Smolov jr,¿a un basico cada ciclo?

carlosmt

New member
Buenas gente,me he planteado empezar una smolov jr para subir las marcas en los basicos empezando por banca ya que mis rm son: peso muerto 140kg, sentadillas:140kg, press banca:100kg.Y como la banca se me resiste bastante he visto la rutina y me gusta bastante la progresion que sigue,el tema es que he visto que se recomienda aplicarla solo a un basico,y queria saber si seria recomendable hacer un ciclo de smolov con la banca y al terminar empezar con otro basico,durante el ciclo seguire haciendo peso muerto y sentadillas de modo normal.

Bueno, yo metería mas intensidad hombre, subir solo pesos en un básico en pleno superávit es como ir de paseo al campo para el campeón olímpico de maratón.

Añado matiz: Con tu estado actual.

Última edición:
Bueno, yo metería mas intensidad hombre, subir solo pesos en un básico en pleno superávit es como ir de paseo al campo para el campeón olímpico de maratón.

No. Yo cuando mas subí mi sentadilla y peso muerto fue cuando no hacía nada de banca por que me recuperaba mejor y estaba en superávit. Cuando mas se centre en algo mas mejorara en eso en concreto

No. Yo cuando mas subí mi sentadilla y peso muerto fue cuando no hacía nada de banca por que me recuperaba mejor y estaba en superávit. Cuando mas se centre en algo mas mejorara en eso en concreto

Sí, si lo sé, dicho por power y algún youtuber más, pero yo hablo del sentido común y una persona de 87 kilos con esas marcas, aún puede progresar adecuadamente en todos los básicos, sin tener que preocuparse de aislar uno solo.

El tiempo luego no se recupera javi.

Sí, si lo sé, dicho por power y algún youtuber más, pero yo hablo del sentido común y una persona de 87 kilos con esas marcas, aún puede progresar adecuadamente en todos los básicos, sin tener que preocuparse de aislar uno solo.

El tiempo luego no se recupera javi.

El tiempo va a pasar igual, yo he pasado de estar estancado sin subir ninguno de mis 3 levantamientos a levantar solo esos 2 y mejorar una cantidad de kilos importante, así que no lo considero una perdida de tiempo. Tenemos unos ciertos recursos para recuperarnos, si nos pasamos de ellos, no nos recuperamos y no progresamos. Y es mas fácil que no te falten recursos para recuperarte haciendo 1 ejercicio que 3

El tiempo va a pasar igual, yo he pasado de estar estancado sin subir ninguno de mis 3 levantamientos a levantar solo esos 2 y mejorar una cantidad de kilos importante, así que no lo considero una perdida de tiempo. Tenemos unos ciertos recursos para recuperarnos, si nos pasamos de ellos, no nos recuperamos y no progresamos. Y es mas fácil que no te falten recursos para recuperarte haciendo 1 ejercicio que 3

Ya, pero como bien comentaste fue por tu lesión en el hombro, yo también he pasado una y me quedé rezagado en press de banca, pero yo sigo a todos por igual porque solo llevo 9 meses en esto y aún me queda mcuho para estancarme, para qué narices voy a hacer entrenamientos de estancados si no estoy estancado, o crees que power antes de llegar a los 180 (donde se preparó para una competición e hizo solo press de banca según comentó), crees que antes de llegar a los 180, solo subía press de banca ?? él hizo de todo, es más, enfatiza que gracias a los trabajos auxiliares le ayudaron mucho a transferir fuerza al press de banca.

Ya, pero como bien comentaste fue por tu lesión en el hombro, yo también he pasado una y me quedé rezagado en press de banca, pero yo sigo a todos por igual porque solo llevo 9 meses en esto y aún me queda mcuho para estancarme, para qué narices voy a hacer entrenamientos de estancados si no estoy estancado, o crees que power antes de llegar a los 180 (donde se preparó para una competición e hizo solo press de banca según comentó), crees que antes de llegar a los 180, solo subía press de banca ?? él hizo de todo, es más, enfatiza que gracias a los trabajos auxiliares le ayudaron mucho a transferir fuerza al press de banca.

Pero power no nació con el mismo conocimiento que tiene ahora, si no tal vez no hubiese llevado la misma preparación a largo plazo. Al principio decía que era muy importante hacer variaciones por que tenían un monton de transferencia y luego decía que para mejorar un levantamiento lo mejor es hacer ese propio levantamiento, ahora hacía banca entre frecuencia 7 y 14, ejercicios accesorios para prevenir lesiones y descompensaciones, y f3 en sentadilla y muerto, los cuales simplemente los ha mantenido aún que ahora los estará subiendo de nuevo ya que no tiene los mismos objetivos.

Y yo cuando acabe el campeonato de guardamar voy a volver a darle caña a la sentadilla, quiero llegar a junio con 220kg de sentadilla aún que sea ganando 5kg de bw y para ello la banca voy a volver a dejarla solo para los sabados 1 dia a la semana para poder progresar mas en la sentadilla

Pero power no nació con el mismo conocimiento que tiene ahora, si no tal vez no hubiese llevado la misma preparación a largo plazo. Al principio decía que era muy importante hacer variaciones por que tenían un monton de transferencia y luego decía que para mejorar un levantamiento lo mejor es hacer ese propio levantamiento, ahora hacía banca entre frecuencia 7 y 14, ejercicios accesorios para prevenir lesiones y descompensaciones, y f3 en sentadilla y muerto, los cuales simplemente los ha mantenido aún que ahora los estará subiendo de nuevo ya que no tiene los mismos objetivos

Pero es muy importante que tus músculos que soportan ese levantamiento en sí sean fuertes, no sé si lo dijo él o lo dijo stronman tarrako, uno de los dos fue porque yo solo sigo a esos dos, ni uno más,

No sé quién dijo que existe gran riesgo de lesión cuando uno por ejemplo hace solo press de banca, pero jamás o muy poco mete bíceps tríceps, presses, porque no es lo mismo en alguien que ya tiene un nivel grande y por tanto trabajar un grupo en concreto, no generará descompensación de fuerza, no hablo de estética hablo de fuerza, esto lo dijo tarrako ahora que recuerdo, un press de banca elevado, puede ser lesivo si el tríceps le falta mucha fuerza,

imagínese con la sentadilla...,

Yo pienso que power llegará a ser uno de los mejores de europa, y sería una pena que solo hiciese banca, sabiendo que hay tipos por hay que levantan +300 kilos, y uno de 400 en banca en fuerza absoluta, yo si fuese él, mejoraría en todo y me presentaría a campeonatos mundiales, porque puede,

Si no sabes cual es su canal el de tarrako, échale un ojo, mola mazo, sus marcas son: 227 kilos en banca, 300 kilos en sentadilla, 352.5 en peso muerto,

Bueno algunos pesos llevan meses des-actualizados.. es un gran tipo la verdad...

Creo que solo hay 1 persona que levanta 300kilos en banca sin equipacion soportiva y en una federación sin controles de dopping, el resto llevan camisetas para banca que suman bastantes kilos. En ipf el record del mundo -83 son 206kilos y en +120kg 271kg y si tendría oportunidades, pero quien sabe el tendrá sus razones para no dedicarse al power.

El simple hecho de levantar pesado en cualquier levantamiento es peligroso, pero ahí están los ejercicios de compensación, si en banca trabajas mucho la rotación externa del hombro, luego haces ejercicios de rotación interna para compensar por ejemplo. Pero es totalmente compatible una sentadilla de 250kg y un press banca de 80kg aún que muy raro, lo mismo alreves, mira a Jesus Varela que lo tenemos por aquí por el foro, con mas banca que sentadilla y eso que subio la sentadilla hace no mucho bastantes kilos

Creo que solo hay 1 persona que levanta 300kilos en banca sin equipacion soportiva y en una federación sin controles de dopping, el resto llevan camisetas para banca que suman bastantes kilos. En ipf el record del mundo -83 son 206kilos y en +120kg 271kg y si tendría oportunidades, pero quien sabe el tendrá sus razones para no dedicarse al power.

El simple hecho de levantar pesado en cualquier levantamiento es peligroso, pero ahí están los ejercicios de compensación, si en banca trabajas mucho la rotación externa del hombro, luego haces ejercicios de rotación interna para compensar por ejemplo. Pero es totalmente compatible una sentadilla de 250kg y un press banca de 80kg aún que muy raro, lo mismo alreves, mira a Jesus Varela que lo tenemos por aquí por el foro, con mas banca que sentadilla y eso que subio la sentadilla hace no mucho bastantes kilos

Hombre tío, es que no compares, una sentadilla con un press,

Tu crees que sería compatible una sentadilla de 250 kilos con un peso muerto de 100 kilos ? no verdad ? yo es eso lo que quiero aclarar, un press de banca de 200 kilos con fondo lastrado de 10 kilos ? tampoco compatible....

PDT: según un video en youtube el record RAW de banca es 327 kilos, ya hace 2 años, y el record de banca con lo que dices es de 400 kilos hace 1 año.

Y lo de tarrako no hace ni retracción escapular.. lo único que usa es cinturón en el peso muerto.

Hombre tío, es que no compares, una sentadilla con un press,

Tu crees que sería compatible una sentadilla de 250 kilos con un peso muerto de 100 kilos ? no verdad ? yo es eso lo que quiero aclarar, un press de banca de 200 kilos con fondo lastrado de 10 kilos ? tampoco compatible....

PDT: según un video en youtube el record RAW de banca es 327 kilos, ya hace 2 años, y el record de banca con lo que dices es de 400 kilos hace 1 año.

Y lo de tarrako no hace ni retracción escapular.. lo único que usa es cinturón en el peso muerto.

Pues puede ser compatible el peso muerto, si tiene una pierna de los dioses pero unos antebrazos muy débiles la bala se le resbalara, pero obviamente es muy raro esas descompensaciones ya que no hay nadie que se dedique a hacer un ejercicio exclusivamente, sería un cuerpo muy antiestetico.
Si no levanta 10kilos en fondos también puede ser posible si pesa 160kilos la persona jeje

Pero tarrako lleva 30 años entrenando, se ha lesionado bastantes veces, pesa 140kilos y compite en competiciones de strongman sin controles de dopping (de aquí se puede llegar a pensar varias cosas que no nos llevan a nada). Para mi tiene mas merito levantar 180kilos pesando 80kilos con 22 años (y no hay nadie en el mundo natural que haga esto sin retracción ni arco) que levantar 220 con 30-40 años y pesando 140kilos que encima el ya recorta recorrido por que su pecho se encuentra al doble de altura al ser el doble de grande.
Pero esta discusión tampoco viene mucho al tema, aquí estamos debatiendo por si renta o no realizar un ciclo de especialización en un ejercicio, no si renta dedicar la vida de una persona a un ejercicio exclusivamente xd

Sentadilla de 250 k y press de banca de 80 nunca vi. Yo era un perro sarnoso en la banca y con sentadilla de 250 tiraba al menos 120 sin blusa en la banca.
Unicamente que sea un tipo que por estar lesionado hace un tiro con cualquier cosa para no quedar fuera de competición.

Pues puede ser compatible el peso muerto, si tiene una pierna de los dioses pero unos antebrazos muy débiles la bala se le resbalara, pero obviamente es muy raro esas descompensaciones ya que no hay nadie que se dedique a hacer un ejercicio exclusivamente, sería un cuerpo muy antiestetico.
Si no levanta 10kilos en fondos también puede ser posible si pesa 160kilos la persona jeje

Pero tarrako lleva 30 años entrenando, se ha lesionado bastantes veces, pesa 140kilos y compite en competiciones de strongman sin controles de dopping (de aquí se puede llegar a pensar varias cosas que no nos llevan a nada). Para mi tiene mas merito levantar 180kilos pesando 80kilos con 22 años (y no hay nadie en el mundo natural que haga esto sin retracción ni arco) que levantar 220 con 30-40 años y pesando 140kilos que encima el ya recorta recorrido por que su pecho se encuentra al doble de altura al ser el doble de grande.
Pero esta discusión tampoco viene mucho al tema, aquí estamos debatiendo por si renta o no realizar un ciclo de especialización en un ejercicio, no si renta dedicar la vida de una persona a un ejercicio exclusivamente xd

Yo no comparo a ninguno de los dos, a mi los dos son los mejores que hay en youtube, power se que sera uno de los mejores de europa, mas que nada por su edad, y como tiene buenas marcas en todo, deberia progresar como power,

Y tarrako no pesa 140 kilos, ahora estara por 125 o asi, y no se dopa ni de lejos, ni de lejos, con todo lo que ha entrenado ese hombre si se dopase, competiria a nivel mundial en strongman.

Haber en principio quiero hacerlo con la banca por que es donde menos he progresado y creo que con este ciclo puedo progresar,no quiero alejarme demasiado con respecto los otros dos,durante el ciclo la banca es a f4,pero mientras seguire haciendo sentadillas y peso muerto en frecuencia 2,una vez acabe el ciclo con la banca probare record y si sale bien y me veo satisfecho con el nuevo rm,comenzare un nuevo ciclo con otro basico,ya que se recomienda no empezar con varios a la vez.Quiero comentar algo(que tampoco lo he mencionado),llevo una semana en deficit calorico por que terminé un volumen de 3 meses y aunque lo óptimo seria hacerlo en superavit,creo que con la banca puedo aumentar el rm.

No, sin superávit no vas a aumentar tus marcas, salvo algunos casos de: uso de sustancias dopantes, principiante extremo, genética del demonio.

No, sin superávit no vas a aumentar tus marcas, salvo algunos casos de: uso de sustancias dopantes, principiante extremo, genética del demonio.

Esa afirmación es verdadera en tanto el término "principiante extremo" sea lo suficientemente flexible, y que "superávit" se refiera al peso magro de la persona y no a un sobrepeso.

Es posible aumentar (si partimos de una persona con técnica consolidada) algo las marcas sin aumentar de peso, dependiendo del nivel adiposo que la persona tenga y cuanto puede mejorar vía sistema nervioso.

Lo que no es posible, es aumentar mucho las marcas sin aumentar nada de músculo, y esto para un atleta magro, significa aumentar de peso, y esto significa superávit.

Para alguien de peso mediano, el peso muerto puede subir bastante desde 140 o 150 k sin que haya necesariamente un aumento de peso corporal importante, simplemente vía acostumbrarse a los pesos, como parece estar sucediendo. Ya un poco más adelante, los aumentos de kg en la barra quedan más necesariamente asociados a aumentos de peso corporal.

Última edición:
Volviendo a lo inicial.
El peso muerto y la sentadilla, con o sin smolov, solamente con regularidad y tendencia ascendente en el peso usado, van a saltar lo menos 20 k, y para la banca, conquistar nuevo terreno, le va a salir carísimo.

Yo lo que veo más econômico es subir esa primera parte el peso muerto y la sentadilla, que tienen margen fácil sin calentar mucho la cabeza con la banca y después ver que es lo que conviene más.

Pero entonces me quedaria estancado en la banca y no puede ser que me quede siempre en el mismo kilaje si no en definicion sera fatal,yo creo que lo de aumentar marca en peso muerto en parte es por que acabo de empezar el deficit calorico,esto con los dias ira bajando pero al menos he alcanzado un nuevo rm,el objetivo principal es mantener lo que mas se pueda la fuerza ganada aunque pierda algo.

Atrás