sustituto de Press banca?

Me juego todo que el problema esta en la comida ... como llevas la dieta?

-Reemplaza el press banca x el declinado
-Reajusta tu dieta con un superhabit de 500kcal
-Tomate una semana de vacaciones
-Fortaleze el tricep con fondos lastrados o normales si no podes

Yo hago fondos entre bancos y aveces en paralelas y bueno no hago dieta como lo que me pongan XD. Gracias saludos

Ahi esta el problema Josfer, no le des mas vuelta.

1) el rendimiento no se mide en bíceps y aperturas, el rendimiento se mide en los básicos, uno de los cuales es press banca.

2) para saber si hay efectivamente una caída real del rendimiento o una simple variación aleatoria, hay que ver de alguna manera el histórico de marcas.

3) Si se constanta que hay verdaderamente una caída y que esa caída no es global (esto es, hay una caída en press banca y no en sentadillas), se estudia la causa de esa caída. Supongamos que la causa es una posición incorrecta: se trabaja sobre eso; supongamos que la causa es una debilidad en los tríceps: se trabajan los tríceps. Caso el problema fuese global, entonces deben estudiarse variables como nutrición, descanso, carga global, etc.

4) una eventual dificultad anatómica puede llevar a que, sin eliminar el press banca, se usen otros ejercicios como de fuerza para la región: press, fondos en paralelas, press inclinado o declinado, según las necesidades del sujeto.

Última edición:
1) el rendimiento no se mide en bíceps y aperturas, el rendimiento se mide en los básicos, uno de los cuales es press banca.

2) para saber si hay efectivamente una caída real del rendimiento o una simple variación aleatoria, hay que ver de alguna manera el histórico de marcas.

3) Si se constanta que hay verdaderamente una caída y que esa caída no es global (esto es, hay una caída en press banca y no en sentadillas), se estudia la causa de esa caída. Supongamos que la causa es una posición incorrecta: se trabaja sobre eso; supongamos que la causa es una debilidad en los tríceps: se trabajan los tríceps. Caso el problema fuese global, entonces deben estudiarse variables como nutrición, descanso, carga global, etc.

4) una eventual dificultad anatómica puede llevar a que, sin eliminar el press banca, se usen otros ejercicios como de fuerza para la región: press, fondos en paralelas, press inclinado o declinado, según las necesidades del sujeto.

Gran comentario, creo que por ahora esta es la mejor respuesta del hilo, ve mirando punto por punto y aclara a cual de ellos corresponde tu problema y así te podremos ayudar mejor.

hola, como estan? cuando lei el titulo me atrapo por que justamente estaba pensando en sustituir el press de banca,todos incluso los declinados e inclinados. hace un par de horas termine mi rutina de gym, es la segunda semana que concluyo anteriormente estaba entrenando solo en casa y tengo el siguiente problema ya la segunda semana al entrenar pectorales sentí una aguja en el hombro izquierdo muy agudo y doloroso, la de hoy fue la tercera, que entrene con press volvi sentír como una aguja en la parte frontal del hombro, sobre todo con barra, con mancuernas siento menos..

lo cierto es que hoy ya no me permitió terminar la rutina, bueno la suspendí para evitar mas daños es muy intenso y agudo en dolor en la articulacion creo.. sobretodo cuando empiezo la face positiva del ejercicio

no se a que se daba, primero pense que no podria entrenar hombro, pense que el problema me limitaria a entrenar hombro, eso fue ayer calente bien y sali de hombros sin problemas, pero mi sorpresa de hoy no pude entrenar pecho, bueno mi press declinado ya no dio.. primero arranco banco plano, luego inclinado (mancuernas) y hasta hay llegue hoy y como odio dejar en trabajo a mita, suspendí el press y termine con algunas flexiones para para arriba...

pienso hacer lo siguiente.. descansar por dos semana al press de banca y el próximo viernes cuando me toque pecho ya que me dicen que los press no se pueden sustituir, solo haré flexiones .. para no dejar pasar la dos semanas ...

me dicen su opinion porfabor

Última edición:
Sería bueno que te hicieses una semiología de hombro, a veces hay subluxaciones que se agravan durante el ejercicio, y dan unos dolores como el que describes.

Sería bueno que te hicieses una semiología de hombro, a veces hay subluxaciones que se agravan durante el ejercicio, y dan unos dolores como el que describes.

muy amabla como siempre.. muchas gracias lotendre en cuenta..

hola, como estan? cuando lei el titulo me atrapo por que justamente estaba pensando en sustituir el press de banca,todos incluso los declinados e inclinados. hace un par de horas termine mi rutina de gym, es la segunda semana que concluyo anteriormente estaba entrenando solo en casa y tengo el siguiente problema ya la segunda semana al entrenar pectorales sentí una aguja en el hombro izquierdo muy agudo y doloroso, la de hoy fue la tercera, que entrene con press volvi sentír como una aguja en la parte frontal del hombro, sobre todo con barra, con mancuernas siento menos..

lo cierto es que hoy ya no me permitió terminar la rutina, bueno la suspendí para evitar mas daños es muy intenso y agudo en dolor en la articulacion creo.. sobretodo cuando empiezo la face positiva del ejercicio

no se a que se daba, primero pense que no podria entrenar hombro, pense que el problema me limitaria a entrenar hombro, eso fue ayer calente bien y sali de hombros sin problemas, pero mi sorpresa de hoy no pude entrenar pecho, bueno mi press declinado ya no dio.. primero arranco banco plano, luego inclinado (mancuernas) y hasta hay llegue hoy y como odio dejar en trabajo a mita, suspendí el press y termine con algunas flexiones para para arriba...

pienso hacer lo siguiente.. descansar por dos semana al press de banca y el próximo viernes cuando me toque pecho ya que me dicen que los press no se pueden sustituir, solo haré flexiones .. para no dejar pasar la dos semanas ...

me dicen su opinion porfabor

aprende hacer press con retraccion escapular,y manteniendola siempre,sin separar los hombros del banco en la parte positiva del movimiento,veras como asi quitas tension al hombro anterior y trabaja mas el pectoral

Tu si ke sabes, eske para forza brutal lo melor es presear con peos brutale, lo basico. Agroa si se busca outra cosa,metiendo la estetitia x delanta de la forza,pus vale.

Tu si ke sabes, eske para forza brutal lo melor es presear con peos brutale, lo basico. Agroa si se busca outra cosa,metiendo la estetitia x delanta de la forza,pus vale.

aun buscando la estetica por encima del rendimiento, se a de buscar el desarrollo armonico de todos los musculos,
si solo se desarrolla un musculo por sobre los demas, es antiestetico,

tu sabes brah!
aestethics foreva
u mirin brah

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

muchas gracias a todas las personas que me han ayudado y perdón por desvirtuar el hilo de un compañero con mi drama.. finalmente luego de los consejos de uds y a algunas lecturas concluyo al menos por ahora que mi problema es el AGARRE de la barra , la tomo muy ancha, y como mido 1.90 y por un principio de proporcionalidad tengo los brazos muy largo y hay se me complica mucho mas, y supongo que también es por eso que cuando la realizo con mancuerna me duele menos o casi nada por el hecho de que sierro mas los brazos que con la barra que hasta hoy me eh dado cuenta que la eh tomando muyyy ancha, voy a entrenar la semana que viene solo con mancuerna y la próxima vuelvo con las barras pero con un agarre mucho mas cerrado... gracia por la ayuda...

Insustituible, y menos si nos dices que tu punto flojo es la debilidad en los triceps. Trabajar el press de banca con mancuernas a rangos de fuerza y teniendo esa debilidad es una locura. Me explico: cuando manejas las mancuernas, en el punto mas bajo (cerca del pecho) se produce un alto nivel de estres en la articulación del hombro, y en el punto mal alto del movimiento ( con las mancuernas juntas arriba) se requiere un nivel aceptable de fuerza en el triceps. Teniendo en cuenta que buscar fuerza, con pesos altos (deduzco), arriesgarte a hacerlo libre no es muy aconsejable si quieres mantener los hombros en su sitio. Prueba a hacer el press en maquina (si la hay). Si no, prueba el sistema de entrenamiento de fuerza 5x5; te aseguro que aumentaras tus marcas en press de banca.

Atrás