¿Suicidio: Valentía o Cobardía?

¿Suicidio: Valentía o Cobardía?

• Valentía

Votos: 12 22,2%
  • Cobardía

Votos: 42 77,8%

• Votantes totales
    54
Majo-ria aplastante por parte de cobardía contra valentía. Esto ya esta no? que comienza esto a parecer una de mis clases de filos jeje ;)

Cobardia para nada... el suicidio es el fin de la vida y para tomar esa decisión o se tienen problemas psicologicos (a lo que ya no me parece cobardia), o se tiene una vida de mierda ( com pueden ser dolores, te a pasado algo que no puedes soportar...)

Así que no creo que sea ni cobardía ni valentía sino una decisión que se toma por motivos personales.

Independientemente de que sea cobardia o valentia, como me dijeron hace tiempo, para suicidarse se requiere ser muy inteligente. Y es asi, al final de cada 50 que dicen que se van a suicidar, lo acaba haciendo uno.

Efectivamente es mi opinión. Y la tuya ni siquiera es una opinión sobre el tema sino la que tu crees que es la opinión de Dios, y lo crees porque un tio con sotana te lo dice.

A mi me parece bastante absurdo.

1º- No me lo dice un tio con sotana.
2º- No soy católico , soy creyente que es distinto.
3º- Es mi opinion, es decir, a ver si sabes que significa opinar.

En conclusion, demuestras con tus post las clase de persona que eres, yo soy creyente, tu un intransigente puesto que no solo tienes tus creencias o no creencias, si no que tiras por la borda las creencias y opiniones de los demás. Dejando a un lado este hilo, hay que ser un poco mas humilde y tener un poquito mas de educacion, puesto que estás faltando al respeto a los comentarios de los participantes de este hilo diciedo que son vomitivos .

Di lo que quieras que no participo mas en este post, es inutil mantener una conversacion con una "persona" que cree que su opinion es la correcta y los comentarios de los demás vomitivos.

cualquiera lo tacharia de cobardia...
pero hay motivos y situaciones que llevan a ciertas personas a tal extremo...son una serie de cosas que se ban acumulando poco a poco a lo largo de la vida de estas personas que llegan a su límite y su unica salida para ellos es esta "suicidio" ó solamente pasa algo de un momento a otro por ejemplo una catastrofe donde ves morir a tus hijos ,padres hermanos ..etc que es tan fuerte que no lo puedes soportar,y tomas la decicion ,,vivir con ese recuerdo toda la vida? o simplemente te das cuentaque ya no hay motivos para seguir adelante..
de todas maneras nunca digas nunca..por que hoy piensas de una forma y te puede pasar algo que cambie tu forma de pensar...
primero que todo hay que conocer el caso de porque alguien se ha quitado la vida..porque es muy facil opinar sin saber

Es tu opinion y hay que respetarla.

hombre...yo soy ateo, pero es verdad que si Dios hubiese querido que nuestra vida acabase de forma natural, y no mediante el suicidio, no nos habria dispuesto de capacidad para ello no? para un creyente la vida deberia ser una especie de "regalo" que dios te ofrece, y eres tu quien decide como la vives y hasta cuando xD

Si Dios tiene algo en contra del suicidio o cualquier otra cosa que lo diga.

Los delirios de ancianos vestidos de mujer o lo que diga un libro escrito por cabreros hace 2.000 años no cuentan.

Bueno... la verdad es que la biblia fue mandada escribir unos siglos más tarde por no recuerdo qué emperador romano...; y su filosofia y ética se basan en el neoplatonismo, y de hecho fue Platón quien hablaba del suicidio como un acto cobarde

Y bueno... estoy de acuerdo con varios comentarios de que este hilo es una memez, el suicidio es un tema demasiado serio y complicado como para debatirlo en frases de una línea(e incluso de una palabra) y sin apenas argumentación

Saludos

depende como lo mires, te rindes a la vida, pero tambien hay que tener muchos cojones para pegarte un tiro

Bueno... la verdad es que la biblia fue mandada escribir unos siglos más tarde por no recuerdo qué emperador romano...; y su filosofia y ética se basan en el neoplatonismo, y de hecho fue Platón quien hablaba del suicidio como un acto cobarde

Y bueno... estoy de acuerdo con varios comentarios de que este hilo es una memez, el suicidio es un tema demasiado serio y complicado como para debatirlo en frases de una línea(e incluso de una palabra) y sin apenas argumentación

Saludos

+1

La mayoría de nosotros ni siquiera somos quienes de opinar sobre estos temas... creo que hablar de si es una cobardía o valentía es más bien un derecho que te da la vida y la experiencia, por desgracia, cuando pasas por algo realmente duro y te llegas a plantear esa pregunta.

1º- no me lo dice un tio con sotana.
2º- no soy católico , soy creyente que es distinto.
3º- es mi opinion, es decir, a ver si sabes que significa opinar.

En conclusion, demuestras con tus post las clase de persona que eres, yo soy creyente, tu un intransigente puesto que no solo tienes tus creencias o no creencias, si no que tiras por la borda las creencias y opiniones de los demás. Dejando a un lado este hilo, hay que ser un poco mas humilde y tener un poquito mas de educacion, puesto que estás faltando al respeto a los comentarios de los participantes de este hilo diciedo que son vomitivos .

Di lo que quieras que no participo mas en este post, es inutil mantener una conversacion con una "persona" que cree que su opinion es la correcta y los comentarios de los demás vomitivos.

+1000

¿y si se trata de una persona que esta postrada en una cama sin poder moverse, hablar, comer solo, limpiarse por su cuenta, en estado de vegetal y esa persona decide que quiere morirse? Como esta puede haber varias situaciones parecidas en las que mas de uno se plantearia realmente suicidarse.

Si de lo que hablamos es de tener problemas como financieros o sentimentales, osea cosas que pueden tener solucion, alli si puedo decir que es una cobardia pero hay que ver a que tipo de sitauciones nos enfrentamos.

+100

yo creo que el suicidarse implica una valentia de la que mucha gente carece. estoy hablando de casos en los que el suicida en cuestion esta mas que determinado a suicidarse. por muy mal que estes, por mucha depresion que tengas y por muchas ganas que desees dejar este mundo, no todos tienen los huevos tan puestos como para tirarse desde un octavo piso

No tienen los huevos tan puestos para seguir viviendo y seguir adelante, la vida es mucho mas que un octavo piso, es una cobardia, claro no se les juzga aveces muchos caen en desgracia pero siempre se puede seguir adelante

“¿Qué le dijiste al chico? (recordando lo que le había dicho a su hijo)
El mundo no es todo color de rosa, es un lugar muy agresivo.
Y no importa qué tan fuerte te creas, siempre te pondrá de rodillas y te dejará así permanentemente.
Ni tú ni nadie va a golpear más fuerte que la vida.
Pero no importa lo fuerte que golpees.
Importa qué tan fuerte puedas ser golpeado y que puedas seguir adelante.
Qué tanto puedas aguantar y seguir adelante.
Si crees en ti mismo, sal y consigue lo que te mereces.
Pero tienes que estar dispuesto a recibir el golpe.”

Rocky

No tienen los huevos tan puestos para seguir viviendo y seguir adelante, la vida es mucho mas que un octavo piso, es una cobardia, claro no se les juzga aveces muchos caen en desgracia pero siempre se puede seguir adelante

vuelvo a lo mismo, es muy facil decir "me voy a suicidar", lo dificil es llevarlo a cabo

se te informa que tienes un tiempo de vida limitado.

El tratamiento sera costoso, doloroso y solo aumentara tu rango de vida unos meses, pero esto viviendo de la peor manera tus ultimos dias.

El poco tiempo de vida, no solo sera un pesar para si, sino para quien te rodea.

Llegara el momento en el cual no puedas hacer practicamente, claro, tras ahber dejado una deuda economica a tus familiares.

Cobardia?

Pero tengo un pensamiento relacionado a esto, quien de verdad se suicidara, no lo anda alardeando por la vida, ni se anda autocompadeciendo y diciendo que la vida no vale nada, esas solo son personas que quieren llamar la atencion; quien falla en un intento de suicidio, tambien es gente que en realidad no lo queria hacer.

+1

1º- No me lo dice un tio con sotana.
2º- No soy católico , soy creyente que es distinto.
3º- Es mi opinion, es decir, a ver si sabes que significa opinar.

¿Respeto a quienes tachan de cobardes a personas que se quitan la vida sin más ni más?

¿Por qué tengo yo que respetar la opinión de alguien que diga una imbecilidad semejante? ¿Acaso ellos están respetando con su "opinón"?

El problema de la mayoría de la gente es que se llena la boca de la palabra respeto y no tiene ni idea de lo que significa. Es muy fácil ser un llorón reclamando un respeto que tú mismo niegas a otros.

Eso tiene un nombre: hipocresía.

Mejor que no participes más sí, total para lo que tienes que decir hay una cola enorme de voluntarios que podrían repetir exactamente lo mismo palabra por palabra.

No voy a votar porque no creo que sea ninguna de las dos
No creo que suicidarse sea de cobardes pero tampoco de valientes
Hay gente a la que la vida le ha puteado millones de veces y que ya esta harto de aguantar tan "mala suerte",no creo que este en nuestras manos decidir ese acto,pero desde luego uno dice que es cobarde el suicidio cuando esta en su piel pero si viviera alomejor el infierno que sufre dicha persona alomejor se cambiaria esa opinion de cobardia a otra mas "positiva".

No voy a votar porque no creo que sea ninguna de las dos
No creo que suicidarse sea de cobardes pero tampoco de valientes
Hay gente a la que la vida le ha puteado millones de veces y que ya esta harto de aguantar tan "mala suerte",no creo que este en nuestras manos decidir ese acto,pero desde luego uno dice que es cobarde el suicidio cuando esta en su piel pero si viviera alomejor el infierno que sufre dicha persona alomejor se cambiaria esa opinion de cobardia a otra mas "positiva".

hola, prefiero no votar, por que no es ni cobardia ni valentia.
ahi muchos motivos para uno suicidarse y puede darse los dos casos...
valentia en llegar a hacerlo y cobardia a no afrontar la vida, que cada uno se busca...
si se puede mejorar la forma de vivir lo que pasa es que por otros motivos se llega a un punto de estres psicologico y llega uno a hacer la estupidez...

Yo he visto personas q tienen la vida destrozadas y salen a la calle con un sonrisa y estado de animo... da igual el problema que cada uno tenga lo mejor es dejar de pensar en ello, solo intentar mejorar.

valla post!!!!!!!!

El suicidio puede ser causado por una depresion o un brote psicotico, para el primer caso, estas personas necesitan comprension y amor, no que les llamen cobardes por una decision erronea que quieran consumar. LA DEPRESION ES UNA ENFERMEDAD. Quienes digan que suicidarse es una valentia o una cobardia, pues que les digo...

Atrás