Sistema De Entrenamiento M.e.t.

uff hoy hice el primer entrenamiento siguiendo este programa, me toco pierna y madre mia si es cierto que te agotas, y que sientes como realmente nunca habías entrenado tan intensamente. pero tengo una duda, y es en lo de msd o series descendentes, cuantas series son? en el texto pone que son una, y justo seguido la de 1x6. pero como sabes que peso poner en la msd para llegar al fallo si no sabes que repeticiones tenes que hacer?

en cuanto a lo de los ejercicios yo no he hecho los que ponen porque hay algunos que no estan en mi gimnasio, peor de todas formas imagino que eso dará igual.

saludos

Última edición:
No solo es una, debes poner un peso que te permita hacer unas 8 rep., debes llegar al fallo, luego, quitas peso y sigues hasta el fallo otra vez, luego quitas peso y otra vez, vuelves a quitar peso y hasta el fallo.
En total tienes que quitar peso 3 veces, el libro lo explica bien.
Hoy he empezado el segundo microciclo, lugo posteo lo que he hecho, me a dejado muerto.

ok gracias. BUff yo hice hoy espalda biceps triceps y he acabado destrozado jamas me habían ardido tanto los brazos..., y mañana hare una sesion de aerobico de nivel 6 es decir 24 min a un 65-75% del MRC. Lo que nose si podre es hacer pierna el día siiguiente buff ya veremos demomento la rutnia que he establecido es la siguiente:

lunes: espalda biceps triceps

martes: aeróbico

miercoles: cuadriceps femorales y gemelos

jueves: descanso

viernes: pecho hombros y abdominales

sabado: aeróbico

domingo: descanso

que te parece?

bueno saludos

Esta bien la distribución que has hecho, pero los entrenamientos siempre han de ser asi, lo que cambia a tu gusto son los aerobios dependiendo de lo que necesites.
Referente a los ejercicios, el libro recomienda muchos, pero puedes cambiarlos, por ejemplo yo ahora para espalda hago jalon frontral para nivel 1 y 2, remo con brazos estirados sentado y remo con mancuerna a un brazo para el 3 y el 4.
Para bíceps el nivel 1 y 2 hago curl con barra ez sentado, para enfatizar el volumen general del brazo, y para los niveles 3 y4 hago predicador con barra ez y curl de martillo con mancuernas sentado.
Pâra triceps el nivel 1 y2 hago press francres con barra ez, y los niveles 3 y 4 hago extensiones con cuerda y extensiones por detras de la cabeza con mancuerna.

Yo lo veo bastante bien , eh estado leyendo este post y la web 3 puntos , y bueno todo se resumen mas o menos en entrenar con peso , pocas repeticiones y poco descanso, yo pienso que haciendo lo mismo pero con tu rutina no hace falta que sea igual tbn se notara buen resultado. Dices que cada serie le quitas peso?

Saludos

yo despues de casi medio libro me surge una duda! El metodo se puede realizar solo?? me explico... dice que en cada serie debes llegar al fallo muscular, pero si no tienes una persona que te ayude... quien tiene moral para volver a subir la barra?

yO ENTRENO SOLO, Y NO TENGO PROBLEMAS. LLEGAR AL FALLO SIGNIFICA QUE NO PUEDES REALIZAR OTRA REPETICION, Y SI TE CONOCES BIEN NO LLEGAS AL FALLO DONDE TE QUEDAS EN MEDIA REP., PERO SI TE PASA ESO NO PASA NADA, TE APOYAS LA BARRA ENCIMA TUYO Y TE BUSCAS LA VIDA, YO LO HAGO ASI.
RESPECTO A LO DE QUITAR PESO, SOLO SE QUITA EN LA SERIE DESCENDENTE...

la verdad es ke me ha llamado mucho la atencion...la voy a probar durente los meses de julio y agosto..

hola muy buenas , me gustaria si no fuera mucha molestia , si me podrias estructural la dieta del metodo met , ya que no tengo tiempo para leer el libro(no es excusa , esque apenas puedo respiral jeje)y bueno una ultima pregunta , los ejercicios cual deberia de hacer?ya que no se explica nada en el post , siempre el mismo ejercicio eligiendo otro para hacerlo con superserie , o como seria? llebo en el gym alrededor de 1 año , mido 1.79 y peso 70 kilos , mis metas son cojer masa al menos asta 80 kilos , nose si esta rutina esta hecha para eso , gracias un saludo chicos

A mi es que la verdad no me gusta entrenar hasta el fallo y menos en tantas series. De esa forma se tiende a sobreentrenar rapidamente, quemando el SNC.
A mi nunca me ha dado resultados entrenar al fallo, pero si a ti te ha ido bien, continua haciendolo.

No Creo Que Se Fuerce Mucho El Snc, Con Solo 3 Entrenamientos A La Semana, Ademas Creo Que Sin Llegar Al Fallo Positivo No Se Puede Progresar De Verdad. Alomejor Tu Te Crees Que No Llegas Al Fallo, Pero Si Dices Que Tienes Progresor Estas Ahi Ahi, Porque Sin Un Sobreesfuerzo Que Estimule Los Muscuilos No Habria Progreso.

Bueno, al final CASI acabe de leer el libro, me faltaran unas 30 - 40 paginas, pero es que al final en estas ultimas paginas siempre hablaba de lo mismo y ya lo tenia bastante asimilado (aunque lo acabare de leer igualmente). Y bien despues de todo ahora voy a empezar ya mi tercera semana de rutina M.e.t y la verdad es que los progresos son bastante notorios, y donde lo e notado mucho tambien ha sido en los aerobicos, yo estoy ahora mismo en el nivel 7 con los intervalos (3 por semana), que os aseguro que es muy duro! pero el dia que inicie el programa no fui capaz de acabar los 2 ultimos minutos al siguiente lo consegui al limite y en las otras 3 que he hecho luego, no solo las acabe, sino que subi intensidad y en la ultima me vi con fuerzas para hacer algun esprint más, asi que la semana que viene igual intento atacar el nivel 8, pero realmente me ha sorprendido la capacidad de progresos del sistema y en el entreno con pesos tambien.

Os recomiendo que os acabeis de leer el libro, no se si a todo el mundo le pasara igual, pero a mi por lo menos me a motivado bastante y me a ayudado a progresar tambien en ese aspecto ya que hablan bastante sobre el tema mental del entreno y a como "no escuchar" esa vocecilla en tu interior que dice "no puedo", yo personalmente tengo unas discusione conmigo mismo en el gym que son brutales, sobretodo en el aerobico y me salen las dos vocecillas como en los dibujos animados:
-vocecilla1: no puedo acabar
-vocecilla2: como que no puedes!! UNA MIERDA LO VAS A DEJAR AHORA!!
-vocecilla1: pero es que no llego, no podre!
-vocecilla2: QUE SI VENGA VAAA!!! DALEEEE!!!! MAAASSS!!!
y yo os doy el consejo que me hizo pensar en esto que fue: Esas vocecillas OYELAS pero NO las escuches!!
y este tipo de autoconversacion dura un rato y a diferencia de antes, ahora siempre gana la que dice que siga! y creedme eso me a ayudado mucho, y antes odiaba el aerobico y siempre encontraaba alguna excusa o tal para no hacerlo o dejarlo y ahora estoy deseando que llegue la siguiente sesion! porque sientes un trabajo y un progreso y un afan de superacion personal!

espero que os sirva a alguien de algo el ladrillo que os he soltado!
Gracias y comentad vuestras sensaciones y progresos con el metodo!

La verdad es que parece interesante este entreno... a ver si alguien que lo domine puede poner un ejemplo de rutina y como ejecutarla correctamente.
Yo me he leido el articulo pero no me queda muy claro como entrenar las superseries....

un saludo

Fijate bien, leelo atentamente. los niveles estan explicados ahi. sino entendes de nuevo te explico mejor

Amigo como estas. por favor me puedes decir si la proteina serious mass es buena para ganar masa. ya que es lo mas economico que me da mi bolsillo.

lo otro es que como ha sido tu experiencia con el entrenamiento MET. yo lo he practicado por un año y ha sido lo mejor. solo he hecho el nivel 3.

SALUDOS DESDE COLOMBIA...

Amigo MA082. yo tambien hago la rutina MET desde hace 3 años. y he obtenido excelentes resultados. me gustaría hablar contigo de este tema.

Atrás