que intentes alejarte de tus colegas cuando fumen, para evitar caer en la tentación.

Yo no soy fumador, pero un amigo que estaba bastante enganchado lo dejó así, con un poco de ayuda del entorno

Buf... yo estube asta un mes...

lo mio es más en plan psicologico... de no tener nad q acer con las manos y fumar...

los 3 priemros dias los paso relativamente bn si teng algo con lo q distraerme (eses días los pasé pensando en el World Of Warcraft...aora si lo intento serían en el gym...)

Gracias por todos los animos y los consejos^^

jajja

si... eso tamen...xDDD

pero muy d vez en cuando...dos o 3 veces al mes... en fines d semana... nad mas... q viciarse a eso...-_-!

Ade+ de q dicen q uno d vez en cuando es bueno, al igual que un cerveza al dia o a la semana..n recuerdo (no lo hago x eso...obviamente, no me voy a escudar en eso...xD)

Atrás