suplementos sin dieta no funcionan ¡¡¡ falso !!!

kityasuni

Banned
mucha gentte entra en el foro que tal me iria este multivitaminico,como es esta proteina,como tomar la creatina,necesito un buen gainer y la primera respuesta que se llevan de personas que ni siquiera lo conocen es:

-revisa tu dieta
-armate una dieta y ya tomaras suplementos
-para que quieres suplementos,haces una dieta que recubra tus necesidades?

y muchas mas cosas que se sueltan por la cara.

toda esta gente que se planifica una dieta ejemplo de 2345kcal x de hc x de grasas x de proteinas.
ademas toma todos esos suplementos por que no nos engañemos,los basicos funcionan y cuando los tomamos a
parte de la dieta ya estais superando ya sea la cantidad de proteina "" para regenerar "" musculo y aprovechar la ventana anabolica o las ganas que tiene el cuerpo de recibir alimento despues de tal desgaste fisico y muscular.

creatina para ganar fuerza/resistencia y volumen muscular e incluso mas de 1 y de 2 a parte de llevar una dieta
""supuestamente perfecta"" se atiborra a vitaminas para luego mearlas o toma drogas legales como la cafeina y
demas estimulantes para poder mentalizarse que va a hacer buen trabajo en el gym.

pero como taaantos foreros decimos,los suplementos suplementos son y por lo tanto mi conclusion es:

-si alguien quiere tomar un multivitaminico y no hace una dieta "" correcta "" precisamente va a ser la persona que mas los necesita Y no los que cuentan calorias milimetricamente y en su dieta abundan las vitaminas pero toman su animal pak.

-si alguien pregunta por alguna proteina lo normal es que el ya sepa que no puede llegar al 1,5gr o 2gr de proteina al dia solo con la comida diaria y precisamente esa va a ser la persona que mas se beneficie de la
proteina de suero o gainer.

-si quiere creatina,aun que no lleve una dieta milimetrada le va a hacer igual efecto si la toma como es debido y sin dieta.

una pregunta: la gente que hace cada dia una dieta de 2345 calorias por ejemplo,gasta cada dia las mismas
calorias? NO
hace cada dia los mismos esfuerzos? NO
hay que cambiar esa dieta y adecuarla al dia? YA DE LOCOS

abogo por la buena alimentacion,con mayoria de hc complejos,proteinas de todo tipo,grasas buenas ( saturadas lo minimo)verdura,algo de fruta,si haces ejercicio un batido postentreno con o sin creatina y si al tiempo ves que no obtienes resultados pues...si quieres subir come mas,si quieres bajar come menos,cambia de entrenamiento,sube de pesos,varia ejercicios.

esto no es 1+1=2,de verdad que no,lo mismo que hay entrenamiento instintivo tambien se puede hacer con la alimentacion controlada por los alimentos que ingieres.

todo esto sin contar a la gente que compite que aun asi,contando nutrientes al milimetro se equivocan y tiran de roids para llegar a sus optimos objetivos.

PD:es mi opinion,tal vez mas valida que la de algunos y menos que la de muchos pero creo que no voy muy desencaminado.

Última edición:
mas que nada en esto influye la experiencia, conocer que alimentos te van mejor, que ejercicios te van mejor, que tipo de rutina es la que mas te conviene, cuanto y que debes comer.. todo el que ya lleva algo de tiempo se da cuenta que la dieta de otra persona a uno mismo puede que le vaya fatal, o que le vaya bien pero que tenga que hacer algun retoque.. al igual que los suplementos, si no experimentas jamas vas a saber como los toleras, que efectos te producen, etc.
Como dicen por ahí, la experiencia es un grado... y en esto la experiencia es un grado que aumenta progresivamente para poder seguir desarrollandote. los que realmente no les interesa este deporte no obtienen esa experiencia por lo tanto no obtienen resultados.

Yo he manifestado en diversas ocaciones que estoy a favor de algunos suples...

En definitiva ayudan, mas no resuelven el problema.

Hay que entender que los suples solo ayudan y refuerzan tu rutina y tu dieta, dan el ultimo empujon para lograr mejores resultados, pero de ninguna manera reemplazan a una dieta o buena rutina.

Hace tiempo inverti lo que no tienes idea en suplementos de las marcas mas prestigiadas, porque no tenia tiempo de organizar un buen plan de alimentacion y hacia las rutinas equivocadas...

Lo que era de esperarse... la decepcion, cambios minimos, me senti timado...

Cuando me di el tiempo necesario para hacer un correcto plan de alimentacion de acuerdo a mis necesidades y metas, igual que la rutina ideal para mi, fue que con cuidado elegi suplementos que en base mi experiencia de malas inversiones, si sentia que funcionaron.

Para mi (no lo hago general de ninguna manera) los unicos suples que valen la pena

1.- FUERZA Y CONGESTION = Algun oxido Pre Entreno
2.- BLINDAJE MUSCULAR = BCAA's o Aminoacidos diversos (hace lo mismo que la cratina pero mucho mejor)
3.- MASA MUSCULAR = Prote cero carb o un Nitro Tech
4.- QUEMADORES = Hydroxycut y Orlistat

De ahi en mas, a mi muy personal opinion, no sirve de nada.

Con la dieta y rutina correcta, estos suples pueden aportarte un 10% de tus logros obtenidos.

Por otro lado entiendo que hay gente que no tiene mucho tiempo para hacerse un plan alimenticio... creo que la organizacion es parte escencial de estar en forma, no se puede tener un cuerpo envidiable si no hay esfuerzo y disciplina, asi te tomes los stacks mas prestigiados del mundo, jamas se va a lograr

Yo soy una persona ocupada y siempre tengo media hora para planificar mi comida del dia siguinte ¿es cansado? si ¿da flojera? por su puesto... pero la flojera no me va a truncar mi meta de tener la figura que quiero.

Esto es de disciplina, esfuerzo y paciencia, roma no se hizo en un dia... los que carezcan de fuerza de voluntad y pongan todas sus expectativas en los simples sin mucho esfuerzo, olvidenlo, señores, la puerta facil y de perdedores esta abierta para todos uds.

Saludos.

Yo he manifestado en diversas ocaciones que estoy a favor de algunos suples...

En definitiva ayudan, mas no resuelven el problema.

Hay que entender que los suples solo ayudan y refuerzan tu rutina y tu dieta, dan el ultimo empujon para lograr mejores resultados, pero de ninguna manera reemplazan a una dieta o buena rutina.

Hace tiempo inverti lo que no tienes idea en suplementos de las marcas mas prestigiadas, porque no tenia tiempo de organizar un buen plan de alimentacion y hacia las rutinas equivocadas...

Lo que era de esperarse... la decepcion, cambios minimos, me senti timado...

Cuando me di el tiempo necesario para hacer un correcto plan de alimentacion de acuerdo a mis necesidades y metas, igual que la rutina ideal para mi, fue que con cuidado elegi suplementos que en base mi experiencia de malas inversiones, si sentia que funcionaron.

Para mi (no lo hago general de ninguna manera) los unicos suples que valen la pena

1.- FUERZA Y CONGESTION = Algun oxido Pre Entreno
2.- BLINDAJE MUSCULAR = BCAA's o Aminoacidos diversos (hace lo mismo que la cratina pero mucho mejor)
3.- MASA MUSCULAR = Prote cero carb o un Nitro Tech
4.- QUEMADORES = Hydroxycut y Orlistat

De ahi en mas, a mi muy personal opinion, no sirve de nada.

Con la dieta y rutina correcta, estos suples pueden aportarte un 10% de tus logros obtenidos.

Por otro lado entiendo que hay gente que no tiene mucho tiempo para hacerse un plan alimenticio... creo que la organizacion es parte escencial de estar en forma, no se puede tener un cuerpo envidiable si no hay esfuerzo y disciplina, asi te tomes los stacks mas prestigiados del mundo, jamas se va a lograr

Yo soy una persona ocupada y siempre tengo media hora para planificar mi comida del dia siguinte ¿es cansado? si ¿da flojera? por su puesto... pero la flojera no me va a truncar mi meta de tener la figura que quiero.

Esto es de disciplina, esfuerzo y paciencia, roma no se hizo en un dia... los que carezcan de fuerza de voluntad y pongan todas sus expectativas en los simples sin mucho esfuerzo, olvidenlo, señores, la puerta facil y de perdedores esta abierta para todos uds.

Saludos.

Yo lo reduciría mucho mas,lo dejaría en creatina y una prote whey,las proteinas hidrolizadas no me parecen que merezcan la pena,al menos para mia.

Yo lo reduciría mucho mas,lo dejaría en creatina y una prote whey,las proteinas hidrolizada no me parecen que merezcan la pena,al menos para mia.

En otro hilo aqui mismo en el foro debatiamos Creatina vs Aminos... si bien la diferencia entre ambos es que la creatina da un poco mas de resistencia, en todo lo de mas tiene beneficios los aminoacidos.

Los aminoacidos tomados en las porciones ideales son de mucha ayuda, blindan al musculo procesa y sintetizan la proteina, etc... para los musculos los aminoacidos son lo que para el hombre es el agua... aun por encima de la misma prote...

Encuanto a la prote cero carb, ps segana masa mas limpia, y mas para lo que quieren definir, el carbohidrato en proceso de definicion se debe consumir estrictamente lo necesario y nada mas... las protes en general traen muchos carbos, subes como yo digo "sucio" ...

Saludos.

Yo lo reduciría mucho mas,lo dejaría en creatina y una prote whey,las proteinas hidrolizadas no me parecen que merezcan la pena,al menos para mia.

pero los bcaas ayudan a la quema de grasas y a la recuperacion del musculo post entreno y en fase androgenica..

Lo que le pasa a la mayoría de la gente que quiere ganar volumen, sobre todo ectomorfos, es que no comen lo suficiente, ya sea mediante comida sólida o suplementos. Si encima descansan poco/entrenan demasiado....

Lo mismo para los que quieren definir, sobre todo mesomorfos, que ingieren más calorías de las que necesitan.

Poco volumen vas a ganar tomado batidos de proteínas/carbohidratos/creatina si no tienes un superávit calórico.

Proteínas, carbohidratos (que se pueden obtener de mil maneras mediante comida sólida), creatina, Omega 3 y poco más que merezca la pena. Con una dieta medio en condiciones los requisitos de proteínas y carbohidratos se cubren fácilmente.

deacuerdo con algunas cosas pero mi reflexion es que los suplementos tanto ayudan a gente con una dieta estricta y tambien ayudan a gente que no la hace para cubrir deficit de vitaminas,proteinas etc.

tal vez habra muchas personas que obtengan grandes resultados sin hacerse una dieta al dedillo y lo consigan con una gran dedicacion en sus entrenos algun suplemento como creatina,proteina de suero,vitamina b12 , acidos grasos y poco mas.

es que conozco a muchos asi,por algo lo digo y no creo que todos tengan una genetica privilegiada y evidentemente no usan roids.lo se por que hay confianza mas que suficiente para contarle ese tipo de cosas a un amigo que es como un hermano con el cual has consumido otro tipo de sustancias,vaya que para mi es posible conseguir muy
buen cuerpo sin hacer dieta.

tal vez llegue el dia de hacerla,probar y no hacer siempre lo mismo pero de momento esa es mi opinion.

no hacer una dieta no es carecer de voluntad,lo es mas no ir al gym o comer como un cerdako sin mover un dedo.

Proteínas dijo:
Exacto... compran suples esperando a que hagan todo el trabajo por ellos, simplemente es tonto pensar eso...

Con respecto a lo que dices... claro !!! se pueden obtener todas esas sustancias en la alimentacion pero ahi es donde entra el "porque SI apoyarse en los suples"

La cuestion es que no siempe encuentras las cantidades ideales en los nutrientes, por ejemplo, para obtener 200 gr de proteina necesitas ingerir alrededor de 1kg de carne magre... esexagerado para una sola persona en un solo dia... sin contar que los riñones y articulaciones no te aguantarian el ritmo por el acido urico que genera el ingerir carnes.

Pero claro, de ninguna manera estos suples sustituyen el resto de los nutrientes que contienen los alimentos.

Saludos.

deacuerdo con algunas cosas pero mi reflexion es que los suplementos tanto ayudan a gente con una dieta estricta y tambien ayudan a gente que no la hace para cubrir deficit de vitaminas,proteinas etc.

tal vez habra muchas personas que obtengan grandes resultados sin hacerse una dieta al dedillo y lo consigan con una gran dedicacion en sus entrenos algun suplemento como creatina,proteina de suero,vitamina b12 , acidos grasos y poco mas.

es que conozco a muchos asi,por algo lo digo y no creo que todos tengan una genetica privilegiada y evidentemente no usan roids.lo se por que hay confianza mas que suficiente para contarle ese tipo de cosas a un amigo que es como un hermano con el cual has consumido otro tipo de sustancias,vaya que para mi es posible conseguir muy
buen cuerpo sin hacer dieta.

tal vez llegue el dia de hacerla,probar y no hacer siempre lo mismo pero de momento esa es mi opinion.

no hacer una dieta no es carecer de voluntad,lo es mas no ir al gym o comer como un cerdako sin mover un dedo.

No hacer dieta y esperar que solo con GYM logres grandes resultados no es la mejor idea.

Quiza tu primer post aplique mas hacia los multivitaminocos, pero creo yo (muy personal opinion) no a lo de mas.

Insisto, yo soy una persona muy ocupada, y aun asi encuentro el tiempo para planear cada comida. Si se quiere se puede.

Saludos.

..
Encuanto a la prote cero carb, ps segana masa mas limpia, y mas para lo que quieren definir, el carbohidrato en proceso de definicion se debe consumir estrictamente lo necesario y nada mas... las protes en general traen muchos carbos, subes como yo digo "sucio" ...
Saludos.

parece que volvemos a lo mismo,entre un batido de proteinas de una iso y un batido de un concentrado la diferencia es minima,infima,hablamos de unos 3gr de hc tu crees que postentreno eso marca la diferencia a la hora de definir?
no,lo que como tu dices si vas con hydroxy y orlistat ademas del cardio y la dieta pues voila.

ademas creo que vi en un post tuyo que perdias unos 500gr por semana,cosa que es lo normal en una persona que hace ejercicio y come bien,por lo tanto no deben ayudar mucho a no ser que tu nivel de grasa sea bajo,entonces si merece la pena.

No hacer dieta y esperar que solo con GYM logres grandes resultados no es la mejor idea.

Quiza tu primer post aplique mas hacia los multivitaminocos, pero creo yo (muy personal opinion) no a lo de mas.

Insisto, yo soy una persona muy ocupada, y aun asi encuentro el tiempo para planear cada comida. Si se quiere se puede.

Saludos.

no solo con gym,lo explico bien o eso creo:

-gym
-buena alimentacion
-proteina de suero,creatina y vitaminas si las necesitas.
-tambien el descanso,entre 7-8 horas y media si se puede.

el acido urico lo produce el exceso de proteinas de todo tipo,aunque sean vegetales de leche o lo que sea,no solo de la carne roja o el marisco.

Yo creo q los suples son ayuda obviamente pero lo q no puedo entender es como venden tanta bsaura y seamos realistas hay de todo q BBCAs que oxino nitrido que quema grasas, tanta mierda q a veces se meten las personas mucho de esto es psicologico, a veces uno se sugestiona xque tome algo pre (pura cafeina) nos mentalizamos que rendiremos mas cosa que podemos hacerlo sin tomar nada fuera de lo normal.

yo creo que es como u medio a subir de peso como que muchos tenemos el fantasmo de quedar gordo obeso y eso no va a pasar por que partimos de la idea que somos gente que tenemos actividad frecuente hacemos ejercicios y por otro lado cuando entramos en volumen en normla y que subamos unos kilos de liquido retenido g mas grasita pero a la ve agarramos mas fuerzas nuestros entrenos son mas brutales comemos mas dormimos mas nuestro animo nuestro humor andamos de lujo...si la parte mala onda es cuando entramos en defi... ahi es un maldito calvario ... te lo digo or que lo vivi en carne propia..y sim embargo lo volveria hacer y cada vez que lo haces de nuevo te das cuenta que lograste ganar auto control aprendiste mas disciplina por tanto las futuras dietas de defi que hagas en el futuro seran racionalmente mas faciles yaq que el entrenamiento mental te ayuda en un 90 %-..

algo que me hace mucha gracia de algunas personas de este foro es lo siguiente: cuando alguien llega y pregunta por x suplemento algunas veces le dicen cosas del tipo:

" si no sigues una buena dieta ,los suplementos no te serviran de nada , es tirar el dinero"

y cuando la persona en cuestion que pregunta especifica que hace dieta , dice :

" si tienes una buena dieta los suplementos no son necesarios"

¿ en que quedamos? jajaja

mucha gentte entra en el foro que tal me iria este multivitaminico,como es esta proteina,como tomar la creatina,necesito un buen gainer y la primera respuesta que se llevan de personas que ni siquiera lo conocen es:

-revisa tu dieta
-armate una dieta y ya tomaras suplementos
-para que quieres suplementos,haces una dieta que recubra tus necesidades?

y muchas mas cosas que se sueltan por la cara.

Por la cara no, porque es así, y lo sabe cualquiera que invierta un mínimo de tiempo en quere aprender (que no es tu caso) A ver si nos enteramos de que antes de que hubiera suplementos, la gente entrenaba y crecía sin tomarse ni uno

-si alguien quiere tomar un multivitaminico y no hace una dieta "" correcta "" precisamente va a ser la persona que mas los necesita Y no los que cuentan calorias milimetricamente y en su dieta abundan las vitaminas pero toman su animal pak.

O igual no, porque cuando se hace una dieta alta en proteína (y más con las burradas que se mete la gente sin hacerles falta) a base de carne y demás, deja de lado verduras y frutas (no vaya a ser que engorden o se mueran) la deficiencia es enorme. Tú eso no lo sabes, pero es así.

-si quiere creatina,aun que no lleve una dieta milimetrada le va a hacer igual efecto si la toma como es debido y sin dieta.

¿Sí? ¿Y para qué quieres creatina si no comes lo suficiente y no tienes energía suficiente como para mover bien los pesos? ¿Qué crees que 5-10 gr de creatina suple esa carencia de energía y vas a tirar igual que si te alimentas en condiciones? Venga, hombre...

una pregunta: la gente que hace cada dia una dieta de 2345 calorias por ejemplo,gasta cada dia las mismas
calorias? NO
hace cada dia los mismos esfuerzos? NO
hay que cambiar esa dieta y adecuarla al dia? YA DE LOCOS

No, no es de locos. Se llama ciclar macros, y se bajan o se suben las calorías según la actividad diaria. Sólo hay que sacar dos valores, uno para los días de altas calorías y otro para los días de bajas calorías, y comer en consecuencia. Una dificultad extrema que tiene eso...
No es difícil si se sabe lo mínimo y, además, sumar y restar. Y encima hay 1000 webs y 1000 programas que te dan el total calórico en cuanto le metes 100 gr de alimento. El que lo quiera hacer lo hace sin muchos problemas.

esto no es 1+1=2,de verdad que no,lo mismo que hay entrenamiento instintivo tambien se puede hacer con la alimentacion controlada por los alimentos que ingieres.

Ajá, y si no sabes los macros que te metes y las calorías que suponen, ¿qué clase de control es ese?
Luego resulta que "ay, he engordao... y tampoco estaba comiendo tan mal que yo piense... ¿en qué fallo?"... En que no has tomado tus suplementos... Claro que sí, control aleatorio, comer sin mirar, con conocimiento instintivo e infalible, a ojo, de las calorías y macros que metes así sin más... Claro.
Efectivamente es tu opinión, por eso no me sorprende nada...
Opinión muy carácterística, por cierto, de quien no quiere o no tiene voluntad suficiente como para hacer dieta (que es tu caso reconocido por ti mismo varias veces, lo que no recuerdo es con qué nick)

Obviamente tú comes sin mirar y, obviamente, sigues sin tener idea de las nociones más básicas.
Así sueltas este tipo de chorradas y te quedas tan tranquilo.
Ahora vienes a decir que los suplementos funcionan sin dieta, cuando un suplemento es un SUPLEMENTO A LA ALIMENTACIÓN, cosa que no parece entrarte en la cabeza.

A estas alturas no sé que clase de moto quieres vender que no sea autoconvencerte a ti mismo de tu forma de hacer las cosas, porque si no es así, lo siento pero no cuela.

algo que me hace mucha gracia de algunas personas de este foro es lo siguiente: cuando alguien llega y pregunta por x suplemento algunas veces le dicen cosas del tipo:

" si no sigues una buena dieta ,los suplementos no te serviran de nada , es tirar el dinero"

y cuando la persona en cuestion que pregunta especifica que hace dieta , dice :

" si tienes una buena dieta los suplementos no son necesarios"

¿ en que quedamos? jajaja

Lee bien las dos frases que has puesto porque tienes ahí mismo la respuesta.

- Si llevas una dieta de mierda, ¿qué vas a suplementar? Por mucho que suplementes, la dieta es una mierda. No vale para nada suplementarse.

- Si llevas una dieta decente, ¿para qué quieres suplementar? Si no llegas a los macros por la dieta, pues vale, pero si llegas ¿para qué más?

Lee bien las dos frases que has puesto porque tienes ahí mismo la respuesta.

- Si llevas una dieta de mierda, ¿qué vas a suplementar? Por mucho que suplementes, la dieta es una mierda. No vale para nada suplementarse.

si en una dieta de mierda en la cual te faltan 40 gr de proteina un batidito y LISTO!!.

si en tu dieta de mierda te faltan x vitaminas y lo sabes de antemano te tomas tu multivitaminico y tan ancho que te quedas por que con LOS SUPLEMENTOS que has usado si que te sirven para equilibrarla

- Si llevas una dieta decente, ¿para qué quieres suplementar?Si no llegas a los macros por la dieta, pues vale , pero si llegas ¿para qué más?

me acabas de dar la razon ahaa :)

Última edición:
me acabas de dar la razon :)
No te he dado la razón. Tu vendes que los suplementos sin dieta valen para algo, y yo digo que no.
Sin una base decente que sustente (o sea, la dieta) suplementarse es hacer el tonto.
Tu planteamiento es absurdo y te lo he discutido en tu comentario.

Si la dieta es una mierda, por meter 40 gr de proteína no solucionas nada. Y si no mides cuanta proteína comes, no sé como piensas dilucidar que te faltan 40 gr como para solucionarlo con un batido.

A ver para qué cojones vale tomar creatinaa diario si a diario comes mal.

Atrás