Sistema Cuerpo de Bikini I

Muchísimas gracias Seba por tu atención personalizada jejeje, voy hacerla a ver que tal yo peso 70 y mido 1.60 , tu estás seguro que bajaré los 15 kilos con la dieta esta y el ejercicio que me recomiendas noooo? porque viendo los ejercicios que me mandaste no me pondré como una tora no, jajjaja te voy a volver loco , ya se que soy un poco pesada pero es por saber para hacerlo bien y tener buenos resultados. mañana comienza un nuevo camino en mi vida así que a por ello voy ya te iré contando a ver que tal . bs y gracias
 
Muchísimas gracias Seba por tu atención personalizada jejeje, voy hacerla a ver que tal yo peso 70 y mido 1.60 , tu estás seguro que bajaré los 15 kilos con la dieta esta y el ejercicio que me recomiendas noooo? porque viendo los ejercicios que me mandaste no me pondré como una tora no, jajjaja te voy a volver loco , ya se que soy un poco pesada pero es por saber para hacerlo bien y tener buenos resultados. mañana comienza un nuevo camino en mi vida así que a por ello voy ya te iré contando a ver que tal . bs y gracias

Mira para volverse como una tora, o sea para crear músculo se necesita energía eso quiere decir que vos tenes que comer más calorías de las que gastas. Acá vos vas a hacer lo contrario vos vas a comer menos calorías de las que gastas así que tranquila. Saludos
 
quiero cambiar mi rutina

hola seba quería pedirte tu opinión

ya llevo un mes con una rutina que me dieron en mi gimnasio es fullbody, bien básica... podría ya hacer una rutina dividida?? es que me gustaría hacer más ejercicios para cada musculo y lo que más quisiera es tonificar el torso, especialmente la espalda y si de paso reduzco un poco los pechos mejor... pues es ahí donde creo que están los kilos que sobran.
de gluteos y piernas (excepto la parte interna de los muslos) soy bastante delgada.

me gustaría saber más o menos que ejercicios podría hacer para plantearselo al profe del gym cuando me vuelva a evaluar.

mi rutina de ahora es esta:

Lunes, miercoles y viernes 4X16
10 minutos de bicicleta
press de pierna 60 kilos
curl de pierna 25 kilos
abductores en máquina 70 kilos
aductores en máquina 70 kilos
pull down 25 kilos
press de pecho 20 kilos
100 abdominales
20 minutos de eliptica

martes y jueves entro a la clase de aerobox (1 hora)

lo que tengo planeado pedirle al profe es:

lunes y viernes torso y 40 minutos de cardio
martes aerobox
miercoles y domingo piernas y gluteos 40 minutos de cardio
jueves aerobox

en la clase de aerobox siempre hacemos abodominales al final de la clase y algún ejercicio de resistencia.

peso 69 kilos y mido 162

la dieta no está mal pero a veces me como uno que otro dulce o chocolate :-(
de todas maneras es mucho menos de lo que comía antes.
 
A ver, tu planteo esta bien. Ahora hay que ver los ejercicios. Algo básico sería:

Torso
Press plano o declinado
Jalones en polea al pecho
Press inclinado con mancuernas
Remo en polea baja o en máquina
Press de hombros sentada con mancuernas
Elevaciones laterales
Tríceps + bíceps en superserie

En bíceps y tríceps no especifique nada porque hay un monton de ejercicios para bíceps y tríceps. Yo haría dos ejercicios un día y dos ejercicios el otro. Si queres te dejo ejemplos.

Piernas:
Sentadillas
PM rumano
Zancadas
Curl femoral
Gemelos
Abductores
Ejercicio localizado para gluteos

Bueno así estaría bien para empezar. Y ponele atención a la dieta, la dieta es el 80% del éxito.
 
gracias!!

voy a anotar los ejercicios para decirselos al profe.

80% la dieta??? noooooooooo
es que es lo que más me cuesta.

trato de comer así:

desayuno: 1 taza de leche 2 rodajas de pan con jamón de pavo, mermelada o margarina
colación: 1 leche y 1 barra de cereal o unas 6 galletitas integrales
almuerzo: pollo o pescado con arroz o fideos y ensaladas. 1 fruta.
colación: 1 yogurt con avena
cena: ensaladas con pollo, atún o carne. fruta

hay días (no todos) en que tengo muchas ganas de comer algo dulce después de almuerzo y también a veces en la noche que ceno pasta en vez de ensaladas, integrales eso si...no sé si considerarlo un pecado o no...entreno en la tarde antes de cenar.

la verdad es que me gusta mucho comer por eso no quiero ser tan estricta con la dieta, se que no seré capaz de seguirla por mucho tiempo si soy muy estricta.

gracias por tu ayuda.
 
voy a anotar los ejercicios para decirselos al profe.

80% la dieta??? noooooooooo
es que es lo que más me cuesta.

trato de comer así:

desayuno: 1 taza de leche 2 rodajas de pan con jamón de pavo, mermelada o margarina
colación: 1 leche y 1 barra de cereal o unas 6 galletitas integrales
almuerzo: pollo o pescado con arroz o fideos y ensaladas. 1 fruta.
colación: 1 yogurt con avena
cena: ensaladas con pollo, atún o carne. fruta

hay días (no todos) en que tengo muchas ganas de comer algo dulce después de almuerzo y también a veces en la noche que ceno pasta en vez de ensaladas, integrales eso si...no sé si considerarlo un pecado o no...entreno en la tarde antes de cenar.

la verdad es que me gusta mucho comer por eso no quiero ser tan estricta con la dieta, se que no seré capaz de seguirla por mucho tiempo si soy muy estricta.

gracias por tu ayuda.

Desgraciadamente es así, la dieta es lo más importante. Tu dieta deja bastante que desear, hay demasiados carbohidratos simples y faltan proteínas. Si querés bajar rápido trata de hacer la dieta la zona o una similar. Si tenes ganas de comer algo dulce hay gelatinas light que la podes comer de postre combinada con alguna fruta.
 
Desgraciadamente es así, la dieta es lo más importante. Tu dieta deja bastante que desear, hay demasiados carbohidratos simples y faltan proteínas. Si querés bajar rápido trata de hacer la dieta la zona o una similar. Si tenes ganas de comer algo dulce hay gelatinas light que la podes comer de postre combinada con alguna fruta.

en serio está mala mi dieta??!!!!
yo juraba que estaba comiendo sano jajajja

voy a tener que leer más porque pensé que con los lacteos había suficiente proteinas...bueno voy a sacar la avena y las galletas o barras de cereal de las colaciones.

en todo caso no quiero bajar rápido, tengo miedo a los rebotes. prefiero demorarme más pero hacerlo de forma saludable
:)
 
en serio está mala mi dieta??!!!!
yo juraba que estaba comiendo sano jajajja

voy a tener que leer más porque pensé que con los lacteos había suficiente proteinas...bueno voy a sacar la avena y las galletas o barras de cereal de las colaciones.

en todo caso no quiero bajar rápido, tengo miedo a los rebotes. prefiero demorarme más pero hacerlo de forma saludable
:)

No esta muy mal. Digamos que esta un poco floja. La idea de sacar la avena y la barra de cereal esta bien.
 
No esta muy mal. Digamos que esta un poco floja. La idea de sacar la avena y la barra de cereal esta bien.

ok pienso dejar la avena para el desayuno con cereal.

desayuno: 1 yogurt con dos cucharadas soperas de avena y un te
colación: 1 leche light
almuerzo: pollo o pescado con 2 porciones de ensaldas y 1 porción de arroz integral o fideos integrales o 1 porción de legumbres. 1 fruta
colación: 1 yogurt
(entreno)
cena: pollo, atún o carne con ensaladas. 1 fruta.

¿está mejor??

me regalaron un suplemento se llama mega blocker, tiene 400 mg de chitosan, 500 mg Phaseolamin y 50 mg de L-canitina tartrato. el famaceutico me dijo que tomara una capsula antes de la comida más fuerte para bloquear carbohidratos y quemar grasa... pero me puse a leer en el foro sobre los suplementos y dicen que hay que tomarlos 1 hora antes de entrenar. estoy confundida..cuándo la tomo?
 
ok pienso dejar la avena para el desayuno con cereal.

desayuno: 1 yogurt con dos cucharadas soperas de avena y un te
colación: 1 leche light
almuerzo: pollo o pescado con 2 porciones de ensaldas y 1 porción de arroz integral o fideos integrales o 1 porción de legumbres. 1 fruta
colación: 1 yogurt
(entreno)
cena: pollo, atún o carne con ensaladas. 1 fruta.

¿está mejor??

me regalaron un suplemento se llama mega blocker, tiene 400 mg de chitosan, 500 mg Phaseolamin y 50 mg de L-canitina tartrato. el famaceutico me dijo que tomara una capsula antes de la comida más fuerte para bloquear carbohidratos y quemar grasa... pero me puse a leer en el foro sobre los suplementos y dicen que hay que tomarlos 1 hora antes de entrenar. estoy confundida..cuándo la tomo?

La dieta esta mucho mejor. Mira te voy a ser sincero, lo que promete ese suplemento difícilmente lo cumpla. Pero ya que lo tenes tomalo según las instrucciones de la etiqueta.
 
La dieta esta mucho mejor. Mira te voy a ser sincero, lo que promete ese suplemento difícilmente lo cumpla. Pero ya que lo tenes tomalo según las instrucciones de la etiqueta.

lo ultimo, está bien dos cucharadas de avenas con el yogurt del desayuno??
hoy probé esa cantidad y me pareció muy poco
cuánto es el máximo que puedo consumir al día de avena al día para definir?
 
lo ultimo, está bien dos cucharadas de avenas con el yogurt del desayuno??
hoy probé esa cantidad y me pareció muy poco
cuánto es el máximo que puedo consumir al día de avena al día para definir?

Lo importante es cuantos kg. perdes por semana de peso para que no halla efecto rebote. Si te pareció muy poco la avena subí la cantidad pero al final de la semana controlate de haber perdido 1 kg. o máximo 2 más que eso no. Si es más que eso, estas perdiendo mucho músculo.
 
Lo importante es cuantos kg. perdes por semana de peso para que no halla efecto rebote. Si te pareció muy poco la avena subí la cantidad pero al final de la semana controlate de haber perdido 1 kg. o máximo 2 más que eso no. Si es más que eso, estas perdiendo mucho músculo.

gracias probaré con 4 cucharadas razas de avena.
bueno desde que comencé con la gimnasia en serio (haciendo 6 veces a la semana e incluyendo una rutina de pesas 3 días) he bajado 4 kilos en un mes y eso que en la dieta no he sido 100% estricta.... los fines de semana es muy difícil seguirla, pero tampoco ya como tantas cosas engordadoras como antes.
quiero aprender a comer saludable pero tampoco volverme loca con esto y pasarme al extremo de comer muy poco.

más que pensar en verme bien en bikini o ser flaca como modelo, me interesa más convertirme en una mujer saludable, tener un nivel de grasa apropiado y tonificar mi cuerpo.

gracias por toda tu ayuda.
 
gracias probaré con 4 cucharadas razas de avena.
bueno desde que comencé con la gimnasia en serio (haciendo 6 veces a la semana e incluyendo una rutina de pesas 3 días) he bajado 4 kilos en un mes y eso que en la dieta no he sido 100% estricta.... los fines de semana es muy difícil seguirla, pero tampoco ya como tantas cosas engordadoras como antes.
quiero aprender a comer saludable pero tampoco volverme loca con esto y pasarme al extremo de comer muy poco.

más que pensar en verme bien en bikini o ser flaca como modelo, me interesa más convertirme en una mujer saludable, tener un nivel de grasa apropiado y tonificar mi cuerpo.

gracias por toda tu ayuda.

4 kg en un mes es un muy buen número, con ese número te aseguras de que no va a haber rebote y que la mayoría es grasa. Y bueno, te veo muy centrada con tu objetivo. Saludos y de nada.
 
Seba yo no te voy a plantear ninguna duda (de momento, jeje) solo quiero felicitarte por tu dedicación, me has dejado impresionada, gracias por tantos consejos, voy a hacer como un collage de todas las respuestas y aplicar las que pueda a mi misma. Un fuerte abrazo.
 
Seba yo no te voy a plantear ninguna duda (de momento, jeje) solo quiero felicitarte por tu dedicación, me has dejado impresionada, gracias por tantos consejos, voy a hacer como un collage de todas las respuestas y aplicar las que pueda a mi misma. Un fuerte abrazo.

Chas gracias, señorita _chino_ Cuidate y suerte.
 
Hola a todos/as,antes de nada perdonarme si coloco mal el mensaje, quizá lo esté poniendo en otro apartado donde no corresponda, pero es la primera vez que me meto en un foro y ando perdida.
LLevo una semana metiendome en el foro y he aprendido muchas cosas,lo encontré de casualidad buscando información.
Me apunté el mes pasado al gym mido 1,64 y peso 52k la verdad que de peso me veo bien,estoy delgada pero con dos hijos que he tenido me he quedado un poco flacida sobre todo el culete,la tripa no la tengo tan mal soy mas bien planita y las piernas necesitan forma y quisiera marcarlas...sigo con lactancia materna de mi hija pequeña que tiene 16 meses por lo tanto todo lo que como se lo come ella...no cuido nada la alimentacion y en el peso me mantengo y me imagino que sera por la lactancia y el ajetreo de los niños jajaja.
Hace años que no hago deporte y al encontar este foro me he dado cuenta que para lo que quiero que es tonificar ,es mejor hacer pesas que meterme en clases colectivas,voy a poneros mi rutina de lo que me ha mandado el profesor,he leido el post de bikini 1 y 2 y aunque hay cosas que me han quedado claro otras muchas no,quisiera saber para endurecer sobre todo mis gluteos y piernas cuantas repeticiones tengo que hacer y cuanto descansar,me tengo que meter mucho peso?la sentadilla por ejemplo lo hacia con barra y discos de 2,5k en cada lado es poco verdad? ando muy desorientada en todo ésto.
Series de 4x10 LUNES: jalon al pecho,press de banca,zancadas,press militar,curl barra z y abdominales.Cada dia de la semana un ejercicio de cada grupo,como lo veis?yo no puedo ir todos los dias como mucho tres dias,muchas gracias y perdonar el rollo...
 
Hola a todos/as,antes de nada perdonarme si coloco mal el mensaje, quizá lo esté poniendo en otro apartado donde no corresponda, pero es la primera vez que me meto en un foro y ando perdida.
LLevo una semana metiendome en el foro y he aprendido muchas cosas,lo encontré de casualidad buscando información.
Me apunté el mes pasado al gym mido 1,64 y peso 52k la verdad que de peso me veo bien,estoy delgada pero con dos hijos que he tenido me he quedado un poco flacida sobre todo el culete,la tripa no la tengo tan mal soy mas bien planita y las piernas necesitan forma y quisiera marcarlas...sigo con lactancia materna de mi hija pequeña que tiene 16 meses por lo tanto todo lo que como se lo come ella...no cuido nada la alimentacion y en el peso me mantengo y me imagino que sera por la lactancia y el ajetreo de los niños jajaja.
Hace años que no hago deporte y al encontar este foro me he dado cuenta que para lo que quiero que es tonificar ,es mejor hacer pesas que meterme en clases colectivas,voy a poneros mi rutina de lo que me ha mandado el profesor,he leido el post de bikini 1 y 2 y aunque hay cosas que me han quedado claro otras muchas no,quisiera saber para endurecer sobre todo mis gluteos y piernas cuantas repeticiones tengo que hacer y cuanto descansar,me tengo que meter mucho peso?la sentadilla por ejemplo lo hacia con barra y discos de 2,5k en cada lado es poco verdad? ando muy desorientada en todo ésto.
Series de 4x10 LUNES: jalon al pecho,press de banca,zancadas,press militar,curl barra z y abdominales.Cada dia de la semana un ejercicio de cada grupo,como lo veis?yo no puedo ir todos los dias como mucho tres dias,muchas gracias y perdonar el rollo...

Esta haciendo una rutina fullbody para empezar esta muy bien. El peso que se debe usar es tal que la última serie te tiene que costar mucho terminarla o que te falen 1-2 rep. para terminarla, siempre con buena técnica. Y los descansos entre series debe oscilar entre 1 minuto y 1 minuto y medio. Con tres veces por semana se pueden conseguir buenos resultados. Las series y repeticiones para empezar tienen que estar entre 8-12 rep.
 
Hola Seba! Vengo por aquí para buscar de nuevo tus sabios consejos!
Después de muuuucho tiempo haciendo torso-piernas, he decidido empezar una rutina fullbody, he elegido una que tu posteaste como buena, que se ve durita, con día A y día B, y la haré tres veces por semana, y el resto de días cardio. Aparte de haber empezado con el ayuno intermitente que me gusta mucho por cierto. Quiero evolución!
Que tal ves el pasar de un torso-piernas a una full body? Perdona mis dudas pero como estoy acostumbrada a machacarme mucho más....de repente hacer menos ejercicios me da pelín de miedo, que tontería!
Ya lo comenté, pero llevo un montón de años entrenando, o sea que no soy principiante ni nada.
Gracias Seba, son geniales todos tus consejos, nos ayudan mucho de verdad.
 
Atrás
Arriba