¿Siempre tiene que doler?

Saulin

New member
Hola muchachos, el titulo lo dice todo, les explico que se me ocurrió preguntarles esto porque en un principio sentia un dolor intenso que se prolongaba uno o os dias de mas de lo que se suponia debia durar (2 a 3 para recuperación muscular).

Estoy consumiento 80 g de proteina la cual coincie con mi peso actual. Que tomo bien me levanto y espues de entrenar.

Estoy tambien en la seguna semana (de mantenimietno) de un ciclo de creatina.
la Tomo antes del entrenamiento como se me inico en alguna parte de este foro.

Por motivos personales no pueo asistir al gym, pero en su lugar tengo una maquina multigym. estoy haciendo alrededor e 7 sets divididos en 4 series de 10 repeticiones para pectorales y espalda, por ejemplo.

Tambien enlongo entre 30 a 45 segundo antes y despues de entrenar y sigo una dienta, en cuanto a cardio, solo camino hasta que adquiera una cinta.

Bueno amigos mios los dejo y espero su pronta y sabia respuesta.
un abrazo, los quiero mucho, en especial a los creadores de este gran foro.

no entendi bien la pregunta.. pero creo que dices que cuando entrenas duro un musculo este te duele uns 4 dias? si no se ha terminado de recuperar el musculo no lo entrenes.. y duerme bien y si eres nuevo con los ejercicios es NORMAL que te duelan los musculos esos dias.. yo tambn cuando empeze me dolian los musculos varias dias.. ahora no, solo un poco y en menos dias se recuperan..

Salu2.!

Si, hay músculos como (en general los grandes), que a los 2-3 días duelen si o si, como los pectorales, los cuadriceps, los isquios. Eso es síntoma de que los trabajaste de buena forma.

yo tambien tengo la duda y no entendi bien las respuestas de los compañeros

¿ siempre que uno entrena el musculo que sea, siempre debe doler???

esque me ha sucedido que al entrenar si me canso y siento el musculo cansado pero en los dias siguientes no me duele..............¿¿¿ es esto normal ???

yo tambien tomo varios suplementos...

creo que es la misma duda del compañero que posteo la pregunta, a ver si nos pueden ayudar a despejar la duda....

mil gracias...

No es que siempre debe doler.
Si recien empezas obvio que te dolera hasta los pelos, luego el cuerpo se va adecuando al entrenamiento.
Cada vez que cambien pesos y rutinas tambien dolera un poco hasta que se adapte nuevamamente y asi sera cada vez.

Ese dolor es puro placer.

Creo que quería saber si es necesario tener siempre agujetas, no?

Yo digo que no, después de un tiempo entrenando es más difícil tener agujetas además que las agujetas no son señal de haber realizado un buen trabajo.

Creo que quería saber si es necesario tener siempre agujetas, no?

Yo digo que no, después de un tiempo entrenando es más difícil tener agujetas además que las agujetas no son señal de haber realizado un buen trabajo.

En los músculos grandes, las agujetas van a estar siempre, siempre. ( también dependiendo la rutina que sigas, te van a doler menos, o mas).

+1.

Si calientas bien (eso no es ir aumentando el peso en el primer ejercicio, eso son series de aproximacion es correr, bici, remo.. cualquier cosa aerobica hasta romper a sudar).

Haces series de aproximacion, el ejercicio con buena técnica, y estiras entre ejercicios y sobre todo, al terminar tu rutina, es bastante dificil que tengas agujetas, yo llevo mucho sin tener, otra cosa es notar los musculos cargados el día siguiente.

"No pain, no gain"
No pain, no gain - Wikipedia, the free encyclopedia

Supongo que está en lo cierto, la ganancia llega cuando se destruyen buena cantidad de microfibras musculares. Ahora dudo de que sea saludable a largo plazo (y bien masoca que es). En el punto medio está la virtud ;)

muy de acuerdo pero hasta la fecha siempe habra alguna q otra sensacion de dolor dspues de un ejercicio intenso me parece de lo mas normal. _cintura_

Atrás