Squat and Milk

Es que entrenar a doble sesion y no meterte cantidades ingentes de leche es como mear para arriba y esperar que no te caiga encima xD

Por eso lo hago, por eso lo hago, tengo tiempo y me divierte, planifico varias cosas fuerza por las mañanas, crossfit+cardio por la tarde, y 2-3 días a la semana piscina.

Hay que comer, y 2000 kcal entran bien así.

Si, meterse eso en forma solida acaba siendo ciencia ficcion. En verano y septiembre tengo pensado pasar a 2 sesiones por dia, una de levantamiento olimpico y otra de musculacion/fuerza y lo mas seguro es que adopte algo parecido a este sistema.

Por curiosidad como es el resto de tu dieta (a grandes rasgos, no hace falta que especifiques completamente con gramos y todo xD) mientras tomas los 4 litros?

Si, meterse eso en forma solida acaba siendo ciencia ficcion. En verano y septiembre tengo pensado pasar a 2 sesiones por dia, una de levantamiento olimpico y otra de musculacion/fuerza y lo mas seguro es que adopte algo parecido a este sistema.

Por curiosidad como es el resto de tu dieta (a grandes rasgos, no hace falta que especifiques completamente con gramos y todo xD) mientras tomas los 4 litros?

Ultimamente a la leche añadi un estilo paleo porque me gusta probar cosas, y como eso esta de moda lo quiero probar en mis carnes.

- Huevos+frutas+leche al desayuno

- Carne/Pescado+verduras/tuberculos de acompañamiento + fruta + leche

- Leche + fruta + frutos secos

- Cena: Lo mismo que la comida pero variando alimentos, carnes y pescados hay muchos como para repetir, y de lo otro tambien.

- Algun fruto seco mientras me siento enfrente del PC, voy leyendo un libro o viendo una peli. Cierto es que abuso de las pipas mucho aqui.

Y bueno la leche ronda al día 3-4 litros como ya dije. Espero que te sirva, control de peso no llevo ni yo, más o menos se que me meto unas 3500, algo arriba algo abajo. Pero puedo permitirmelo y no tengo miedo a la grasa.

Si, a mi me pasa lo mismo, el unico problema que podria tener es pasarme de categoria pero que siempre conviene entrenar un poco por encima del limite. El control de peso lo llevo mas bien porque necesito ganar la verdad, dudo muchisimo que me tenga que preocupar por el peso en el corto/medio plazo.

Tambien habia pensado en algo paleo pero añadiendo algunos dias legumbres (por el tema de que vivo en casa y si toca cocido, pues se come cocido).

Algo asi no se puede hacer con miedo a ganar grasa. Gracias por tu respuesta!

La dosis recomendada diaria de calcio son 1000 mg en adultos, solo absobiendose del 30-60%. En deportistas se pierde de 200-1000mg de calcio por el sudor.

Así que si, tienes un exceso de calcio que puede llegar a provocar calculos renales. En adolescentes no es un problema normalmente salvo excesos muy acusados, sin embargo, se ha demostrado que los adultos a partir de los 35 años empiezan a tener mayor tendencia a padecer calculos renales.

Asi que si quieres hacerlo quita todo lacteo extra y bebe agua (aunque el 90% de la leche es agua), iras al baño como un loco pero siempre es lo mas efectivo contra los calculos renales :)

Ten en cuenta que esta rutina esta enfocada a hard gainers jovenes adultos 18-25 años

No se absorbe tanto, de los 1000 mg diarios serian unos 350 mg, pero de estos se secretan 150 mg en los jugos gastricos. Al final, se excretan en las heces los 650 mg del principio (los no absorbidos) mas los 150 mg de los jugos. Entonces, solo nos quedamos con el 20% del calcio ingerido, 200 mg.

Pero luego, en el riñon, se filtran unos 10 gr de calcio al dia, de los cuales no se reabsorben unos 200 mg. Asi que al final, los valores permanecen iguales dia tras dia.

No se absorbe tanto, de los 1000 mg diarios serian unos 350 mg, pero de estos se secretan 150 mg en los jugos gastricos. Al final, se excretan en las heces los 650 mg del principio (los no absorbidos) mas los 150 mg de los jugos. Entonces, solo nos quedamos con el 20% del calcio ingerido, 200 mg.

Pero luego, en el riñon, se filtran unos 10 gr de calcio al dia, de los cuales no se reabsorben unos 200 mg. Asi que al final, los valores permanecen iguales dia tras dia.

Tambien es importante tener una ingesta adecuada de vitamina D, sino, da igual cuanto calcio tomes, no absorberas practicamente nada. El hecho de que se registrase una absorcion del 30-60% (dependiendo de la vitamina D ingerida) viene de un estudio: Goodhart, R.S. et al., 1987.

Las piedras en el riñon (cuando se forman) no siempre son problemas del calcio que se toma, sino por enfermedades/debilitaciones del cuerpo que no dejan al riñon filtrar todo el calcio y se acaba depositando en el mismo. Aun asi, en foros ingleses sobre esta rutina, nunca he visto a ninguno quejarse de esta afeccion

Tambien es importante tener una ingesta adecuada de vitamina D, sino, da igual cuanto calcio tomes, no absorberas practicamente nada. El hecho de que se registrase una absorcion del 30-60% (dependiendo de la vitamina D ingerida) viene de un estudio: Goodhart, R.S. et al., 1987.

Las piedras en el riñon (cuando se forman) no siempre son problemas del calcio que se toma, sino por enfermedades/debilitaciones del cuerpo que no dejan al riñon filtrar todo el calcio y se acaba depositando en el mismo. Aun asi, en foros ingleses sobre esta rutina, nunca he visto a ninguno quejarse de esta afeccion

Claro, es que los valores de absorcion del calcio estan influenciados por la vitD. Si hay hipocalcemia, la PTH hara que la vitamina pase a su forma mas activa, para maximizar la absorcion y aumentar asi la concentracion de calcio; y viceversa.

Pero vamos, como regla general, se absorbe el 20% del gramo que es recomendado ingerir al dia; para al final, volverse a excretar esa cantidad en orina.

Si, y lo mismo acaba pasando muchas veces con las vitaminas del grupo B cuando se toman complejos vitaminicos: se acaban excretando por la orina. Que coje un color amarillo fosforito bastante curioso xD

Si, y lo mismo acaba pasando muchas veces con las vitaminas del grupo B cuando se toman complejos vitaminicos: se acaban excretando por la orina. Que coje un color amarillo fosforito bastante curioso xD

Me referia a que se excreta calcio en la orina, no vitamina D. La B si que puede aparecer en orina, pero la D no. Creo.

Sí sí, me estaba refiriendo al calcio :), muchos de los minerales y vitaminas cuando son tomados en "exceso" o que el cuerpo no los absorbe, acaban en la orina. De ahi la importancia de beber tanta agua para evitar depositos de estos sobrantes

Si hago esta dieta de los 4 litricos pero con una rutina diferente a la que marcan hay , no habra muchos problemas no?

Atrás