Sinning, bodyPUMP, bodycombat y no adelgazo

beto8585

New member
Hola a todos, les cuento mi experiencia, hace 3 semanas que estoy haciendo spinning, bodyPUMP y bodycombat y solo he bajado 3 kilos, lo cual creo que es muy poco debido a mi peso de 92 kilos con una estatura de 1.60 m

Les detallo mi rutina:

Lunes, Miercoles y Viernes: 45 a 50 minutos de spinning + 50 a 60 minutos de BodyCombat
Martes y Jueves: 45 a 50 minutos de spinning + 50 a 60 minutos de BodyPUMP
Sabados: 45 a 50 minutos de spinning

En cuanto a dieta no me cuido mucho, tampoco es que me debore todo. Trato de comer solo frutas despues de las 6 de la tarde, como lo mismo que antes, pero las porciones son mas pequeñas, trato de hacer 6 o 7 comidas al dia aunque mas de una vez me salteo alguna que otra por falta de tiempo o porque estoy fuera de casa. Consumo algo de hidratos de carbono 2 o 3 veces por semana. Desde ya agradezco su respuesta.

Hola, yo llevo seis meses haciendo just pump y solo he bajado dos kilos, y este mes además. Al principio no solo no adelgacé si no que gané algo de peso, pero poco a poco y cuidando la dieta conseguí quedarme tal cual estaba antes de empezar y es ahora cuando he empezado a disminuir de peso.
En cuanto a la comida, hago cuatro comidas diarias, recorto muchísimo los carbohidratos y procuro cenar poco. Sigo una sencillo consejo: "desayuno como un rey, como como un señor y ceno como un pordiosero" Parece que funciona. De todas formas, ten paciencia.
Un saludo.

Hola a todos, les cuento mi experiencia, hace 3 semanas que estoy haciendo spinning, bodyPUMP y bodycombat y solo he bajado 3 kilos, lo cual creo que es muy poco debido a mi peso de 92 kilos con una estatura de 1.60 m

Les detallo mi rutina:

Lunes, Miercoles y Viernes: 45 a 50 minutos de spinning + 50 a 60 minutos de BodyCombat

En cuanto a dieta no me cuido mucho, tampoco es que me debore todo. Trato de comer solo frutas despues de las 6 de la tarde, como lo mismo que antes, pero las porciones son mas pequeñas, trato de hacer 6 o 7 comidas al dia aunque mas de una vez me salteo alguna que otra por falta de tiempo o porque estoy fuera de casa. Consumo algo de hidratos de carbono 2 o 3 veces por semana. Desde ya agradezco su respuesta.

Emmm 3 kilos en 3 semanas dices k es poco?pues esperate a ver como se te kedan los pellejos como sigas adelgazando a ese ritmo....vas a tener k cortarlos con tijeras...para mi parecer es un ritmo de adelgazamiento bastante alto pensando en k dieta como llamarse dieta no haces en la vida....
Comes fruta despues de las 6 de la tarde,cuando a mi opinion la fruta se come hasta la hora de comer...la fruta tiene fructosa(azucar),comes lo mismo k antes pero en menos cantidades(si comes grasa,aunk siga siendo en menos cantidades sigue siendo grasa),consumes hidrato de carbono 2o3 veces en semana(a k hora y k cantidades,xk si te metes un plato de espagueti con tomate pa cenar....veras tu donde esta la dieta...)
No esk sea un entendido del mundo de la nutricion pero me parece a mi k deberias de informarte un poko mas,lee mas el foro k hay un monton de dietas colgadas y no son dificiles de cumplir,un saludo y animo! k 3 kilos son muchos kilos para 3 semanas,aunk eso si,creo k te estas sobreentrenando,mucho cardio del tiron...pero bueno,aver k dicen los makinas de aki,un saludo!!

de acuerdo con el compañero..vas bajando un kilo por semana..cuando lo saludable para que el organismo no se resienta demasiado y evitar los famosos "rebotes" es bajar de a medio kilo POR MES..como mucho un kilo al mes.

cuando estas con sobrepeso no es tan importante matarse a aerobico para perder peso, en principio solo con cambiar algunos habitos de la dieta es sufifciente..y cuando te estanques en la bajada de peso ahi metes aerobico y retomas la perdida de grasa

si quieres sube tu dieta y te ayudo a ajustarla vemos donde esten algunas fallas que sin querer te puedan estar jugando en contra

por ejemplo..a veces acompañar la comida con pan o gaseosas es una costumbre que tenemos y echa a tierra toda dieta que hagamos

o saltearse la cena pero desayunar con manteca

la forma de preparar la comida influye..si abusas de lo frito es mas difícil adelgazar..cosas asi.

y por ultimo te dejo el concepto mas importante de la nutricion...si pesas 90 kilos y quieres pesar 65 por el resto de tu vida no debes hacer una dieta magica que te matas de hambre y te privas de comer lo que te gusta solo para bajar y luego hacer de todo para mantenerte...... porque lo unico que vas a lograr es volver a subir de peso..a veces subes mas de lo inicial y terminas en 95kg por ejemplo....lo que hay que hacer es cambiar las costumbres de alimentacion ...hacer que comer de esta manera sea lo normal en ti..que no sea visto como estoy haciendo dieta..sino re-aprender nuestras costumbres a la hora de comer...tanto que ya ni te den ganas de "salirte" de la "dieta" porque para ti es natural comer asi

Les detallo mi rutina:

hola amigo, soy monitora de spinning y aeobic en un gimnasio de mi localidad. Me parece que tu problema radica en que, sinceramente te estas "sobreentrenando", me explico, hace tan sólo 3 semanas que comenzaste tus rutinas y para mi son un poco excasivas para ser una persona que está empezando y no has dejado que tu cuerpo asimile todos estos cambios. Has pasado del 0 al 100 en muy poco tiempo, no sé si me explico.... Mi consejo es que reduzcas el numero de clases y dediques solo una hora al dia de cardio después de tu rutina de musculacion en la sala de fitness que tu monitor te pondrá. Lo mas importante es el cario, pero no te obsesiones, no se trata del tiempo que le dediques al gim, sino de la calidad de tu trabajo, habla con un dietista, ya que puede que tu dieta sea insuficiente y tu metabolismo esté ralentizado, puede que ésto sea una de las razones por las que no bajas de peso.
un saludo y buena suerte

hola amigo, soy monitora de spinning y aeobic en un gimnasio de mi localidad. Me parece que tu problema radica en que, sinceramente te estas "sobreentrenando", me explico, hace tan sólo 3 semanas que comenzaste tus rutinas y para mi son un poco excasivas para ser una persona que está empezando y no has dejado que tu cuerpo asimile todos estos cambios. Has pasado del 0 al 100 en muy poco tiempo, no sé si me explico.... Mi consejo es que reduzcas el numero de clases y dediques solo una hora al dia de cardio después de tu rutina de musculacion en la sala de fitness que tu monitor te pondrá. Lo mas importante es el cario, pero no te obsesiones, no se trata del tiempo que le dediques al gim, sino de la calidad de tu trabajo, habla con un dietista, ya que puede que tu dieta sea insuficiente y tu metabolismo esté ralentizado, puede que ésto sea una de las razones por las que no bajas de peso.
un saludo y buena suerte

+1 Salvo por lo del cardio... Lo mas importante para mi, y según mi experiencia es, por desgracia, la dieta. Luego estan el cardio y el trabajo con pesas a la misma altura.

Les detallo mi rutina:

HOLA .

Se que lo que te voy a decir no va a ser muy popular por aqui ...pero LAS CLASES COLECTIVAS SON UN INVENTO DE LA INDUSTRIA DEL FITNESS PARA ATRAER MAS GENTE A LOS GIMNASIOS.

Estoy harta de ver gente que durante años va de clase en clase todos los dias y está siempre igual . (lo cual no quiere decir que no haya gente que logre mejorar su fisico..)

Es mucho mas efectivo armar una buena rutiana de pesas + aerobico de TODA la vida y todo ello acompañarlo de una buena dieta.

Hazme caso : Ves a la sala de pesas y mete aerobicos de distinta ntensidad y duración al menos 3 veces por semana y si quieres algun dia ves a las clases colectivas ,,pero no te centres solo en estas pq te harás viejo y no lograrás nunca nada

HOLA .

Se que lo que te voy a decir no va a ser muy popular por aqui ...pero LAS CLASES COLECTIVAS SON UN INVENTO DE LA INDUSTRIA DEL FITNESS PARA ATRAER MAS GENTE A LOS GIMNASIOS.

Estoy harta de ver gente que durante años va de clase en clase todos los dias y está siempre igual . (lo cual no quiere decir que no haya gente que logre mejorar su fisico..)

Es mucho mas efectivo armar una buena rutiana de pesas + aerobico de TODA la vida y todo ello acompañarlo de una buena dieta.

Hazme caso : Ves a la sala de pesas y mete aerobicos de distinta ntensidad y duración al menos 3 veces por semana y si quieres algun dia ves a las clases colectivas ,,pero no te centres solo en estas pq te harás viejo y no lograrás nunca nada

Para mi el Body Combat, el Spinning, y el Running en grupo, es la forma mas divertida de hacer cardio... Las clases, cuando logras conectarlas, tienen un componente lúdico que hace que te diviertas y des "un puntito mas" que mucha gente no es capaz de dar por si sola... Es una opinion...

claro pero si solo haces eso todos los dias llega un momento que el cuerpo se adapta y que ademas no das el 100% siempre ... es algo divertido pero yo veo mas gente que logra sus objetivos sin hacer colectivas que gente que las hace ..yb es cierto que la mentalidad que entrena en sala es diferente.

LAS CLASES COLECTIVAS SON UN INVENTO DE LA INDUSTRIA DEL FITNESS PARA ATRAER MAS GENTE A LOS GIMNASIOS. en estas te harás viejo y no lograrás nunca nada[/QUOTE dijo:
_ehhh!_

No estoy, para nada, de acuerdo en esto.

Una clase colectiva, puede motivar y ayudar a conseguir tus objetivos,2_ mucho más que tú solo frente a frente con una máquina.

Todo depende, claro está, de la profesionalidad del monitor_latigo2_ que imparta la clase colectiva, y de la calidad del grupo_fiesta_ en el que te muevas

Pues el % de gente que conozco que haya cambiado su cuerpo con colectivas es bajo en comparacion con la gente que va a la sala y hace cardio por su cuenta

Les detallo mi rutina:

- 3 Kg en 3 semanas... ¿que mas quieres?
- Te pegas unas pasadas con tantas clases. Por ponerte un ejemplo, si el Lunes haces 50 minutos de spinning ha una intensidad considerable, no deberia de quedarte demasiada fuerza para hacer la de BodyCombat, con lo que la harias a medio o nulo gas y no te serviria para mucho.
- Para bajar peso lo primordial es la dieta, si dices que no la cuidas mucho...
- Es mejor, como dice Jimenez, que alternes sesiones de cardio + pesas en solitario con clases colectivas si tanto te gustan. Hay gente, por ejemplo, que va 1h y 1/4 antes de una clase de spinning, hace su sesion de pesas, despues va a la clase de spinning 30 minutos y se salen.
- Como ya te he dicho el ritmo de perdida de peso es el correcto, si lo incrementas lo unico que conseguiras es flacidez. Ademas, al ser novata en el gimnasio, pierdes peso muy rapidamente, pero esto a poco a poco se ira relentizando. Solo en ese momento es donde deberas hacer de nuevo ajustes en tu dieta y entrenamiento.

Salu2.

Pues el % de gente que conozco que haya cambiado su cuerpo con colectivas es bajo en comparacion con la gente que va a la sala y hace cardio por su cuenta

+1, las distracciones que tienes en una clase colectiva son demasiadas para mi gusto. Si trabajas en solitario la concentracion es maxima.

Salu2.

P.D. No resurgais post de hace 30 años que me liais xDDDD.

No estoy de acuerdo... Hay mucha gente que si no fuera por las clases colectivas no haría nada porque el cardio en solitario les aburre y punto...
Todo depende en cómo te tomes las clases colectivas... hay mucho gallito del hierro, que ha potado en una clase de bodypump, y mucho preplaya que ha tenido que salirse de las de ciclo. De las de boycombat, ni hablo, porque directamente, no hay pelotas para meterse... se contentan con criticar desde fuera.
Por no hablar de que en el 90% de los casos, una persona da más de si misma cuando tiene un cabrón encima "picándole" y "presionándole"...
Sin olvidar el componente lúdico que tiene una clase colectiva para muchas personas y que no tiene el cardio en solitario.
Nu se... es sólo un opinión...

No estoy de acuerdo... Hay mucha gente que si no fuera por las clases colectivas no haría nada porque el cardio en solitario les aburre y punto...
Todo depende en cómo te tomes las clases colectivas... hay mucho gallito del hierro, que ha potado en una clase de bodypump, y mucho preplaya que ha tenido que salirse de las de ciclo. De las de boycombat, ni hablo, porque directamente, no hay pelotas para meterse... se contentan con criticar desde fuera.
Por no hablar de que en el 90% de los casos, una persona da más de si misma cuando tiene un cabrón encima "picándole" y "presionándole"...
Sin olvidar el componente lúdico que tiene una clase colectiva para muchas personas y que no tiene el cardio en solitario.
Nu se... es sólo un opinión...

SI , lo mio tb es una opinion apoyada por la experiencia y el propio autor/a del post nos lo confirma con su experiencia : no conozco a casi nadie que haciendo SOLO colectivas haya logrado un buen resultado y conozco a muucha gente que combinando una rutina de pesas con aerobico si lo ha logrado .
No hablo del componente ludico ( yo no voy al Gym a morirme de la risa ni a pasarmelo como cuando estoy de fiesta )ni de como responden las personas a las clases cuando no estan acostumbradas a esas clases ...hablo de RESULTADOS comprobados en años acudiendo a distintos clubs , aunque quizá al tuyo vayan personas especiales... no sé

entrenamiento...

Saludos a todos!!! sin duda hay muchas cosas que hay que comentar que por cierto ya han tocado un poco... tenemos la fortuna de saber que la dieta es el 100 por ciento la que genera cambios en si misma... pero a que costo?? pues bajas de peso pero y la piel que tal queda eh???a medias... el practicar ejercicio aeróbico (ya sea clases grupales o entrenamiento indicvidual) definitivamente le ayuda al cuerpo a ir acabando con esos depósitos de grasa... el pero es que depende que tipo de personalidad tengas puede s:entrenar solo y mantener la disciplina de hacerlo cada tercer dia... o apuntarte a las clases en el gym de tu preferencia,que eso de alguna manera te motiva y te estimula a asistir..primero por la plata que ya has gastado y segundo porque poco a poco las endorfinas y tu estado anímico extrañará el ejercicio...,tres:...tonificacion??? la tonificacion sin duda la obtienes entrenando con peso... que en estos momentos conviene que no hagas con mucho peso para favorecer que se vaya saliendo la grasa y se estimule el crecimiento de los musculos...es decir...se definan...tus brazos,piernas,espalda,torso,etc... denoto que tu dieta prefieres comer fruta...en lo personal preferirira echarme unas 10 cucharadas de azucar antes de irme a dormir!!!!!_tragar_ malo... solo que hicieras una clase muy intensa de pesas pues estáría justificado...nonono...
intenta desayunar:
proteína : un huevo preparado al gusto...sin aceites...
un pan integral
café o the sin azucar
1 taza de fruta (papaya,melón, manzana,etc)
toma mucha agua.....
a medio dia.... colación de gelatina ligth
o un poco de pepinos
o jicamas
o zanahoria rallada
mas agua....
comida:
sopa de verduras...
3 nopales asados
1 pieza de pollo pescado,carne de res magra... asada..o en caldillo...
1 fruta
y mas agua......simple o si es de frutas no le pongas azucar...

suponiendo que entrenas en la tarde...
una colación de fruta... y un yogurth sin grasa...

regresando un poco de proteina...atun por ejemplo o pollo con ensalada...

entiendo que entrenas spinning...pero entiende que el spinning es variado y debes adecuarlo a tus necesidades...si tienes un monitor de frecuencia cardiaca (que es lo ideal que tengas) para que realmente monitorees que estás trabajando en la frecuencia adecuada para quemar grasa....
el body pum y body combat...nunce hé entrado a una clase...lo confieso per si tiende a ser un trabajo anaeróbico (que trabajas por ariba del 80% de tu freuencia cardiaca) pues no vas a lograr mucho bajar de peso a que si te enfocas a tus necesidades personales...claro que eso es mejor a estar tumbado en un sillon pero checalo....
yo recomendaría...(muy humilde opinion)...
1. dieta_contrato_
2.mucha agua 2 litros repartidos en el transcurso del dia.... 1 litro minimo mientras tomas clases..._beber_
3.
entrenamiento de pesas ligero...
entrenamiento con aeróbico (spinning, zumba, cualquiera que sea cardio)_comba_

bueno eso es lo que se me ocurre por el momento....
un saludo afectuoso desde mexico...
ánimo!!!!_fiesta__fiesta_

la tonificacion sin duda la obtienes entrenando con peso... que en estos momentos conviene que no hagas con mucho peso para favorecer que se vaya saliendo la grasa y se estimule el crecimiento de los musculos...es decir...se definan...tus brazos,piernas,espalda,torso,etc...

te soy franca,: no he entendido nada de tu post ; no se si es algo que tu afirmas o es un pegote de un articulo que has leido por ahí ... pero lo que mas me ha flipado es esa cosa tan rara: poco peso para perder grasa???? quien te ha dicho eso ... el profe de body-spining???

SI , lo mio tb es una opinion apoyada por la experiencia y el propio autor/a del post nos lo confirma con su experiencia : no conozco a casi nadie que haciendo SOLO colectivas haya logrado un buen resultado y conozco a muucha gente que combinando una rutina de pesas con aerobico si lo ha logrado .
No hablo del componente ludico ( yo no voy al Gym a morirme de la risa ni a pasarmelo como cuando estoy de fiesta )ni de como responden las personas a las clases cuando no estan acostumbradas a esas clases ...hablo de RESULTADOS comprobados en años acudiendo a distintos clubs , aunque quizá al tuyo vayan personas especiales... no sé

Me he dado bastantes "paseos" por gimnasios nacionales e internacionales... Y he "dormido" en un par de centros de alto rendimiento. Llevo en esto 24 años, pq empecé con 6. Hoy por hoy trabajo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde de entrenamiento, nutricion y fisioterapia, algo saben...
Te aseguro que los buenos resultados, o los cambios se pueden conseguir tambien sin pisar una sala de musculación y una cinta de correr.
Ahi tienes a los gimnastas que entrenan en la Joaquín Blume de Madrid... tan solo tocan las pesas una vez a la semana, o cada 15 dias... y su fisico es realmente bueno.
Por otro lado, cuando hablo de componente ludico, no me refiero a morirse de risa. La diversión no pasa necesariamente por descojonarse. Yo me lo paso de puta madre haciendo rafting, y no me rio ni un pelito...
¿Es mas sencillo conseguir objetivos con una buena rutina de pesas, un buen plan de cardio, y una buena dieta? Es probable... Pero es 10 veces mas dificil conseguir que alguien respete una rutina de sala y cardio, a una de clases colectivas...
Tambien depende de lo que tu llames "objetivos". Para mi es tan licito el objetivo de perder peso, o estilizar tu figura, como el de la persona que quiere hipertrofiarse a muerte. Y si, para esto ultimo, es obvio que solo hay un camino, que no pasa por las clases colectivas.
Afloja compañera, no te lo tomes todo tan a pecho que solo son opiniones y esto es solo un foro. _cintura_

Atrás