sustituir la avena

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

madnass

New member
hola muybuenas era para ver si pudiera sustituir la avena por alguna otra cosa,espero respuestas,gracias!

Hola, yo soy un caso parecido, probe la avena de mil maneras posibles pero no podia con ella, asi que me puse a buscar un sustituto. Los compis de por aqui, te diran que la avena es insustituible, y tienen razon, pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas jeje.

Como sustituto, tienes dos posibilidades que son lo mas parecido que hay a la avena:

La Quinoa real (esto no lo he llegado a probar).

Y los cereales Weetabix original (95% trigo entero), que son lo menos procesado que puedes encontrar en el mercado. A mi me saben bien, y ademas no tienes que andar preparando nada, ni sufriendo como estaba cada mañana para comer la avena_tragar_. Yo los tomo, mojados en leche con un poquito de edulcorante liquido, te dejo aqui sus valores nutricionales:

Informacion nutricional: por 100gr
Calorias: 338kcal
Protes: 11,5gr
Hidratos: 64,4gr de los cuales 4,4gr azucares
Fibra: 10 gramos

Lei por ahi que tenian el IG altillo, pero bueno, es lo que hay, a mi me sientan bastante bien _porro_

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Dejaos de tonterías que no hay mejor cereal que sustituya a la avena...

El trigo tiene pocos aminoacidos y tiene una proteína muy incompleta, mientras que la avena tiene 6 de los 8 aminoácidos imprescindibles para el crecimiento muscular, y al combinar la avena con leche ya tienes proteina de alta calidad. Además de eso tiene unas 138489578927502730572809375 propiedades más (una arriba una abajo)

Si no os gusta haced esto:

1 - Comprad la avena de la forma mas fina que encontreis, no en copos, sino molida o salvado de avena (preferiblemente salvado).

2 - Coger 50 gramos (solamente) y meterlos en un tazón grande, con Uno o dos yogures desnatados edulcorados, (el vitalinea 0% plus edulcorado del mercadona viene al pelazo)

3 - Añadid una cucharada grande de miel (la mejor miel que podais comprar, tampoco tiene que ser la miel que compra el rey, pero que sea buena XD)

4 - Mezcladlo todo bien, y probad

Si os gusta, probad a ir subiendo la "dosis" de avena progresivamente, hasta llegar a un mínimo de 100 gramos (no menos)...

Si no os gusta, pues ya.. nose.. pasaros a los All bran xD

Un saludo!! :D

Dejaos de tonterías que no hay mejor cereal que sustituya a la avena...

El trigo tiene pocos aminoacidos y tiene una proteína muy incompleta, mientras que la avena tiene 6 de los 8 aminoácidos imprescindibles para el crecimiento muscular, y al combinar la avena con leche ya tienes proteina de alta calidad. Además de eso tiene unas 138489578927502730572809375 propiedades más (una arriba una abajo)

Si no os gusta haced esto:

1 - Comprad la avena de la forma mas fina que encontreis, no en copos, sino molida o salvado de avena (preferiblemente salvado).

2 - Coger 50 gramos (solamente) y meterlos en un tazón grande, con Uno o dos yogures desnatados edulcorados, (el vitalinea 0% plus edulcorado del mercadona viene al pelazo)

3 - Añadid una cucharada grande de miel (la mejor miel que podais comprar, tampoco tiene que ser la miel que compra el rey, pero que sea buena XD)

4 - Mezcladlo todo bien, y probad

Si os gusta, probad a ir subiendo la "dosis" de avena progresivamente, hasta llegar a un mínimo de 100 gramos (no menos)...

Si no os gusta, pues ya.. nose.. pasaros a los All bran xD

Un saludo!! :D

Donde se puede comprar ese salvado de avena que comentas?.

Un saludo.

P.D. Eso de la miel en el desayuno para definicion.. No es muchisima azucar, y un carbo de ig muy alto?

Última edición:
La avena es sustituible por 1000 cosas.
De hecho es un alimento muy alergico que da muchos problemas de digestion, por lo que es recomendable para determinadas personas solo.

Tienes weetabix, quinoa, muesly, pan de centeno, legumbres...

Sera por falta de carbos xD

Me vais a tener que perdonar pero es que en este tema soy muy ignorante, os pido paciencia.

La cuestión es que NO TENGO NI IDEA de cómo se tiene que comer la avena. A mi me gustaría encontrarla de modo que pudiera utilizarla como cereales de desayuno: bol de leche desnatada, echar cereales, zampar y hala a currar... Eso existe?

Me interesa además saber que otras posibilidades hay además de la avena, así lo pruebo todo y me quedo con lo que mejor me vaya.

Gracias!

Este es mi batido: 200 gramos de avena
leche semidesnatada
yogurt sin azucar
un platano
un scoop de whey protein

Listo! rapido, delicioso y nutritivo, hay muchas maneras de preparar la avena, no te recomiendo comerla sola con agua por que cuesta hacerlo.... saludos

Me vais a tener que perdonar pero es que en este tema soy muy ignorante, os pido paciencia.

La cuestión es que NO TENGO NI IDEA de cómo se tiene que comer la avena. A mi me gustaría encontrarla de modo que pudiera utilizarla como cereales de desayuno: bol de leche desnatada, echar cereales, zampar y hala a currar... Eso existe?

Me interesa además saber que otras posibilidades hay además de la avena, así lo pruebo todo y me quedo con lo que mejor me vaya.

Gracias!

Haberlo hailo, vamos lo normal es encontrar la avena en copos, como los "cereales" de toda la vida. Si tienes huevos de comerte la avena asi adelante, pero es comer un cacho de tierra jaja.

La avena es sustituible por 1000 cosas.
De hecho es un alimento muy alergico que da muchos problemas de digestion, por lo que es recomendable para determinadas personas solo.

Tienes weetabix, quinoa, muesly, pan de centeno, legumbres...

Sera por falta de carbos xD

Tendré que odiarte por esto, Tommy??????? Como se puede lanzar tal blasfemia contra la avena??????

Jajajajaja, es coña amigo !! La avena para mi, es lo mas, pero reconozco que no a todos les sienta bien..

Cierro el hilo, que está muy tratado en el foro.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás