Te doy un dato mas, yo antes fumaba mucho y tuve una tendinitis, y la fisioterapeuta me preguntó si fumaba, lo supo por el olor de mi ropa.
Y me comentó que, amen de todo lo que te cuente de pulmones y circulación, piel..., el tabaco tiene un efecto nefasto sobre los tendones, ya no solo a nivel de circulación de la sangre, (obviamente el tabaco es malo para la circulación, y como sabrás los tendones son estructuras mal irrigadas), si no por que el tendón es un tejido muy esponjoso, (supongo que te habrás comido alguna vez el tendón de una carne y habrás visto que por fuera es liso, por dentro es espumoso aunque sea muy duro).
Al ser un tejido muy esponjoso y muy poroso, es un tejido que absorve a saco toxinas, de ahi entre otras cosas que cuando tienes tendinitis te manden beber mucha agua y que los restos de tóxinas como ácidos úricos y demás se vayan a los tendones.
De hecho me comentó que a simple vista si ves abres el tendón de un fumador y el de un no fumador se nota por el color.
Por otra parte el tabaco es un inhibidor de absorción de elementos, entre otras cosas de vitamina C y de colágeno, tan util para tendons y articulaciones.
Por lo que por normal general la gente que fuma, entre que le circula peor la sangre y entre que tienen los tendones llenos de mierda son mas proclives a lesiones en los tendones y sus tratamientos suelen funcionar bastante peor.
Por otra parte la gente que fuma suele estar también enganchada al café, (era mi caso por ejemplo, yo bebia café a saco y teni taquicardias todas las noches), y el café, si bien tiene propiedades antioxidantes, es un diurético bastante potente, (genial de nuevo para los tendones), por lo que a nivel deportivo el tio que fuma tiene todas las papeletas de hacer el gilipollas y encima lesionarse.