Chocapic
Hockey Hockey Hockey
Buenas!
Soy usuario de PS3 desde hace años y tal. Nunca he renegado de mi consola y me he echado unos vicios a los CoD´s y FIFA´s tremendos. Así que nunca me he quejado de nada de la PS3 porque en fin, es lo mejor en cuanto a videojuegos que he probado jamás y sólo espero que la siguiente de Sony esté a la altura.
Quiero aclarar algo. La culpa no se la echéis a Sony porque es que no la tienen. La culpa la tienen los putos hackers porque se aburren y se ponen a hackear las consolas. Si se estuvieran quietecitos, no pasaría nada...
El único error que ha tenido Sony es no haber avisado antes pero el que siga esto un poco al día sabrá que Sony se ha enterado de muchos datos en poco tiempo.
Y respecto a los que se quejan de la seguridad de la PS3, el que sepa un mínimo de informática sabrá que no hay ningún equipo imposible de blindarse totalmente de amenazas externas o virus.
Y además, estos ataques de hackers han sido masivos y continuados y llevan ya 1 año que no paran. Se rumorea que la empresa rival (Microsoft) está detrás. Lo ignoro. (Eso sí, Microsoft ofreció trabajo a uno de los hackers que vulneró el sistema de Playstation Store hace unos meses... Eso es sospechoso).
Lo que sí es cierto es que los hackers se están cargando la PS3... es imposible defenderse de 1000 frikis (quizás más...) que día a día intentan vulnerar el sistema PS3.
PD: han subido un listado de las cuentas robadas. Se han detectado 5.000 cuentas robadas (de esas 5.000 cuentas, se tiene el msn, ID de la PS3 y contraseña). Luego lo subiré para que sepais quién se ha salvado xD
Quizás el problema esté en que no han encriptado buena parte de la información. Por lo visto los números de cuentas estaban encriptadas, pero el resto no, así que han conseguido un nº de información impresionante.
Y la culpa claro que es de la compañía, como responsable de la salvaguarda de esos datos. Es como si tú le confías tu dinero al banco, a estos les roban unos ladrones y luego te dicen que no pueden devolverte tu dinero porque se lo han robado.
Tú les has dejado unos datos personales confiando en que los mantendrían a salvo, y luego ves que han robado los de 70 millones de usuarios (y le pasa a PS y no a las otras consolas... grave error de seguridad?).