siguen creyendo que es necesario comer c/3 horas?

Pues ayunar me serviria mucho en etapa de definicion, no se como vaya con volumen ...
¿Has ayunado en volumen?

-Ayuna en volumen y haz cardio y cuando te toque comer haz 2 o 3 comidas de 1000 o un poco mas de kcal y veras como subes q da gusto pq andas comiendo mas kcal de las q gastas. No hay mas.

De acuerdo contigo! yo ise el IF para definir y note como bajo la grasa notablemente eso si tambien note una pequeña perdida de musculo que al apenas comenzar volumen volvio rapidamente!

Otra cosita el cardio en ayunas no hablo de hacer hit si no de salir a caminar 40 minutos a paso rapido te va de PTM y no quemas musculo.

- El cardio en ayunas da igual q sea hit, 40 minutos andando o 50000 saltos de la comba, TAMBIEN DA IGUAL Q SEA EN AYUNAS, te ayuda pq es cardio y quemas kcal. Musculo no quemas en ningun momento mientras haya glucosa y grasa. No hay mas.

Pues ayunar me serviria mucho en etapa de definicion, no se como vaya con volumen ...
¿Has ayunado en volumen?

Yo no y actualmente no ayuno porque si no puedo entrenar en ayunas no me gusta (manias), y no se trata simplemente de saltarse comidas como explica Berardi un defensor de las seis comidas que probo y analizo el IF. Según el un cliente suyo gano 20lb de músculo sin verse con más grasa mediante la realización de:
- 3 días a la semana ayuno 16 horas con sobrealimentación posterior (esto los días de entrenamiento de fuerza)
- 3 días a la semana ayuno de 16 horas con una alimentación sobre el nivel de mantenimiento (esto los días de acondicionamiento o cardio)
- 1 día de ayuno total (esto era el domingo)

Creo que durante 8 meses o menos.

Yo no y actualmente no ayuno porque si no puedo entrenar en ayunas no me gusta (manias), y no se trata simplemente de saltarse comidas como explica Berardi un defensor de las seis comidas que probo y analizo el IF. Según el un cliente suyo gano 20lb de músculo sin verse con más grasa mediante la realización de:
- 3 días a la semana ayuno 16 horas con sobrealimentación posterior (esto los días de entrenamiento de fuerza)
- 3 días a la semana ayuno de 16 horas con una alimentación sobre el nivel de mantenimiento (esto los días de acondicionamiento o cardio)
- 1 día de ayuno total (esto era el domingo)

Creo que durante 8 meses o menos.

-Pues a mi me parece un plan cojonudo la verdad.

Una que funciona ^^. Pero obviamente no es para todos, nuestros cuerpos están diseñados para pasar hambre. Creo que al día siguiente tendrías que comer el doble de calorías o algo así.

Viendo el asombro de muchos ante el ayuno me doy cuenta de que los que leemos los estudios y artículos que se cuelgan en el foro somos 4 gatos.

Pues la que john berardi puso a uno de sus clientes. John Berardi doctorado en bioquimica de la nutricion o de nutrientes (o como pollas se traduzca esa carrera) y en fisiologia del ejercicio. Actualmente en profesor
en michigan y texas, y ha llevado la dieta de atletas de elite que han ganado 24 medallas en los ultimos dos juegos de invierno, 12 de oro.
Y como nota final el tio era defensor de las seis comidas al dia, pero sobre todo como el dijo es UN CIENTIFICO no un paleto que lleva una tienda.

Seguis creyendo que le teneis que enseñar algo a este hombre?

Edito: en fisiomorfosis he colgado una entrevista que Nate Green le hizo y donde cuenta un poco sus experiencias. Ademas he unido el link de descarga de su libro gratuito donde podeis ver toda su evolucion. Supongo que lo subire aqui tambien.

Última edición:

Sigo creyendo que hay que hacer caso al cuerpo, al menos yo cuando llevo unas 8-10 horas sin comer me comienzo a marear y con dolores de barriga, y no valgo para nada, entonces un ayuno de 24h tendría que estar todo el día en la cama con un dolor de barriga y un hambre terrible a parte de mareos y vertigos... sinceramente paso, ayuno de x horas pues vale, pero de un día entero al menos yo nunca lo haría.

No le tengo que enseñar nada, y si quiero no le tengo por que hacer caso, nadie conoce mi cuerpo igual que yo, igual que nadie conoce mejor tu cuerpo que tú mismo...

Pues la que john berardi puso a uno de sus clientes. John Berardi doctorado en bioquimica de la nutricion o de nutrientes (o como pollas se traduzca esa carrera) y en fisiologia del ejercicio. Actualmente en profesor
en michigan y texas, y ha llevado la dieta de atletas de elite que han ganado 24 medallas en los ultimos dos juegos de invierno, 12 de oro.
Y como nota final el tio era defensor de las seis comidas al dia, pero sobre todo como el dijo es UN CIENTIFICO no un paleto que lleva una tienda.

Edito: en fisiomorfosis he colgado una entrevista que Nate Green le hizo y donde cuenta un poco sus experiencias. Ademas he unido el link de descarga de su libro gratuito donde podeis ver toda su evolucion. Supongo que lo subire aqui tambien.

El ebook está en el hilo de ayuno intermitente, a ver si alguien se toma la molestia de leerlo antes de sacar conclusiones

Sigo creyendo que hay que hacer caso al cuerpo, al menos yo cuando llevo unas 8-10 horas sin comer me comienzo a marear y con dolores de barriga, y no valgo para nada, entonces un ayuno de 24h tendría que estar todo el día en la cama con un dolor de barriga y un hambre terrible a parte de mareos y vertigos... sinceramente paso, ayuno de x horas pues vale, pero de un día entero al menos yo nunca lo haría.

No le tengo que enseñar nada, y si quiero no le tengo por que hacer caso, nadie conoce mi cuerpo igual que yo, igual que nadie conoce mejor tu cuerpo que tú mismo...

Por eso se dice que no es para todos. Si quieres hacerla bien, sino también está bien. El IF no es la dieta suprema, simplemente una más entre muchas que funcionan.

El mismo dice, y si leyeras algo sobre el temita en vez de dar masunear a la ligera lo sabrias, que el IF y el ayuno trabajan muy bien, incluso dice que puede que mejor que cualquier otro plan de alimentacion que probase. Pero, y como todo en la vida hay un pero, no todo el mundo se adapta igual de bien al ayuno del mismo modo que no todo el mundo se adapta a comer cada 3 horas. De hecho el recomienda algun que otro protocolo IF y otros no.
Y como experiencia personal decirte que los mareos en un ayuno son normales los primeros dias, y puede que no sea lo mejor para ti. Pero soltar perlitas como "oh no come un domingo!!! Que aberracion!!" pues demuestra pocas ganas de aprender, porque quedarse encerrados en vuestros castillos y decir que el mundo es plano es mas comodo que salir y comprobar que no es asi.

Es muy cierto lo que dice javirex, nadie se a preguntado que antes de que nos montáramos todas esas películas solo por ir al gim fácilmente ayunabamos sin siquiera saber que era eso ( yo si, no era nada raro, la última comida era a las 19:00 y la primera a las 11:00...) E incluso un ayuno mucho más largo por cualquier razón y muy probablemente solo nos decíamos "bah, solo es aguantar un poco de hambre"

Nos daba completamente igual comer 4 o 2 veces al día, de seguro el único sistema que usábamos para dictar eso era el "hambre"

Pero no, ahora como vamos al gim todo es más catastrófico de la nada nos acecha el catabolismo, perdida completa de energía, nulo crecimiento, y mucho más.

Última edición:
-Pero vamos a ver si el adf es ayunar 2 dias a la semana no consecutivos, con eso es con lo que mas grasa se pierde pero de lejos vaya, no interrumpir la lipolisis durante digamos 24-36 horas es realmente "encender el horno" en lo q al metabolismo se refiere y no comer cada 3 horas q es una patraña hacerlo con ese fin. Esq eso de "para adelgazar tienes q comer para acelerar tu metabolismo" no tiene ni pies ni cabeza como se adelgazara mas comiendo? o ayunando?

-Pero vamos a ver si el adf es ayunar 2 dias a la semana no consecutivos, con eso es con lo que mas grasa se pierde pero de lejos vaya, no interrumpir la lipolisis durante digamos 24-36 horas es realmente "encender el horno" en lo q al metabolismo se refiere y no comer cada 3 horas q es una patraña hacerlo con ese fin. Esq eso de "para adelgazar tienes q comer para acelerar tu metabolismo" no tiene ni pies ni cabeza como se adelgazara mas comiendo? o ayunando?

tampoco nos vayamos al otro extremo y decir que ayunar "enciende el horno"

Atrás