Sobre la respiración al efectuar los ejercicios

Asmegin1492

New member
¿Que tanto puede afectar a la efectividad de un ejercicio el hecho de respirar de forma erronea durante la realizacion de los movimientos del mismo?

¿Hay alguna regla general respecto a la respiración mientras se efectúa un ejercicio?

Realmente es algo que no tengo muy claro...

Gracias de antemano.
Un saludo

Realmente es mucho mejor respirar como "se debe", en efecto. Creo que se inspira antes del esfuerzo y se expira cuando haces la fuerza, ese truco va bastante bien. Saludos!

en que afecta hacerlo mal?, yo lo hago mal, y la verdad miles de veces he intentado corregirme, pero me es muy dificil =(

en que afecta hacerlo mal?, yo lo hago mal, y la verdad miles de veces he intentado corregirme, pero me es muy dificil =(

Toxic, intenta respirar correctamente. mira lo que he encontrado

El control de la respiración en la realización de ciertos ejercicios, sobre todo en los que se trabaja la zona abdominal y el pecho, no solo facilita la correcta técnica de ejecución, sino que posibilitan una mayor “estética”.

Por ejemplo, al realizar abdominales, si mantenemos el aire en los pulmones durante la máxima contracción del recto interno del abdomen (abdominal) este con el tiempo debido a la presión interna puede “abombarse”. Y aun teniendo una fuerte musculatura esta no quedara totalmente plana, perdiendo belleza.

Esto es un ejemplo que he podido observa en muchas ocasiones, personas que realizan trabajos serios de abdominales pero con una incorrecta respiración al cabo de los años ve que sus abdominales no son planos, que están “abombados” hacia fuera. En la mayoría de las ocasiones es por realizar las abdominales con una forma respiratoria incorrecta.

lo que yo creo que afecta es el rendimiento... ademas en ejercicios como la sentadilla si no respiras como es debido comiensas a tener dolores algo fuertes en la cabesa (lo digo porque eso me pasaba y se me kito solo respirando correctamente)
salu2

la misma pregunta ke as echo tu se la ice yo a una de mis profesoras de inef, campeona de europa de gimnasia o aerobic o nose ke poyas kreo xd (no nos caemos bien mutuamente), pero la verdad es ke sabe y mucho, me contesto ke si, afecta al rendimiento: segun ella lo correcto es respirar como mejor realices el ejercicio, es decir faciltar el ejercicio, no debes inspirar al contraer el abdominal ya ke es el movimiento contrario
por ejemplo si en un abdominal inspiras al contraer, no es lo natural, si no ke ai ke acerlo al reves, para ke el ejercicio sea realizado con la tecnica correcta (se debe EXPIRAR al contraer), lo mismo con todos los ejercicios

piensalo, para expulsar aire de los pulmones lo ke aces es secundariamente contraer los abdominales (no son el principal musculo encargado de la respiracion pero si secundario), por lo ke si inspiras al contraer el abdo no lo estas trabajando totalmente

yo personalmente kreo ke es asi, aparte de por ke me lo a dixo una persona ke sabe MUCHO de esto, lo tengo komprobao (eso es relativo, pero yo kreo ke va mejor)

inspira y expira de manera logica, no al reves

por cierto este tema no iria en culturismo? xd

Última edición:
la misma pregunta ke as echo tu se la ice yo a una de mis profesoras de inef, campeona de europa de gimnasia o aerobic o nose ke poyas kreo xd (no nos caemos bien mutuamente), pero la verdad es ke sabe y mucho, me contesto ke si, afecta al rendimiento: segun ella lo correcto es respirar como mejor realices el ejercicio, es decir faciltar el ejercicio, no debes inspirar al contraer el abdominal ya ke es el movimiento contrario
por ejemplo si en un abdominal inspiras al contraer, no es lo natural, si no ke ai ke acerlo al reves, para ke el ejercicio sea realizado con la tecnica correcta (se debe EXPIRAR al contraer), lo mismo con todos los ejercicios

piensalo, para expulsar aire de los pulmones lo ke aces es secundariamente contraer los abdominales (no son el principal musculo encargado de la respiracion pero si secundario), por lo ke si inspiras al contraer el abdo no lo estas trabajando totalmente

yo personalmente kreo ke es asi, aparte de por ke me lo a dixo una persona ke sabe MUCHO de esto, lo tengo komprobao (eso es relativo, pero yo kreo ke va mejor)

inspira y expira de manera logica, no al reves

por cierto este tema no iria en culturismo? xd

Claro, eso es lo que decia el articulo que cite, con esfuerzo aire fuera, vacio.
Esfuerzo-espiras (bajas al abdominal, sin aire), relajas-inspiras (al ir hacia atras inspiras)

La respiración es importante en ejercicios de empuje, ya que proporciona una ayuda extra de bloqueo de torax. Por ejemplo, en press de banca:

Al bajar la barra al pecho, inspiras, el pecho se hincha, y se fija un 'tope', y cuando 'empujas', expiras.

En la sentadilla, zancada, exactamente lo mismo. Inspirar y mantener la respiración en la parte de mayor esfuerzo de la ejecución. Mi técnica para estos ejercicios, es 1 ciclo inspirar-expirar por repetición. Porque como en el press de banca, la inspiración es un fijador y fortalecedor del torax durante el movimiento.

Sobre lo de los abdominales, nurichi, no lo sabía. Tal vez sea la razón por la cual mi zona abdominal superior esté algo abombada... _susto_
De ahora en adelante, intentaré cambiar eso en mis entrenamientos de AB's.

Es que , la respiracion , es parte de la tecnica , no basta con hacer bien los movimientos , tambien tenemos que respirar como se debe .

Para mí son chorradas. Unas veces lo hago como "supuestamente" se debe de hacer... y otras veces como me place, y otras justo al revés. He probado todo tipo de respiraciones... y siempre levanto lo mismo y en las mismas condiciones indiferentemente de como respire.

Saludos

P.D. Matizo que para MI son chorradas, lo cual no quiere decir que sean chorradas... digo para MI.

Para mí son chorradas. Unas veces lo hago como "supuestamente" se debe de hacer... y otras veces como me place, y otras justo al revés. He probado todo tipo de respiraciones... y siempre levanto lo mismo y en las mismas condiciones indiferentemente de como respire.

Saludos

P.D. Matizo que para MI son chorradas, lo cual no quiere decir que sean chorradas... digo para MI.

jejejejejejjeje te intentare convencer...

vamos aver, cuando aces abdominales los contraes mas en la fase concentrica(al contraerlos) y los relajas mas en la fase excentrica...

...para expulsar aire de los pulmones lo ke aces es secundariamente contraer los abdominales (no son el principal musculo encargado de la respiracion pero si secundario) verdad????? verdad, por lo ke si inspiras al contraer el abdo no lo estas trabajando totalmente, aparte de ke te resultara mas dificil hacer el ejercicio

pos claro que afecta el respirar......si l ohaces mal no tiras tanto....aveces estas levantando un peso que es bastante elevado y hay es donde mas se nota la respiracion,si la haces mal... no lo consigues levantar y si lo haces bien pues lo levantas xd!

jejejejejejjeje te intentare convencer...

vamos aver, cuando aces abdominales los contraes mas en la fase concentrica(al contraerlos) y los relajas mas en la fase excentrica...

...para expulsar aire de los pulmones lo ke aces es secundariamente contraer los abdominales (no son el principal musculo encargado de la respiracion pero si secundario) verdad????? verdad, por lo ke si inspiras al contraer el abdo no lo estas trabajando totalmente, aparte de ke te resultara mas dificil hacer el ejercicio

Justamente a mi cuando hago abdominales me queda mucho mas comodo inspirar cuando hago la contraccion del musculo y no al revez... lo mismo me pasa con otros ejercicios, me resulta mucho mas comodo inspirar cuando hago el esfuerzo y no cuando relajo... no se porq razón me he acostumbrado a hacerlos así y ahora que me he enterado que eso está erroneo la verdad que me cuesta muchisimo invertir la respiración y hacerla correctamente... creen que me sea muy perjudicial seguir como hasta ahora o tal vez es mejor intentar cambiar la respiracion?

Una cosa es acostumbrarte hacer las cosas y otra cosa es hacerlas bien . Yo te aconcejo hacerlas bien , pero tu eres libre de hacer lo que quieras .Como ya dije mas arriba ( la respiracion es parte de la tecnica ) .

Atrás