Sujerencias combinar Xpand polvo

agfenix

New member
Ayuda suplementacion (combinar suplementos)

Hola a todos/as!!

Bueno, primero que nada me presento jejeje

Soy un Chico de 27 años para 28 jeje
Mido sobre 1'70m y peso unos 70kg
Entreno por las tardes, sobre las 17h +/- 5 días a la semana.
Llevaré unos 3 años entrenando fuerte ;).

Estoy realizando una rutina de volumen a 8 repeticiones y me toca bajar a 6 repes y me he comprado el famoso XPAND de DYMATIZE en polvo (tapa negra, como el famoso paté jis jis) para poder tener más fuerza al entrenar.

Bueno, hasta ahora me ayudado de los BCAA's con Glutamína incluida y batido de protes. Exactamente los BCAA's +G power de Sports ONE y la Complet Whey de CYTOSPORT.

Tomaba por la mañana junto a mis cereales la proteína y antes y después de entrenar los BCAA's+G. Media hora después otro batidito de protes.

La pregunta es, ¿como puedo ahora incluir el XPAND? o dejo de tomar lo otro y me centro en el XPAND hasta k termine la rutina de carga que descansaré. I retoma la suplementacion anterior. O sigo con las protes y añado el Xpant como pre-entreno y/o post-entreno y elimino los BCAA'S?

YO HABÍA PENSADO:
(1) Primera idea jeje
Mañana protes con cereales que me encanta :D
Media hora antes de entrenar Xpand con estómago vacío (sobre 1h30min a 2horas después de comer).
Al terminar de entrenar (post-entreno) BCAA's+G y pasados 30-45min el batido de protes.

(2) Segunda Idea :p
Mañana protes con cereales.
Media hora antes de entrenar Xpand con estómago vacío (sobre 1h30min a 2horas después de comer).+ BCAA's unos 20 minutos antes de entrenar
Al terminar de entrenar BCAA's+G y pasados 30-45min el batido de protes.

(3) Tercera idea :D
Media hora antes de entrenar Xpand con estómago vacío (sobre 1h30min a 2horas después de comer).
Unos 45 minutos después de entrenar otra toma de Xpand (según etiqueta).
[Pre-Entreno: tomar un servicio 15-30 min antes de entrenar y Post-Entreno: tomar un servicio 45min después de entrenar].
Con la tercera idea elimino los BCAA's, no se donde ponerlos jis jis y el segundo batido de protes tampoc :S (Antes de dormir las protes o BCAA's??)

(4) Cuarta idea:
Media hora antes de entrenar Xpnad y 20min antes BCAA's.
Inmediatamente después de entrenar los BCAA's y pasados 45min el Xpand
Antes de acostarme otro Batidito de protes.

Ahora es cuando vosotros me exponeis la definitiva idea jejejeje

QUE SUELO COMER +/-:

Desayuno:
Un Kiwi.
Un batido de protes con los cereales.
Almuerzo:
Un plátano.
Sandwich integral con atún/ huevo o las dos juntas, o dos lonchas de pavo o mejillones naturales...
Un puñado de frutos secos.

Comida:
Fruta del tiempo (naranja, fresas... diferente a las otras dos)
Arroz con mejillones naturales + pechuga de pollo o pavo (plancha).
Arroz con tomate natural + pechuga de pollo o pavo (plancha).
Helices de colores jejeje + pechuga de pollo o pavo (plancha).
Garbanzos o similar + carne o incluso pasta...
... (pasta + carne de vez en cuando tb ternera a la plancha o pez).
Un yogourt.

Merienda (después de entrenar):
Suelo comer otra pieza de fruta. (creo la merienda me falla).

Cena:
Suelo cenar una ensalada variada (tomate, zanaoria, tipos lechuga...) y le añado: pasas (un grapadito), un huevo hervido sin la yema, una lata de atún y aveces tb un par de lonchas de pavo.
Yogourt.
[Creo debería quitar el atún si lo he comido para almorzar y meterme algún filete de pezcadito a la plancha, o si he comido pez en la comida en la cena carne, pero no hay ganas de cocinar a la noche jis jis]

Bueno, creo que por lo general como bien. Ya lo sé me falta más verdura, pero no me gusta jis jis

Pues na, creo que he facilitado todos los datos necesarios para que me respondan.

Espero vuestras sugerencia, toy abierto a todo jejeje (sin pensar mal :p).
Gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
mas o menos asi lo tomaba yo

Hola a todos/as!!

Bueno, primero que nada me presento jejeje

Soy un Chico de 27 años para 28 jeje
Mido sobre 1'70m y peso unos 70kg
Entreno por las tardes, sobre las 17h +/- 5 días a la semana.
Llevaré unos 3 años entrenando fuerte ;).

Estoy realizando una rutina de volumen a 8 repeticiones y me toca bajar a 6 repes y me he comprado el famoso XPAND de DYMATIZE en polvo (tapa negra, como el famoso paté jis jis) para poder tener más fuerza al entrenar.

Bueno, hasta ahora me ayudado de los BCAA's con Glutamína incluida y batido de protes. Exactamente los BCAA's +G power de Sports ONE y la Complet Whey de CYTOSPORT.

Tomaba por la mañana junto a mis cereales la proteína y antes y después de entrenar los BCAA's+G. Media hora después otro batidito de protes.

La pregunta es, ¿como puedo ahora incluir el XPAND? o dejo de tomar lo otro y me centro en el XPAND hasta k termine la rutina de cargarutina de carga?? a q te refieres fase/rutina de volumen?? si no es asi, el Xpand no hay q hacer cargas. que descansaré. I retoma la suplementacion anterior. O sigo con las protes y añado el Xpant como pre-entreno y/o post-entreno y elimino los BCAA'S? tanto los BCAA´s como el Xpand (segun las indicaciones del fabricante) deben de tomarse antes y despues de los entrenos

YO HABÍA PENSADO:
(1) Primera idea jeje
Mañana protes con cereales que me encanta :D
Media hora antes de entrenar Xpand con estómago vacío (sobre 1h30min a 2horas después de comer). añade BCAA´s+G si los entrenos van a ser duros, supongo q siip ya q levantaras mucho peso XDD
Al terminar de entrenar (post-entreno) BCAA's+G es en polvo no?? y pasados 30-45min el batido de protes.al terminar, en los primeros 15min 2ª toma de Xpand, a los 15-25min siguientes y si BCAA+G es en polvo, batido de protes+BCAA+G

(2) Segunda Idea :p
Media hora antes de entrenar Xpand con estómago vacío (sobre 1h30min a 2horas después de comer).+ BCAA's unos 20 minutos antes de entrenar
Al terminar de entrenar BCAA's+G y pasados 30-45min el batido de protes. esta idea se repite no?? creo q es la misma de antes

(3) Tercera idea :D
Unos 45 minutos después de entrenar otra toma de Xpand (según etiqueta).
[Pre-Entreno: tomar un servicio 15-30 min antes de entrenar y Post-Entreno: tomar un servicio 45min después de entrenar] XDDD eso no es lo q pone el Fabricante, Fabricante
Pre-entreno: 30min antes
Post-entreno: entre los 15-45min despues
Dias de NO entrenos: Antes de una comida (grande, almuerzo o cena, esto no lo dice, pero es lo q haci yop, jijijiji)
.

Con la tercera idea elimino los BCAA's, no se donde ponerlos jis jis y el segundo batido de protes tampoc :S (Antes de dormir las protes o BCAA's??)

(4) Cuarta idea:
Media hora antes de entrenar Xpnad y 20min antes BCAA's.ok
Inmediatamente después de entrenar los BCAA's y pasados 45min el Xpand
Antes de acostarme otro Batidito de protes.añadiria protes con BCAA´s y el Xpand antes del batido

Ahora es cuando vosotros me exponeis la definitiva idea jejejeje

QUE SUELO COMER +/-:

Desayuno:
Un Kiwi.
Un batido de protes con los cereales.
Almuerzo:
Un plátano.
Sandwich integral con atún/ huevo o las dos juntas, o dos lonchas de pavo o mejillones naturales...
Un puñado de frutos secos.

Comida:
Fruta del tiempo (naranja, fresas... diferente a las otras dos)
Arroz con mejillones naturales + pechuga de pollo o pavo (plancha).
Arroz con tomate natural + pechuga de pollo o pavo (plancha).
Helices de colores jejeje + pechuga de pollo o pavo (plancha).
Garbanzos o similar + carne o incluso pasta...
... (pasta + carne de vez en cuando tb ternera a la plancha o pez).
Un yogourt.

Merienda (después de entrenar):
Suelo comer otra pieza de fruta. (creo la merienda me falla).

Cena:
Suelo cenar una ensalada variada (tomate, zanaoria, tipos lechuga...) y le añado: pasas (un grapadito), un huevo hervido sin la yema, una lata de atún y aveces tb un par de lonchas de pavo.
Yogourt.
[Creo debería quitar el atún si lo he comido para almorzar y meterme algún filete de pezcadito a la plancha, o si he comido pez en la comida en la cena carne, pero no hay ganas de cocinar a la noche jis jis] Eso es lo de menos, puedes comer todo lo q sea sano

Bueno, creo que por lo general como bien. Ya lo sé me falta más verdura, pero no me gusta jis jis

Pues na, creo que he facilitado todos los datos necesarios para que me respondan.

Espero vuestras sugerencia, toy abierto a todo jejeje (sin pensar mal :p).
Gracias por vuestra ayuda.

la dieta la postearia en el Foro Dietas, con las cantidades y horarios asi como tus datos q estan aki expuestos, y meta.
para calcular tus necesidades caloricas y saber las cantidades que comer te dejo estos links a ver si los usas, asi decidiras que comer y cambiar algo e incluso las cantidades de carbos, ADEMAS te aconsejo q te mires una dieta definitiva de alguien q busque los mismos objetivos q tu, cambias las cantidades y los horarios y listo, luego la gente te ayudará a mejorar dicha dieta. si metes los suplementos (pon la cantidad de protes en batidos) mejor.

Es lo q hay, mas o menos haciendo las tomas exactas, q marca el fabricante, y comiendo como un burro, anda q no cogi kilos ni naa yo en 1mes XDDD.

;)

Última edición:
hola, hace un mes acabe de tomar x-pand y la verdad es que me fue muy bien pase de 32 kilos en remo con mancuerna a 42kilos.El x-pand ya lleva bccas y tb me plantee tu problema.Lo que hice es dejar las bccas pero no la glutamina que en vez de tomarla postentreno la tomaba antes de dormir.Lo suyo es que tomes el xpand antes y despues de entrenar pero no te tomes la prote post hasta que transcurra media tras tomarte el xpand.Otra cosa que te dicen es que en los dias de no entreno tb tomes xpand,yo no lo hice y los sustitui por creatina en esos dias.Otra cosa, es bueno que por las mañanas tomes las protes con cereales,sobretodo si es avena pq esta hace relentizar su absorcion y asi estaras toda la mañana aportando protes al musculo lentamente.
Un saludo

samps6: Muchas gracias por tu respuesta, aunque al final que arias tu?

Por lo de la carga, si, me refiero a la fase/rutina de entrenamiento de Volumen. Ya se que no hay que hacer carga con el Xpand :D

En cuanto a los BCAA+G, si son en polvo y con un sabor muy rico :p. En teoría hay que vaciar el cazito directamente en la boca y beber un poco de agua o zumo. No se con que se asimilará mejor, pero yo los tomo con agua.

Lo de los links no los he visto :S. Por lo que dices de la dieta y eso, le hecharé un vistazo como has dicho a otra gente que busque el mismo objetivo que yo, es decir, crecer un poco jejeje Yo en ganar 5kilillos más en un par de meses bien cojidos, taré más que contento, por suerte mi cuerpo me deja subir limpio ;)

De nuevo, gracias por tus consejos samps6

casta Hola casta, gracias por tu aportación y experiencia con este suplemento, yo espero que a mi tb me vaya tan bien jejeje
La glutamína me va integrada con los BCAA, así que ho dejo el suplemento o me lo tomo, porque no me voy a comprar glutamína teniendo este producto, que por cierto va muy bien. Toy muy contento con su sabor, rápida absorción y dosificación jeje :D

Lo de la avena, bufff no me gusta nada, es bueno saber lo que me has dicho, xk no tenia ni pajotera idea :D. Yo tomo cereales integrales normales.

Venga casta, otro saludo para ti y gracias.

samps6: Muchas gracias por tu respuesta, aunque al final que arias tu?

Yo me qdaria con la primera idea, con lo q te dije: (cambiando algunas cosillas)

(1) Primera idea jeje
Mañana protes con cereales que me encanta

Media hora antes de entrenar Xpand con estómago vacío (sobre 1h30min a 2horas después de comer). añade BCAA´s+G en el desayuno.

Al terminar de entrenar (post-entreno): en los primeros 15min 2ª toma de Xpand, a los 10-15min dos platanos+1 o 2 cucharadas de miel, para recuperar glucogeno y al rato pasados otros 15min aprox el batido de protes+BCAA+G

Eso si acuerdate de comer buena cantidad de protes en el desayuno, ya q es tu pre-entreno
esto es mas o menos lo q hacia yo, pero entrenando por las tardes.

mira a ver si te cuadra y si el cuerpo te lo acepta bien, ya se sabe cada cuerpo es un mundo.

un saludo.

Última edición:
Muy buenas,pues si no tienes glutamina sola lo que puedes hacer es tomar los bccas mas la glutamina junto al batido post de protes.Me dices que la avena no te gusta,muy buena no esta pero lo que hago es echarle neskuik,ademas yo compro avena del mercadona 500 gr 1.5 euros mas o menos y es en copos blandissssimos, casi papilla.

El x-pand ya lleva bccas y tb me plantee tu problema. Un saludo

el Xpand lleva BCAAs pero casi nada como mucho 1gr o 1.5gr (segun he visto su composicion), pero si el entreno es duro, si metes BCAA´s+G, evitarás en mayor medida el efecto catabolico y perdida muscular, y la recuperacion sera mejor y mayor.

agfenix, no me habia dado cuenta de q no habian salido los links:
This URL has been removed!
This URL has been removed!

ahh y intenta comer la avena, q es buena. pero no q sea de sabor, yo estoy comiendo avena con leche o con yogur y la verdad por lo menos asi se puede comer :D

Saludos!!

Última edición:
Gracias chicos por vuestros consejos.

Casta: MIRARÉ ESA AVENA QUE DICES, PUES YO SOY UN COMPRADOR COMPULSIVO DEL MERCAWOMAN (MERCADONA) jis jis

Samps:Exactamente Samps, el Xpand lleva BCAA's pero en menos cantidad ;)

Con las protes que lleva el batido+las de los cereales (que intentaré ir cambiando poco a poco por avena)+la leche no es suficiente? yo calcule: 41,75g más lo k pueda llevar un kiwi que no lo sé jejeje.

Yo entreno tb por las tardes, sobre las 17-17.30h. Así que probaré lo que me has dicho, pero ¿porque meter los BCAA's en el desayuno? me lo puedes explicar? Y porque dices que el desayuno es mi pre-entreno?Aún queda el almuerzo y la comida antes de entrenar.

Empiezo la semana que viene ya con el Xpand ;). Ya iré contando como me va. Espero cojer esos 5Kg durante el mes de Junio y Julio.

Ahora le echaré un vistazo a esos links que parecen muy interesantes :D

Gracias de nuevo.

lapsus!! XDDD

Gracias chicos por vuestros consejos.

Casta: MIRARÉ ESA AVENA QUE DICES, PUES YO SOY UN COMPRADOR COMPULSIVO DEL MERCAWOMAN (MERCADONA) jis jis

Samps:Exactamente Samps, el Xpand lleva BCAA's pero en menos cantidad ;)

Con las protes que lleva el batido+las de los cereales (que intentaré ir cambiando poco a poco por avena)+la leche no es suficiente? yo calcule: 41,75g si esta es la cantidad de protes q te vas a meter por las mañanas, perfesto. más lo k pueda llevar un kiwi que no lo sé jejeje.

Yo entreno tb por las tardes, sobre las 17-17.30h. Así que probaré lo que me has dicho, pero ¿porque meter los BCAA's en el desayuno?pq pensaba q entrenabas despues del desayuno :s, ya te dije lapsus!! y por eso mismo pense q era tu preentreno, y como los BCAA´s se toman media hora o un poco más, antes del entreno... me lo puedes explicar? Y porque dices que el desayuno es mi pre-entreno? lo mismo lapsuss!!!Aún queda el almuerzo y la comida antes de entrenar.

Empiezo la semana que viene ya con el Xpand ;). Ya iré contando como me va. Espero cojer esos 5Kg durante el mes de Junio y Julio.

Ahora le echaré un vistazo a esos links que parecen muy interesantes :D

Gracias de nuevo.

Nada no tienes la culpa, creo q me equivoq, tuve un lapsus, imagine.... lo q sea, y puse eso XDDD!!

creo q ya esta arreglado.

un saludo

Me lo suponía jejeje pero queria asegurarme.

Venga pues gracias por tu ayuda. Ya me miré esos links k me diste. Parece que estoy cominedo bastante bien :D y yo sin saberlo jis jis

Bien, el lunes empiezo con el Xpand. Haber como me va :p

Un saludo y de nuevo gracias.

Ahora a seguir leyendo por el foro para aprender más cosillas.

Atrás