Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
no es en la sexta, es en cuatro
Pues he acabado de verlo y me ha parecido bien en ciertos aspectos.
Creo que todos estamos de acuerdo que en España lo de "la dieta mediterránea" se acabó hace años. Se comía bien y saludable de toda la vida y no hacía falta una conciencia para ello, pero a finales del siglo XX (tendríamos que poner una fecha simbólica a la REVOLUCIÓN de los CH INDUSTRIALES...XD) todo se desmadró, y enganchó a la población por sorpresa. Demasiado tarde ya, y al no haber sentado una base educativa sobre alimentación pues la marea se llevó todo a su paso...
Prueba de ello se ha visto en la familia. La culpa en parte, sólo en parte, es de los padres... aquí nadie les ha educado, así pues ellos no pueden educar... luego si ven que sus hijos tienen obesidad, acuden al médico, y éste, harto de su jornada laboral, les suele dar el famoso papel de DIETA PARA "X" (X es una variable sustituible por hipertensión, obesidad, etc... pero el papel es el mismo), que siempre es el mismo papel con las columnas de alimentos adecuados, poco recomendables y prohibidos... pero nadie les comenta como cocinarlos, administrarlos en comidas, su funcion, sus propiedades, cómo irlos añadiendo a la comida sin que sean rechazados... y lo más importante, como cambiar los hábitos de la persona para que el cambio de comida también haga efecto....
Mi opinión es que un programa de este estilo hace falta en este país (y en otros muchos). Si bien el formato estilo "Super Nanny" a mi no me convence, lo encuentro adecuado para que gente ajena a este mundillo le pique la curiosidad... y ésto está más que estudiado, todas las imágenes de "cómo será la niña dentro de 30 años", o hacerles pruebas médicas, etc... forma parte del show para enganchar a la gente que zappea.
No me ha gustado que cambiara tan rápido y con pocas explicaciones su forma de alimentarse, de un día para otro... tendría que explaiarse más y inculcarles más valores a los niños de la casa (y de paso algo más amable... q es muy socarrona la tia).
Creo que un programa de este calibre lo tendría que dar el Estado, pero no sólo en TV1, sino en todas las cadenas públicas a X horario... cómo una emision conjunta y obligatória, pero sin perder el estilo "Super Nanny" o show (es lo que hay).
Decir por último que al pasar el mes la niña ha pasado de 112 sedentária a 105 baloncestista, y se le veía en la cara que estaba motivada. Poder mostrar esos momentos por la tele es "pura morbosidad", pero seguro que ayudarán a dar el paso a muchas famílias. A los niños y a la família se les veía motivados.
DEW
si alguien lo ha visto,me ha impactado cuando le han peusto a los padres como seria la niña de mayor y se han puesto a llorar,me parece un buen programa para personas que no sepan como alimentarse,para cualquiera del foro lo que dicen lo sabemos de sobra!!!un saludo y buenos alimentos foreros!!
totalmente de acuerdo contigo ,yo no lo he escrito antes porque soy muy vago para escribir tanto,
una pega tambien que le veo al programa es lo de dar la imagen de los niños,tal como esta el mundo hoy en dia en las escuelas los niños lo pueden pasar muy mal con sus compañeros,ya lo pasaran mal antes del programa despeus del programa lo pasaran peor
pues si se les notaba....tambien he de decirlo la familia estaba superpreparada para recibir a la presentadora y dietista..ya que la madre se le notaba que habia ido a la peluqueria y se habia cortado el pelo al mas estilo concha velasco jajajaja y los niños tambien estaban recien cortados el pelo..........me recordaba a los anuncios de los supuestos productos de adelgazamiento,o de rejuvenecimeinto de la piel.o similares que primero salen fotos del ANTES conc ara triste sin peinar....y luego sale la foto del DEPSUES con una sonrisa de oreja a oreja y todo maqueados.....n fin puro marketing!!! un saludo quoteador !!!