sustituto de Press banca?

josfer

New member
Hola quiero saver que ejercicio me recomiendan para sustituirlo porque cada vez que hago ese ejercicio es una maldicion cada vez saco una repeticion menos antes sacaba 7 ahora 4 cada vez voy peor.. y trabajo los basicos a rangos de fuerza pero bueno En press banca disminuyo y en aperturas aumento los kg wtf bueno xd.. soy de triceps devil y quiero hacer otro ejercicio porque me deja picado siempre el press banca con que puedo sustituirlo si con lagartijas press con mancuernas plano,press declinado..(ojo lo usare para rango de fuerza tambien ). Espero que me ayuden saludos

Creo que antes de buscarle sustituto, deberías plantear si estás entrenando con las repes y pesos adecuados. Puedes probar otros ejercicios para fortalecer, estilo a fondos, pero para mi el press de banca, ya sea inclinado, declinado o normal es casi insustituible. Has probado con mancuernas tambien?

si dices que tu punto debil son los triceps por que no los nivelas??? puede que tengas ese retraso en el press de banca por esto mismo y no se puede cambiar este ejercicio por que es uno de los que mayor estimulo da para el crecimiento del pectoral

Última edición:
Nada, como ya te han dicho es un básico, es difícil de sustituir.

Lo que si puedes hacer son ejercicios para fortalecer el press banca: floor press, board press, press banca pliometrico (juraría que se llamaba así). Busca artículos acerca de esto, hay varios con buenas ideas y más ejercicios aparte de esos que he puesto.

ninguno, las lagartijas marcan y ayudan pero no es que cresca mucho el musculo con las mismas porque no intentas un tiempo press pero con mancuernas puede que te ayude a equilibrar un poco la fuerza en cada braso y en cada musculo y seguro despues se te va a hacer mucho mas facil el press con barra.

Última edición:
Empieza con mancuernas como ya dicen por aqui y baja el peso de press banca hasta que lo puedas levantar todas las reps que necesites !

Deja un tiempo el press de banca y fortalece tu pecho y triceps con aperturas con mancuernas y haz también fondos en paralelas (ojo, bien hechos, que prácticamente nadie los hace bien y recuerda que los ejercicios para pecho y para tríceps son totalmente diferentes)

Yo hago press banca, press con mancuernas inclinado y aperturas pero la verdad veo que avanso en todo menos ay y quiero dejarlo de hacer un tiempo aver.

si dices que tu punto debil son los triceps por que no los nivelas??? puede que tengas ese retraso en el press de banca por esto mismo y no se puede cambiar este ejercicio por que es uno de los que mayor estimulo da para el crecimiento del pectoral

men si yo ya e echo otros temas por mi triceps y yo hago dips las trados + extenciones en poleas aveces press frances pero bueno sigo = xd yo en press frances hago 12 kg pariendo :s la barra z que pesa como 7 y los discos de 2,5 kg bueh :s hasta los nuevos me pasan XD. y por eso es que en press banca me cuesta muchoo muchoo. Con las aperturas no se forzan tanto los triceps y las hago con 17.5 kg eso es un peso bien esta muy avanzado con respecto al press banca.Creo. Saludos espero tus respuestas

facil,

baja el peso hasta uno que puedas levantar 8 reps , aun asi sean pocos kilos, los tomas como base para de hay ir aumentando poco a poco el peso,

todo poco a poco sin prisas, descansa bien y un dia levantaras un buen peso...

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

Creo que antes de buscarle sustituto, deberías plantear si estás entrenando con las repes y pesos adecuados. Puedes probar otros ejercicios para fortalecer, estilo a fondos, pero para mi el press de banca, ya sea inclinado, declinado o normal es casi insustituible. Has probado con mancuernas tambien?

si men yo sacaba con 60 kg 7 repes y bueno cada vez lo sentia mas pesado y sacaba 6 5 pero ahora 4.. nose porque y e aumentado peso en aperturas. Creo que los are a mancuernas gracias por tu ayuda :)

Deja un tiempo el press de banca y fortalece tu pecho y triceps con aperturas con mancuernas y haz también fondos en paralelas (ojo, bien hechos, que prácticamente nadie los hace bien y recuerda que los ejercicios para pecho y para tríceps son totalmente diferentes)

ok gracias men lo tomare en cuenta saludos

Eso de descansar bien XD me llamo la atencion bueno eso del press banca fue ayer Martes y yo el lunes estube ocupado y pues entrene a las 12 de la noche ( espalda y hombro ) y el martes fue a las 2 de la tarde la verdad no descanse casi xd a hacer ( pecho biceps y triceps ) Lo que no entiendo es que cuando fui al press banca baje unas repes y en las aperturas ise mas kg en biceps tambien ise mas kg no creo que sea por descansar si no no ubiera subido pesos en esos ejercicios que te dije. Gracias espero tus respuestas

En cualquier ejercicio, es importante mantener registros, para saber si una eventual bajada es normal o es un "fuera de control" que deberá ser atendido particularmente.
Por otro lado, a veces algunos ejercicios, por nuestra anatomía particular, nos dan dificultades, uno se siente incómodo y no consigue ejecutar debidamente y lógicamente los rendimientos son bajos.
Ahí es importante ver cuál es el punto de dificultad, y, más que sustituir, complementar reforzando los eslabones débiles de la cadena.

Me juego todo que el problema esta en la comida ... como llevas la dieta?

-Reemplaza el press banca x el declinado
-Reajusta tu dieta con un superhabit de 500kcal
-Tomate una semana de vacaciones
-Fortaleze el tricep con fondos lastrados o normales si no podes

Como veo que no te convencieron los ejercicios que te puse, lee esto si te interesa el tema:

http://fisiomorfosis.com/foro/entre...s-para-la-mejora-del-press-banca?device=xhtml

Hay muchas maquinas que estan en ese link que no hay en mi gym y ay unos ejercicios que no creo que me dejen hacerlo por que son un poco peligrosos y aya los entrenadores son muy miedosos xd. pero los que pueda hacer los intentare. Gracias un saludo

Atrás