Stronglifts 5x5

llevo 10 semanas y los progresos son.

*sentadilla. de mis 5 rm al iniciar.. e subido 20kg(40lbs)
*remo barra. de mis 5 rm al iniciar.. e subido 25kg(40lbs)
*peso muerto. de mis 5 rm al iniciar.. e subido 40kg(80lbs)
*press militar.de mis 5 rm al iniciar.. e subido 10kg(20lbs)
*press pecho.de mis 5 rm al iniciar.. e subido 20kg(40lbs)

nota: estoy haciendo la diferencia de mis 5rm de antes no del 70% de mis 5rm porque si fuera la diferencia de mi 70% 5rm pues seria mucho mas..

les comento que el que me esta dando problemas es el press militar..creo yo que estaria mejor que cambie ya al 3x5.
otra pregunta les parece poco,normal,o mucho el peso que e subido?

Oye y cuales eran los pesos que movias antes en cada uno de esos ejercicios?

Una pregunta. Cuánto peso debemos poner en cada ejercicio? Quiero decir, un peso que nos sea fácil el hacer las 5 series o un peso que nos cueste o incluso las pasemos canutas para terminarlas?

El tema pesos no lo tengo muy claro...

1 saludo

Una pregunta. Cuánto peso debemos poner en cada ejercicio? Quiero decir, un peso que nos sea fácil el hacer las 5 series o un peso que nos cueste o incluso las pasemos canutas para terminarlas?

1 saludo

Calcula como para poder hacer 7 repeticiones.

1 saludo

Se empieza con el 70% de tu 5RM. Tienes calculadoras por la red.

Hola, esta semana he empezado esta rutina. Y claro, al principio los pesos que manejo son bajos, y claro, termino la rutina haciendo los 5x5 y me quedo igual. Hasta dentro de un mes o asi, no comenzaré a estar cerca de mi 5RM (ahi es cuando empieza lo bueno :)). Si estoy en definicion ¿perdere musculo las primeras semanas hasta que este mas avanzado en la rutina?

les contare que estoy avanzando aunque a veces me da impaciencia, he aumentado bastantes kilajes:
press banca 10k, sentadillas 12k,pm 20k, remo 10k, hombros 5-7 kl
espero seguir avabzando, felizmente hasta ahora no me he estancado.
Lo unico si que no aumento son los ejercicios de propio peso :/, bueno estoy ahorita en 95 jejeje
sakudos a tods

una preguntilla... los workouts como los combino, es decir, una semana A-B-A y siguiente B-A-B ?? Y así sucesivamente?

y el remo inverso cómo es exactamente? O algún ejercicio similar para sustituirlo si fuera el caso.

una preguntilla... los workouts como los combino, es decir, una semana A-B-A y siguiente B-A-B ?? Y así sucesivamente?

y el remo inverso cómo es exactamente? O algún ejercicio similar para sustituirlo si fuera el caso.

la combinacion es como dices tu ABABABA
yo cuando hice esta rutina lo sustitui por el remo con barra el remo inverso es el que se hace con el peso corporal
ejemplo
216047_207914999233466_200337289991237_738633_929956_n.jpg

pero normalmente se apoyan los pies en un banco para hacer mas esfuerzo

gracias por las respuestas. Y ya una última ( o eso espero :p )

Cada 3 workouts se sube el peso a 2.5kg, pero todo este entrenamiento cuándo finaliza? Suponiendo que no me estanco ni nada y todo va bien, hasta cuándo debería seguir haciendo este entrenamiento?

se sube 2,5 kilos ecada vez que te toque ese ejercicio es decir en sentadilla como se realiza 3 dias a la semana subirias 7,5 kilos a la semana.
y el entrenamiento este yo lo estuve haciendo 3 meses porque a partir de hay ya me estancaba mucho,si te estancas realizas una descarga, todo esto
te lo pone en el hilo leetelo bien

gracias por las respuestas. Y ya una última ( o eso espero :p )

Cada 3 workouts se sube el peso a 2.5kg, pero todo este entrenamiento cuándo finaliza? Suponiendo que no me estanco ni nada y todo va bien, hasta cuándo debería seguir haciendo este entrenamiento?

tranquilo que ya te estancaras

bueno, he empezado hoy y eso, me daba hasta vergüenza por el peso que había tomado, 8kg en el workout A jajaja yo ya hacía años que iba al gimnasio pero no lo tomaba en serio y creo que necesito hacer este entrenamiento.

Bueno, he hecho el workout A y en los ejercicios que requieren de peso extra he puesto 8 como he dicho. Quiere decir que el viernes por ejemplo, con sentadillas tendría que aumentarle 2.5kg y en los otros ejercicios que no he hecho aún, empezar por 8 como he hecho hoy y cuando tenga que repetirlos los próximos días, siempre añadirle los 2.5, no??

Todo eso hasta que me estanque.

bueno, he empezado hoy y eso, me daba hasta vergüenza por el peso que había tomado, 8kg en el workout A jajaja yo ya hacía años que iba al gimnasio pero no lo tomaba en serio y creo que necesito hacer este entrenamiento.

Bueno, he hecho el workout A y en los ejercicios que requieren de peso extra he puesto 8 como he dicho. Quiere decir que el viernes por ejemplo, con sentadillas tendría que aumentarle 2.5kg y en los otros ejercicios que no he hecho aún, empezar por 8 como he hecho hoy y cuando tenga que repetirlos los próximos días, siempre añadirle los 2.5, no??

Todo eso hasta que me estanque.

correto,cada vez que lo hagas le añades 2,5 kilos mas asi sucesivamente hasta llegar ha estancarte,recuerda debes de empezar con el 70 % de tu 5 rm pero si quieres empezar como tu dices con menos peso empiezalo asi mas tardaras en estancarte

correto,cada vez que lo hagas le añades 2,5 kilos mas asi sucesivamente hasta llegar ha estancarte,recuerda debes de empezar con el 70 % de tu 5 rm pero si quieres empezar como tu dices con menos peso empiezalo asi mas tardaras en estancarte

He mirado algunas calculadoras y tal, pero tampoco me he aclarado mucho, pero bueno, con 8 ya era demasiado mínimo XD ya tendré suficiente cuando vaya aumentando.

hola soy principiante y comensare con esto del gim, e visto que estas rutinas son buenas para los que comensamos, pero tengo dos problemas, no soporto mi peso para hacer lagartijas, podria hacer otro ejercicio para ejercitar los musculo que se ejercitan con la gartijas, y luego cuando tenga la fuersa poder hacer las lagartijas?(por el momento e comensado a hacer estas con inclimaciones, comense con una de 80 grados, luego de 2 meses estoy en 50 grados pero aun asi termino muy cansado, y no puedo hacer lagartijas en el piso... y lo mismo me pasa con las dominadas, no soporto mi propio peso, solo me aguanto unos segundos colgados de una porteria. que podria hacer o que otros ejercicios podria hacer ?

saludos

Última edición:
hola soy principiante y comensare con esto del gim, e visto que estas rutinas son buenas para los que comensamos, pero tengo dos problemas, no soporto mi peso para hacer lagartijas, podria hacer otro ejercicio para ejercitar los musculo que se ejercitan con la gartijas, y luego cuando tenga la fuersa poder hacer las lagartijas?(por el momento e comensado a hacer estas con inclimaciones, comense con una de 80 grados, luego de 2 meses estoy en 50 grados pero aun asi termino muy cansado, y no puedo hacer lagartijas en el piso... y lo mismo me pasa con las dominadas, no soporto mi propio peso, solo me aguanto unos segundos colgados de una porteria. que podria hacer o que otros ejercicios podria hacer ?

saludos

En lugar de dominadas hace jalones en polea y en lugar de lagartijas hace fondos entre bancos o no hagas nada.

Realmente llevo haciendo esta rutina unas semanas y me esta encantando.

No solo aumentas tu peso en ejercicios basicos,si no que realmente por ejemplo en biceps con curl inverso los noto cada vez más fuertes y con mucho más volumen.

Un saludo y a darle duro

Realmente llevo haciendo esta rutina unas semanas y me esta encantando.

No solo aumentas tu peso en ejercicios basicos,si no que realmente por ejemplo en biceps con curl inverso los noto cada vez más fuertes y con mucho más volumen.

Un saludo y a darle duro

No me suena el Curl inverso para biceps en esta rutina... No hablaras del Remo inverso?

No me suena el Curl inverso para biceps en esta rutina... No hablaras del Remo inverso?

Si perdón,es que con las prisas me emocioné y puse curl inverso,es remo.

Pero la verdad es impresionante lo que esta rutina puede hacer.

Y lo mejor estará luego,completandola con una de volumen para afianzar y mejorar biceps(y lo demás por supuesto).

Un saludo

Una duda compañeros...

Haceís las 5x5 con el mismo peso. Es decir si el máximo es 90 kilos, haceís todas las series con los 90 kilos?. ¿O vaís aumentando?
Por ejemplo

1ªSerie 60
2ªSerie 70
3ªSerie 80
4ªSerie 85
5ªSerie 90

Saludos!

Atrás