Sueño temprano

EstebanCruz

Active member
Hola gente. Os parecerá igual una chorrada este post. Para mi no lo es. Desde que hago ayuno intermitente no estoy durmiendo siesta y por el día estoy SUPERactivo. Hago ejercicio, escucho música, estoy más creativo, etc. Pero llega la tarde, y cuando rompo el ayuno, a eso de las 4-5, al rato estoy muerto de sueño. Ayer me pasó lo mismo. A eso de las 8 estaba MUERTO de sueño. Es normal sentir sueño a las 7 de la tarde??

Es un buen indicador??

Añado, que, aunque siento ganas de dormir, me noto con mucha energía... Me noto saludable y demás. El ayuno intermitente me está equilibrando los bioritmos?? Añado, la priemra comida desayuno fue de huevo, cochinillo, ensalada, marisco, arroz, pan, almendras,,, en fin, multitud de nutrientes y alta cantidad de proteína.

Qiero saber si es normal sentir sueño y debo dejarme llevar por él, o debería aguantar a una hora más prudente como las 10?

Si haces uma comida fuerte, es natural querer dormir para hacer la digestión mejor, com la barriga fermentando al sol como hacían los viejos de antes.

Especialmente el arroz y el pan.

Yo comenzaría con algo más leve y los carbohidratos para más tarde.

Por propia experiencia a mi también llega esa hora y me agarra mucho sueño, pero lo que hago es aguantar hasta las 12 porque si me duermo "temprano" el sueño se interrumpe demasiado y me termino levantando a la madrugada.
Creo que es normal pero lo que podrías hacer es dormir una siesta muy corta o bien aguantar y dormirte más tarde.

Las ingestas de alto contenido de almidón (carbohidratos) aumentan los niveles de melatonina en el cerebro, por lo que sería normal sentirse somnoliento.

Si los hidratos de carbono, son especialmente azúcares, hacen que aumente la insulina que produce el páncreas. Si se elevan los niveles de esta hormona, se incrementa la actividad de una aminoácido esencial, llamado del triptófano en el cerebro, provocando una mayor producción de serotonina y melatonina, dos neurotransmisores encargados de la regulación del sueño y la sensación de bienestar, como demuestran recientes estudios científicos;
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22038497 ( Estudio en el que fundamento la opinión).

A parte de eso, el cuerpo utiliza parte de nuestra energía para digerir los alimentos que se han ingerido y poder extraer y sintetizar sus nutrientes. Este factor gana especial importancia cuando se llevan a cabo grandes comilonas o atracones con productos muy calóricos. Al aumentar la cantidad de comida, el organismo tiene que trabajar más tiempo y para ello necesita emplear más energía para digerir.

Si haces uma comida fuerte, es natural querer dormir para hacer la digestión mejor, com la barriga fermentando al sol como hacían los viejos de antes.

Sí, estoy planteándome comer sólo proteína en la primera ingesta. Y en la segunda meter ya carbohidratos.,..

Atrás