Squat and Milk

<<El ser humano es el único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie.>>
José Ramón Llorente

_humillaci

Se me ocurre un buen chiste sobre este tema... pero mejor no lo hago!!!!! jajajaja

Hola, no voy a entrar en discusiones personales, solo voy a dar mi punto de vista de por qué esta rutina y dieta no son adecuadas(edito: de hecho si son adecuadas, pero hay otras "más adecuadas")

A/ Se ha comprobado que la sentadilla a bajas repeticiones es mucho más efectiva que a altas repeticiones.

B/ ¿Por qué tanta obsesión con el pullover?, hay mejores ejercicios

C/ Dieta mala:

C.1: La leche entera es un excelente generador de tejido adiposo. Los picos de insulina que provocan los CH que tienen (lactosa en su mayoría) hacen que la grasa que contiene vaya en su mayoría para el propio tejido graso.

C.2: Excesiva a todas luces en calorías, 5000 o 6000kcal, para una persona de 60k-70kg y poca masa muscular es =ganancia de grasa (obviamente también de músculo.

Mi consejo:
-Subir masa muscular con la menor grasa posible, es el objetivo de cualquier culturista.
Ok, vale, eres un ectomorfo de 60kg y 1.80, y quieres subir 5kg al mes, ¿Para qué quieres subir grasa? La grasa lo único que hace es estropear tu estética y antes o después la vas a tener que perder para estar definido.

-Hay mejores alimentos y más sanos que la leche entera, si se quiere hacer una dieta "excesivamente hipercalórica" se pueden consumir otros alimentos que no contengan tantas grasas saturadas, que además son malas para la salud.

En resumen y desde mi punto de vista, es algo que funciona, es lógico ¿Cómo no te va a hacer subir de peso y masa muscular si metes una barbaridad de calorías al día? Pero hay cosas que funcionan mejor y sin ganar tanta grasa, señores de esto hace 30 años.

Última edición:
Hay alguna marca que ha sacado leche sin lactosa. En la publicidad dicen que no cambia el sabor, pero no he probado a qué truenos sabe el invento.

hombre para los intolerantes es una posible solucón... pero creo que cara de huevos.

<<El ser humano es el único mamí*fero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamí*fero es especí*fica para su especie.>>
José Ramón Llorente

Coño claro, es que casualmente el ser humano es el único animal que ha inventado el Mercadona... (se dice se rumorea que los chimpancés podrían alcanzar este hito en el año 7000).

_humillaci

puffffffffff

Se me ocurre un buen chiste sobre este tema... pero mejor no lo hago!!!!! jajajaja

JAJJAJAJAJAJAJA

__meparto_ __meparto_

Menos mal que hay un poco de sentido del humor en el foro

Niko no ... EDITADO: Es una broma a un forero con el que me llevo muy bien y aunque sé que no se va a cabrear puede ser malinterpretado por otros

Última edición:
¿Por qué no?
Además mantiene muy bien la forma de la sentadilla y la hace hasta abajo del todo.
En muchos videos que ves de este ejercicio hay un claro deterioro de la forma al final. Cada vez bajan menos.

Y no creo que las haga de forma habitual y este ejercicio lo exije.
En dos meses haciéndolas regularmente puede haber una diferencia de un 10 a un 15% del peso con respecto a la primera vez que las haces.

Es que además eso de hacer 20 reps con tu 10 RM es engañoso.
Mejor mete un peso con el que haces 20 apurado. Y a la siguiente vez subes. Y a la otra. Y así.

La forma de la sentadilla esta bien, solo noto que no le costo demasiado sacar esas 20 reps, por ende pienso que el RM no lo saco bin (ya entendi el porque, por su recuperacion de la lesion), solo que cuando le he hecho y visto hacerlas a otros terminan realmente matado, si mal no recuerdo un deportista de judo de mi Universidad las hizo una vez..

Creo que este video se acerca mas a lo que me refiero:
This URL has been removed!

La forma de la sentadilla esta bien, solo noto que no le costo demasiado sacar esas 20 reps, por ende pienso que el RM no lo saco bin (ya entendi el porque, por su recuperacion de la lesion), solo que cuando le he hecho y visto hacerlas a otros terminan realmente matado, si mal no recuerdo un deportista de judo de mi Universidad las hizo una vez..

No sé.
Él dice que le costaron. Y yo le conozco y he entrenado con él y sé que está loco.
Vamos, que me lo creo. Que las pasó putas para acabar la serie.

Yo las he hecho y, como he comentado, hay que practicar.
No vayas a saco la primera vez, pero en un mes o más subes mucho de peso y se hacen a la vez más duras porque metes más peso, pero las aguantas mejor, por la práctica.

Hola, no voy a entrar en discusiones personales, solo voy a dar mi punto de vista de por qué esta rutina y dieta no son adecuadas(edito: de hecho si son adecuadas, pero hay otras "más adecuadas")

A/ Se ha comprobado que la sentadilla a bajas repeticiones es mucho más efectiva que a altas repeticiones.

B/ ¿Por qué tanta obsesión con el pullover?, hay mejores ejercicios

C/ Dieta mala:

C.1: La leche entera es un excelente generador de tejido adiposo. Los picos de insulina que provocan los CH que tienen (lactosa en su mayoría) hacen que la grasa que contiene vaya en su mayoría para el propio tejido graso.

C.2: Excesiva a todas luces en calorías, 5000 o 6000kcal, para una persona de 60k-70kg y poca masa muscular es =ganancia de grasa (obviamente también de músculo.

Mi consejo:
-Subir masa muscular con la menor grasa posible, es el objetivo de cualquier culturista.
Ok, vale, eres un ectomorfo de 60kg y 1.80, y quieres subir 5kg al mes, ¿Para qué quieres subir grasa? La grasa lo único que hace es estropear tu estética y antes o después la vas a tener que perder para estar definido.

-Hay mejores alimentos y más sanos que la leche entera, si se quiere hacer una dieta "excesivamente hipercalórica" se pueden consumir otros alimentos que no contengan tantas grasas saturadas, que además son malas para la salud.

En resumen y desde mi punto de vista, es algo que funciona, es lógico ¿Cómo no te va a hacer subir de peso y masa muscular si metes una barbaridad de calorías al día? Pero hay cosas que funcionan mejor y sin ganar tanta grasa, señores de esto hace 30 años.

El objetivo de la sentadilla a altas repeticiones y después el pullover, es el de agrandar la caja torácica. Al realizar la sentadilla pesada a altas repeticiones tienes que inspirar profundamente, se te acelerará el pulso, etc.... El objetivo del pullover "ligero" después no es el de provocar unas especie de estiramiento. Se supone que la convinación de ambos produce un agrandamiento de la caja torácica.
Sé que esto es un punto discutible. He leido opiniones encontradas. Mientras que algún autor considera esto imposible, hay otros que si lo creen.

La dieta. A mi tampoco me parece lo mejor. Con los suplementos que hay actualmente te puedes tomar las proteinas de la leche sin necesidad de tomar tanto hc y grasa. Pero ten en cuenta que estamos hablando de un sistema que se creó cuando no había suplementos ni esteroides. Y que se está recomendando a personas que estén muy flacas y hayan fracasado con otros métodos.

un saludo

El objetivo de la sentadilla a altas repeticiones y después el pullover, es el de agrandar la caja torácica. Al realizar la sentadilla pesada a altas repeticiones tienes que inspirar profundamente, se te acelerará el pulso, etc.... El objetivo del pullover "ligero" después no es el de provocar unas especie de estiramiento. Se supone que la convinación de ambos produce un agrandamiento de la caja torácica.
Sé que esto es un punto discutible. He leido opiniones encontradas. Mientras que algún autor considera esto imposible, hay otros que si lo creen.

La dieta. A mi tampoco me parece lo mejor. Con los suplementos que hay actualmente te puedes tomar las proteinas de la leche sin necesidad de tomar tanto hc y grasa. Pero ten en cuenta que estamos hablando de un sistema que se creó cuando no había suplementos ni esteroides. Y que se está recomendando a personas que estén muy flacas y hayan fracasado con otros métodos.

un saludo
La efectividad de sentadillas respiratorios + pullover para agrandar caja torácica creo que ya se demostró que era un mito.

De todas formas, no entiendo como puede aumentar la caja torácica, si es hueso y cartílago, lo único que se peude hacer es hipertrofiar los músculos intercostales y vamos, son músculos pequeños con poca masa muscular. (A ver si alguien me lo aclara)

Respecto a la dieta, estamos de acuerdo, hay cosas mejores.
Esto en su época no estaba mal, ahora está desfasado.

La efectividad de sentadillas respiratorios + pullover para agrandar caja torácica creo que ya se demostró que era un mito.

De todas formas, no entiendo como puede aumentar la caja torácica, si es hueso y cartílago, lo único que se peude hacer es hipertrofiar los músculos intercostales y vamos, son músculos pequeños con poca masa muscular. (A ver si alguien me lo aclara)

Como tú has dicho. Parte es cartílago y hay quien defiende que A CIERTAS EDADES es efectivo. Y DENTRO DE UNOS LÍMITES
Como se dice de unos cuantos ejercicios de flexibilidad.
Siempre A CIERTAS EDADES.
Vamos, que yo no me voy a poner a hacer pullover.

Por ejemplo, aquí hablan del asunto:
TMUSCLE.com | Ribcage Expansion: Fact or Fiction?

Y lo de desfasado, pues volvemos a lo ya hablado.
Si hoy en día, tal como un 25 de marzo de 2.010 lo está usando el Mark Rippetoe con alumnos suyos, pues no está desfasado.

Que os parecen mejor otras cosas, pues muy bien.

Como tú has dicho. Parte es cartílago y hay quien defiende que A CIERTAS EDADES es efectivo. Y DENTRO DE UNOS LÍMITES
Como se dice de unos cuantos ejercicios de flexibilidad.
Siempre A CIERTAS EDADES.
Vamos, que yo no me voy a poner a hacer pullover.

Por ejemplo, aquí hablan del asunto:
TMUSCLE.com | Ribcage Expansion: Fact or Fiction?

Y lo de desfasado, pues volvemos a lo ya hablado.
Si hoy en día, tal como un 25 de marzo de 2.010 lo está usando el Mark Rippetoe con alumnos suyos, pues no está desfasado.

Que os parecen mejor otras cosas, pues muy bien.
Okay, entonces la rutina es útil para:
-Menores de 18-20 años sin tener osificados los cartílagos costales.
-Ectomorfos muy muy ectomorfos que no les importe ganar grasa y simplemente se quieran ver más "grandes"

¿Estamos de acuerdo? O tampoco?

Okay, entonces la rutina es útil para:
-Menores de 18-20 años sin tener osificados los cartílagos costales.
-Ectomorfos muy muy ectomorfos que no les importe ganar grasa y simplemente se quieran ver más "grandes"

¿Estamos de acuerdo? O tampoco?

Sí, pero con un par de matices

- La rutina original es dura de cojones

- Lo de las sentadillas se puede hacer al margen, combinado o no con el pullover, que, a ciertas edades, fijo que no es efectivo.
Que lo sea incluso en un adolescente es algo que se puede poner en duda.

- El escoger la leche es por lo que comenté antes: es un alimento muy completo, asequible y fácil de tragar.
Es una manera relativamente fácil de llegar a una sobrealimentación.

- En el foro de Rippetoe hay hasta tíos de mi edad que hacen lo del galón de leche.
O sea, hay gente que quiere subir de masa muscular y de fuerza y les importa poco coger grasa en el proceso.
Lo podéis ver yendo al link que puse antes.

Como he dicho antes, pues habrá a quien le parezca bien esto, habrá a quien no.
El que no quiera taparse ni un poco, encontrará esto detestable.
Otros pensarán que hay maneras mejores de hacer lo mismo.

En fin, que hay gente pa tó.

Evidentemente si yo me pongo a hacer sentadilla respiratoria + pullover. Mi caja torácica se va a quedar como está. A tu edad ya es otra cosa.

A mi parecer, a ojimetro no dispongo de datos, los nadadores tienen la caja torácica muy ancha, más de lo normal. Esto ¿es porque las personas que por genética tienen la caja torácica tienen ventaja a la hora de dedicarse a la natación? o ¿es porque la práctica de la natación desde pequeños ensancha la caja torácica?.
Yo no lo sé. Pero la gente de la calle suele tener la idea de que la natación ensancha la espalda.

un saludo

La lesión es en la muñeca, lo que me impide practicar halterofilia ya que no puedo cargar peso en mi muñeca derecha. El tema del RM viene por lo siguiente, en haltero la sentadilla siempre es al final del entrenamiento y cuando digo siempre es siempre. Imagina como llegamos a esa parte del entenamiento, muertos y con las miernas machacadas, por eso, aunque hacemos progresiones en las sentadillas (tanto frotales, como de arrancada o traseras) nunca vamos a fuerza máxima... es por eso por lo que no sé mi RM.

Eso no quita, que tras el entrenamiento que había hecho antes de la sentadilla a 20 repes, mis piernas no pudiesen con mucho más y te digo una cosa... nunca o casi nunca me he visto sufrir como en ese vídeo... lo dí todo y no creo que hubiese podido sacar dos repeticiones más, pero también te digo que un kilo más y no hubiese llegado a las 20 repeticiones

Bueno, ese vídeo es mítico... pero te voy a destripar una cosa. No lo hace la sentadilla con su 10 RM ni de coña, más que nada porque el brutito se había metido un entrenamiento de aupa; creo que como unos power clean bestiales y algunas cositas más

No sé.
Él dice que le costaron. Y yo le conozco y he entrenado con él y sé que está loco.
Vamos, que me lo creo. Que las pasó putas para acabar la serie.

muchas gracias por la confianza, pero no estoy tronao "agüelo"

Bueno independence, gracias por tus comentarios, sólo puedo decirte que llueve sobre mojado.

Dieta mejorable en cuanto a calidad, seguro, pero más fácil de tragar ummm no lo creo; más barata no lo creo y desde luego muy pero que muy probado como te dice Pureta

El otro punto a tratar es la ganancia de masa muscular que se da y que se puede leer en stronglift, en el foro de Ripptoe y en el foro de HIT donde participa Sebarc. Es un programa para ganancias extremas, para gente que no le importa taparse lo más mínimo a cambio de conseguir masa muscular. Plantealo de la siguiente manera... imagina llegas a un punto donde ya no puedes levantar más peso o ganarlo; necesitas un empujón y no te importa estar tapado durante un verano si para el siguiente puedes estar espectacular. POr que no recurrir a este programa durante 3 meses y después volvera una alimentación standar para ir perdiendo la grasa paulatinamente durante el resto de año.

Ya te he dicho que llueve sobre mojado, es un programa (por lo menos el galón de leche) que funciona y se usa tanto antes como ahora, pero si te preocupa el ganar grasa, desde luego mejor prueba otras cosas

Sobre las sentadillas con pullover... yo tb pensaba que era mito, creencias de aquellos entonces

Sobre las sentadillas respiratorias, uno no puede plantarse el primer dia y pretender hacerlas igual que jesse marunde... hay que adaptarse como dijo pureta por arriba e ir subiendo el peso cuando se pueda

Sobre las sentadillas respiratorias, uno no puede plantarse el primer dia y pretender hacerlas igual que jesse marunde... hay que adaptarse como dijo pureta por arriba e ir subiendo el peso cuando se pueda

+1

Y a Jesse Marunde que le den x culo... miren a este: This URL has been removed!

Este es "Skizac" en el powerlifting forum y "Blenderate" en bb.com

Y este es un entrenador online... de que habla? Del "20 Rep Squat" del programa "Squat & Milk". Que es lo que dice? Arranquen con su 20RM!!!!!!!!!!
Hasta detalla los pullovers y el xq de hacerlas. Explica la respiración del pullover.
Sigue con el entrenamiento fullbody: This URL has been removed!

Pueden encontrar mas info y una dieta del GOMAD aqui: This URL has been removed!

Como ven, sugiere tomar el galon de leche de a vasos.

sds!

Última edición:
+1

Este es "Skizac" en el powerlifting forum y "Blenderate" en bb.com

Y este es un entrenador online... de que habla? Del "20 Rep Squat" del programa "Squat & Milk". Que es lo que dice? Arranquen con su 20RM!!!!!!!!!!
Hasta detalla los pullovers y el xq de hacerlas. Explica la respiración del pullover.
Sigue con el entrenamiento total del GOMAD.

Jooooder el del video!!! _porro_

+1
Antes de que le den por el culo quiero verlo a ese quedando en segundo puesto en el WSM como lo a hecho el.
Si es por poner videos se podria poner a tom platz hacien 23 repeticiones con 500l lbs (227kg)

Antes de que le den por el culo quiero verlo a ese quedando en segundo puesto en el WSM como lo a hecho el.
Si es por poner videos se podria poner a tom platz hacien 23 repeticiones con 500l lbs (227kg)

Que estamos hablando de comparar unos pro (cada uno en su campo) con un amateur. Leche es como si comparan al campeón de madrid de halterofilia en
la categoría de 82,5 kg con Dymas...

Y a ti que te pasa? Tienes un poster de el colgado en tu cuarto? Era tu ídolo o que!?!?!?!
Sube los videos que quieras. La sentadilla respiratoria NO TIENE NADA QUE VER con fuerza máxima ni con stongman, asi que no vengas aqui a buscar mal rollo. Encima este es amatueur... un forero como cualquier otro.
Es una contestación chistosa a Slash (q a su vez está enganchada a las contestaciones previas del hilo). Estoy podrido de los machos de los teclados, que a la primera q escribes una broma se encrestan como gallitos.

Deja de buscar pleitos. Ya somos varios tratando de descomprimir un hilo que estaba tenso para que vengas tu a apagar un incendio con combustible.

Aqui tienes el video de Tom Platz. Menuda comparación! Platz tiene Trusa de competición y cinto!!!!!!!!

Atrás