sin analiticos

miguel angel1

New member
mi pregunta,sobre todo para aquellos que ayan provado ya varias rutinas es si se puede prosperar...repito prosperar..en fuerza-volumen sin ejercicios analiticos.
ej solo con sentadillas para patas
dominadasun pelin cerradas para implicar un pelin masel biceps
press un pelin cerrado pa lo mismo con el triceps
y un press militar.
joder en teoria quedaria sentadillas-dominadas-press.--eso si machacando duro ahi.si es asi como quedaria distribuhido dias-ejs-series-reps?
gracias

pues mismamente acabo de terminar una rutina asi, y he ganado bastante fuerza, lo q no sabria decirte si he ganado tamaño muscular, porq solo ha sido un mes y he estado perdiendo peso, ahora en volumen seguro q hubiera ganado muxo tamaño, ahroa para no hacer analiticos solo basicos deberias hacerlo en alta frecuencia.

Un tio que solo haga Press banca,Sentadilla y peso muerto se pondra
echo un berraco.Siempre lo he dicho y lo dire......

Yo prefiero hacer unos 351 ejercicios mas ADEMAS de esos....

joder oxido se un poco mas tecnico.....berraco es bueno o malo
estoy hablando de hacer esos ejercicios tres dias a la semana....el del medio un pelin mas flojo pa descsnsarlo,puesto que mi intencion es hacer 6 series de cada.piensa que es mi 2 anyo,y aun no estoy por definir musculos aislados....no llego a tanto por desgracia.

miguel angel dijo:
mi pregunta,sobre todo para aquellos que ayan provado ya varias rutinas es si se puede prosperar...repito prosperar..en fuerza-volumen sin ejercicios analiticos.
ej solo con sentadillas para patas
dominadasun pelin cerradas para implicar un pelin masel biceps
press un pelin cerrado pa lo mismo con el triceps
y un press militar.
joder en teoria quedaria sentadillas-dominadas-press.--eso si machacando duro ahi.si es asi como quedaria distribuhido dias-ejs-series-reps?
gracias
Pues claro!! Te falta peso muerto y remo con barra, pásate por el hilo 5x5 __cafe__

No entiendo bien esos terminos q utilizas. ¿analíticos? bueno me imagino q querras decir ejercicios de aislamiento.

Mira ciertamente te digo que no solo se puede sino que que los logros son muchos mas significativos y mejores. Es mas los ejercicios de aislamiento no sirven para la masa y ademas el empleo masivo de estos suele perjudicar la recuperación.

ufff...esa tablita como dices....no es un poco durilla para un anyo que llevo ???ademas piensa que tengo 36 anyos no soy viejo pero si un pelin tarde para el inicio.no es lo mismo empezar a los 20 que a los 35.no creeis que se ha de ir mas despacio?es solo una pregunta,no una critica pa los de mi quinta ...que quede claro.
con un anyo de entreno me considero verde aun.eso si no he faltado a ningun entreno.

miguel angel dijo:
ufff...esa tablita como dices....no es un poco durilla para un anyo que llevo ???ademas piensa que tengo 36 anyos no soy viejo pero si un pelin tarde para el inicio.no es lo mismo empezar a los 20 que a los 35.no creeis que se ha de ir mas despacio?es solo una pregunta,no una critica pa los de mi quinta ...que quede claro.
con un anyo de entreno me considero verde aun.eso si no he faltado a ningun entreno.
Mira el diario de indurain, está haciendo un 5x5 para intermedios.

Esta bien la idea que planetas Miguel, y te dire si se crece con ejercicios basicos y nunca abusar de muchos ejercicios analiticos y menos para brazos. Una rutina muy abreviada de 2 dias sin analiticos seria algo asi

Sesion 1
Sentadilla
Remo
Fondos

Sesion 2
PM femoral
Dominadas
Press inclinado

Saludos

no me malinterpreteis....que no es pa terminar antes y comerme el bocata de chorizo en la banqueta,le doy y le dare duro...pero leyendo por el foro me parecio entender entrelineas lo importante que son los basicos frente a lo poco importante de los aislados...siepre hablando para los primeros meses o anyos...y siempre metiendo algo de huevetes claro!!!!

miguel angel dijo:
no me malinterpreteis....que no es pa terminar antes y comerme el bocata de chorizo en la banqueta,le doy y le dare duro...pero leyendo por el foro me parecio entender entrelineas lo importante que son los basicos frente a lo poco importante de los aislados...siepre hablando para los primeros meses o anyos...y siempre metiendo algo de huevetes claro!!!!
Si, y? ¿Cuál es la pregunta? No te entiendo, el 5x5 es de básicos.

miguel angel dijo:

Pues hombre, si de importancia hablamos, los básicos son mucho más importantes. Los analíticos pueden o no pueden tener cabida, pero los básicos entrénalos siempre.

Y ahora una reflexion...Weider prohibia los basicos????? Porque la verdad,
ciertas opiniones dan a entender que si....__quiet__

Y digo yo...Una rutina que de prioridad a los basicos pero con analíticos ???

No, Weider no me paga :D

Basicos a ley, si en verdad quieres progresar.

lo ideal es una combinacion con analiticos, pero los basicos no deben faltar.

bueno ese es mi punto de vista.

los ejercicios basicos siempre han de ser la base de una rutina. ademas, podemos añadir mas ejercicios, pero hay algunos q cReo son los mas importantes:

press plano
dominadas
remo barra
peso muerto
press militar
sentadilla

Yo no entiendo muy bien esta aversión por los ejercicios analíticos... cada ejercicio tiene su finalidad y su razón de ser. Evidentemente creces mucho más y ganas más fuerza haciendo pres militar que elevaciones laterales. Esto nadie lo pone en duda, pero las elevaciones son para congestionar y dar forma...

Si sólo te interesa crecer y ganar fuerza... pues a lo mejor pierdes el tiempo haciendo ejercicios analíticos, pero si quieres dar un poco de forma a algunos músculos entiendo que no deberías prescindir de ningún ejercicio. No se...es una opinión

PasióndeJB dijo:
Yo no entiendo muy bien esta aversión por los ejercicios analíticos... cada ejercicio tiene su finalidad y su razón de ser. Evidentemente creces mucho más y ganas más fuerza haciendo pres militar que elevaciones laterales. Esto nadie lo pone en duda, pero las elevaciones son para congestionar y dar forma...

Si sólo te interesa crecer y ganar fuerza... pues a lo mejor pierdes el tiempo haciendo ejercicios analíticos, pero si quieres dar un poco de forma a algunos músculos entiendo que no deberías prescindir de ningún ejercicio. No se...es una opinión

Una pregunta, ¿porque los analíticos dan forma a los músculos? ¿Que los básicos no les dan forma?

George Clooney dijo:
Una pregunta, ¿porque los analíticos dan forma a los músculos? ¿Que los básicos no les dan forma?

No es que no les den forma... pero cada ejercicio incide en una parte y es para lo que es. Los ejercicios básicos son fundamentales en cualquier rutina de entrenamiento, pero si a tu cabeza posterior del deltoide le cuesta arrancar pues es natural que incluyas los pájaros en tu rutina. Nadie dice aqui que valga lo mismo un pres militar que unas elevaciones... pero no entiendo por qué debemos prescindir de unos ejercicios que funcionan

Un ejercicio en el que puedas levantar más peso va a ser mejor que aquel en el que levantas menos (a efectos de hipertrofia muscular). Por ejemplo, press militar es mucho mejor que elevaciones laterales porque te permite levantar más peso y eso significa que implica más fibras musculares. Por lo tanto, para ganar la mayor cantidad de masa muscular hay que reclutar la mayor cantidad de fibras musculares y eso se consigue con los básicos.
Un saludo

Atrás