Sobre los beneficios *REALES* del Vitargo

Grid1

New member
Buenas, siguiendo este link que alguien puso hace tiempo en un mensaje del foro:

VITARGO: estudio con ***GLUCÓMETRO*** en tiempo real. En continua actualización. - MuscleCoop

se llega a un hilo de otro foro, donde el posteador (uno de los moderadores) comenta los resultados y las conclusiones de un experimento que él llevó a cabo en su persona, consistente en tomar una cierta cantidad de vitargo, maltodextrina y dextrosa, y medirse el nivel en sangre de glucosa cada cierto tiempo. El objetivo era comprobar que efectivamente el famoso vitargo proporcionaba unos niveles altos y más o menos constantes de glucosa en sangre ("liberación sostenidada" de los CH complejos) durante más tiempo que las otras dos sustancias.

El hilo es largo (para leerlo cómodo, pulsar sobre "Desplegado", arriba a la derecha, y elegir "Cambiar a Modo Lineal"), pero vale la pena, porque van saliendo información y resultados muy interesantes para quien tome vitargo habitualmente o piense hacerlo.

En resumen, se llega a la conclusión de que el comportamiento de las 3 sustancias en cuanto a la liberación de glucosa es casi idéntico, y que la única ventaja del vitargo es que es de muy fácil digestión. A la dextrosa se le achaca que provoca problemas digestivos, aunque hay otra gente que dice que a ellos no les causa ninguno.

Aquí dejo esta información porque me parece útil; yo mismo pensaba hacer un pedido de clónico de vitargo, para tomarlo en el post entrenamiento junto con la proteína, pero después de leer toda esa información, me lo he estado pensando, y aunque al final sigo adelante con mi idea, a lo mejor para las siguientes veces ya elijo la dextrosa o maltodextrina (mucho más baratas, y según las pruebas, hacen el mismo papel que el vitargo), a ver qué pasa. Si alguien quiere comentar algo sobre esas conclusiones, o sobre su experiencia con vitargo, dextrosa, etc, pues muchísimo mejor, así nos ayudará a todos.

Por mi parte, me gustaría saber cuáles son esos supuestos problemas digestivos que causa la dextrosa (¿gases, dolor de estómago?)... a mí se me hace raro que un azúcar simple, y que se usa para hacer helados y algunos dulces, cause esos problemas...

Gracias por las respuestas, y un saludo cordial.

_ehhh!_

ya lo habia leido, para sacar resultados concluyentes habria que hacerlo mas personas y en los mismos momentos, aunque no creo que resulten demasiado diferentes de los que hizo nizoral.
La verdad que la amilopectina (vitargo) no es milagroso ni nada por el estilo, es otro carbohidrato mas y aveces se paga a precio de oro

Es mas que nada comodidad lo que da, igual que otros muchos suplementos. Por ejemplo a mi no me apetece al llegar del gym hacerme una pechuga de pollo, aparte de que no me entra... y por eso te hace tan agusto un batido de protes...

Por mi parte, me gustaría saber cuáles son esos supuestos problemas digestivos que causa la dextrosa (¿gases, dolor de estómago?)... a mí se me hace raro que un azúcar simple, y que se usa para hacer helados y algunos dulces, cause esos problemas...

Gracias por las respuestas, y un saludo cordial.

Hola,

Para "pasar" X cantidad de dextrosa a la "velocidad" que lo hace el vitargo necesitarías mucha más agua.

Sensu contrario. Si ponemos de un lado una bebida deportiva con 60 gramos de azúcar por litro (6%, lo que viene a ser un Gatorade, para entendernos), y del otro la misma cantidad de vitargo y agua. Con la segunda solución el vacio gástrico sería mucho más rápido que con la primera.

Osmolaridad mOsm/kg
Agua 5-15
Vitargo 11
Maltodextrina 48
Dextrosa 620

Última edición:
Me comentó mi monitor que VITARGO es un carbo cojonudo para cargar los músculos de glucógeno. Los suples no se los compro a él porque en su gym no suministra nada así que si dice que el VITARGO es güeno, por mi parte lo creo. Ahora, si resulta que conseguimos los mismos resultados con dextrosa a palo seco...

Venga tíos, este post no se puede quedar así. ¿Vitargo o dextrosa sin más? ¿Merece la pena pagar por el Vitargo?

¿Precio de la dextrosa o lo otro que comentas? ¿Dónde comprarlo? El Vitargo Carboloader 1,4Kg lo saco a 26,90€. ¿Qué es lo que les diferencia?

del vitargo. La dextrosa es sumamente barata si encuentras el sitio adecuado. Ese precio me parece caro, pero porque yo normalmente compro amilopectina (vitargo clonico), el vitargo original nose a cuanto estara de precio

el vitargo (cualquier carboloader, pure, o el otro) El Pi lo vende: 2kg a 29€ aprox

Última edición:
cajero

yo no se si los resultados seran iguales porque la dextrosa no la e probado pero si digo que el vitargo va bien por lo menos a mi...pase de 76 a 82 con un bote de vitargo con creatina...yo creo q me valio la pena...

un saludo

¿pero porque lo achacas al vitargo? seria mas bien el conjunto de la adecuada nutricion y el entrenamiento, ¿no crees?

Yo compro el bote de Vitargo clonico a 24 euros, pero vamos que si la malto o la dexto, va a resultar que van igual de bien habra que hacer un pensamiento. De todas formas, a ver si alguien aporta algo mas, porque el estudio en una sola persona no creo que pueda ser algo definitivo, vamos, creo...

¿pero porque lo achacas al vitargo?

Eso me parece a mí, que si la gran utilidad del vitargo es que se absorbe muy rápido y da por tanto una subida de insulina a esa velocidad, si la dextrosa y la maltodextrina producen el mismo efecto, hubiera dado lo mismo tomar cualquiera de ellas que vitargo... también es cierto (al menos he leído muchos comentarios diciendo lo mismo) que a la gente que ha tomado vitargo le ha ido muy bien, ha visto mucho progreso muscular en pocas semanas... difícil decidirse entre uno y otro, con el vitargo vas a lo seguro, pero es caro; lo otro es bastante más barato (sobre todo la dextrosa, a euro el kg), pero en teoría produce los mismos resultados...

Para mi:

VITARGO.

He leido cantidad de info sobre este carbohidrato, y no solo me creo lo que dicen, sino que lo he experimentado en mi mismo.

Como post-entreno es cojonudo. pero como pre-entreno, mas todavía.

Llevo mucho tiempo suplementandome con el vitargo, y el único defecto que he encontrado esque está malo de cojones, pero por lo demas, esque simplemente si no lo tomo antes de entrenar, no aguanto el entrenamiento.

Así de facil, es como la noche y el dia, aunque antes de entrenar meta CUALQUIER otra cosa (que lo he probado todo) como el vitargo nada.

Y los resultados para mi no podrían ser mejores, yo creo que es un producto, muy bueno, y tiene muchas ventajas.

el Cuerpo humano es muy complejo, y la info que hay por ahí es muy dispar en algunos aspectos, no fiarse de todo, simplemente ver que es mejor para cada uno.

Saludos

VITARGO. He leido cantidad de info sobre este carbohidrato, y no solo me creo lo que dicen, sino que lo he experimentado en mi mismo.

Hola, nadie dice que no sea cierto (de hecho yo he leído varios mensajes tuyos en este foro diciendo que te va muy bien, además de otros muchos testimonios similares), solo que, por las pruebas que se hicieron en el otro foro (en el 1er mensaje del hilo puse el link), parece que la dextrosa y la maltodextrina, mucho más baratos, producen casi el mismo efecto... lo que pasa es que esas pruebas se hicieron en una sola persona (una población de un solo individuo, mala cosa es para hacer estadísticas), y como nadie (que yo sepa, de leer por aquí) toma destrosa/maltodextrina en vez de vitargo, no tenemos otras opiniones para comparar.

Pero he ahí la gran duda...

Un saludo...

a mi me gustaria hacer el experimento, aver si un dia me compro unos glucometros y me pongo a ello

a mi me gustaria hacer el experimento, aver si un dia me compro unos glucometros y me pongo a ello

Si no tardas mucho en hacerlo, ¿pondrás los resultados en este hilo?

Saludos...

Atrás