Si te dicen mejor hazlo así...run!!! *pectoral expuesto*

No se entiende muy bien.

Primero comienza diciendo estar en un "plano multidimensional", eso se entiende como que es un espacio euclidiano (el espacio euclidiano de 2 dimensiones es el popular plano, el de 3 el popular espacio tridimensional, pero todo bien, podemos entender que está hablando de una n-upla de números a la cual le estaría dando una estructura geométrica)

Luego afirma que en tal espacio "caminos paralelos llevan a un mismo sitio" lo cual indica que no está en un espacio euclidiano (porque en tales espacios justamente las paralelas no convergen nunca) sino en un espacio no euclidiano o de Lobachevski

Eso no aparece aclarado en el resto del video.

Hace bien,

yo soy como todos saben
un gordo muy prepotente
que maltrata a las personas
permanentemente

El problema no es que tenga sentido, sino que no plantea el problema de una forma rigurosa.

Todo lo que él dice (aún con la confusión de los caminos paralelos que se juntan) debería considerar punto de partida y objetivo.

Según varían ambos, es que se pueden analizar unas u otras estrategias.

Curioso, todos los que entrenan y entrenamos por estetica, terminamos pensando lo mismo. Será casualidad o nos llamamos todos por teléfono para ponernos deacuerdo en los foros?

José, es porque no plantean el problema ordenadamente. Donde estoy y dónde quiero ir. Nada más. Pero si seguimos discutiendo en orden, como concordamos, o yo voy a entender o ustedes van a entender, o todos vamos a entender. Hablando sin orden ni método, uno demuestra hasta la tierra plana.

Yo conozco gente que, como tú y Pekerman, entrenan por estética, que dicen exactamete lo mismo que ustedes, pero que en lugar de ser bonitos como ustedes, son o bolsas de mierda o flacos desgraciados. Pero en fin, no es para discutirlo ahora y sí como dijimos en forma ordenada y tema por tema. No digo que ustedes estén errados, sino que no han sistematizado en un cuerpo lógicamente ordenado el conocimiento de ustedes.

__meparto___meparto_

Te tienes que reir con el mestre, que por cierto, cada vez escribe más raro.

Curioso, todos los que entrenan y entrenamos por estetica, terminamos pensando lo mismo. Será casualidad o nos llamamos todos por teléfono para ponernos deacuerdo en los foros?

No, José, no se ponen de acuerdo ni es casualidad. Si están errados o no, es un punto que como sabes lleva mucho más espacio y tiempo, entonces no voy a torcer lo limpio de esa discusión. Ya iniciaremos de aquí a poco un tema puntual que nos permita avanzar. Por ahora tenemos claro los objetivos y tenemos claro que las máquinas (si están bien hechas y se adaptan al individuo) dan un estímulo mejor o igual que los pesos libres AL MUSCULO OBJETIVO. Dependiendo de que consideres o no otros factores (es va a ser la discusión clave) es punto pacífico que uses las máquinas sin abrir mano de los ejercicios básicos con barra, o que hagas eventualmente todo máquinas.

Pero es natural, que a aquel que no le interesan las expresiones de rendimiento busque el camino más fácil para lo que quiere. Si tú entiendes que vas a estar igual haciendo prensa que haciendo sentadillas, y no te interesa el rendimiento, idiota serías si prefirieses sentadillas. Si entiendes que vas a estar igual no haciendo nada que matándote entrenando, y no te gusta entrenar, pues la lógica es que defiendas no entrenar.

Última edición:
Entiendo Agomez. No dudo de tus buenas intenciones, y no creo que seas malo, ni mal forero, al reves. Lo que creo esque no llegas a entender conceptos o objetivos.

Esto no es powerlifting donde necesitas unas marcas específica, no es fútbol de élite, no somos gimnastas, donde necesitamos o buscamos sacar una acrobacia , la gente como yo, o el tio que hace el video, o pekerman, si llegamos a la misma conclusión, no es por que nos llamemos por tlfn para ponernos deacuerdo en qué escribir en un foro para molestarte a ti, ni a nadie.

En el mismo culturismo profesional ya se entrena de maneras o con filosofías diferentes, no entiendo qué es lo que no se entiende la verdad, porque es mucho más simple (que no fácil de seguir con constancia que es diferente) de entender de lo que le pueda parecer a cualquier novato que no tiene idea y entra a ese foro.
A mi no me irás a ver ir a decirle a Bilbo que no me gusta su físico o que debería enfocarse en mejorar x musculo porque a mi me parece que su físico no es “aesthetic”, no me veras ir a decirle como debe entrenar a un futbolista, a un gimnasta, no me veras ir a decirle a un tio su objetivo es entrenar para mejorar en el tenis, decirle que debería bajar un par de kgs de grasa porque cuando va a la playa, se le ve menos “aesthetic” de lo que debería verse, ni si quiera me veras ir a tu diario a decirte como debes entrenar o alimentarse (alimentación, esta es otra.. pero bueno, vamos por partes porque si aun después de todo el entendimiento seguimos difiriendo..).

No quiero que sientas que es una falta de respeto pero, no creo que estés equivocado, creo que quieres ir mucho más allá de lo necesario, y se junta con que mezclas como bien remarcas siempre, los objetivos.
Cuando el objetivo es específico de estética/espejo, ya se ha dicho en varias ocasiones, perdona si te molesta pero eres la única persona que no lo entiende, lo único que es obligatorio es buscar la manera de estimular la musculatura que deseas trabajar, y buscar TU MANERA de hacer que ese estimulo vaya creciendo a lo largo del tiempo.

Ya puse varios ejemplos. Dices que la gente que ves en la calle y dicen lo que decimos aquí, no se n boñitos como Pekerman o yo, ok.
Todo el que estudia calculo, se hace un Bill Gates?? a apartr, que se yo como entrenan y se alimentan estos que dices?? Porque los que yo veo en la calle y hacen lo que deben de hacer según creo yo, o en los foros, si se ven bonitos, entoces si estos que dices no se ven bonitos, será que no predican con el ejemplo, no hay mas.

Jose el calistenico, Esteban, Matarazzofan, Pekerman, el chico chileno que no recuerdo su nombre, yo, por nombrar gente de este foro, fisicos con similitud en cantidad de masa magra/grasa, y te podría nombrar varios mas de otro foro, cada uno con nuestras diferencias individuales, unos kilos arriba/abajo y maneras o filosofías de entrenar opuestas incluso y llegando a un sitio similar.

De verdad esque vuelvo a repetir, no entiendo que es lo que es tan complicado de entender.

Bueno y respondiendo al titulo del hilo, “si te dicen mejor hazlo así..”, totalmente deacuerdo, y ya ni qué decir cuando te dicen directamente como tienes que hacerlo.

Igual que yo no voy a un tio que le interesa hacerse mejor en el campo de golf, “deberías hacer más extensiones de Triceps”, o, “te sobran 5kg de grasa”, no entiendería que este mismo hombre viniera a decirme a mi como debo hacer para mis objetivos.

Te entendí, José, y como te dije no es posible debatirlo todo de una vez.
Son varios puntos. Objetivo, quedó claro. Si alguien quiere ser de un jeito y cnsigue una forma de ser de ese jeito todo bien.

El problema surge cuando la persona NO CONSIGUE de esa forma, cuando el tipo es de un jeito y quiere un cambio realmente radical. Primero hay que ver donde la persona está y adónde quiere ir. Porque si estás en Roma y queres ir a algun lugar en Roma es de una forma, pero si estás en Toronto y se te da por ir a Roma es distinto, por más que me des 800000 de ejemplos de romanos que van a ese lugar caminando o de torontenses que caminando, van a un lugar en toronto que les satisface.

Pero no preocuparse, punto por punto lo vamos a ver y si lo entiendo muchas gracias y si no es así pues ustedes no van a tener como no entenderlo.

Última edición:
Que sí, que si haces básicos llegas antes del punto A al punto B según la corriente de los talibásicos, que esa película falsa ya no las conocemos todos.

Luegos ves gente con fisicazos que no hacen los básicos, ni que bajan de las 10 repeticiones, ni, ni.... Llegar al punto = B estimular bien la musculatura acompañado de una alimentación y descanso acorde, y que el estímulo sea cada vez mayor, utilizando los ejercicios que te vayan bien, aunque no hagas un "básico" en la vida, término que en culturismo ni debería de existir.

Ya lo debatiremos ordenadamente. Roma no se construyó en un día, así que tenga paciencia compañero. Así a lo loco y con bravatas, ni que tengas razón tú, ni que tenga razón yo, vamos a avanzar.

T[u simplemente afirmas, como otro puede afirmar otra cosa. El tema no es "afirmar"

hay que primero afirmar rigurosamente, y después probar lo que uno afirma.

Hasta ahora, lo único que has conseguido afirmar rigurosamente y probar es:

"algunas personas consiguen estar satisfechas con lo que yo digo"
"algunos ejercicios no básicos dan un estímulo mejor a un grupo muscular objetivo que los básicos"

Muy bien, vale. Eso, es verdad.

Otras afirmaciones tuyas son muy confusas como para que yo pueda transcribirlas ni criticarlas. Tampoco te voy a hacer un tratado definiendo bien definido todo en un día porque me vas a decir que es verborragia y te niegas a leerlo.

Entonces te aguantas y punto por punto estaremos definiendo el entorno en el que debatiremos para que no te escapes de la cancha cada vez que quieras

Última edición:
haces básicos llegas antes del punto A al punto B

No es que llegues antes o que llegues después, es que según donde estén A y B puede que no llegues. No te voy a demostrar ahora por qué es así, simplemente no quiero que me atribuyas afirmaciones erradas.

Luegos ves gente con fisicazos que no hacen los básicos, ni que bajan de las 10 repeticiones, ni, ni...

Ves gente con fisicazos que NO HACEN PESAS y a veces que ni deporte hacen. No te enojes, amigo pero eso es un argumento tan válido como decir que vale fumar porque hay campeones mundiales que fuman.

Otra cosa que espero estemos de acuerdo es que la discrepancia de ustedes es

UNICAMENTE RELATIVA A GENTE QUE TIENE UN OBJETIVO EXCLUSIVAMENTE ESTÉTICO O CON UNA PRIORIDAD MUY GRANDE EN LA ESTETICA.

Es decir, por lo que entendí, ustedes no discrepan en cómo apoyar con preparación de pesas diversas disciplinas ni como preparar las disciplinas de fuerza que no son fisiculturismo.

Quien no llega del punto A al punto B con un programa x, tampoco lo va a hacer con otro programa. Quien es capaz o tiene la capacidad de llegar de una manera, la tiene para conseguirlo de otra. Un día llegas a entenderlo estoy seguro. Creeme que es mas simple de lo que pueda parecer.

Sobre el apoyo de pesas a otros deportes, relacionados con la fuerza o otros deportes, al menos yo no he entrado, pero vamos, lo importante para un deporte de fuerza pura o sacar un rendimiento específico, he comentado por encima que es algo distinto a lo que pueda buscar alguien con exclusivos objetivos esteticos.

No es que llegues antes o que llegues después, es que según donde estén A y B puede que no llegues.

Errado. Erradíiiiiiisimo. Coge a un tipo que no tenga piernas y le explicas que no va a poder llegar a su límite genético en cuanto a desarrollo de torso por no poder hacer los básicos sentadilla y peso muerto. ABSURDO. Es más, toda la energía que le demandarían esos ejercicios la puede invertir en trabajar el torso.

No tienen ni pies ni cabeza esas teorías de que dicen que "los básicos hacen aumentar tu tope de desarrollo".

Ves gente con fisicazos que NO HACEN PESAS y a veces que ni deporte hacen. No te enojes, amigo pero eso es un argumento tan válido como decir que vale fumar porque hay campeones mundiales que fuman.

12 años trabajando de monitor. Como que he tenido tiempo más que suficiente como para saber que, independientemente de la genética, el hacer o no los básicos no tiene nada que ver con el desarrollo que puede obtener un determinado sujeto. Anda que no he visto culazos de mujeres que no hacen ni sentadilla ni peso muerto, empezando con un glúteo mediocre.

¿Qué es más básico para desarrollar los glúteos, la sentadilla, el peso muerto o el hip thrust? Para pecho, ¿el press de banca o el declinado? Para espalda, ¿peso muerto o un remo?

Atrás